Firma Principiante T l Clase 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Melisa

Pandemic Dystopia

Hi hi!
M Melisa corrígeme please :'D

Y usted que hace en clases de principiantes? xD okey no.
Veo mucha armonia entre los colores usados en la firma, son varias las paletas de hecho pero no han quedado para nada mal.
Buena calidad tanto de recursos como de renders, y si bien la firma es agradable para el ojo, no puedo dejar de sentir que, al contrario de muchos,
se siente un poco sobrecargada xD será por el render de la chica que contiene varios colores y me da esa percepción, o la elección de font que usaste
(varias paletas y fonts gruesas), a lo mejor estaría bien reducir un poco la cantidad de recursos a usar para que no parezca que hay mucha cosa encima,
y la font verde la cambiaría por un blanco o azul, siento que el color está fuera de lugar aunque si no me equivoco lo elegiste debido al color de las aves el cual no destaca tanto,
en ese caso recomendaría cambiarle el color a las aves con el 'Hue/Saturation' a un tono más azulado para que coinsida con el tono de las chicas.

<- antes simplemente le daba a la capa 'alt + U', con el photoshop CS6 ya cambió todo e_é

En fin, en si son detalles minimos a tomar en cuenta en la próxima, puedes pasar a tu próxima clase, tienes mi 9 <3

PD: no corregí tantas clasessssss, desde cuando hay tanta gente? ;A; sorry sorry.

Melisa

Pandemic Dystopia

Dejo mi out. :3

Opino que falta edición en tu out. La forma que le diste al fondo no esta mal, pero falta aprovecharla más, lo único que resalta es el render en máscara de recorte sobre toda la firma.
Podría sugerir, si es que el pelo es largo y no entra en toda la firma, quitarle el fondo a la parte del casco para que sobresalga en la parte superior con el fin de que se vea más volumétrica.

Luego la fuente no se lee nada, ten en cuenta que las firmas buscan comunicar un mensaje, o al menos que el que la vea pueda interpretarla al leer el texto, por ende debe ser entendible y no forzar a mi ojo a ver lo que dice, te sugiero algunas fuentes estilo Serif, algo más simple, las cursivas muchas veces son difíciles de usar. Decide bien la posición en donde las pondrás, trata de entender en donde se verían bien.

Otro punto, si tu idea fue usar un copo de nieve, trata de buscar uno de mejor calidad, a ver si consigues uno mejor aquí :
http://www.deviantart.com/?q=snowflake+png

Por último, intenta jugar más con las correcciones de color para darle más dinamismo, siento que está muy apagado.
Dicho esto hay mucho que corregir, repite la clase, se que harás algo mucho más bonito esta vez :3

Melisa

Pandemic Dystopia

Segundo intento... Esta sí la edité, mucho con correcciones selectivas. Pero, NO me gusta saturar muchísimo la imagen. Espero al menos se note el trabajo que hice .-....
M Melisa
Digamos que se han mejorado varios puntos, pero también noto varios fallos. El primero es el fondo, supongo que mezclaste alguna corrección afectandolo, debería ser negro y no gris.

En segundo lugar, tienes que practicar más el uso de tipografias; la fuente principal esta pixeleosa, ¿probaste en modo enfocado?
Luego la segunda no se lee nada, ten en cuenta que mezclar blanco con un fondo claro no es recomendable, salvo que le des efectos a la fuente como 'sombra paralela' o un 'trazo'.
En tercer lugar, supongamos que las fuentes hallan quedado bien, la posición en que las colocaste es muy vaga, que tal habría sido colocar 'is saber' más centrado, o incluso ambas fuentes más inclinadas, para que no se vea tan rígida la firma.

Por último, a mi tampoco me gusta sobrecargar firmas, pero tampoco se trata de colocar los brushes, ponerle un fondo, el render en clipping mask, algunas fonts y ya. Como semi-examen me deberías mostrar todo lo que has aprendido en las clases anteriores. Quiero que busques firmas en deviantart o en el foro de las firmas y mires como usan las fonts y como trabajan con los recursos y fondos en si, ¡inspírate!

Esperaré tu próximo trabajo.

Melisa

Pandemic Dystopia

Veamos I Odair, ahí va saliendo la firma, pero si aun conservas el PSD me gustaría que cambiaras algunas cosas;

Elimina la pincelada del lado de Saber y deja la forma de la firma como una "C" del lado inferior de la izquierda, vas a ver que quedará mejor si la cabeza de saber no tiene nada encima en el fondo.

Ahora para no dejarla tan vacia a esa parte, que tal si usas la PNG de la flor que puse en mi tutorial? Colocala detras de la cabeza de Saber y fijate cual color le pegaría más a dicha flor para que resalte con el resto de la firma.

En cuanto a las fonts, te dejo unos mini-tutoriales que hice recien, por ahí te ayudan:

Eso es todo, es decir, a tus fuentes le faltan movimiento, siento como que las pegas desde paint o word, la calidad que tienen es realmente mala pero por ahí es porque no la tienes en modo enfocado en tu photoshop, trata de seguir esos tutos y ve si te sale esta vez.

Perdona por insistirte tanto, pero realmente quiero que mejores x3

Ivanov

Corrector Yaoi.

Veamos I Odair, ahí va saliendo la firma, pero si aun conservas el PSD me gustaría que cambiaras algunas cosas;

Elimina la pincelada del lado de Saber y deja la forma de la firma como una "C" del lado inferior de la izquierda, vas a ver que quedará mejor si la cabeza de saber no tiene nada encima en el fondo.

Ahora para no dejarla tan vacia a esa parte, que tal si usas la PNG de la flor que puse en mi tutorial? Colocala detras de la cabeza de Saber y fijate cual color le pegaría más a dicha flor para que resalte con el resto de la firma.

En cuanto a las fonts, te dejo unos mini-tutoriales que hice recien, por ahí te ayudan:

Eso es todo, es decir, a tus fuentes le faltan movimiento, siento como que las pegas desde paint o word, la calidad que tienen es realmente mala pero por ahí es porque no la tienes en modo enfocado en tu photoshop, trata de seguir esos tutos y ve si te sale esta vez.

Perdona por insistirte tanto, pero realmente quiero que mejores x3
Soy una cagada editando xD. No sé, creo que debería repetir todas las clases xD

Melisa

Pandemic Dystopia

Y M Melisa, lo que pasa es el que el Render de Saber y Gilgamesh es muy amplio, por eso puse de esa forma la firma.
Nono, el render está bien, mi critica es que como dije anteriormente puedes eliminar esta parte del brush

y ponerle la flor que te decía, no editas mal ! sabes mucho, pero tienes una rivalidad con las fonts xD veo que no te salen de tal forma que combine con la firma y le de más movimiento.
En si trata de ver eso que te marqué en mi post anterior y me lo muestras.

Melisa

Pandemic Dystopia

M Melisa hice las correciones :l

Quedó mucho mejor, hay un pedazo raro ahi que quedo cerca del pelo de Saber, o es asi? xD en fin, vas a necesitar trabajar más con el estilo de fuentes y talvez hacerlas más grandes, intentar colocarlas en distintos angulos, diagonales, etc. pero en si noto un progreso, eso si vas a tener que esforzarte el doble en el examen final xP buena suerte! tienes mi 9.

Ivanov

Corrector Yaoi.

Quedó mucho mejor, hay un pedazo raro ahi que quedo cerca del pelo de Saber, o es asi? xD en fin, vas a necesitar trabajar más con el estilo de fuentes y talvez hacerlas más grandes, intentar colocarlas en distintos angulos, diagonales, etc. pero en si noto un progreso, eso si vas a tener que esforzarte el doble en el examen final xP buena suerte! tienes mi 9.
Es así xD

Buenas, paso a dejar mi tarea; no encontré png's que le quedarán :( y en su lugar coloque un brush

Saludos!!

Última edición:

Melisa

Pandemic Dystopia

Muy buena organización de cada elemento, la tonalidad es bien clara. Por ahí podias destacar más el blend en la parte central de la forma que te salió muy bien, ya que la siento algo vacia, o no entiendo bien lo que es. ¿un cráneo?

Sin quejas con la font ni la calidad, buen trabajo :) tienes mi 9'5 y puedes pasar al examen.

M Melisa
Si, es un cráneo y ahora que analizo más profundamente, quedo raro de forma horizontal (así venia en la textura), quizás me hubiese ido mejor si lo giraba un poco.

Muchas gracias por las observaciones profesora, intentare corregirlo pronto.
Saludos.

Abandone las clases por un tiempo pero creo que no he perdido la práctica... del todo (?)

Última edición:

Smokin' Bomb H.

V V a i n i l l a
  • Darling of mine, pese a como mencionas, el que hayas desaprovechado tu buen talento para aprobar todo lo posible, en este momento se nota que has desafinado tus ediciones; tomaste algunas malas decisiones al usar esos renders y fondos; por ahora necesitaba algun render colorido que te ayudase en los degradados y las flores que se piden en el tutorial; había que combinar tanto colores de las pinceladas asi como el render;
  • La bailarina abarca demasiado que lo que pudiste aprovechar para las pinceladas; ese color negro no tiene ninguna modificación de degradado asi como la zona del rostro blanco no veo que te beneficie; aqui no es como el tutorial de itsumi en el que usas el mismo render para rellenar el recorte de los pinceles; Aqui necesito que al componer el fondo de los pinceles, haya por lo menos un juego de colores que se asemeje a los que usas en el render que acomodaras de manera que fluya el movimiento del personaje. algo que podria mejorar es la proporción del render que sea menor o regular a todo lo que le rodea.
  • Te has quedado en todos muy apagados y nada llama la atención en si; no es necesario que el render sea el central, ciertas ediciones estan recargas a un lado o son equilibradas.
  • No veo muy necesario la nube de color a la izquierda y te pediría que uses pocas fonts; que estas no se conviertan en tu recurso para rellenar una zona.
  • Las flores deben ser un elemento que complente o decore ciertas orillas de la firma; en este caso la flor es grande tal render que abarcaron todo.

Repite por favor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie