sociabilzar en epoca de covid y confinamiento

Estimada comunidad

Soy un venezolano que emigro desde hace casi 10 anios a europa, estuve un anio en espania y luego me vine a austria donde vivo actualmente, Me considero una persona tanto introvertida como timida, tengo muchos conocidos pero no tengo amigos, trabajo en un mcdonalds y estudio de forma autodidacta para ser desarrollador web.......

Como bieen dije soy una persona bastante reservada, muy selectivo en mis gustos y puedo estar en mis propios pensamientos por horas mientras estoy rodeado de un monton de gente. aunque me gusta la soledad, todo en extremo es malo y me gustaria poder conocer personas mas o o menos afines a mi, debido a esta epoca del covid, no hay eventos para ir a conocer gente, me gustaria preguntarles como hacen ustedes para poder conocer gente? insisto por la cuarentena no se puede hacer mucho... Me registre nuevamente en este foro para palear un poco el tema de estar solo

No espero soluciones magicas, pero si me gustaria leer sus respuestas

Gracias

𝒔𝒉𝒚 𝒃𝒖𝒕 𝒓𝒐𝒖𝒈𝒉
Te leo y siento que describes en mayor medida a aquellos a los que nos gusta estar solos o simplemente pasar de largo aún cuando hay gente alrededor, es bastante divertido. Yo solía achacar eso a timidez también, quien sabe, suelo hacer las cosas a mi manera y sin hablar mucho.

Ahora bien, con lo de tu situación pues macho, no sé. A mi en realidad la pandemia no afectó mucho mi estilo de vida luego de tener ya años de ir a trabajar y de regreso a casa. Mi círculo de amigos es limitado, reducido a unas diez personas con las que comparto un porcentaje alto de carácter, yeh, somos como viejos a los que no nos gusta el azúcar todos.

Yo lo que logro "socializar" y a medias lo hago en el sitio donde trabajo y digo a medias porque tengo mi cubículo. La otra opción es que salgas al parque o a algún centro recreativo al aire libre con tus contactos, pocos al menos y así con su distancia. El aire fresco viene bien.

Me entretengo jugando algunos juegos, o rejugándolos en el online con desconocidos aunque apuesto a que no es lo mejor que pueda recomendar; podrías conocer gente en grupos o cuentas sociales, yo suelo hacer material para adultos mediante mi OF cuando estoy de plano muy aburrido y me rio un montón al grado de no pensar en lo solo que estoy en el rato leyendo los perfiles o mensajes de desconocidos. También hay páginas donde te enseñan de diseño gráfico y ahí sé que hay muchas personas con gustos similares en cuanto a fines culturales. No sé si este sitio pueda servirte como un lugar de recreo o para conocer gente online, lo mejor siempre es presencial y de nuevo podrías darte vueltas por el parque, ir a nadar, hacer algo random en tu recorrido del trabajo a casa o yo qué sé, porque para en plan "conocer" así como así, oye, que resulta más fácil por internet aunque a mi eso me deja siempre un sabor de boca amargo.

𓂀 Psiconauta 𓂀
Estoy en una dituación similar. Cuando era pequeño era un indaptado que luchaba por ser aceptado, cuando crecí me volví lo contrario, me excluí de todos, por que me sentía más que ellos y también por que buscaba la soledad. Hoy en dia tengo algunos amigos, pero la mayoría son más grandes que yo, si me han enseñado muchas cosas valiosas, pero de alguna manera aveces siento que no es suficiente.
Los pocos amigos de la prepa que me quedan casi ni me hablan, o cuando lo hacemos no sé de que hablarles, aveces quiero salir afuera y conocer gente, peo me da hastío todos me resultan un fastidio, me dan hueva, no sé que es lo que quiero, me siento solo igual jajajaja
Lo que he aprendido de la gente es que vive de superficialidades, de construir un "nucleo" hacer todo juntas, promocionarse mutuamente en redes sociales, no lo sé, me siento tan ajeno a todo eso, no parece real, todo tiene que ver con un estereotipo que nos han metido a la cabeza, aveces las cosas se ven más bonitas de lo que son realmente.
Lo que me han dicho mucho, es que de la soledad uno aprende a quererse a uno mismo y a convivir contigo mismo. Si uno se siente mal con su soledad, entonces no esta bien con uno mismo.

Moderador
Por ahora podrías por el momento conocer gente por internet, obviamente no saliendo con cada uno de ellos ni tan seguido porque aún estamos en medio del confinamiento pero puedes ir conociendo a alguien interesante por mensajes de texto o llamadas por ahí con alguien que te interese. Debes comenzar poco a poco como te sientas cómodo en agarrar confianza con alguien, y cuando te sientas plano puedes tener la seguridad de tener una cita real o hacer videollamadas y esas cosas.

Arriba Pie