[Spoilers] Muerte más trágica

Omy

.

.

.

Si pues ): , de las muerte de Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood ,

¿Cuál ha sido la que mas te a impactado? ¿La más trágica?

*Justifica respuesta, es un tema de discusión* :3​

Última edición por un moderador:
Full metal alchemist 1° version: hay muchas muertes tragicas, de hecho, la considero la version mas psicologica y mas sadica si entramos a comparar. La muerte que mas me traumo fue la de hughes obiamente....Tenia una familia, fue respetado y era un gran compañero. Fue muy triste su muerte u_u. Si hablamos de muertes que "no me gustan", nombraria la del doctor marco. El era un eje muy importante en la trama, pero que? fue comido por Gula ¬¬. no lo encontre nada gracioso.

Full metal alchemist shintetsu: Tambien la de Hughes. y en la historia, me traumo la muerte de Fu y de Bacaner u.u, dieron sus vidas para debilitar a Ira/King Bradley (AAAAAAAAAaaaa como odio a este tipo Ò_Ó !!!!

saludos

Última edición:
La muerte de Hughes cumple como respuesta para ambas preguntas.
Un señor que, hasta en sus últimos momentos, pensó en ayudar a su amigo. Un hombre leal y respetable padre de familia, se había ganado el cariño de una gran multitud de fans. Lamentablemente, su muerte llegó inesperadamente y eso fue lo que me impactó
Las demás muertes...ya me las esperaba, seriously (?)

alaos Gotcha!:lovepeace

Como las 2 personas de arriba facilmente la de Hughes T_T fue una muerte que me impacto mucho.. no la esperaba con lo gran personaje que era.. aunque ayudo mucho con su muerte igual no queria su muerte T_T

¿De verdad hace falta un tema así? Creo que el 90% de los fans de FMA estamos de acuerdo en que la muerte de Maes Hughes esla mas trágica del anime/manga, y puede que una de las mas trágicas de todo este mundo.

No solo el como murió (inesperadamente y a traición) sino que además, hasta el último momento intentó ayudar a su amigo, cumpliendo la promesa que en su día le hizo. Eso le ha convertido en uno de los mejores personajes de la serie...Y para mi, en mi favorito de todo FMA.

¿De verdad hace falta un tema así? Creo que el 90% de los fans de FMA estamos de acuerdo en que la muerte de Maes Hughes esla mas trágica del anime/manga, y puede que una de las mas trágicas de todo este mundo
A pesar de que "el 90%" lo crea, en este foro existe ese 10% que no lo piensa así, y pueden expresar su opinión. ¿Muerte más trágica de este mundo? No es para exagerar.
Quisiera agregar que en este tema se hable, para ampliarlo, no solo de la muerte más trágica, sino también de la más absurda.
En la muerte más absurda esta la muerte de Nina que, a pesar de no haber sido destrozada por Scar, no valía la pena como quimera.
Otra muerte fue en el primer anime, la del Doctor Marcoh. Ya habiendole dado información a Edward, fue sufieciente con eso para descubrir toda la verdad...claro, solo en el primer anime. Es decir: "Como su rol finalizó, hay que deshacernos de él"

Ok, sería todo.

Hughes y no hay otra igual T----T bueno quizás la de Nina fue casi tan trágica, pero no pudimos apegarnos más a ella por los pocos episodios que salió =/

EvilAngelAle

feliz pero aburrido...

Hughes, por supuesto. reconosco que muchos otros personajes importantes an muerto de forma trajica... pero creo que para los fanaticos, no uvo muerte peor (cuando lo vi, mi hermano y yo gritamos "NOOO!!" al mismo tiempo... y despues pensamos "que navos, gritando por la muerte de un personaje de anime..."). me atreveria a desir, que incluso para Ed y Al, despues de la de la madre, fue la peor (no hay que olvidar la reaccion que tubieron cuando se enteraron... si el padre no aparesia, ivan derecho a matar a Envidia) ademas, Hughes tubo un papel de gran importancia. su amabilidad y sensilles, ademas del corazon sobreprotector asia los chios, les dava la imagen paterna que tanto les faltaba a Al y a Ed, agregando el sufrimiento de la esposa y la hija, a la cual ed y Al vieron naser. incluso los otros personajes se vieron notablemente afectados. un personaje tranquilo, bueno, que se la pasaba mostrando las fotos de su hija, su gran orgullo, y con gran inteligencia, ya que savia que avia caido en la trampa de Envidia, disfrasada de Ross, e incluso el ultimo momento, cuando no fue capas de erir a Envidia disfrasada de su esposa, se demostro que era demasiado buenod e corazon. muchos personajes de manga y anime son tan buenos que se ganan el cariño de los fans solo por su corazon... el era sin duda uno de ellos.

Emina Hikary

Once upon a time there was a hare.

La de Nina me hizo llorar en el primer anime, enserio, fue muy triste y andaba sensible (?) xDD
La de Hughes no me hizo llorar (porque el otro tonto me la había spoileado T_T) y sin embargo me dolío más.
La de Nina fue fea, injusta, inutil, despreciable.
Pero la Hughes fue simplemente dolorosa.
Por eso nos afectó tanto. Él era el personaje que se ganaba el corazón de todos (o casi todos) con sus manías y personalidad tan alegremente irritable xD
Y el que nos mataran justamente ese personaje que tanto queríamos nos toco a fondo.
Y el hecho de que fuera una presencia recurrente aún después de muerto lo hizo dulcemente doloroso.
Porque Hughes murió por sus ideas y sus compañeros. Y dejó una marca en todos,tanto en los demás personajes como los lectores.
jamás olvidaré cuando Ed se entera de su muerte en el primer anime, quería salir a correr junto con él y golpear todo lo que este en el camino.
Cuando su pequeña Elysia gritaba sobre su tumba, a mas de uno nos partió el corazón y sentimos impotencia (aun tratándose de una ficción).
Y cuando Roy dice "parece que va a llover" cofcofqueríaconsolarlocofcof digo, no culparía a nadie por llagarse a llorar ahí mismo.

aaaaaaaaaa entre las muertes mas tristes esta obviamente la de hughes pero tambien me parecio muy triste la historia de nina T_T del primer anime tambien me parecio triste la historia del amor de lujuria(no se si lo recuerden ese del pueblo que murio por una epidemia)
de la segunda me dio mucha tristeza la muerte de fuu(EL abuelo de ran fan) y la de hohemheim

Obiamente la muerte de hohenheim tambien fue triste....
Nunca olvidare su rostro en sus ultimos momentos :)

Emina Hikary

Once upon a time there was a hare.

Lo impactante de la muerte de Hohenheim fue que era su deseo.
Osea, al fin lograría, de cierta manera, redimirse y llegar junto a la persona que amaba.
Recuerdo la imagen de la tumba de Hohenheim junto a la de Trisha y eso me causo una tristeza de la buena. Porque al fin estaba en el lugar que deseaba estar, descansando junto a su mujer.
Su muerte fue su perdón, y el final perfecto de su historia.
Por eso me resulto muy atrayente.

La muerte tragica mas obvia es la de Hughes, sin embargo, para mi, la muerte de Nina es la mas tragica. La razon es simple, a parte de que en un acto monstruoso su propio padre la junta con su perro y la convierte en quimera, era una niñita, sin nadie mas que su monstruo padre en el mundo, aun si le devolvian la forma humana, no tendria a nadie que se ocupara de ella. Como quimera, no era la gran cosa, puesto que quimeras mas avanzadas ya habian sido creadas. De cualquier manera habria sufrido, y la muerte que recibio fue algo rotundamente horrible. No se ustedes, pero en el primer anime, es uno de los capitulos mas dolorosos.

Y la muerte de hoemhim mas que tragica, me parecio bella, ya que un ser que no puede morir, solo puede desear la muerte y el lo logro, solo asi podria reunirse con su amada Trisha.

Pues la de Father, claro esta xD

Bueno, la de Nina nunca la olvidare, aun no veía el manga, quise intentar primero el anime v1 (no entendía el que era el brotherhood), me quede ->> -O_O-

Esa fue, aparte de mi ídolo, father...

Scheherazade

Sacerdos Maxima

La muerte de Nina (y todo lo que ocurrió antes de eso) la encontré terrible. El pobre Shou estaba tan trastornado que no halló mejor cosa que transmutar a su hija con su perro, y claro, antes de eso a su mujer con quién sabe qué cosa.

La muerte de Hughes me da rabia. Fue tan injusto. A pesar de que en prácticamente todas las series se muere más de algún personaje que me gusta, nunca me acostumbro.
La de Greed también me molestó. Al menos Ling siguió vivo.

La del viejo Fu me dio mucha pena.

hikarimistymay

Alquimista mística

Cuando Nina muere, ésa fue la más impactante para mí porque el hecho de que el padre hiciera una quimera con su propia hija y el perro, se me hizo inhumano y cruel y luego lo que hace Scar y cómo la mata... ha sido de las muertes que más recuerdo y trauman.

La de Hughes, que muere tras saber el secreto que Ed y compañía descubren como por el episodio 30 o algo así, y en sí cómo muere y lo más triste es en el funeral, siempre lloro, es demasiado triste, la pérdida de un gran amigo.

Y cómo olvidar al viejo Fu y a Hohenheim, uno dando su vida por el bien de los demás y el otro que ya deseaba morir para encontrarse con su esposa.

La de Hughes, realmente no me la esperaba, y me sorprendió la lealtad de este por su labor, y lo simpático que llego a ser durante en vida. Y el dolor de su pequeña hija, y su esposa... Como lloraban, me llego.

Pero más, para mi, trágica es la de Nina, por la ambición de su padre, y como es capaz de perder a su propia hija para quedar como Alquimista estatal. La Pequeña para mi, a pesar de pocos episodios, me impacto, pues uno llega a pensar de como (aunque sea animé) un padre puede hacer eso con su propia hija, que era tan tierna, y hacer una quimera con ella y con su perro.
Es espantoso, inhumano, además, me dolió cuando Nina ya como quimera se dirigía a su padre, mientras Ed lo golpeaba, como decía ¿Papá, te duele? ... O como decía Ed, hermano, hermano, con esa voz tan necesitada que en realidad me llego. Sin embargo, no me afecto cuando Cicatriz los mato a ambos, estando así, la pobre Nina, mejor muriera...

Última edición:
A pesar de que "el 90%" lo crea, en este foro existe ese 10% que no lo piensa así, y pueden expresar su opinión. ¿Muerte más trágica de este mundo? No es para exagerar.
Quisiera agregar que en este tema se hable, para ampliarlo, no solo de la muerte más trágica, sino también de la más absurda.
En la muerte más absurda esta la muerte de Nina que, a pesar de no haber sido destrozada por Scar, no valía la pena como quimera.
Otra muerte fue en el primer anime, la del Doctor Marcoh. Ya habiendole dado información a Edward, fue sufieciente con eso para descubrir toda la verdad...claro, solo en el primer anime. Es decir: "Como su rol finalizó, hay que deshacernos de él"

Ok, sería todo.
Tienes razón...Pido disculpas por ese comentario, pero me emocioné un poco XD

la muerte mas impactante fue la de huges como dijo kadeus_father huges era alguien respetados por sus compañeros de trabajo y por que era el mas gracioso

La muerte más impactante la primera vez que vi FMA fue la de Hughes! Sobre todo porque ya me habia encariñado con el personaje, además fue fiel a Roy hasta el ultimo segundo y no dudo en informarlo de lo que descubrio.
Otra que también me impacto fue la de nina y la supuesta muerte de la teniente Ross, eso si que no lo podía creer!
Pero, me quedo con Hughes al final. El no se merecía algo como eso :(

Arriba Pie