Sin generalizar, no entiendo porque los indigenas de America del Sur sois tan mal nacidos (y algunos no tan indigenas)

Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
823
Offline
Estaba teniendo una discusion con los anglos y al final derivo contra vosotros, Sur Americanos, no os entiendo.

Los anglos exterminaron a los indigenas de America del Norte, nosotros civilizamos a los indigenas de America del Sur.

De bien nacidos es ser agradecidos, y vosotros no sois bien nacidos, porque mirad como nos tratais, y ojo, lo entenderia perfectamente si ademas de eso el odio hacia Norte America fuese mayor todavia al que nos teneis a nosotros, pero que nos odies asi a nosotros "nos robaron el oro, blablabla" y luego se os caiga la baba con los genocidas del Norte es de ser mal nacidos.

¿Preferias que os hubieramos exterminado con hicieron en el Norte? en serio no lo entiendo.

Yo soy el primero que esta en contra de la farsa de la civilizacion y cree que la vida en la naturaleza es lo correcto, pero solo comparemos ¿preferis eso o un extermino masivo genocido como hicieron los anglos?

¿Entonces como es posible que nos odies a nosotros pero aun asi no tengais recelo contra America del Norte que exterminaron a todos?
 
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
12
Ubicación
Perú - Lima
Offline
No se entiende del todo tu redaccion, frases como "mal nacidos bien nacidos" no tienen sentido, mejora la forma en que expresas tus ideas.

Por lo poco que se de historia los españoles llegaron no a mejorar la situacion sino a saquear, los pocos avances y educacion que trajeron fue para mejorar los procesos de saqueo de recursos y explotacion de mano de obra, por eso en latinoamerica se crearon colonias en donde existia la explotacion del indio y los que estaban al mando eran corruptos y todo poderosos. No se si el haber sido conquistados por ingleses habria dado resultados muy diferentes, desconozco la forma en que EE.UU paso de ser sometido por el imperio británico a independizarse pero sin duda fue porque lograron un desarrollo considerable cosa que en Latinoamerica no paso.

En conclusion: España en latinoamerica vino a saquear (asi como se hizo en otros paises) pero trajeron tan poco desarrollo que crearon sociedades atrasadas y llenas de problemas en la sociedad y en los gobiernos. Sin embargo, estos temas solo deben tocarse de forma historica o para entender comportamientos de sociedades actuales y no para crear disputas como la que intentas crear -sin resultado-, total los españoles nunca van a responder por las vidas perdidas, devolver el dinero robado ni las piezas de museo que tienen en su poder (aunque a veces lo hacen luego de mucha presion) y Latinoamerica nunca va a agradecer al extinto Imperio Español por matarnos, saquearnos y darnos una cultura pobre y problemática. Y los latinoamericanos no odian ni miran mal a los españoles, distinto es que en Europa los españos estan considerados como personas poco productivas, vagas o que no siguen las normas, te dejo unos links respecto a lo que digo, saludos:

 

THAISA
Registrado
10 May 2020
Mensajes
88
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Offline
Hablaste con un inglés. ¡Con razón! Te aseguro que aquí en Argentina la gente recibe bien a los españoles y hasta en las escuelas públicas se enseña que es la Madre Patria. Un trato parecido se le da a los italianos, por quienes hay predilección. Creo que nunca pisaste suelo argentino o viniste de turista y no conociste demasiado. Pero lo que sí hay es profesores de izquierda que insisten en sembrar odio hacia España, Roma, el hombre blanco y los próceres de nuestro propio país. Yo digo que quieren destruir nuestra identidad comunitaria, al atacar todo lo que nos une. Los indios pueden sentir que les quitaron su modo de vida pero la mayoria entiende las ventajas y agradece. El verdadero problema es que les quitan las tierras y el agua potable, pero los de ahora, no los españoles.
 

RedAndYellow

Fluorescent Writer
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
648
Ubicación
Colombia
Offline
Se conservan documentos en el Archivo de las Indias de la epoca en donde los ingleses preguntaban o directamente aconsejaban el porque de no "limpiar" las tierras bajo el imperio de España de los habitantes originarios, o lo que es lo mismo, el exterminio de sus habitantes para ser repoblados por colonos europeos ( en este caso los españoles), la respuesta de los españoles a todo esto siempre fue que ellos no eran unos asesinos, eso aparte de que España dicto leyes para que absolutamente nadie pudiese cebarse con los nativos.

De hecho Inglaterra y otras naciones europeas acusaron a España ante el papado de Roma y la inquisicion de fomentar el paganismo, algo que España desmintió en numerosas ocasiones debido a su posición como país y como imperio, cosa que Inglaterra consideraba demencial.

Inglaterra si aniquilo a casi todos los habitantes originales y España no lo hizo, latinoamerica esta formada en casi su totalidad por mestizos pero en Usa son todos blancos., Y no solo eso porque España les dio derechos y posesiones a los nativos, aparte fundar universidades y mucho mas . Eso si, después de todo lo que he leído por Internet en odios personales contra España de una época de hace 500 años, latinoamerica sigue culpando de todo a España como el tema ese del oro que tengo leído por todas partes cuando no es verdad,,

España extrajo 300 toneladas de oro en 300 años (porque no había métodos de extracción modernos), cuando esa cantidad es sacada hoy día en un solo año en el Perú y solo la Catedral de Lima tiene mas valor ( y fue construida por los españoles y genera mucha riqueza y turismo, con lo que mas ganaba España en aquella epoca no era con el oro, era con las especias venidas de lugares como Filipinas , El oro-plata de América se quedó mayoritariamente en América, ya que era territorio español, y TODAS las ciudades hispano-americanas se construyeron con dicho oro-plata. Y sobre el oro-plata que llego a España una grandísima parte se utilizaba para la guerra constante, para defender los territorios de hispano-américa, Asia( filipinas ), el norte de África, ya que España estaba en guerra casi constante contra las potencias de INGLATERRA + HOLANDA + FRANCIA, sin olvidar a los piratas del norte de África TURCOS + ARGELINOS, y los piratas de Asia CHINOS + JAPONESES.


Hablando de ese "oro" en concreto. El oro, la plata y demás minerales considerados de gran valor por los europeos no tenían ningún valor económico para los nativos. Eran tan solo objetos de adorno por su belleza y facilidad para ser manipulados o se utilizaban en algunos ritos religiosos. En América en aquellos años no existía la moneda, el comercio se realizaba mediante trueque y tan solo los mexicas llegaron a utilizar como moneda opcional granos de cacao. Con esto quiero decir que para los nativos el oro no era mucho más que para los occidentales de la época una figurita de cerámica en un estante.

En realidad los metales que sí se llevaban a España extraídos de las minas americanas o como botín de guerra era el que se empleaba para liquidar los impuestos reales que las leyes castellanas imponían a la actividad económica general: el Quinto Real, que se aplicaba sobre los beneficios de la empresa, es decir, una vez deducidos los gastos y los ingresos sobre el beneficio obtenido se apartaba un 20% que debía de ser enviado a la corona mediante recaudadores reales. El cobro de dichos impuestos se realizaba mediante barras de oro ya que eran más fácil de transportar que cualquier otra forma de pago. Con esto quiero decir que del oro, la plata, las perlas, las esmeraldas, el azúcar, etc, que se extraía de las tierras americanas tan solo se enviaba como mucho el Quinto Real, es decir, el 92% de las riquezas producidas se quedaban en América contribuyendo a su desarrollo y a la creación de una sociedad rica y avanzada. Dicho Quinto Real fue variable en función de las circunstancias y las condiciones económicas de cada época por lo que incluso hubo momentos en que no era el 20% el impuesto, sino mucho menos, y ya en el siglo XVIII con las reformas borbónicas bajó hasta un diezmo, es decir, tan solo un 10%, con el objetivo de incentivar la actividad económica en la zona.

Por lo tanto no hay tal expolio, ni robo, ni evasión de ricos minerales a España, tan solo llegaba una cantidad de oro al fisco real como liquidación del impuesto, no como insinúan los leyenderos y, bueno, también se enviaba oro para el pago de los productos europeos enviados desde España. No sé si a pagar lo comprado también le llaman robar, no me extrañaría, la verdad. También por aquella época los países latinoamericanos actuales no existían, y los habitantes actuales de latinoamerica son una mezcla de esas personas y españoles ya que los españoles no mataban ni a esas gentes ni a sus propios hijos, vosotros sois los descendientes de esos hijos. No como decían los ingleses, la prueba de eso la tenéis ante vosotros, pero claro no se puede decir lo mismo de Norteamerica. La prueba de todo esto es que a día de hoy todavía hay tribus de estas personas viviendo en las selvas de latinoamerica como hace 500 años, pero no se puede decir lo mismo de América del norte, en donde no queda casi ningún indio y lo que hay viven en reservas. Los españoles acabaron con el canibalismo, se acabo con las guerras de tribus ( digo guerras por no decir masacres entre ellos), los españoles, acabaron con que la esperanza de vida fuese como maximo de 30 años, y mucho mas. .

España fundo 25 Universidades en América y los Portugueses no fundaron una sola en 300 años en Brasil...............y porque?, pues porque España se enorgullece ( siempre lo ha hecho) de que sus hijos sean como sean alcancen el progreso, y esto lo digo después de haber visto actas y leyes de la época en donde se demuestra.

España fundo miles de ciudades y construyo de miles de edificios y monumentos que a día de hoy reportan miles de millones de dólares gracias al turismo-. España fue el creador de la identidad nacional de cada uno de los países de América,

Lo que si que creo que los españoles de hace tanto tiempo alucinarían es ver las olas de violencia que sacuden esas ciudades y países actuales, el satanizarse asi mismos poniendo como un ejemplo a los yankees cuando estés son de lo peor que hay y cosas asi. El 14 de enero de 1514 se permitía, mediante Real Cédula, el matrimonio entre españoles e indias, una ley que confirmaba el carácter igualitario que los Reyes Católicos trataron de darle siempre a la conquista y que tantas veces ha sido distorsionado por la Leyenda Negra. Para los Reyes Católicos los territorios americanos eran una parte del reino de Castilla.... http://blogs.libertaddigital.com/almanaque-de-la-historia-de-espana/1514-real-cedula-que-permite-el-matrimonio-mixto-un-hecho-que-destroza-la-leyenda-negra-8880/
Aludir al progreso y a la construcción de universidades en territorio latinoamericano para justificar la corrupción de la tierra, la cultura del fraude, el contrabando, las masacres, las violaciones y la huella histórica es simplemente insultante. Lo mismos sería aludir a las grandes empresas construidas durante el nazismo en Alemania para reducir el impacto cultura de la masacre, la propaganda y la guerra.

Para probar este punto, tomaré de referencia dos grandes libros que dejaré al final de este post: “¿Dónde está la franja Amarilla?” de William Ospina y “Corrupción” de Hermes Tovar Pinzón. Además, utilizaré algunas partes del pensamiento de Jaime Garzón, un periodista colombiano asesinado por la ultraderecha de ese mismo país.

¿Por qué son importante estos libros?

Porque ambos denuncian el impacto cultural que trajo consigo la invasión española, haciendo del robo, la venalidad, el soborno y el fraude una parte integra de nuestros sistemas y gobiernos.
Empecemos pues, analizando aquellas buenas intenciones que tenía la Corona Española sobre el territorio conquistado. Una Corona que predica bienestar y deseo de buen gobierno, en realidad, se encargaba, junto con la Iglesia, de administrar los cuerpos y las armas para asaltar la vida íntima, material y espiritual de los indios negros y mestizos; para ello, construyeron su propio sistema de castigo, tortura y repartición de justicia, beneficiando a empresarios y familias poderosas a través del soborno y el fraude, creando, desde 1510 en adelante, el esqueleto de un sistema monstruoso que se basaría en el amiguismo y el enriquecimiento personal.

Pero, ¿cómo se diseñó aquel sistema?

Pedrarias Favila, que fue el primer gobernador en tierra firme de la Corona Española, con ayuda de la iglesia, convirtieron la fe y la ayuda divina en una herramienta política para proteger los abusos de esas familias poderosas. Durante ese tiempo se crearon las bulas: pagos periódicos que debían abonar las familias poderosas a cambio de no condenarse por el robo de tierras, dinero y justicia. Por ejemplo, por 40 ducados de a 11 reales cada uno (moneda y distribución de la época) se podía perdonar y purificar cualquier tierra mal habida, robada o expropiada.
Así, el modelo de justicia estatal permitía que los españoles y mestizos nacidos de familias poderosas, con influencia, pudieran corromper la tierra y robar a discreción los territorios de los indios y negros.

Ahora bien, usted podría estar planteándose la poca importancia de estos hechos históricos en la actualidad, y que yo estoy exagerando al culpar a la Corona Española pues, después de todo, ¿no construyeron universidades? La realidad es que, aquellas conductas del pasado se repiten en el presente. El peso de la invasión española es la condena cultural de nuestros dirigentes que se fue expandiendo a la población cívica; una cultura, que por lo menos, es de fraude y amiguismo.

En pocas palabras, y para terminar, el impacto español, y el desprecio que dice sentir el creador del tema por sus antepasados, es una reacción natural de aquellos que nos hemos dedicado a estudiar la historia de nuestros territorios. No es un tema que trate exclusivamente las piedras preciosas o las universidades, sino que estos hechos históricos dejan huellas culturales imborrables que, en este caso, son negativas.


Link para la lectura conciente: http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/individuos.pdf


(les quedó a deber el PDF de "¿Donde está la franja amarilla?")
 
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
12
Ubicación
Perú - Lima
Offline
Tienes razon, nadie es santo aqui, por suerte este solo es un foro y no creo que debatir esto aqui cree rencillas entre paises ni nada parecido, y en cuanto a aqui en el foro, espero que nadie se enfade por estos debates, aunque quizas seria mejor no tratarlos.
no le veo nada de mal tratar estos temas, por lo general las cosas del pasado no nos afectan difectamente y los responsables ya no estan con vida. Es bueno ser critico y reflexivo, antes se sometia a las personas como si fueran seres sin sentimientos, como maquinas de trabajo y actualmente sigue sucediendo pero parece que nadie se alarma o no nos interesa (mano de obra barata, personas afectadas por los residuos de diversos procesos), tal vez nosotros somos iguales que los maltratadores a lo largo de la humanidad
 
Arriba Pie