Firma Principiante T | Clase 4

Itsumi

Wonderland

[MENTION=452008]Deedra[/MENTION]
Bueno la calidad mejoró, pero el problema es esa imagen aplastada y las fonts como dije anteriormente, si la imagen es así te recomiendo usar otras cuando vayas a editar y con las fonts ve poco a poco, usa unas más sencillas para empezar y no muchos colores para que no te enredes. Te dejaré pasar a la siguiente clase pero todavía puedes mejorar mucho más esa firma :3
Nota: 7
[MENTION=453038]Julchen[/MENTION]
Buena forma, le da movimiento a la firma, ahora noto el render y la firma en general algo pixelada, creo que es porque la saturaste mucho ya sea con los ajustes o alguna textura en el modo equivocado. El fondo dentro de los pinceles se nota algo vació. Me gusta la posición de las fonts pero se pierden un poco porque el color ni la sombra que le pusiste no contrasta, las pequeñas no se ven bien porque esa font no se entiende en tamaños pequeños, para detalles así es mejor usar las fonts básicas como arial.
Nota: 7.5
[MENTION=439221]Judy[/MENTION]
Qué te puedo decir? es un cambio ENORME con respecto a tu primera firma, mejoraste absolutamente todo, imagen de mejor calidad, excelente forma, buena combinación de colores, lindos detalles, la font no esta nada mal, todavía no me convence mucho ese degradado pero no es para tanto, me encantó este out, sigue así.
Nota:10

Dejando la tarea, no podía decidir que png´s poner.... ni que colores usar :zombie:

Última edición:

Jabberwocky

Me gusta mucho el resultado final, pero te voy a apuntar dos fallos obvios para que no los vuelvas a cometer xD
El fondo no es negro, tienes que usar un color negro puro, o sea #000000 . sino el tono queda diferente del negro del foro y se ve feo.
Por otro lado, esa font de Sweet & Little, sobra completamente, está fuera de la composición de la firma y no tiene nada que ver, nunca coloques fonts fuera de la composición, o al menos de ese modo, porque simplemente no funciona.
Respecto a lo demás, colores, uso de texturas, render... me gusta mucho, te ha quedado una firma divertida e interesante a nivel de recursos, creo que has entendido bien el tutorial, además, la font me parece ideal para el tipo de edición que has hecho.

Nota: 8,5

Puedes pasar a la siguiente clase :]

Mira, las intenciones que tienes con la firma me gustan, porque se nota que quieres hacer algo diferente y eso está muy bien, pero no has sabido utilizar los recursos correctamente.

De primeras, muchas imágenes para tan poco fondo, es decir, si vas a ver que vas a meter muchas cositas, en vez de hacer un fondo con un brush que deje ese tipo de mancha, utiliza otro que te permita dejar una mancha más grande, o repítelo un par de veces para ampliar el espacio de fondo, de este modo no tendrás que dejar pngs como el de la torre Eiffel apartados a un lado, porque de ese modo la verdad es que no queda bien.

Segundo. si vas a usar pngs en blaco y negro, volviendo al caso de la torre Eiffel, procura encontrar algún otro png del mismo estilo, queda demasiado fuera de lugar en la firma porque no se ven otros elementos del mismo estilo, sino siempre puedes jugar con el estilo de capa para ver lo que sale. cosas como por ejemplo, el render de los pájaros te han quedado muy bien, ¿por qué? date cuenta de la tonalidad que lleva el render de los pájaros, pega muy bien con el fondo que le has dado a la firma y en composición se apega perfectamente.

Y aquí es donde voy al último punto, los colores.

No creas que por poner los colores de la bandera de Francia va a quedar bonito, la temática es francesa, pero la tonalidad principal de tu firma es un rosa, o blanco y negro. Los colores de francia quedan muy feos en esa font, son completamente innecesarios. Usa el selector de color para ir probando los distintos tonos que tiene la firma y encontrar uno que se adecúe más.

Considero que la font principal es demasiado grande, bájale un par de puntos, y baja el interletrado también. La secundaria... no bajes la altura del texto de la derecha, sé que lo has hecho porque no querías que se juntara con el texto principal, pero queda muy feo, es mejor que lo dejes todo a la misma altura.

Sigue probando y fíjate sobretodo en el color, tómatelo con calma y analízalo.

Nota: 6.

Repite la clase, venga, que puedes mejorar >)!

Entrego;

[MENTION=364162]Itsumi[/MENTION] , señorita profesora, perdón por molestarla u.u , pero, cuándo entre, si tiene tiempo, podría correjirme mi tarea (?) , porfavor >:c , muchas gracias <3

Edit: [MENTION=18924]Lucita[/MENTION] profesora luci, podria correjirme (? u.u , ya son 4 dias que llevo esperando :c

Última edición:

Midnight Madness

[MENTION=364162]Itsumi[/MENTION]

Última edición:

Matsumoto

Lo que tenga que pasar, pasará.

[MENTION=364162]Itsumi[/MENTION]
No se, no me siento satisfecha :c , creo que le falta enfoque, soy mala en eso asdñajdñasjdasedryt

Última edición:

Jabberwocky

Ese fondo falla, vamos a ver, no dejes nunca una separación tan obvia entre las distintas texturas, me refiero a esto:

No has fundido bien ambas texturas o imágenes en el fondo, por mucho que hayas intentado desenfocar el borde siguen siendo cosas aparte, prueba a juntarlas más entre sí, prueba los distintos modos de capa para ver si hay alguno que te convence, no puedes pasar tan drásticamente de una cosa a otra, no queda bien. Me ocurre lo mismo con el borde desenfocado del pincel, a mi gusto no le hace mucho bien a la firma, más bien parece quitarle calidad, ¿por qué no simplemente le dejas el borde normal? El pincel de por sí ya tiene una forma interesante, no necesitas aplicarle más cosas.

Cuidado con cosas como esta:

En una firma que no tiene la forma delimitada como tal, es decir, una firma rectangular por ejemplo, no puedes dejar que la imagen se corte de esa manera, podrías, esta vez sí, haberle dado con el borrador para que no se cortara de esa manera, que da feo sino.

El rendr principal me gusta, pero el fondo se lo come demasiado, tal vez debas dejar un fondo menos saturado en color, o probar con una gama que contraste más o menos bien con los colores del personaje. Las fonts son lo que más me ha gustado, aunque te recomiendo que le bajes uno o dos puntos el tamaño, y también el interletrado.

Nota: 6.

Repite la clase porfis :]

Ese fondo... me gusta, peeeeeero los colores D:.... Tanto rojo hace que no se aprecie en nada el blend que has hecho, es una pena porque se veía bueno, y ese color rojo además hace que el render principal quede demasiado aparte de la firma, los colores no terminan de encajar, analiza los colores del personaje, tal vez metiéndole un poco de marrón y amarillo la cosa cambie y le de más unidad a toda la firma, debes de tener en cuenta con lo que estás trabajando y la manera de que todo encaje, el color en este caso del fondo es demasiado diferente al del personaje.
Por otro lado, las fonts escogidas y el color sí que me gustaron mucho, aunque creo que centradas se verían mejor.

Nota: 6'5.

Repite la clase y mejora los puntos que te menciono =)

Bonita y llamativa la firma. La verdad es que para utilizar tantos colores saturados has sabido combinarlos muy bien con el render principal. Ha quedado unificada y se ve alegre y armoniosa. Tal vez le veo demasiada luminosidad, bajarle un poco y contrastar el render un poco más con el fondo creo que le quedaría mejor.
Las fonts... sobran las de más abajo, las pequeñas, o si las ibas a poner en ese tamaño haber escogido una fuente más sencilla, las de ese tipo no quedan muy bien en un formato tan pequeño. Por cierto, el detalle de las gemas me ha encantado.

Nota: 8'5

Puedes pasar a la siguiente clase :]

Profesora [MENTION=18924]Lucita[/MENTION], aquí le entrego mi cosa fea, pero que con suerte, lograré aprobar (?)

Jabberwocky

Está mejor, porque el tono de los colores ahora combina mucho más. Eso sí, procura trabajar más el fondo, es decir, puedes probar a cambiarle la luminosidad, aumentarle la saturación, puedes probar a darle un poco más de enfoque para que se vea mejor la calidad... Prueba con más recursos.

Lo que no me gusta un pelo son las fonts. Ese verde no combina, deberías haber probado con un rojo o algo así. Además, ten cuidado, has puesto las letras en un tamaño enorme y con mucha separación, no has jugado con la posición, ni con el tamaño, ni con el color...
Te recomiendo que te mires este seminario, tal vez consigas ideas para mejorar en fonts:
https://forosdz.com/digital-art-masterclass-398/fonts-introduccion-56078/

Nota: 7.

Puedes pasar a la siguiente clase.

[MENTION=18924]Lucita[/MENTION] gracias profesora hermosa (?) , de hecho.. ya me leí el seminario >:c

Esto de no tener un mouse decente me mata, es un fastidio cualquier cosa que quiera hacer en la pc ;-;
En fin, dejo mi out, me gusta, pero al mismo tiempo no me convence </3
Por cierto, qué puedo hacer para que no queden tan pixeleadas las fonts? Las he probado de todas formas, en cualquier modo, pero igual se ven así u_ú

Jabberwocky

Sencilla pero efectiva la firma, me gusta mucho cómo ha quedado el borde con el render, y la iluminación está bastante bien. Me falla quizás un poco la font, creo que le hubiera venido mejor otro tipo de letra, la de palo seco que has puesto está bien, pero la noto un poco achatada de ancho (o no sé si es porque está en cursiva xDDD), igual el trabajo me gustó bastante.

Nota: 8.

Respecto a lo que mencionas de las fonts, fíjate en la ventana de texto, abajo a la derecha, en una ventanita que te mostrará más o menos cómo quieres que se vea el texto, yo lo suelo dejar en modo nítido para que no quede ni muy desenfocado ni muy enfocado:

Well, puedes pasar a la siguiente clase =D

Rinne

~•<•~

Hahaha porque soy remalota (?)

Te dire que cosas se notan a simple vista y deves de mejorar.

1.- Textura scratch: esa textura mas que ayudarte afecto a toda la edicion en general, vamos que se supone que es para que la firma se fucione con el fondo negro cosa que no logras hacer devido ala "brillosidad" de la textura en si ademas de que opaca en algunos lados ala firma. Lo que puedes hacer es bajarle la opacidad y el relleno, o con alguna goma suave borrar todo eso que se nota (para una mejor vista borra hasta el ras de la firma)

2.-La imagen principal en tamaño es muy chica, deves de modificar el tamaño a uno mas grande ya que uno se da cuenta aunque no quiera al brush que a otra cosa, y en el tutorial hay que darse cuenta que te intentan enseñar a usar el brush solo como base para que manejes ala imagen como principal elemento.

3.- La font esta muy grande, y como tip te dire que eso no se deve de hacer mucho en firmas como esta ya que el atractivo es la imagen no la font, ademas de que el "bisel y relieve", no van mucho con el tipo de edicion creo que alguna "Italica" le vendria super.

Tu calificacion 6.0 repite la clase [MENTION=507957]Artemis[/MENTION]

Arriba Pie