Ocio ¿Soy el único loco que no ha leído un libro en digital?

chris wolf

Si te hace feliz, y sabes que es correcto, sirve~
Moderador
Pues primero que nada presentarme. Mi nombre es Chris, Chris wolf, soy un furro (evidentemente) pero quiero saber si hay alguien más que le guste leer solamente libros exclusivamente en físico y que no le guste leer en digital y si, entiendo que los libros digitales son buenas opciones para cuando no se cuanta con recursos o no se tiene la afinidad por los libros en físico. pero en lo personal no me gustan las cosas como libros digitales y e aquí mis motivos.

1° No se si soy el único, pero al leer frente a una pantalla me lloran mucho los ojos y se me cansan muy rápido TwT

2° No quiero ser pesimista con los que les gusta leer en digital, y de verdad, los respeto a los que les guste leer de esa manera pero, en lo personal, me gusta mucho el hecho de poder contemplar una repisa o incluso un pequeño montón con los libros que he leído.

3° Creo que le pasa a todos los que les gusta leer y es el !olor a libro nuevo! al momento de abrirlo y hojearlo por primera vez es como una droga (no de esas que te hacen daño)

4° A mi punto de vista es un poco más complicado el seguir la lectura en un teléfono, tableta o computadora, debido a que si paras de leer es de rebuscar en todo el documento para recordar donde te has quedado y en un libro físico puedes usar casi cualquier cosa como un separador ( y vaya que es cierto que se puede usar casi lo que sea x3)

5° Y pues que no sé si sea malo, pero me genera un poco más de satisfacción el hecho de tener a la mano títulos que realmente quiero y que después de varios días o semanas al fin puedo leer, como uno que encargué para mi chico antes de que se fuera de intercambio a Canadá que me ha tomado un mes en llegar pero que ha valido la pena al momento de ver su cara de felicidad.

6° Y pues... creo que también el hecho de que en si los lomos de los libros se ven muy bonitos cuando se acomodan, no lo sé, es algo que en lo particular me gusta mucho x3

Y pues hasta aquí de por que me gustan más los libros físicos que los digitales, me gustaría saber su opinión y saber que formato de libros les apetecen más y sus motivos del por que les agradan más de manera física o virtual.

Lian wolf 16

Let's play a funny game!
Nada más revitalizante para un lector voraz que el olor a libro nuevo, su peso entre tus manos y su sensación en tus dedos.

Yo leo mas que nada cómics en digital, porque donde vivo no llegan esas cosas, pero libros... Si o si tengo que tenerlos en físicos, odio tener que leerlos en digital porque mi pantalla no es muy grande y tengo que forzar mucho la vista.

Modo Zombie
Moderador
Igual que otros muchos, prefiero un hojear un libro que ver una pantalla. La lectura digital tiene muchas ventajas, pero la uso como último recurso... cuando de verdad quiero leer algo y no tengo otra forma de encontrarlo.

SirEdward

Maestro pokémon en proceso :D
Por la universidad tengo que leer kilos de pdf, y cansa demasiado (Nunca he tenido un kindle, como para compararlo con la pantalla del pc), así que se agradece leer en un papel que no brilla jajaja.

Lo unico malo del papel es que contamina su realización, pero también tiene la ventaja que puedes comprar libros usados ;D De hecho me gustan mas que los nuevos, incluso una vez encontre un poema de unos enamorados en un libro usado que compré en una feria ajjaja

Siempre he preferido lo físico, por que puedo leerlo en la mayoría de los lugares sin necesidad sin preocuparme de que se vaya a acabar la batería o que no haga servicio de electricidad.

Aunque desde hace años empece a leer en digital, por que es más fácil encontrar el libro, más si el autor es extranjero, y los dispositivos y apps incluyen herramientas que para mí son útiles.

Aún así un libro en físico que me lleva a otro mundo donde disfruto, lo puedo atesorar.

Moderador
Me aburre leer en digital, hasta desagradable.

Como ya lo han dicho me gusta tener el libro entre mis manos y poder disfrutar pasar las hojas, además que me parece mas agotador el estar leyendo por digital y mas desgastante

KillerWasp

Dragon Emperador
Yo he leido libros digitales, pero no es lo mismo.
Siempre es mejor leer libros fisicos que digitales. Claro que cuando no hay recursos, es mejor descargarlo gratis desde internet, pero preferiria evitar leer en pantalla siempre que puedo.

Dragon Knight

Gamer introvertido.
Pues apenas he leído algunos libros en en digital y me lei loa dos primeros libros de "the witcher" en pdf castellano.
Aunque leo en pdf cientificos y libros de texto digitales la literatura solo me gusta en papel, ademas soy bastante un coleccionista me gusta tener mi librero lleno.

Última edición:

herito

reveal your true self
suelo leer en ambas cosas pero estoy de acuerdo con varios aqui que leer en digital puede ser muy molesto en especial por que leo en mi telefono

Hypnos

Título personal
Yo sí he leido libros en el ordenador, los que es por gusto propio generalmente es porque se encuentran gratuitos en internet y tengo interes de leerlos o compararlos con algno que tengo en español por ejemplo0 "A Christmas carol" que me gusta leerlo en epocas navideñas o el de "Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde" que lo leí para compararlo con la versión que tengo en físico. también leí la primera parte de Viaje al Oeste en linea.

pero dicho eso, prefiero el libro en físico, aunque también me gusta mucho el Kindle al punto de que no se cual prefiero, aunque para leer comics es fastidioso, no se siente el mismo cansancio que se siente con los pdfs en el ordenador/celular. Otra ventaja que tiene el Kindle es que puedes encontrar muchos libros baratos o incluso contratar el Unlimited para lee libros por los que no conviene pagar su precio completo.

Wiki

Blaze me now
La verdad… preferir un libro en físico por "oh, el olor a libro, qué esencia tan maravillosa" o "uh, es que nada como pasar las páginas…" no sólo es ridículamente pretencioso, sino muy, muy superficial. Es literalmente juzgar un libro por su portada, jajajaja.

Deja de pensar en lo intelectual que te ves con un libro y empieza a intentar entender el texto en sí. A lo mejor y se te pega algo.

Rayearth

Never Knows Best
Pues si es raro, desde la universidad ya se me hacía bien común andarme buscando libros o pdfs de material al que no tendría accesos de otra forma. En general no es muy cómodo por el brillo de la pantall, ni muy recomendable, pero los ordenadores portátiles de 13 pulgadas, o más chicos como una tablet, son cada vez mejores para darles ese tipo de uso.

La primera vez que agarre un XPS 13 me pareció increíble en terminos de lo compacto y ligero que es, sus marcos son sumamente estrechos y si usas el navegador edge (creo que es de lo mejorcito para leer libros en el ordenador) pues si resulta más cómodo que andar sentado frente al pc o usar un laptop de 15 pulgadas. Generalmente no leo demasiados libros pero varias novelas ligeras si las he leído en el portatil y aunque me gustaría comprarlas y leerlas en físico muchas veces se trata de material que ni sé ha traducido al inglés, ni mucho menos se publica aquí.

Luego esta el Kindle que es mucho mejor que usar un ordenador o portatil ya que esta concstruido especialmente para eso y la pantalla es muy buena incluso si lo usas en un parque. Igualmente para la gente que pasa mucho tiempo en el ordenador leyendo lo recomendable sería usar unas gafas con filtro para luz azul, y también es bueno descansar la vista periodicamente y salir a la calle y no pasar mucho tiempo en la penumbra.

• 1Me gusta
Reacciones: Wiki
Arriba Pie