[SPOILERS-MANGA]¿Que es un Titán Cambiante? Análisis

Registrado
7 Mar 2014
Mensajes
492
Offline
Tras las revelaciones del capítulo 86, sabemos que el primer titán surgió tras el pacto que supuestamente realizó la reina Ymir Fritz con el llamado 'Demonio del Mundo', siguiendo la mitología marleyana, o bien encontró el origen de toda la materia orgánica, de acuerdo con la versión eldiana.

Lo único en que ambas versiones coinciden es en que de ese aconotecimiento nació el primer titán cambiante, el llamado titán progenitor. Antes de morir, Ymir Fritz dividió sus alma en 9 partes.

Pero, ¿qué es exactamente un cambiante?. Dentro de la especie 'Titán' podemos diferenciar dos categorías:

-Titán cambiante: humano con la capacidad de convertirse en titán y conservar su inteligencia. Hay un total de 9 y cada uno tiene habilidades únicas.
-Titán puro: humano transformado en titán que no tiene capacidad aparente de raciocionio, y que actúa con el único objetivo de masacrar humanos.

También hay que hacer un matiz importante: los únicos seres humanos con capacidad de transformarse en titán son los de la raza eldiana, la gente de Ymir. En teoría, un humano no eldiano no puede convertirse en titán ni cambiante ni puro (esta información es revelada en el capítulo 87, cuando el oficial marleyano le dice a Grisha que lo que hace impura a la sangre eldiana es el hecho de que pueden convertirse en aquellas monstruosidades).

Todos los humanos y titanes de raza eldiana están conectados por algo conocido como 'las coordenadas', una especie de puente que aparentemente puede trascender las barreras del espacio y el tiempo (Capítulo 88 y 89). Las coordenadas en pricnipio solo pueden ser manipuladas por alguien que posea sangre real (es decir, que sea descendiente directo de Ymir Fritz).

Hemos visto que los titanes cambiantes son nueve en total. Pasaremos a enumerarlos y comentarlos:

1-Titán progenitor: era el titán de la familia Fritz-Reiss. Es un poder que permite controlar a todos los demás titanes. Es el pricnipal poder que se conoce de este titán. Es, evidentemente, el más poderoso de todos los cambiantes, pero su poder se haya bloqueado por la ideología del primer rey (que impide a ningún miembro de la familia real hacer uso pleno de las coordenadas, capítulos 64, 65, 66) y por el hecho de que supeustamente nadie de sangre no real puede hacer uso de las coodernadas. Actualmente es propiedad de Eren Jaeger.

2-Titán de Ataque: Es un titán que siempre avanza en busca de libertad (capítulo 87). Se emplea para el combate directo, ya que su morfología está claramente adaptada a la lucha cuerpo a cuerpo y a moverse con agilidad. También es propiedad de Eren Jaeger.

3-Titán Bestia: es un titán capaz de transformar a eldianos en titanes y de dar órdenes complejas a titanes puros (como el quedarse quietos o emboscar). Este poder funciona gracias a que se inserta el fluido espinal de Zeke (erdiano de descendencia real por parte materna) en eldianos corrientes. Dejando de lado los poderes extra que otorga la sangre real, es un titán que en principio no está diseñado para el combate cuerpo a cuerpo, y su función es más parecida al de una catapulta, ya que puede arrojar objetos a larguísimas distancias (capítulos 77, 80, 81, 92). Es propiedad de Zeke Jaeger.

4-Titán Acorazado: un titán cuyo cuerpo está completamente protegido por una dura coraza. Es un titán que aunque puede ser peligroso en el combate cuerpo a cuerpo, su función es más la de ariete, pudiendo destruir fortificaciones usando su cuerpo. Para la lucha corporal contra otros cambiantes sufre limitaciones debido a su fisionomía recubierta de escamas duras, que le restan movilidad. En este sentido, la titán hembra y el titán de ataque pueden superarle en combate directo. Su usuario es Reiner Braun.

5-Titán Colosal: destaca por su enorme tamaño (60 metros) y por su rápida capacidad de disolución corporal pese a todo. Es un titán de poder inigualable, pero su durabilidad es limitada, por lo que su utilidad táctica es la de sembrar inesperadamente el caos en las filas enemigas y desaparecer con rapidez, dejando que rematen el trabajo el resto de cambiantes. Su portador actual es Armin Arlert.

6-Titán Hembra: un titán, al igual que el de ataque, pensado para el combate cuerpo a cuerpo. En esta faceta es practicamente insuperable, ya que puede moverse con muchísima agilidad y alcanzar altísimas velocidades en carrera libre. Si encima su portador es un experto en combate cuerpo a cuerpo, se vuelve casi invencible. Su poseedor actual es Annie Leonhardt.

7-Titán Mula: es un titán pequeño, con la característica de poder mantener su forma titán durante períodos larguísimos de tiempo (incluso días). Es ágil y puede transportar cargas pesadas, como suminsitros o incluso armamento. Su portador es Pieck.

8-Titán Mandíbulas: titán veloz, de 7 metros, muy ágil y con una mandíbula acorazada que le permite destruir rápidamente las posiciones enemigas, tales como torretas o vías de suministros. Su portador es Galliard.

9-Titán Warhammer: no sabemos aún que aspecto tiene este titán, pero sí sabemos que uno de sus portadores negoció con el rey Fritz nº145 el fin de las hsotilidades entre los clanes Erdianos. Su portador es Willy Tybur.

Todos los portadores de estos poderes mueren aproximadamente a los 13 años por la llamada 'Maldición de Ymir'. Por ello, para mantener el control de un poder titán dentro de un grupo concreto, el portador del poder debe ser comido por un eldiano transformado en titán.

Marley busca desesperadamente el titán progenitor, pero los poderes titánicos se muestran insuficientes para mantener la supremacía mundial. ¿Que pretenderá hacer la superpotencia? ¿Se deshará de los titanes una vez sean inservibles? ¿O buscará la forma de crear titanes cambiante aún más poderosos? ¿Habrá algún poder titán que no hay sido revelado aún?
 
Última edición:

Reira

You've forgotten about us.

Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
1,689
Offline
Me han dado ganas de leer el manga, con semejante spoiler me carcome la curiosidad de saber qué sigue más allá de la segunda temporada.
 
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
55
Offline
Eren ha heredado dos poderes de Titan: el atacante y el progenitor (Grisha devoró a la hermana de Christa/Historia creo que se llama Freida y es triste ya que la pobre chica era una buena persona pero en la guerra solo importa el bien mayor... miles deben morir para que millones puedan sobrevivir. La coordenada afecta a todos los eldianos, no solo a los titanes, esa revelacion es la principal causa de que la gente dentro de los muros creian que eran los unicos sobrevivientes del mundo, fue un lavado de cerebros masivo, pero eso no era suficiente, se tenia que erradicar rvidencia, asi fue como muchos libros conteniendo la historia del mundo debian ser destruidos.... ufff hasta ahi cuento.... mucho spoiler.
 
Última edición:
Si un Erdiano se come un titán cambiante, el primero automáticamente obtiene el poder ¿No?

Pregunta: ¿Por qué el titán que se tragó a Eren al comienzo de la serie (poco antes de transformarse por primera vez en el Titán Atacante) no adquirió sus poderes? Es algo que nunca me quedó claro.
 
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
55
Offline
Si un Erdiano se come un titán cambiante, el primero automáticamente obtiene el poder ¿No?

Pregunta: ¿Por qué el titán que se tragó a Eren al comienzo de la serie (poco antes de transformarse por primera vez en el Titán Atacante) no adquirió sus poderes? Es algo que nunca me quedó claro.
Fue porque solo lo tragó, no recuerdo bien pero creo que el papá de Eren le explicó a este que no necesariamente debe comer entero a un titan cambiante sino morder su nuca y absorver sus fluidos espinales... yuck.
 

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie