Ayuda Tanta ira me llevó al límite; quiero detenerme.

Siempre he sido una persona propensa a la ira... fue, es y será siendo mi naturaleza.
Por desgracia, toda esa ira descargada en el internet, con mi familia, mis amigos, está mermando mi salud: Llevo varios días sin dormir, tengo alucinaciones y últimamente me duele la cabeza.
Yo no creo en la psicología positiva porque sé que no funciona, pero me fui al otro extremo y sólo he arruinado la vida de mis familiares una y otra vez en aras de querer controlar lo que está fuera de control.
Siento que mi vida empieza a asimilarse como la de Chris Benoit: un hombre que formó una gran carrera como luchador profesional hasta que, a causa de las contusiones, destruyó su legado matando a su esposa, su hijo menor y privándose la vida.
Quisiera encontrar ese punto medio, pero el pensamiento colectivo es tan poderoso que no sé cómo estar en un estado imparcial, en una estado de tolerancia y de aceptación o de un rechazo con guante blanco.
Parece que intentaré desconectarme poco a poco, porque si avanzo con optar la violencia como panacea, terminaré como Chris Benoit.
Quiero hacer lo que pueda para encontrar el descanso y el sosiego.

¿Sugerencias? Kiseki Kiseki El Bambi El Papi Aki Aki KintaroKomaru S Strategist Sele SlyCooper Alex master_blizzard

Tal vez la meditación podría ayudarte, pero en realidad la verdadera solución esta en ti, nadie puede ayudarte, tu eres el único que puedes ayudarte, tu eres el único que sabes que es lo que te molesta y como solucionarlo, nadie mas puede saberlo, nadie esta dentro de ti para saberlo, eso de estar pidiendo ayuda a los demás no sirve de nada.

Aあأ
por tu manera de escribir y el hecho de que tengas la PACIENCIA para estar en un foro yo creo que mas bien tienes algun coraje reprimido, y ya no recuerdas que es, o simplemente eres molesto cuando te enojas, y no es tan grave o quieres hacer parecer, o estas simplemente exagerando/inventando

ojala y mi comentario no te llene de ira :V

soluciones express= desquitate con algo inmaterial, aunque se puede volver mal habito darle de golpes a la pared; podrias simplemente en ponerte a pensar porque te enoja lo que te enoja en ese momento, y concentrarte mejor en como cambiarlo en lugar de tu enojo, y si no se puede, pues ACEPTALO; si no lo quieres aceptar, dale de golpes a la pared, o golpeate a ti mismo, y veras que rapido se te van tus manias iracundas :)

.
primero tienes que analizar, por que razón te enojas, cual es la causa, a veces el cuestón de ambiente te causa ese enojo lo cual esta mencionando,
primero, trata de evitar la cafeina, Toma mucha agua, no tome mas alcohol, evita ver cosas de violencia, come fruta y vegetrales y lea un libro que te gusta, asi te calmara la ira, por que a veces la ira esta asociada con un episodio de vida no resuelto.

Cherry Lips
Supermoderador
Hola AggResasuke c:​
El hecho de que estes consciente de tu problema y que hayas podido venir aquí a explicarnos, indica un cierto nivel de control, lo que es genial porque para el manejo de la ira lo principal es el autocontrol.
Los problemas de salud que dices, no poder dormir, tener alucinaciones y dolores de cabeza, diría que parten porque tú mente está tan llena de sentimientos agresivos, mezclados con la culpa y tal vez ansiedad que puededas sentir, que todo eso es lo que no te deja dormir, no dormir provoca de dolores de cabeza y después de dos noches sin dormir puedes empezar a alucinar.
Así que desde mi punto de vista, porque obviamente no puedo ponerme en tus zapatos, necesitas relajarte, como dijeron arriba buscar otros métodos para descargar tu ira y así ganar control sobre la situación. Hay muchos técnicas y ejercicios que puedes intentar usar, lo más básico es la meditación como forma de relajación. Otro ejercicio que puede servir viene de la rehabilitación cognitiva, que es cambiar la forma en que piensas y mejorar la percepción errada que produce esa ira, se basa en que al momento de sentir ira, intentes reemplazar esos pensamientos por otros más racionales, hasta lograr el control de la situación.
También como dijeron arriba, si reconoces la situación o el hecho que te produce ese enfado, es más fácil empezar por ahí. Si la ira proviene de ciertos problemas específicos, entonces hay que solucionar esos primero aunque de manera calmada y tratando de mantener los sentimientos negativos al margen.
Otra cosa, no se cuál será tu caso pero, haz hablado con tu familia o amigos sobre esto? No solo sobre tus problemas de ira sino que también el hecho que quieres detenerte, siempre es mejor hablarlo porque asi ganas apoyo y sabes que no tienes que sufrir por esto solo.

Kiseki

Diseñador Oficial
Has oído esa frase que dice: no haga de un vaso una tormenta de agua

A mi parecer tu haces una tormenta de un vaso de agua, no tienes nada, para mi... darle muchas vuelta a algo... pensar demasiado en algo... enojarse por algo... es como que innecesario... no tiene porque hacerlo si realmente lo piensas.

Hay tres tipos personas pasivas, asertivas y agresivas.

Las pasivas un ejemplo

Le derraman un vaso con agua a un pasivo

Pasivo- Hay lo siento yo estaba en su camino fue mi culpa perdón por el desastre

Asertivo

Le derraman un vaso con agua a un asertivo

Asertivo- Bueno ha sido un accidente pero tenga por favor más cuidado para que algo así no vuelva ocurrir. Y por favor me podría pasar una toalla.

Agresivo

Le derraman un vaso de agua a un agresivo

Maldito idiota¡ como se ve que eres mesero y no has logrado nada en tu vida, mira lo que haz hecho estúpido voy hacer que te despidan y que hace viéndome ve traime algo para que me seque.

Como veras es una misma situación con distintas reacciones.

La pasiva piensa solo en el otro.
La asertiva piensa en si y en el otro
La agresiva solo piensa en si

Si tienes ataques de ira estas pensando solo en ti, no te pones en los zapatos de la persona a la cual le gritas... piensas solo en ti y en que te han ofendido y que deben escucharte por eso y eso no es así.

Tienes que tener más respeto si no quieres tener ataque de ira, más tolerancia. Pensar más en el otro y menos en ti, no digo que no piense en ti porque eso te haría pasivo y eso no es lo ideal, si no que pienses en el otro y también en ti. Ser una persona agresiva es pensar lo en si.

Y madre mía! Lo volví a hacer:
Terminé enemistado con El Bambi El Papi porque no estoy de acuerdo con sus posturas políticas y porque soy un mexicano "egoísta más que no le interesa más el sufrimiento de su país que el sufrimiento de América Latina."

Al mismo tiempo, fui a la carnicería y lo escuché oyendo reggaeton cuando también le gusta Therion. El problema es que no puedes escuchar los dos porque el reggaeton es música para ignorantes y el metal es música para intelectuales. Y mw preguntó: Quién eres para criticar lo que escucho? Y no me quise meter a los golpes porque es peleador de MMA y es Striker, y me callé y sólo le saqué el dedo.

Ahora mi sobrino ya no se quiere quedar en mi casa porque lo asusto.

Y para colmo de males, mi madre duda en heredarme la tienda debido a mi mala actitud.

Esto apesta a ratas y todo porque el mundo no se adapta a mí.

Aあأ
si tanto coraje te da, independizate, claro que puedes adaptar el mundo a ti, lo que es mas dificil es adaptar a las personas, cada quien tiene su voluntad igual que tu; imagina que te clonas de repente, ni tu clon ni tu se querrian adaptar uno al otro, y eso no esta mal; se un corajudo inteligente :)

Saben. Acabo de tener una idea... Detalles próximamente. Tal vez la solución sí está en mí después de todo. Será algo espectacular con broche de oro los foros DZ.

Arriba Pie