Ocio SPAM - pásate por el tema y hablemos

princess of kidness

Sólo vengo a decir estoy a punto de salir de vacaciones así que voy a volver a tomar control dictatorial del foro (?) Ok no xD, pero voy a intentar volver a revivirlo con actividades.

En cuanto a lo de Germán, pues en realidad a mí tampoco me agrada ni le encuentro sentido que él halla sido elegido para llevar la antorcha. Sin embargo, la protagonista de todo aquí es la antorcha olímpica, quien la lleve o no da igual. Los deportistas chilenos a quiénes se le ofreció llevar éste honor dijeron que no por diferentes razones, ya sea porque prefirieron ocupar ese importante tiempo entrenando o porque aún estaba en otros torneos que les iban a dar el pase definitivo a Río. Creo yo que German está pasando por un importante momento en su carrera y pues era el candidato del momento para representar al país en una situación de esta magnitud.

Sólo vengo a decir estoy a punto de salir de vacaciones así que voy a volver a tomar control dictatorial del foro (?) Ok no xD, pero voy a intentar volver a revivirlo con actividades.

En cuanto a lo de Germán, pues en realidad a mí tampoco me agrada ni le encuentro sentido que él halla sido elegido para llevar la antorcha. Sin embargo, la protagonista de todo aquí es la antorcha olímpica, quien la lleve o no da igual. Los deportistas chilenos a quiénes se le ofreció llevar éste honor dijeron que no por diferentes razones, ya sea porque prefirieron ocupar ese importante tiempo entrenando o porque aún estaba en otros torneos que les iban a dar el pase definitivo a Río. Creo yo que German está pasando por un importante momento en su carrera y pues era el candidato del momento para representar al país en una situación de esta magnitud.
bueno, ese es un buen argumento, aun así creo un deportista es quien deba llevar la antorcha. saludos

SirEdward

Maestro pokémon en proceso :D

calmacion calmacion, de verdad german, del hola german llevara la antorcha? D:!

Miwako

Maid of flowers

Los deportistas chilenos a quiénes se le ofreció llevar éste honor dijeron que no por diferentes razones, ya sea porque prefirieron ocupar ese importante tiempo entrenando o porque aún estaba en otros torneos que les iban a dar el pase definitivo a Río. Creo yo que German está pasando por un importante momento en su carrera y pues era el candidato del momento para representar al país en una situación de esta magnitud.
Bueno, si ese fue el caso entonces creo que tampoco deberían castigarlo tanto por haber aceptado, además que no creo que Germán por asumir esa responsabilidad en ningún momento se haya creído más que cualquier deportista.
Sólo se lo ofrecieron y dada las condiciones aceptó. Aunque lo correcto obviamente es que un deportista haya llevado la antorcha, pero meh, son sólo tradiciones simbólicas, en ningún caso les quita el esfuerzo o el trabajo que hacen los deportistas reales, aunque quizá sí el prestigio que merecen .-. Es complicado.

Miwako

Maid of flowers

Y cambiando de tema un poco, ¿Qué opinan de la Ley de alimentos y todo esto del etiquetado? Yo creo que la iniciativa esta muy buena, pero según leí se aprobó la ley a medias, y la original iba a ser más radical. Probablemente se conglomeraron las empresas con los que legislaban la ley ya que obviamente no les convenía para nada estas medidas.

Ojalá la gente tome conciencia a partir de ahora, la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares no son un juego, cada día veo más personas (hasta jóvenes) sufrir de estas enfermedades y es deprimente de verdad ya que son completamente evitables, pero no existe información del tema. :31:

The eyes never lie, chico...

Y cambiando de tema un poco, ¿Qué opinan de la Ley de alimentos y todo esto del etiquetado? Yo creo que la iniciativa está muy buena, pero según leí se aprobó la ley a medias, y la original iba a ser más radical. Probablemente se conglomeraron las empresas con los que legislaban la ley ya que obviamente no les convenía para nada estas medidas.

Ojalá la gente tome conciencia a partir de ahora, la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares no son un juego, cada día veo más personas (hasta jóvenes) sufrir de estas enfermedades y es deprimente de verdad ya que son completamente evitables, pero no existe información del tema. :31:
Pintaron los kioscos, ahora de ser una mierda publicitaria con coca cola y pepsi por donde se le mirara, son verdecitos y wow, ¡que ganas de comprar una naranjita! Pero puta NO. Te sacaron las chaparritas, las frunas, las hamburguesas, galletas niks, disminuyeron el maruchan, PERO NO HAY NADA SALUDABLE.
Osea hueón, yo soy vegetariano y estoy cagao' porque en los kioscos siempre han vendido weas con carne y ya estoy chato de las dobladitas de queso, pero sigue sin haber NADA que corresponda a una "oferta saludable"

Asegurar una oferta saludable de alimentos al interior de los establecimientos educacionales de prebásica, básica y media, por medio de la prohibición de la venta, promoción y entrega gratuita de aquellos alimentos cuya composición nutricional supera los límites establecidos por el MINSAL.
Esta es típica cortina de humo pa disfazar las cagás chiquititas y que pasen piola.
  1. No existe una real oferta saludable, solamente disminuyeron las papas fritas y demás.
  2. Un real aporte para la alimentación de los niños también se tiene que conversar en el colegio con orientadores, asistentes sociales porque puta, pa algo los cabros tienen JEC, no pa tener 5 horas de matemática y 5 de filosofía :/ pero como estos hueones no les importa la educación...
  3. ¿Y la Junaeb? Se limpian las manos con los kioscos pero la Juna sigue dando carne con esto carne con esto otro, se come legumbre prácticamente una vez al mes. No existe menú vegetariano e incluso menú vegano.
  4. Etiquetados puta, bien. Poco y nada se ha dicho al respecto sí, porque insisto, los cabros chicos cuando se compran un Snack Mix y ven alto en calorías etc... No saben que chucha son las calorías, o las grasas saturadas, o lo perjudicial que es consumir mucho azúcar y no lo sabrán hasta que entren a la media :/ PORQUE no existe un real compromiso con enseñarle a los cabros chicos que es esto y que es esto otro, lo penca que es comer carne en exceso o comer papas fritas día por medio

En síntesis, mientras no haya más educación y acompañamiento (también en los planes de Educación Física, ojo) no habrá un país menos obeso, la única wea q hacen es avisarte así de lejitos "¡Oye esto hace mal!" y después salir corriendo sin decir na' más, para que compres el producto igual.

Por mi parte a seguir comprando hamburguesas de soya afuera del metro U de Chile, y todos estos planes saludables del gobierno... por el nuesni.

EDIT:
Puta que están caras las paltas

Miwako

Maid of flowers

1. No existe una real oferta saludable, solamente disminuyeron las papas fritas y demás.
  2. Un real aporte para la alimentación de los niños también se tiene que conversar en el colegio con orientadores, asistentes sociales porque puta, pa algo los cabros tienen JEC, no pa tener 5 horas de matemática y 5 de filosofía :/ pero como estos hueones no les importa la educación...
  3. ¿Y la Junaeb? Se limpian las manos con los kioscos pero la Juna sigue dando carne con esto carne con esto otro, se come legumbre prácticamente una vez al mes. No existe menú vegetariano e incluso menú vegano.
  4. Etiquetados puta, bien. Poco y nada se ha dicho al respecto sí, porque insisto, los cabros chicos cuando se compran un Snack Mix y ven alto en calorías etc... No saben que chucha son las calorías, o las grasas saturadas, o lo perjudicial que es consumir mucho azúcar y no lo sabrán hasta que entren a la media :/ PORQUE no existe un real compromiso con enseñarle a los cabros chicos que es esto y que es esto otro, lo penca que es comer carne en exceso o comer papas fritas día por medio
Amén con todo lo que dijiste, pero en relación a esto:

No existe una real oferta saludable, solamente disminuyeron las papas fritas y demás.
Igual depende del establecimiento, onda acá donde estudio se ve a medias, pero al menos existe más preocupación respecto al tema. En comparación a antes donde la preocupación era nula y esa wea si que daba pena.

¿Y la Junaeb? Se limpian las manos con los kioscos pero la Juna sigue dando carne con esto carne con esto otro, se come legumbre prácticamente una vez al mes. No existe menú vegetariano e incluso menú vegano.
Al menos por lo que sé mi hermanito come legumbres unas 2 veces por semana almorzando en el colegio, no sé como será en otros lugares. Y faltan aún muchos años para generar una verdadera consideración del veganismo en los espacios públicos alimenticios.

Es una lástima decirlo pero la razón principal por la que creo que hay más preocupación, es que ya llegamos al punto en que la gente se está muriendo por las weas que come, y de eso no se salva nadie, seai de clase media, baja o pituco, TODOS los alimentos hasta los más inocentes tienen al menos una etiqueta, y no existen alternativas, y esto no es sólo acerca de la accesibilidad que tengas, si no de tú nivel de conocimiento del tema. Tengo amigos con plata dónde lo único que comen son pichangas y carne, y no es que no puedan comer sano, mientras que acá mi viejo sin gastar demasiada plata igual se hace un menú más o menos equilibrado.

Es una pena pero tenemos un gobierno mediocre en todas las materias habidas y por haber, y como ya me causa dolor de guata ver tantos comentarios criticando y decir "SI, ES VERDAD TODO, ESTAMOS CAGADOS", que aunque sea una iniciativa chiquitita ya lo rescato .

la gente sabe lo que come y lo que le hace mal, creo que es una medida tan absurda como la de la advertencia de cáncer en las cajetillas de cigarro

SirEdward

Maestro pokémon en proceso :D

la gente sabe lo que come y lo que le hace mal, creo que es una medida tan absurda como la de la advertencia de cáncer en las cajetillas de cigarro
Creo que decir que es una medida "absurda" tan ligeramente, es faltarle el respeto a miles de personas que trabajan para hacer de este un mundo mejor xD y no quiero sonar cursi ni nada, así que traigo datos duros:

1) El tabaquismo es una Epidemia, y un problema de Salud Publica mundial, reconocido por la OMS (donde no trabajan ridículos, sino científicos que ven los devastadores efectos no solo biológicos, sino sociales y económicos por el aumento del cigarrillo en los países, sobre todo en vías de desarollo como Chile)

2) Considerando los nefastos problemas que causa (son menos visibles de lo que se cree), la OMS genero un pacto para frenar la expansión del tabaco, donde se instauran pasos a seguir por los países, con medidas comprobadas (No ridiculas), donde se encuentra el articulo 11, el cual habla de las advertencias en las cajas de cigarro.
Dejo el link en español xD: http://www.who.int/tobacco/framework/WHO_fctc_spanish.pdf?ua=1

3) Pasando al ambito regional, Chile es uno de los países que de mejor manera ha ido implementado la recomendación de la OMS, teniendo numeros de envidia en comparación a otros paises de nuestra región, por ende, deberia ser motivo de orgullo.
Dejo el link de la situación a 2012: Políticas de etiquetado en los paquetes de cigarrillos: situación actual en América Latina y el Caribe

En resumen: No es una medida absurda, sino que un motivo de orgullo para nuestro pais :D ¿Y porque escribí medio testamento? Porque estudio medicina, y me toca ver en sala como se muere la gente porque fumo 40, 30,20 cigarrillos toda su vida y medidas como estas merecen ser rescatadas.

Volviendo al tema xDDDDD esta piola el rotulado en los alimentos, quisa es como mucho (ya que todo el super tiene el rotulado xD), pero los numeros no mienten jajaja

Creo que decir que es una medida "absurda" tan ligeramente, es faltarle el respeto a miles de personas que trabajan para hacer de este un mundo mejor xD y no quiero sonar cursi ni nada, así que traigo datos duros:

1) El tabaquismo es una Epidemia, y un problema de Salud Publica mundial, reconocido por la OMS (donde no trabajan ridículos, sino científicos que ven los devastadores efectos no solo biológicos, sino sociales y económicos por el aumento del cigarrillo en los países, sobre todo en vías de desarollo como Chile)

2) Considerando los nefastos problemas que causa (son menos visibles de lo que se cree), la OMS genero un pacto para frenar la expansión del tabaco, donde se instauran pasos a seguir por los países, con medidas comprobadas (No ridiculas), donde se encuentra el articulo 11, el cual habla de las advertencias en las cajas de cigarro.
Dejo el link en español xD: http://www.who.int/tobacco/framework/WHO_fctc_spanish.pdf?ua=1

3) Pasando al ambito regional, Chile es uno de los países que de mejor manera ha ido implementado la recomendación de la OMS, teniendo numeros de envidia en comparación a otros paises de nuestra región, por ende, deberia ser motivo de orgullo.
Dejo el link de la situación a 2012: Políticas de etiquetado en los paquetes de cigarrillos: situación actual en América Latina y el Caribe

En resumen: No es una medida absurda, sino que un motivo de orgullo para nuestro pais :D ¿Y porque escribí medio testamento? Porque estudio medicina, y me toca ver en sala como se muere la gente porque fumo 40, 30,20 cigarrillos toda su vida y medidas como estas merecen ser rescatadas.

Volviendo al tema xDDDDD esta piola el rotulado en los alimentos, quisa es como mucho (ya que todo el super tiene el rotulado xD), pero los numeros no mienten jajaja
Amigo usted tiene razón, muy lindo sus datos y todo pero yo no tengo fe en la gente y si se esta muriendo por algún exceso se lo merece quizas como usted sera medico algún día le interéza que la gente se sane o le conviene que se enferme pero todos sabemos y lo que nos hace mal

[email protected], a proposito de nuevas leyes que se han impulsado en nuestro país y para complementar el tema de debatir entre todos, que opinión tienen uds al respecto de la legalización de la marihuana, algunas experiencias al respecto, tanto de forma medicinal o recreacional?, saludos.

Rage Guy

[ultra-fuckin'-COMMISSAR]

Quemen el congreso y que se instaure una anarquía constitucional
Y por favor, manden a José Piñera a su casa

Respecto a la marihuana? Todo es mejor volado :6464: pero sigue siendo una droga así que les planteo el chiste viejo; no la consuman
Y al Pokemon GO? Un genial incentivo para el trabajo de los lanzas y también para la venta de teléfonos

A propósito del fin de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la posición final de Chile en el medallero (cero medallas): ¿Qué es peor? ¿El resultado nulo y conformista de los deportistas, la mediocridad de los chilenos que los critican (ni saben cómo funcionan esos deportes, no les interesa, exijen medallas en todas las categorías sin importar que haya, por ej, un joven de 16 años compitiendo contra los mejores del mundo), la despreocupación del gobierno en estos asuntos o el hecho de que estos temas no volverán a formar parte de la opinión pública hasta los próximos J.J.O.O (cuando ya sea un poco tarde)?

Yo diría lo segundo (que vendría siendo la raíz de todo lo demás).

A propósito del fin de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la posición final de Chile en el medallero (cero medallas): ¿Qué es peor? ¿El resultado nulo y conformista de los deportistas, la mediocridad de los chilenos que los critican (ni saben cómo funcionan esos deportes, no les interesa, exijen medallas en todas las categorías sin importar que haya, por ej, un joven de 16 años compitiendo contra los mejores del mundo), la despreocupación del gobierno en estos asuntos o el hecho de que estos temas no volverán a formar parte de la opinión pública hasta los próximos J.J.O.O (cuando ya sea un poco tarde)?

Yo diría lo segundo (que vendría siendo la raíz de todo lo demás).
comparto tus palabras amigo, es cierto que no ganamos nada, pero ¿cuanto apoyo le hemos entregado a nuestros deportistas? creo que es una inconstencia de nuestra parte exigir, yo por mi parte no estaba muy bien enterado en que disciplinas fue a representar chile a los juegos olímpicos, ni tampoco de que tratan, pero si entendí que si no ganamos alguna medalla fue por el escaso interéz y el poco aporte que se hacen para sacar adelante a nuestros deportistas... no se me ocurre mas solución que esperar la mano generosa de algún acaudalado que actúe de mecenas ya que el gobierno no se hace presente para solucionar el problema

Si el temblor de la madrugada hubiese sido en Santiago se habrían pasado el día hablando de eso en las noticias, pero no, como fue en regiones maní pa' ellos (?).

Arriba Pie