Videojuegos Starter Team

¿Qué TEAM eres?

• Team Water

Votos: 0 0.0%
  • Team Leaf

Votos: 0 0.0%

• Total de votantes
    1

No llegarán muy lejos dejándole todo al destino.
INICIALES EN POKÉMON
Bien es sabido que el Pokémon inicial es muy importante a la hora de comenzar nuestra aventura a través de los videojuegos. Salvo Pokémon Yellow, todas los juegos nos permiten elegir entre 3 Pokémon los cuales siempre son del mismo tipo: Agua, Hierba y Fuego. Personalmente siempre he sido Team Fuego, pero claro han habido excepciones que más adelante les explicaré. Mi afición por el tipo fuego como Pokémon inicial es simplemente por ser un elemento muy fuerte en ataques especiales, es efectivo contra la mayoría de los primeros gimnasios y ayuda en mucho; como segunda opción considero el tipo agua ya que con este "aseguro" poder usar SURF y no preocuparme más adelante por tener que buscar a un tipo agua (me pasó en esmeralda); mi última opción sería tomar al tipo hierba ya que considero que este inicial aumenta mucho más la dificultad de la partida, crecen lentamente y siempre los enfoco a ser tanques. Acá les mostraré los iniciales que elegí en cada uno de los cartuchos que jugué; verán mi inclinación hacia el tipo fuego, pero como dije hubieron excepciones. Aparte explicaré porque no elegí al tipo fuego en algunas partidas.

• Pokémon Rojo, Azul, Verde, Rojo Fuego, Verde Hoja

Acá elegí como primer Pokémon al poderoso Charmander; en su momento amaba a Charizard por su aspecto de dragón (para ese tiempo no sabía nada sobre estadísticas ni mucho menos.
  • Pokémon Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Cyndaquil fue mi elección en esta generación. Desde que compré una revista de videojuegos (PCGamer creo que se llamaba) y miré las primeras imágenes de los iniciales y cuando lo vi fue amor a primera vista. Coloco a los tres porque jugué varias veces esta generación (como unas 6-7) e iba alternando a mi inicial; igual en la versión Silver se podían clonar los Pokémon y con una simple guía logré tener a los 3 iniciales antes del primer gimnasio.
  • Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda

Mi buen amigo Treecko fue mi elección para esta generación. Amo su sprite y su cadena evolutiva. Poniéndole full velocidad y ataque es una maquina para derrotar a los rivales de un sólo golpe (además siempre le colocaba un absorbedor para aquellos momentos críticos.
  • Pokémon Diamante, Perla y Platino

Chimchar siempre es mi elección para esta generación. Su cadena evolutiva me gusta mucho, su combinación de fuego/lucha lo hace muy fuerte en ataques físicos y es lo que más me atrae de este inicial.
  • Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2

Snivy siempre en esta generación por encima de todo. Me gusta su cadena evolutiva y si se entrena bien en velocidad y ataque especial puede ser una gran ayuda en la aventura. Siempre que juego esta generación siempre lo elijo (odio la cadena evolutiva de Tepig).
  • Pokémon X y Pokémon Y
El buen Froakie me gusta por su sprites y su moveset. Me atrae que es muy rápido y puede combinarse con ataques físicos y especiales, es simplemente genial y la única elección del tipo agua que hago con los ojos cerrados.

Las demás generaciones aún no las he jugado y por eso no las coloco en mi post. Entonces, ¿que team son uds? ¿Team Fire, Team Water o Team Leaf? ¿Por qué ese inicial?

Arriba Pie