Sushi burger

Erushi

I'm a top magician
Registrado
1 Dic 2010
Mensajes
2,095
Offline

Con la moda del sushi, que ya lleva conquistando a Occidente bastantes años, ha surgido toda una creatividad culinaria sin precedentes. Ahora podemos encontrar sushis dulces (de nutella o mermelada) y también sushis muy nuestros (de jamón ibérico, por ejemplo), pero lo que no habíamos visto hasta ahora eran las hamburguesas de sushi. Las sushi burgers, sin embargo, han aterrizado para quedarse y el público está acogiéndolas con los brazos abiertos o mejor dicho, con el estómago preparado.


En Australia es donde se ha abierto la primera hamburguesería de sushi: consiste básicamente en sustituir el pan, por arroz cocinado como se cocina el típico plato japonés. No deja de ser arroz con carne y hortalizas acompañado de alguna salsa pero con un aspecto increíble. Puede llevar o no alga nori.








En España, los geniales editores de la web gastronómica condospalillos.com te dan la receta por si te atreves a probar de hacerla en casa. Ellos explican que la primera vez que vieron esta fusión gastronómica fue en Tailandia, y que en lugar de carne podemos ponerle pescado. Si te interesa saber cómo se hace, clica aquí y empieza a disfrutar.

Fuente: Cribeo


Ahora añado unas preguntas.
¿Qué pensáis de estas hamburguesas?
¿Las probaríais?
¿Os atreveríais a intentar hacer una casera?
 

Montblanc

Let me tell you an incomprehensible story!
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
647
Offline
YUM!
Me encanta la fusión en las comidas. Odio cuando alguien dice "eh, por qué le pones *x ingrediente* al sushi, eso no es japonés". Mira, le pongo lo que quiero al sushi porque así queda buenísimo y no te estoy obligando a comértelo, ni estoy haciéndolo pasar por comida típica japonesa, así que déjame en paz.
... Me pregunto a quién le estoy hablando xD

En fin, se ve como una excelente idea! Me encanta la preparación del arroz de sushi, podría comerlo para siempre. Y las fotos se ven sinceramente maravillosas. Me tentaste con una nueva idea, estoy segura de que algún día la probaré... Cuando esté sola y nadie se espante con mi amor por la fusión xD
 

Vodka

Love/Paranoia
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
366
Offline

Personalmente no me gusta para nada el sushi, pero me han entrado unas ganas enormes de comer una sushi burguer, solamente por la apariencia a hamburguesa, qué loco. Sí la probaría, con gusto, y si no me gusta, ni modo, pero me parece un platillo demasiado extravagante y de esos que se tienen que probar de a huevss.
¡Gracias por poner el link a la receta! Veré si en estos días me animo a comprar los ingredientes y prepararla en casa.​
 

Heather

how you love to hate me
Registrado
1 Ago 2008
Mensajes
3,022
Ubicación
Colombia
Offline
A mí me encanta el sushi pero precisamente en bocados pequeños, no sé si sería agradable para mí comer de golpe tanto pescado crudo, o sea cuando lo comes en un bocado está mezcladito con todo lo que viene el rollito y sabe bien, pero no sé un pedazo así de grande. Igual tiene muy buena pinta y seguro lo probaría.
 

تالف و مكسور تماما
Moderador
Offline
Oh, no se me habría ocurrido hacer una hamburguesa de sushi. Se ve interesante (me gustó en especial la última foto, de seguro por el salmón) y desde luego que la probaría, sólo tengo que encontrar dónde venden por acá. También haría una, aunque preparar sushi no es muy lo mío (sólo lo he hecho una vez y no quedó taaan bien armado como debería) :3
 

Master Weasel

Como desearía que el vecino no tuviera un karaoke
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
1,965
Offline
Se ve interesante pero se me hace una guarrada xD. Son una cantidad excesiva de carbohidratos para un solo bocado, personalmente quedaría a reventar por que no me puedo comer mas de un rollo (aunque e visto gente que se traga 2 o 3 por que no se llenan :s). Lo bueno del sushi es que son bocaditos pequeños que puedes ir degustando, y con lo torpe que soy seguramente se me deharia en un instante :b
 
Arriba Pie