¿Takemichi es un buen protagonista?

Aemeth

Forget It All

Este "debate" lo abro porque he leído muchas opiniones al respeto y quisiera saber que opinan vosotros de esto. Puesto que yo entiendo algunas cosas de ambas partes de la moneda.

• La negatividad hacia Takemichi.
El tema es que Takemichi, y eso creo que muchos coincidirán en este punto, es que ha sido eclipsado por muchos otros personajes. Sobretodo porque al inicio de la obra te demuestran a alguien que no solamente es "llorón" y débil, también es alguien que tiene a escapar de los problemas. Para resumirlo, en un personaje cobarde.
Después de presentan a personajes como Mikey y Draken, personajes fuertes y con "determinación". Por lo que parte de tu atención se centran en los conflictos que tienen estos, como el caso de salvar a Draken de la muerte y tu angustia de saber si esto pasará. Por lo que el protagonismo en parte es robado por los dos que he mencionado, sin contar que en toda la obra te presentan personajes que te cautivan más de lo que te puede cautivar Takemichi. Ya sea Chifuyu, Baji, Mitsuya, etc.

• La evolución del protagonista.
Esto es algo que he leído y generado también una opinión al respeto. Y es que mucha gente deja de lado la evolución y desarrollo de este. Sin contemplar que el propio autor has plasmado la importancia de Takemichi a los ojos del resto de personajes que se van encontrando con él. Pasar de ser alguien que no sabe luchar, a enfrentarse a personajes más fuertes para proteger a los suyos de algo que nosotros ya sabemos que pasará. Su "fortaleza" a recibir golpes no viene de una convicción como ser el rey de los piratas, ser Hokage, el rey mago, etc. Viene de algo que ha vivido y que sabe perfectamente que su vida es una miseria, a la cual el destino le ha brindado una segunda oportunidad para cambiarlo.

Hay algo que me quedó claro cuando lo comparan con el hermano de Shinichiro, el heramo de Mikey y fundador de los Black Dragons. Shinichiro no sabía pelear y era alguien muy débil en las peleas, pero era un gran líder admirados por muchos de los delincuentes de su generación. Por las cosas que no has ido demostrando arco tras arco, es que la fuerza te hace respetado, pero la capacidad que tiene Takemichi para motivar al resto es lo que hace de sí el ser un gran líder. Por lo que en términos generales, la obra te plasma un protagonista que tiene una evolución de lucha, a tener las propias aptitudes de un lider y de un gran personaje como podría serlo Shinichiro, del cual espero que en un futuro nos hablen mas de este.

Por lo que aquí las preguntas.
¿Qué os parece Takemichi como protagonista?

Knight

Lo que no me gusta de takemichi. A pesar de que avanza el episodio se mantiene en la debilidad y la impotencia. Sus compañeros en especial el de cabello purpura pelea un poco mejor que takemichi

Tiene buena actitud pero no tiene ni siquiera un chin de experiencia al pasar el capitulo

• 1Me gusta
Reacciones: Fuki

Asta.

Kill. Me. Slowly~♡.

Takemichi justamente es un buen protagonista por no ser bueno peleando. Hay que entender la cultura del manga de delincuentes japoneses para comprender por qué, y es tratado más adelante por otro personaje: Están peleando con sus puños por lo que sienten dentro, por sus ideales, por sus creencias, por la amistad, para probarse a sí mismos. Y ahí está Hanagaki, una persona que a pesar de su debilidad, de su intrascendencia no sabe rendirse, y consigue cambios en el resto a pesar de su falta de fortaleza. Es capaz de llegarle al resto, de motivarlos y de generar los "clicks" en la vida del resto por detenerse a ayudarlos.

Que no sea fuerte le permite el resolver las cosas desde otra perspectiva a la vez que le da spotlight a los otros personajes. Si el fuera un Draken o un Manjiro solo debería ir, partirle la cara a Kisaki y ya, pero no solucionaría nada. Él posee empatía, algo que en vez de aplastar al resto debajo suyo le permite convencerlos de que lo ayuden. Ni hablar del hecho de lo poco realista sería que Takemichi, en el poco tiempo que transcurre entre arco y arco, se volviera un portento al nivel de otros pandilleros que basan su vida en lanzar manos por doquier. En todo el manga para Takemichi no ha pasado creo que ni medio año, cualquiera sabe que ese no es tiempo para pasar de ser débil a tumbar gente que lleva toda su vida haciendo eso (y menos si recordamos que él tiene 14).

Omae mo tsuitekoi. Ore wa omae ga kinitta.

Takemichi, según el camino del héroe ha sido hasta ahora un buen héroe, claro que sí.

Takemichi ha cambiado paulatinamente respecto a la situación que está viviendo, y claramente él es que da pie para que el desarrollo de los objetivos de los demás personajes se cumplan, pues el objetivo de él es un poco más subjetivo y a la vez concreto: salvar a Hina de su muerte en el futuro, a mí me parece que sus características no son las mejores, y ni siquiera es demasiado inteligente, pero podemos encontrar que tiene un gran corazón, y que a pesar de tener 26 años y haber huido de su realidad hace 12 años, puede empatizar con delincuentes de 12 años menos de su edad mental, entonces eso habla de probablemente su inmadurez actual, pero también de su amor, valor y su infinita perseverancia No le queda otra opción. Considero que tiene cualidades con las cuales podemos identificarnos muy cabrón y eso humaniza a los demás personajes, por la relación que tienen con él.

Fuki

<3 Koji

Bueno he visto hasta el cap 15 de el anime, unas cositas me desespera como que sea tan tímido con Hina, otras me parece muy respetable el ponerse en riesgo sin importar el dolor que conlleva el cuidar y rescatar a sus amigos, sobre todo cuando se interpuso para que no mataran a Draken, eso me hizo como wow y dije ¿será que va pagar por lo de Draken? y yo dije seguro va quedar medio moribundo y va tener que hacer un salto temporal mas, en serio pensé que Draken se iba a morir, pienso que todo buen protagonista por mas desesperante que fuese daría ese ejemplo, me gusta como va creciendo espero pronto leer el manga para saber más acerca de este.

Visto lo visto, mi conclusión es que Takemichi es un terrible protagonista, pero es perfecto para el desenvolvimiento de la trama de Tokyo Revengers. ¿A qué quiero llegar?
Sucede que se le ha dado varias instancia de desarrollo a lo largo del primer arco del anime, donde hemos podido ver cómo es que cae en la desesperación y luego se levanta con una convicción arrolladora que le permitió salvar la vida(momentáneamente) de sus compañeros. Todo eso tiene sentido en ese contexto, ya que los momentos que más influenciaron en él es cuando sabe que tiene que darlo todo para evitar un futuro fatídico, que los otros personajes lo respalda y que el amor de su vida confía plenamente en él.

Sin embargo, su falencia más grande es que es un completo imbécil. No sé si es culpa del autor por no saber cómo plasmar el suspenso y duda ante los eventos que se desarrollan de su obra, pero ver constantemente a Takemichi preguntándose cosas obvias es exasperante. No puede unir un punto con otro, su falta de sociabilidad a los 26 años le ha perjudicado en cómo congeniar con otras personas y no aprovecha sus conocimientos del futuro de manera idónea. Existen muchas conveniencias de guión en la serie que le quitan credibilidad, como que Mikey se quiso hacer amigo de él a primera vista o como que los personas que golpean y hieren salen de la nada sin que otros se den cuenta de que andan cerca, muchas veces con el objetivo de compensar las carencias de Takemichi.

Y es por eso que digo que Takemichi es perfecto para este anime: Si tuvieramos un personaje más avispado, alguien que se preparara estratégicamente y físicamente para lo que se avecina, alguien que pudiera deducir el por qué algunos personajes actúan de un modo u otro, alguien más empático que no esté tan metido en sus pensamientos de un futuro desastroso, muchos eventos del anime no hubiesen sucedido y hasta quizás hubiesen acabado más pronto de lo que aparentan. Obvio, el autor y su popularidad reciente no quieren que eso pase(?)

¿Sería candidato a protagonista del año? No. ¿Funciona para la serie? Por supuesto.

Arriba Pie