Nintendo Super Smash Bros Ultimate (07/12/2018)

Moderador
Pues lo mejor será interpretar esto como un ¨ Se intento ¨

Tomemos nota que tanto Nintendo como Sakurai saben lo relevante e importante que es la saga de Bio Hazard/Resident Evil tanto para el mundo de los videojuegos como para Nintendo, y que siendo claro hay razones de peso como para que tal saga tenga representación en Super Smash Bros. Y que tengan que recurrir al uso de Espiritus, se pueda interpretar como no querer salir con las manos vacias. Porque obviamente debieron de tener tiempo haciendo acuerdos con Capcom para este tipo de cosas.

Que el hecho que se haya tenido que recurrir al uso de Espiritus. Que dicho sea de paso los unicos espiritus que saldrán de la saga son Leon, Chris, Jill y Wesker, y esto se puede interpretar de las siguientes maneras:

1- Que al final no se concreto ver que personaje de la saga llegaria a Smash como representante de la misma. Y el hecho que los espiritus confirmados sean 4. Deja a la hipotesis que fueron claramente los que se tuvieron mente. Pero al final no se logro a nada.

2- Lo otro sería, que se intento hacerle el moveset a un personaje. Pero al ver lo complicado de como portear a un personaje de BH/RE a Smash de manera que sea leal a los juegos originales. Y a la vez funcionar de manera optima con las mecanicas de juego (Que sere claro. Viendolo desde una prespectiva de diseño de juego, llevar un personaje de esta saga a Smash es muy complicado por la poca cantidad de movimeitnos que se puedan tomar de los juegos pertenecientes y que tenga mecanicas unicas que lo distinga de los demás personajes) Se tuvo que descartar.

3- Que el personaje que se estuvo desarrollando al final no convencio a nadie. En su funcionamiento y moveset... Hay que entender que el proceso de elaboración de un personaje en Super Smash Bros es un trabajo complejo y que para su total inclusión al roster, este debe de tener el visto bueno de Sakurai como del equipo desarrollador. Y en el caso de las empresas Third Party también tener el visto bueno y aprobación de sus propietarios y creadores originales en caso tal.

4- Probablemente y esto ya seria teorizar demasiado. Que el personaje representante todavia no esta listo para ser presentado de manera publica, y puede que se anuncie para los Video Games Awards que será en diciembre. De la misma manera de como se presento a Joker de Persona 5... Y si nos basamos en noticias recientes, Sakurai afirmo que estaba trabajando en un nuevo personaje para Super Smash Bros antes de que se abriera un torneo local de empresas japonesas. Por lo que los espiritus de Bio Hazard/Resident Evil son un preludio del personaje que va a salir... Pero hay que estar claros que no serán Leon Scott Kennedy, Chris Redfield, Jill Valentine ni Albert Wesker.

Siendo lo más honesto posible, al unico personaje que veo verdaderas posibilidades para entrar a Smash. Más que nada por el potencial de Moveset y diseño de juego... Ese seria sin duda el Tyrant Nemesis Type, o simplemente Nemesis. ¿Porque? Por ser un personaje que en su juego lo vemos atacar de distintas formas ya sea a golpes, con su bazooka, a latigazos y en su forma más grotesca... Aparte de lo peligrosos de sus agarres que son sinonimo de Game Over. Que si lo analizamos friamente Nemesis puede funcionar mejor en Super Smash Bros. Que cualquier protagonista de la saga, y que pueda fungir como un Grapper llevado al extremo.

Pero bueno, habrá que esperar que se anuncie el 5to DLC del Fighter Pass, y en caso tal esperar por los siguientes 5 personajes DLC.
Si entra Nemesis, asustaria a todos los niños y niñas buenos de todas las edades por su tremendo aspecto terrorifico, aunque para mi tenerlo como jugable tambien seria genial digo, seria el primer verdadero monstruo en el roster de Smash... aunque no quisiera imaginarme si usarian de final smash su transformacion en esa "cosa" xDDDDDD

El Pegaso Negro
Si entra Nemesis, asustaria a todos los niños y niñas buenos de todas las edades por su tremendo aspecto terrorifico, aunque para mi tenerlo como jugable tambien seria genial digo, seria el primer verdadero monstruo en el roster de Smash... aunque no quisiera imaginarme si usarian de final smash su transformacion en esa "cosa" xDDDDDD
Tenemos a Dark Samus y a Ridley de Metroid. En especial a este ultimo que se muestra como un monstruo de la forma mas amenazante posible, tanto en su forma de atacar como en sus poses de victoria. Inclusive su trailer de presentación lo muestran como un monstruo de pelicula de terror. Y si vamos por partes tenmos el trailer de presentación de los Belmonts y el escenario del castillo de Dracula, hasta tenemos a Rathalos de Monster Hunter que funge como asistente y jefe de fase... Por lo que un personaje como Nemesis dentro de lo que cabe no es nada del otro jueves con respecto a lo mostrado en Super Smash Bros.

Moderador
Tenemos a Dark Samus y a Ridley de Metroid. En especial a este ultimo que se muestra como un monstruo de la forma mas amenazante posible, tanto en su forma de atacar como en sus poses de victoria. Inclusive su trailer de presentación lo muestran como un monstruo de pelicula de terror. Y si vamos por partes tenmos el trailer de presentación de los Belmonts y el escenario del castillo de Dracula, hasta tenemos a Rathalos de Monster Hunter que funge como asistente y jefe de fase... Por lo que un personaje como Nemesis dentro de lo que cabe no es nada del otro jueves con respecto a lo mostrado en Super Smash Bros.
Me refiero a lo respectivo a su final smash, ademas, Nemesis es por mucho mas terrorifico que Ridley/Muerte

Moderador

La siguiente grafica muestra la representacion femenil en los juegos de pelea mas modernos, ignorando a Fighter Z que esta en ultimo por como es su anime base, el que Smash este en penultimo lugar llega a llamar mucho la atencion, su porcentaje esta por debajo del 20 %

EDIT: Y que pongo este grafico y justo al dia siguiente el rumor de Kosmos de Xenosaga en Smash se torna tremendamente fuerte, no es lo que esperaba pero al menos ayudara en la grafica xD

Última edición:

El Pegaso Negro
¿Alguien de aquí es fan de Astral Chain?... Pues buena noticias, que haran aparición en Super Smash Bros Ultimate como ¡¡PERSONAJES ESPIRITUS!!

Bueno, fue divertido fantasear mientras duro. A estas alturas decir que ¨ Debio ¨ ser DLC en vez de Joker es dar patadas al ahogado y llorar por leche derramada... Pero ¡Hey! Al menos Astral Chain esta representado en Super Smash Bros. Eso es algo.

Ahora veamos quien será el siguiente sueño roto en forma de espiritu.

I'll protect you, forever ~
¿Alguien de aquí es fan de Astral Chain?... Pues buena noticias, que haran aparición en Super Smash Bros Ultimate como ¡¡PERSONAJES ESPIRITUS!!

Bueno, fue divertido fantasear mientras duro. A estas alturas decir que ¨ Debio ¨ ser DLC en vez de Joker es dar patadas al ahogado y llorar por leche derramada... Pero ¡Hey! Al menos Astral Chain esta representado en Super Smash Bros. Eso es algo.

Ahora veamos quien será el siguiente sueño roto en forma de espiritu.
Sigo sin entender el por que tanto odio o inconformidad con Joker en Smash (?). Pero en gustos se rompen generos, so.
¿Teorias de quien podría ser el porximo DLC? (Aparte de la mas sonada que puede que sea Dante) ¿O estamos en completa ignoranciade quien pudiera ser?

El Pegaso Negro
Sigo sin entender el por que tanto odio o inconformidad con Joker en Smash (?). Pero en gustos se rompen generos, so.
¿Teorias de quien podría ser el porximo DLC? (Aparte de la mas sonada que puede que sea Dante) ¿O estamos en completa ignoranciade quien pudiera ser?
De la misma manera de que le tiraron mierda a Cloud en Super Smash Bros para 3DS/Wii U. Porque su juego principal no piso consolas de Nintendo (Hablando obviamente de Final Fantasy VII) Y muchos puristas lo vieron como una ofensa, de la misma manera que les parece ofensivo ver a Joker de Persona 5 porque su juego no piso consolas de Nintendo.

Como fan de Fire Emblem solo puedo decir esto...

¡¡SI BYLETH BIENENIDO/A SEAS A SUPER SMASH BROS ULTIMATE!!

Realmente estoy muy emocionado de su inclusión como personaje DLC... Y OJO con esto, que yo antes del anuncio ¡NO ESPERABA A NADIE!

Viendo el trailer me atrevo a decir que no pare de reirme ante ciertos chistes y dialogos. Que solo los más metidos en la comunidad Smash entenderan como ¨ Si hay demasiados espadachines ¨ O que Byleth cambia su forma femenina como metodo para ganar. Pero lo más gracioso a mi parecer es que Byleth de momentos parecia protagonista de un Isekai (tipo Konosuba, Overlord y similares) Al momento la clave de seguir vivo es como deberia de ¨ Reencarnar ¨ Como personaje de Super Smash Bros... Lo cual es bastante hilarante, porque YHVH la cantidad de fanfics y cosas bizarras del fandom que debe de estar parodiando al hacer esa jugarreta. Realmente Sakurai se lucio.

Pero desde hace un tiempo atrás nunca descarte la posibilidad. Por mucho que la gente me decia que ¨ ¡QUE NO NOJODA! ¡Si ya hay demasiados personajes de Fire Emblem! ¨ O usando el argumento que ya esta Chrom...

Pero recuerden esto, a criterios del juego ¡CHROM NO CUENTA COMO PERSONAJE NUEVO! Al ser un Echo Fighter, en cambio Byleth si. Por lo que verdaderamente si hay nuevo personaje de Fire Emblem... Y vaya forma de celebrar los 30 años de aniversario de Fire Emblem.

¿Un momento? ¿Que es lo que estoy escuchando por ahí?... Ah, son los lloriqueos y berrinches de la gente que no paraba de pedir a Dante de Devil May Cry y a Crash Bandicoot.

La mejor parte del Direct los trajes de Mii. Genial Cuphead. ese es el mejor personaje. Excepto los Rabbids. Nunca entenderé que es lo que adoran a esos conejos cuando se lo humillaron a Rayman en el juego

Sobre el nuevo personaje. Bah... No me importa. Para eso, ya estan otros personajes de FIre Emblem.

Eso me deja claro que en el siguiente season pack estará otro personaje de Fire Emblem.

Y no han terminado ya que aun queda los seis luchadores. Estoy seguro que uno de los seis luchadores saldrá otro pokemon, teniendo en cuenta con el Fire Emblem, sera capaces de meter uno.

Última edición:

Scatterbrain
Me da igual Byleth, no me molesta pero tampoco me emociona, pero entiendo la decepción de las personas por el hecho de que es un personaje más de Fire Emblem, habiendo tantas otras opciones. Me emocionó más el traje de Mii de Cuphead :3737:

• 1Me gusta
Reacciones: Vivi

El Pegaso Negro
Y no han terminado ya que aun queda los seis luchadores. Estoy seguro que uno de los seis luchadores saldrá otro pokemon, teniendo en cuenta con el Fire Emblem, sera capaces de meter uno.
No realmente, porque ya mataron la posibilidad de poner Pokemons de Galar a traves de Espiritus.

Aparte que Byleth es del ultimo Fire Emblem para la Nintendo Switch. Por lo que ya el juego mas actual y reclamado tanto por publico, critica y ventas ya esta representado. Que consta que también fue un personaje muy solicitado... Por los Japoneses.

Me da igual Byleth, no me molesta pero tampoco me emociona, pero entiendo la decepción de las personas por el hecho de que es un personaje más de Fire Emblem,
Siendo claro, Fire Emblem tiene una ventaja que muy pocas sagas de Nintendo y solamente Pokemon e Mario comparten en común... ¡Que hay por donde escoger!

Me explico: Cada Fire Emblem tiene sus propios protagonistas similar a Final Fantasy, en este caso Marth (Shadow Dragon) Roy (Fuuin no Tsurugi) Ike (Path of Radiant) Chrom, Lucina y Robin/Reflet/Daraen (Awakening) y Corrin (If/Fates) Y como el mismo Sakurai explico que hay más de 17 juegos principales de la saga. Por lo que si por Sakurai, Nintendo e Inteligent Systems quisieran, pudieran haber puesto a Sigurd (Genealody of the Holy Wars) Alm (Gaiden, Echoes: Shadow of Valentia) Erika (Sacred Stones) o inclusive a Shareena e Alfonse de Heroes para mobiles... Y si señores que 90% de los protagonistas de Fire Emblem usan espadas como arma base.

En otras palabras, pasa lo mismo que con Final Fantasy con respecto a sus protagonistas... Y lo de compartir con Pokemon, es por el obvio detalle que en cada generación se estrenan nuevos Pokemons que llegan a ser el interes de muchos, potencial para invocaciones (Poke Ball) O personajes jugables ya sea por petición del publico o porque Sakurai les parecio interesante (Lucario, Greninja e Incineroar) Y es que de igual manera, hay todo un abanico de posibilidades.

Ya con Mario pasa algo curioso, y es que la mayoria de sus personajes son en si iconos reconocibles, no solo de los videojuegos sino también de la cultura popular. Y que algunos personajes como Rosalina, con su sola aparición se gano un puesto relevante en la franquicia de Mario. Al grado de volverse personaje jugable antes que Daisy.

No realmente, porque ya mataron la posibilidad de poner Pokemons de Galar a traves de Espiritus.
Da igual. Lo van poner igualmente sea porque son populares.

le dieron oportunidad a Fire Emblem, no veo porque no. Todo para conseguir el dinero.

Aparte que Byleth es del ultimo Fire Emblem para la Nintendo Switch. Por lo que ya el juego mas actual y reclamado tanto por publico, critica y ventas ya esta representado. Que consta que también fue un personaje muy solicitado... Por los Japoneses.

No me importa. Nintendo utilizo este personaje para vender el juego y eso es lo que ha querido el Nintendo eso es lo que ha hecho exactamente con Corrin. Hicieron lo mismo con traer la promocion del juego.

El Pegaso Negro
No me importa. Nintendo utilizo este personaje para vender el juego y eso es lo que ha querido el Nintendo eso es lo que ha hecho exactamente con Corrin. Hicieron lo mismo con traer la promocion del juego.
¿Y porque no intentas jugar Fire Emblem: Three Houses? Si es que tienes una Nintendo Switch claro esta. Tiene buena historia, excelentes personajes, buen sistema de batalla, multiples finales... Hasta me atrevo a decir que es mucho mejor que Kingdom Hearts 3... Aunque bueno, cualquier RPG se lo come vivo.

Acá un video que te ilustrara bien del juego.

Juegalo, se que te va a encantar.

¿Y porque no intentas jugar Fire Emblem: Three Houses? Si es que tienes una Nintendo Switch claro esta. Tiene buena historia, excelentes personajes, buen sistema de batalla, multiples finales... Hasta me atrevo a decir que es mucho mejor que Kingdom Hearts 3... Aunque bueno, cualquier RPG se lo come vivo.
No, cualquier RPG incluso KH3 es mejor que Fire Emblem. incluso me atreveria decir que Final Fantasy Tactics Advance es mucho mejor que Fire Emblem. Claramente, tu necesitas probar otros rpgs. te invitaria que pruebes Ni no Kuni o Tales of Vesperia.

Acá un video que te ilustrara bien del juego.

Juegalo, se que te va a encantar.
Gracias por la promocion. ¿Te han pagado? Bien, gracias a por Super Smash Bros, no voy tocar por un tiempo a Fire Emblem.

El Pegaso Negro
No, cualquier RPG incluso KH3 es mejor que Fire Emblem. incluso me atreveria decir que Final Fantasy Tactics Advance es mucho mejor que Fire Emblem. Claramente, tu necesitas probar otros rpgs. te invitaria que pruebes Ni no Kuni o Tales of Vesperia.
¿Razones? Porque yo jugue Disgea, Luminous Arc, Stella Grow, Sakura Wars 5, Devil Survivor, Persona Q y 2, Etrain Odyssey Nexus, Kyuhaku Megami Tensei, Front Mission y Ogre Battle, Summon Nights. Hasta otros de la taya de Dragon Quest IX, Inazuma Eleven, Yo-Kai Watch, Tales of Symphonia, Tales of Abyss, Tales of Phantasia, Tales of Innocense, el mismisimo Chrono Trigger, Arc of phantasy, Bravely Default y Second, Shin Megami Tensei I, II, IV, Apocalypse y Strange Journey y juegos de los dioses como el primer Xenoblade Chronicles, también prober jugue Final Fantasy Tactics Advance... Y no le llega al nivel de Fire Emblem Patch of Radiant/Radiant Dawn, Genealogy of the Holy Wars, Awakening ni Shadow of Valentia, pero si que supera a Fates, Shadow of Dragon y Sacred Stone. Aunque tampoco es gran reto a decir verdad.

Ahora dime, de todos los juegos que mencione ¿Cuales jugates?

Gracias por la promocion. ¿Te han pagado? Bien, gracias a por Super Smash Bros, no voy tocar por un tiempo a Fire Emblem.
Amigo, desearia que me pagaran dado que estoy en una seria crisis economica (Vivo en Venezuela) Necesito hacer dinero ¡PERO YA! No tengo cuenta de Paypal 100% funcional para hacer emprendimiento. Y mi unica esperanza es invertir 20$ guardados que me costaron casi mas de 5 años de esfuerzo y lo digo en serio, pero no tengo por donde y para hacer una fuente de ingresos realmente viable... Por lo que hago esto por amor a Fire Emblem, como todo buen fan haria.

P.D: No he tocado un PS4, ni XBOX ONE ni siquiera una Nintendo Switch por mi alta pobreza, es más ni si quiera pude hacerme de una PS3, ni Wii U en su momento. Ahora menos puedo hacerme de nuevas consolas, en consecuencia me tuve que perderme de millones de juegos.

¿Razones? Porque yo jugue Disgea, Luminous Arc, Stella Grow, Sakura Wars 5, Devil Survivor, Persona Q y 2, Etrain Odyssey Nexus, Kyuhaku Megami Tensei, Front Mission y Ogre Battle, Summon Nights. Hasta otros de la taya de Dragon Quest IX, Inazuma Eleven, Yo-Kai Watch, Tales of Symphonia, Tales of Abyss, Tales of Phantasia, Tales of Innocense, el mismisimo Chrono Trigger, Arc of phantasy, Bravely Default y Second, Shin Megami Tensei I, II, IV, Apocalypse y Strange Journey y juegos de los dioses como el primer Xenoblade Chronicles, también prober jugue Final Fantasy Tactics Advance... Y no le llega al nivel de Fire Emblem Patch of Radiant/Radiant Dawn, Genealogy of the Holy Wars, Awakening ni Shadow of Valentia, pero si que supera a Fates, Shadow of Dragon y Sacred Stone. Aunque tampoco es gran reto a decir verdad.

Ahora dime, de todos los juegos que mencione ¿Cuales jugates?
Bien a cual juegos que he jugado? Te lo mencionare

GBC GBA, Nintendo DS, Wii Nintendo 3DS:
Golden Sun, Golden Sun 2, Golden Sun 3, Dragon ball Legacy of Goku, Dragon ball Legacy of Goku 2, Pokemon Rojo, Pokemon Amarillo, Pokemon Oro, Pokemon Cristal, Pokemon Ruby, Pokemon Esmeralda, Pokemon Rojo y Fuego, Pokemon Pokemon Y, Harry Potter y la piedra Filosofal(GBC), Project x Zone 2, Kingdom Hearts Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2, Kingdom Hearts Re:Coded, Kingdom Hearts Dream Drop Distance, One Piece Unlimited Cruise SP, Dragon Quest Wii, Breath of Fire,

Playstation 1:
Tombi!, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Grandia, Valkyrie Profile. Legend of Legaia, Legend of Dragoon, Jade Cocoon, Chrono Cross.

Playstation 2:
Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII, Kingdom Hearts, Kingdom Hearts 2, Shadow Hearts, Dark Cloud.

PSP: Kingdom Hearts Birth By Sleep, Final Fantasy Dissidia, Final Fantasy Dissidia Duodecim, Final Fantasy VII: Crisis Core, Breath of Fire III

Playstation 3:
Final Fantasy XIII, Ni No Kuni, Dragon ball Xenoverse, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Tales of Symphonia, Tales of Graces, Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, Kingdom, Hearts 2 Final Mix, Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix.

PS4:
Kingdom Hearts Dream Drop Distance, Kingdom hearts 0. 2 Birth By Sleep- A Fragmentary Passage, Kingdom Hearts 3, Final Fantasy XV, Dissidia Final Fantasy NT, Dark Chronicle (Ps2), Tales of Berseria, Tales of Vesperia, Nier Autonomata, Ni no Kuni 2, Secret of Mana y Indivisible.

En un futuro ya estoy planteando de conseguir Persona 5, Final Fantasy VII Remake, Trials of Mana, tambien tengo pensado de tener Sakura Wars, y los tres juegos de Legend of Heroes: Trails of Cold Steel para ps4.

Conozco algunos rpgs que encontraría mejor que Fire Emblem, tal vez algunos juegos de Fire Emblem sean buenos juegos, pero no lo creo que sean superior a otros juegos.

Todavia no tengo switch aun asi, había pensado tener y aun sigo pensando que voy tener la consola switch pero no se cuando podre tener, pero el problema es el dinero, buscando por el trabajo, y los nuevos juegos de ps4 que vienen ya cuesta bastante por el precio como para tener switch.

Amigo, desearia que me pagaran dado que estoy en una seria crisis economica (Vivo en Venezuela) Necesito hacer dinero ¡PERO YA! No tengo cuenta de Paypal 100% funcional para hacer emprendimiento. Y mi unica esperanza es invertir 20$ guardados que me costaron casi mas de 5 años de esfuerzo y lo digo en serio, pero no tengo por donde y para hacer una fuente de ingresos realmente viable... Por lo que hago esto por amor a Fire Emblem, como todo buen fan haria.

P.D: No he tocado un PS4, ni XBOX ONE ni siquiera una Nintendo Switch por mi alta pobreza, es más ni si quiera pude hacerme de una PS3, ni Wii U en su momento. Ahora menos puedo hacerme de nuevas consolas, en consecuencia me tuve que perderme de millones de juegos.
Me sabe mal por ti, que no puedas conseguir Ps3 y Ps4 y tambien Switch que no puedas disfrutar los juegos de rpgs.

No se como vas conseguir dinero, espero que mejores tu situacion por donde estes y tengas con cuidado.

Última edición:

El Pegaso Negro
GBC GBA, Nintendo DS, Wii Nintendo 3DS:
Golden Sun, Golden Sun 2, Golden Sun 3, Dragon ball Legacy of Goku, Dragon ball Legacy of Goku 2, Pokemon Rojo, Pokemon Amarillo, Pokemon Oro, Pokemon Cristal, Pokemon Ruby, Pokemon Esmeralda, Pokemon Rojo y Fuego, Pokemon Pokemon Y, Harry Potter y la piedra Filosofal(GBC), Project x Zone 2, Kingdom Hearts Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2, Kingdom Hearts Re:Coded, Kingdom Hearts Dream Drop Distance, One Piece Unlimited Cruise SP, Dragon Quest Wii, Breath of Fire,
Conozco algunos rpgs que encontraría mejor que Fire Emblem, tal vez algunos juegos de Fire Emblem sean buenos juegos, pero no lo creo que sean superior a otros juegos.
En este caso, si vas a decir que X RPG es mejor que Fire Emblem, primero juega un Fire Emblem y terminalo para hacer una comparativa real y justa. De lo contrario o estas pretendiendo, o directamente estas mintiendo al no tener una base real del porque y en base a que. Por ejemplo me atrevoo a decir que Final Fantasy VI es por lejos junto al Final Fantasy IV los mejores Final Fantasy que jugue, de la manera que mezclan bien la jugabilidad, la narrativa, la banda sonora y el reto que ofrece.

De la misma manera puedo considerar cualquier Shin Megami Tensei de la linea principal (A excepción del Apocalypse) Mucho mejor RPG que varios Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest por tener un mejor sistema de batalla. Una muy interesante historia, y que son juegos que te ponen a prueba en más de un sentido. Y eso lo se, porque me he jugado cada una de sus entregas y puedo hacer comparativas porque también jugue a otros RPGs.

En el caso de Fire Emblem puedes empezar con cualquier entrega para la GBA, Gamecube/Wii, Nintendo DS o como recomendación personal los de 3DS. Claro y dado que la mayoria están en espáñol no hay problemas en entender la historia de los juegos. Puedes intentar jugarlos mediante emuladores o tener una consola 3DS Hackeada (Así hice yo, y no me venga a joder con lo de la pirateria) Para así poder jugar todas las entregas portatiles (A excepcion de la de Nintendo Switch por obvias razones)

Intenta jugar uno, terminarlo y dime como te parecio... Hasta te puedo enseñarte de como Hackear una Nintendo 3DS por si te hace mejor opción.

Un Tips rapido de cada Fire Emblem que puedes llegar a jugar bajo las consolas que mencionaste de Nintendo

GBA:

Fire Emblem: Fuuin no Tsurugi o Sword of Seals
Fire Emblem (A secas porque fue el primero en llegar a occidente)
Fire Emblem: The Sacred Stones

Nintendo DS

Fire Emblem: Shadow of the Dragon y su secuela directa llamada Mystery of the Emblem

Wii:

Fire Emblem: Radiant Dawn

Nintendo 3DS:

Fire Emblem: Awakening
Fire Emblem: Fates (If en Japon)
Fire Emblem Echoes: Shadow of the Valentia

OJO Que el Fuuin no Tsurugi y el Mystery of the Emblem lo puedes conseguir en ingles o en español gracias a las traducciones de los fans.

Tambien recomiendo otros RPGs y Tacticos como: Stella Grow (3DS) Xenoblade Chronicles (Wii) Shin Megami Tensei IV y Strange Journey Redux (3DS) The World Ends With You (Nintendo DS) Luminous Arc 1 y 2 (Nintendo DS) Chrono Trigger Remake (Nintendo DS) Bravely Default y Second (3DS) Toda la saga de Inazuma Eleven (Nintendo DS y 3DS) Devil Survivor 1 y 2 (Nintendo DS y 3DS) Arc of Fantasia (Wii)

Lastimosamente de las otras consolas que mencionas... No tengo el dinero para hacerme de una de ellas, tuve una PS2... Que se me daño cuando era niño y mas nunca volvi a jugar a la PS2... Podria intentar jugar los de PS1 via emulación en mi Nintendo Wii.

Puedes avisarme en privado si quieres algunos consejos o recomendaciones de juegos. Hasta algunas joyas ocultas que tal vez no conozcas.

Super Smash Bros. Ultimate: Los fans reaccionan de forma crítica al anuncio de Byleth

No me extraña que la gente se sienta muy molesto por el anuncio de Byleth ya opinan que ya son muchos personajes de Fire Emblem. Creo que hasta el mismo Sakurai lo imaginaba las reacciones y por eso dieron avisos sobre el anuncio.

Creo que si vuelven meter otro personaje de Fire Emblem en este Smash, odiaran el Fire Emblem.

En este caso, si vas a decir que X RPG es mejor que Fire Emblem, primero juega un Fire Emblem y terminalo para hacer una comparativa real y justa. De lo contrario o estas pretendiendo, o directamente estas mintiendo al no tener una base real del porque y en base a que. Por ejemplo me atrevoo a decir que Final Fantasy VI es por lejos junto al Final Fantasy IV los mejores Final Fantasy que jugue, de la manera que mezclan bien la jugabilidad, la narrativa, la banda sonora y el reto que ofrece.

De la misma manera puedo considerar cualquier Shin Megami Tensei de la linea principal (A excepción del Apocalypse) Mucho mejor RPG que varios Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest por tener un mejor sistema de batalla. Una muy interesante historia, y que son juegos que te ponen a prueba en más de un sentido. Y eso lo se, porque me he jugado cada una de sus entregas y puedo hacer comparativas porque también jugue a otros RPGs.
No he jugado, pero he mirado Fire Emblem por la jugabilidad ya hace un año que me dijeras porque un conocido me enseño Fire Emblem y el juego es muy similar con Final Fantasy Tactis. de los clasicos Fire Emblem tambien me enseño me recordo cierta forma de Dragon Quest y Final Fantasy, pero diferente.

ademas, ya Conozco Chrom y su hija por Project X Zone 2 es multicrossover y que tiene tipo estategia "Similar" de Fire emblem y FInal Fantasy Tactis en este dicho juego y considero que son mucho mejor que Fire Emblem por la trama.

Por juzgar por los personajes de Chrome y Lucina encontre es ok, pero no me parecio los dos personajes muy muy memorables, ciertamente si me gusta las habilidades de ambos como espadachin, pero no tanto como considerarla "oh, ese es uno de los personajes favorito que me encantan" Incluso varios personajes de Project X Zone mostraban mas emociones y mas divertidas, pero Chrome si es un tipo sensato.

Aunque no lo creas, pienso que Kingdom Hearts incluso Final Fantasy IX por los personajes y la historia me encantan puede que a ti te parezca simple, pero son memorables y la musica tambien ayuda.

Final Fantasy VI he intentado jugar por emulador con en el anterior pc, pero no pude terminar debido estropeo el anterior Pc y perdi datos de la partida. Aun asi, mi favorito de FF es FFIX. aunque no lo creas FF7 fue el primero juego de FF y me encanto. Si, conozco la gente que consideran FF7 es mejor que FFVI o otros consideran FFVI es mejor por la historia. Cada uno es su gusto.

Lo de The World end With You se puede conseguir en Switch y ademas esta traducido, no voy jugar la DS que no esta traducida ademas estos personajes salen en Kingdom hearts Dream Drop Distance. al menos en la Switch lo trajeron traducido el juego y incluso he oido que pusieron mas escenas nuevas y nuevo personaje

En el caso de Fire Emblem puedes empezar con cualquier entrega para la GBA, Gamecube/Wii, Nintendo DS o como recomendación personal los de 3DS. Claro y dado que la mayoria están en espáñol no hay problemas en entender la historia de los juegos. Puedes intentar jugarlos mediante emuladores o tener una consola 3DS Hackeada (Así hice yo, y no me venga a joder con lo de la pirateria) Para así poder jugar todas las entregas portatiles (A excepcion de la de Nintendo Switch por obvias razones)

Intenta jugar uno, terminarlo y dime como te parecio... Hasta te puedo enseñarte de como Hackear una Nintendo 3DS por si te hace mejor opción.

Un Tips rapido de cada Fire Emblem que puedes llegar a jugar bajo las consolas que mencionaste de Nintendo

GBA:

Fire Emblem: Fuuin no Tsurugi o Sword of Seals
Fire Emblem (A secas porque fue el primero en llegar a occidente)
Fire Emblem: The Sacred Stones

Nintendo DS

Fire Emblem: Shadow of the Dragon y su secuela directa llamada Mystery of the Emblem

Wii:

Fire Emblem: Radiant Dawn

Nintendo 3DS:

Fire Emblem: Awakening
Fire Emblem: Fates (If en Japon)
Fire Emblem Echoes: Shadow of the Valentia

OJO Que el Fuuin no Tsurugi y el Mystery of the Emblem lo puedes conseguir en ingles o en español gracias a las traducciones de los fans.

Tambien recomiendo otros RPGs y Tacticos como: Stella Grow (3DS) Xenoblade Chronicles (Wii) Shin Megami Tensei IV y Strange Journey Redux (3DS) The World Ends With You (Nintendo DS) Luminous Arc 1 y 2 (Nintendo DS) Chrono Trigger Remake (Nintendo DS) Bravely Default y Second (3DS) Toda la saga de Inazuma Eleven (Nintendo DS y 3DS) Devil Survivor 1 y 2 (Nintendo DS y 3DS) Arc of Fantasia (Wii)

Lastimosamente de las otras consolas que mencionas... No tengo el dinero para hacerme de una de ellas, tuve una PS2... Que se me daño cuando era niño y mas nunca volvi a jugar a la PS2... Podria intentar jugar los de PS1 via emulación en mi Nintendo Wii.

Puedes avisarme en privado si quieres algunos consejos o recomendaciones de juegos. Hasta algunas joyas ocultas que tal vez no conozcas.
Ya te dije por un tiempo no voy tocar a Fire Emblem. Tal vez ya lo haré después por un tiempo. Aun asi, gracias por la recomendación.

Ah, sobre Chrono Trigger ya he jugado, por emulador y si, me encanto el juego Mola de saber quienes eran los creadores del juego, lastima que no se volvieron formar el equipo para hacer otro juego.

Y todavia no logro entender porque no han puesto todavía en Super Smash Bros.

Última edición:

El Pegaso Negro
Super Smash Bros. Ultimate: Los fans reaccionan de forma crítica al anuncio de Byleth

No me extraña que la gente se sienta muy molesto por el anuncio de Byleth ya opinan que ya son muchos personajes de Fire Emblem. Creo que hasta el mismo Sakurai lo imaginaba las reacciones y por eso dieron avisos sobre el anuncio.

Creo que si vuelven meter otro personaje de Fire Emblem en este Smash, odiaran el Fire Emblem.
Lo de siempre, se hacen de ilusiones y espectativas en referencia a lo de Dante y Crash. Que dire esto de una vez.

Ni Sakura ni Nintendo prometieron que personajes DLC van a saber, no prometieron de que sagas o compañias representaran... Aparte odiar una saga entera porque metieron a uno de sus personajes, es por lejos la razon mas ¡ESTUPIDA Y PENDEJA! Para odiar una saga entera por algo que ni es culpa de la misma. Esto no va unicamente con Fire Emblem, sino para toda saga de videojuego en general.

No he jugado, pero he mirado Fire Emblem por la jugabilidad ya hace un año que me dijeras porque un conocido me enseño Fire Emblem y el juego es muy similar con Final Fantasy Tactis. de los clasicos Fire Emblem tambien me enseño me recordo cierta forma de Dragon Quest y Final Fantasy, pero diferente.

ademas, ya Conozco Chrom y su hija por Project X Zone 2 es multicrossover y que tiene tipo estategia "Similar" de Fire emblem y FInal Fantasy Tactis en este dicho juego y considero que son mucho mejor que Fire Emblem por la trama.

Por juzgar por los personajes de Chrome y Lucina encontre es ok, pero no me parecio los dos personajes muy muy memorables, ciertamente si me gusta las habilidades de ambos como espadachin, pero no tanto como considerarla "oh, ese es uno de los personajes favorito que me encantan" Incluso varios personajes de Project X Zone mostraban mas emociones y mas divertidas, pero Chrome si es un tipo sensato.
Primero y principal, juega un Fire Emblem y terminalo para decir realmente si Final Fantasy Tactics es mejor o no... Aparte ¿A cual Fire Emblem exactamente? Porque al igual que Final Fantasy, Fire Emblem tiene su propia historia y protagonistas por juego, y pocos son continuación del otro. Por ende si me dice que Final Fantasy Tactis tiene mejor historia que Fates, tal vez te de la razón... ¿Pero mejor que Genealogy, Path of Radiant y Shadow of the Valentia? Eso lo pongo en duda. Y si quieres saber el porque, juegalos para que entiendas.

Usar Project X Zone es un chiste de muy mal gusto. Porque como en todo Multicrossover solo se puede conocer a los personajes muy de encimita, más te tendrpias que chutar de donde provinieron en primer lugar para estar 100% al tanto de como son y su trasfondo. Aparte que su sistema tactico es un chiste comparado a cualquier Fire Emblem y RPG Tactico por lo excesivamente simple y que se presta a ser un machacabotones sin chiste. Y lo se, porque tengo ambos juegos.

Lo de The World end With You se puede conseguir en Switch y ademas esta traducido, no voy jugar la DS que no esta traducida ademas estos personajes salen en Kingdom hearts Dream Drop Distance. al menos en la Switch lo trajeron traducido el juego y incluso he oido que pusieron mas escenas nuevas y nuevo personaje
¿Sabias que jugue una ROM de The World Ends With You en Español pára la Nintendo DS? Totalmente traducida y con voces en español bien actuada, cosa que la versión de Nintendo Switch no tiene... Hasta te puedo pasar la ROM por mensaje privado si gustas... Y al igual que con Project X Zone, usar a Kingdom Hearts es otra estupides porque solo te muestran a los personajes muy de encimita. Para conocerlos mejor y comprender su transfondo juega el puto juego y terminalo... Aparte que su participación en Kingdom Hearts quedaron muy de la mierda comparado a como son en su juego.

Ah, sobre Chrono Trigger jugue, por emulador y si, me encanto el juego Mola de saber quienes eran los creadores del juego, lastima que no se volvieron formar el equipo para hacer otro juego.

Y todavia no logro entender porque no han puesto todavía en Super Smash Bros
Y sabias que Square-Enix tiene casi nulo interes en Chrono Trigger, que para colmo su port para Mobiles y STEAM es una completa MIERDA. Ni si quiera llevaron el juego a la SNES Mini para no volver a pagarles regalia a Akira Toriyama por los diseños de personajes, ni a Nobou Uetmatsu ni a Sakaguchi

En el caso de ponerlo en Super Smash Bros... Hagamos una comparativa de Chrono Trigger con Dragon Quest.

Chrono Trigger:

Juego de culto que a lo mucho solo tuvo una secuela, Ports y un Remake
No es relevante para Square-Enix en terminos de ventas ni presencia.
Sus ventas tampoco eran la gran cosa, comparada a otras sagas de juegos de la empresa.

Dragon Quest.

Pionera en el genero de los RPGs y piedra angular del mismo en Japon
Saga relevante a nivel de historia, presencia y ventas.
En Japon Dragon Quest es basicamente una religion y que para bien o para mal inculco el gusto de los RPGs a los Japoneses.
Normalmente sus juegos tienen a liderar listas de ventas por ciertos periodos de tiempo.
Tiene una larga, pero MUY LARGA historia con Nintendo. Siendo una saga que nacio en la Famicom y que todos los juegos principales están presentes en consolas de Nintendo.
Tiene un importante estatus de saga legendaria y fenomeno cultural.

Como que las razones sobran no?

Arriba Pie