Película Space jam 2: Una nueva era / Space jam: Una nueva era / Space jam: Nuevas leyendas

Soichiro

Yukino's boyfriend

Space_Jam_A_New_Legacy_Theatrical_Poster.jpg

LeBron James y su hijo quedan atrapados en el espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada llamada A.I. Para poder volver a casa, LeBron tendrá que derrotar, con la ayuda de Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney Tunes, a los campeones digitalizados de A.I. y deberán hacerlo en la cancha de baloncesto.

Hoy en día, las películas se basan en tramas rápidas, con poco o ningún desarrollo de personajes, para atraer a los espectadores, que gastarán el dinero que tanto les ha costado ganar en una excusa horrible para una película, de modo que los estudios cinematográficos puedan obtener ganancias. En realidad, no les importa si la historia es buena o no, solo qué obtendrán por su inversión.

Y eso es lo que es esta película en pocas palabras. Ni una sola persona que trabajó en esta "película" se preocupó de si era buena o mala. Literalmente puedo imaginarlos sentados alrededor de una mesa en una de las oficinas de Warner diciendo "¿cómo vamos a robarles el dinero a los espectadores esta vez?". No hay ninguna gracia que la salve. La actuación es terrible, y eso diciéndolo suavemente. La dirección -o la falta de ella- es igual de mala. Es trabajo de los directores presionar a los actores para que aprovechen al máximo su talento. Sin embargo, a Malcolm D. Lee evidentemente eso no le importaba, ya que el producto final es una basura. Por otra parte, ¿qué esperábamos del director de Scary movie 5 (Scarie movie 5, Malcolm D. Lee, 2013)? No me hagáis hablar de lo que él entiende como "comedia", por favor.

Llamemos a esto como lo que realmente es: un atraco puro y duro. Por experiencia, puedo decir que ni siquiera le gusta a los niños. Metieron a los Looney Tunes porque, oye, si comercialmente funcionó una vez -la tampoco muy memorable Space jam (Space jam, Joe Pytka, 1996), pero una obra maestra si la comparamos con la aquí comentada-, ¿por qué no estropear el legado de una serie de cortos magistrales como a Hollywood le encanta hacer con aburridos remakes?

Me siento muy mal por Don Cheadle. Esta es una gran mancha en su respetable carrera actoral.

Por favor, hacedlo mejor.

EEUU, 2021. Título original: Space jam - A new legacy. Director: Malcolm D. Lee. Autores (historia): Juel Taylor, Tony Rettemaier, Keenan Coogler, Terence Nace. Guionistas: Juel Taylor, Tony Rettenmaier, Keenan Coogler, Terence Nance, Jesse Gordon, Celeste Ballard. Productores: Maverick Carter, Ryan Coogler, Duncan Henderson, LeBron James. Productores ejecutivos: Allison Abbate, Spencer Beighley, Zinzi Googler, Jesse Ehrman, Jamal Henderson, Justin Lin, Terence Nance, Sev Ohanian, Ivan Reitman. Música: Kris Bowers. Intérpretes: LeBron James, Don Cheadle, Cedric Joe, Khris Davis, Sonequa Martin-Green, Ceyair J Wright, Harper Leigh Alexander, Xosha Roquemore, Stephen Kankole, Jalyn Hall. Dibujos animados. 115 minutos.

Arriba Pie