Tardar en contestar significa...

Utena

👑
Moderador

Muchas veces, nos hemos encontrado en situaciones donde nosotros/as mismos/as (o los demás) hemos tardado en contestar en redes sociales. Aunque esta situación de la que hablamos ahora y donde surgen los problemas, suele darse en el intercambio de mensajes de forma instantánea. Es decir, WhatsApp por excelencia, Telegram o cualquier red social basándonos en los MD como Messenger (Facebook). Ahora bien, ¿estamos todos/as de acuerdo en lo que eso significa?

Mucha gente relaciona esto a "no te quiere/no le importas".
Yo creo que primero, hay que diferenciar la relación que se tiene. P.ej no es lo mismo tardar en contestar días a un amigo que a tu pareja. En el primer caso, entiendo que puede haber situaciones personales y/o quehaceres, en el segundo sí podría ver carencia de responsabilidad afectiva.

Personalmente, suelo tardar en contestar y me irrita cuando me "exigen" o afirman que no he contestado por X o por Y. Ese tipo de personas abundan y no son buena influencia, generalmente. Tenemos que aceptar que cada quién tiene su vida, sus problemas o, simplemente, no hay ganas de contestar en ese momento. Podemos estar pasando una época conflictiva y no por no estar pendiente del móvil, significa que ya no tengas aprecio a quien sí se lo has tenido durante años. Me parece muy egoísta no respetar los tiempos y espacios personales que, muchas veces, son necesarios e indispensables para superar lo que tengamos entre manos.
Así pues...
¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿os habéis enfadado/se han enfadado?

¿Hacéis la diferencia entre relaciones como hago yo o pensáis que vale para todas?

Knight

a veces mal interpreta las cosas tardan en contestar pero si en un dia no te contesta es que no está en ti, hay gente que deja el mensaje sin avisar, causando ansiedad al receptor

pero no todo es así tardan en contestar por siguientes razones
  1. Estan ocupado ( si lo estan)
  2. tienen problemas, sea economico o otra indole
  3. no esta interesado en escribir
  4. Facebook retiene el mensaje tardando un poco, al igual como las redes sociales, que es un metodo malicioso para generar ansiedad, si es por llamada directa no tardan en cogerla.
Personalmente, suelo tardar en contestar y me irrita cuando me "exigen" o afirman que no he contestado por X o por Y. Ese tipo de personas abundan y no son buena influencia,
entonces dile que no tiene gana de contestar por X o y razón si no dice nada hacia ellos te van a exigir y empieza los problemas

Última edición:

Randi

Hey! Oh! Let's GO!!!

La verdad es que contesto cuando quiero porque en realidad no soy mucho de redes sociales o mensajes pero los que me conocen lo saben y no hay drama. Lo mismo me pasa con los demás, si se tardan no hay problema, solo me podría molestar si es algo verdaderamente importante que necesite urgentemente pero como le molestaría a cualquiera pero nada más. Todo eso me sucede con amigos, familiares, conocidos, desconocidos etc.

Con pareja no me ha pasado porque nunca he tenido, la verdad creo que todos queremos que la persona que nos gusta nos conteste lo antes posible porque entendemos que a menor tiempo en contestar mayor es el grado de interés hacia nosotros. Lo cierto es que no tiene que ver con eso. Por otro lado si le escribes a una persona que recién estás conociendo y se tarda 3 días en contestar entonces se pierde el interés fácilmente y pasas de esa persona.

Tampoco es lo mismo tardar en contestar que directamente no hacerlo, que también sucede. Me pasó con algunos familiares, les escribí un par de veces para ver qué tal y nada, la verdad no me enojo, me da igual pero no les vuelvo a escribir solo porque entiendo que no tienen interés y tampoco me gusta ir detrás de nadie.

xxyx.

Never Knows Best

En general trato de contestar a la brevedad porque después seguramente lo olvidaré, también depende del motivo del mensaje, su contenido y disponibilidad. Es decir la gente puede estar ocupada en una serie de cosas que requieren mayor atención, como mensajear a alguien en horas de trabajo, cuando están dormidos, etc.

Sobre el tipo de relación que tienes con esa persona pienso que no debería haber mucha diferencia, pero si es una persona cercana que espera una respuesta en un tiempo prudente puede que sea diferente. Los asuntos relacionados al trabajo también los suelo responder rápido o si has quedado de salir con alguien la comunicación también tendría que ser oportuna. Cuando se tiene una pareja y acostumbran a llamar/enviarse mensajes a una hora en particular lo aconsejable sería llamar o responder brevemente y decir que estás ocupado y después hablan. En sí las personas también requieren de espacio para ellos mismos y tampoco creo que valga la pena ser muy insistente por tratar de recibir la atención de alguien, así que hay que tener respeto ante todo.

Aあأ

no es lo mismo tardar en contestar días a un amigo que a tu pareja
una pareja es muchas veces un amigo?

razones para no contestar=
pensando la mentira perfecta
no saber que esperaba una contestacion
haberlo olvidado
quedarse sin internet
*no querer estar obligado a ello
saber que te moleste que no contesten, por diversion

como ya dijeron, la urgencia hace la diferencia, que te envien un chiste o un hola esperando una contestacion, pues... hay gente que no le gusta que la manipulen (como yo), aunque sea la alguien sentimentalmente importante.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Loneliness

[Dearie✨]

Dejando la toxicidad de parejas aparte, a mí sí me molesta un poco que tarden demasiado en contestar, ya que, si usas una herramienta de mensajería instantánea va implícito que esperas una respuesta ágil, no es como enviar un email, donde ya se asume que la respuesta puede (o no) tardar días. Es obvio que cada quien tiene sus ocupaciones y que no todos tienen la posibilidad de tener a la mano su teléfono cuando están en clase o en el trabajo, pero de ahí a que te contesten días después, me parece absurdo.

No me parece bueno ninguno de los extremos y dependiendo la persona y la temática de la conversación deberás respetar sus ritmos.

Hablando de mí, tardo en contestar cuando estoy ocupada o simplemente no me importa la otra persona. Otra cosa que me fastidia un poco es cuando alguien te manda mensajes mientras duermes, no me despiertan, pero me parece irrespetuoso UwU

Un queso con rayas moradas amante de los dulces~
Moderador

Pues a veces no le tomo importancia, cuando son amigos pues... No es una prioridad para mi contestar, cuando son mejores amigos ahi si, hasta tengo un tono personal para ellos.

En parejas soy mas paciente pues tenemos deberes y hacemos cosas diferentes, pero se me hace tedioso ver que estan en linea y tardan a veces 1 dia en contestar. Solo te quita 5 segundos mandar un mensajito pero no armo el tipico drama de "Te vi en linea y no contestas"

silently

Yo tuve una experiencia similar con un usuario de aquí, que al final terminé bloqueandole porque me pareció ridícula su poca comprensión; el caso es que nos mensajeabamos, por cosas del destino tuve que salír días... Y no pude responder mensajes, a nadie, incluyendole.

Entonces me reclama, y fue muy wtf, jamás en mi vida me habían reclamado por algo tan ridículo. Se creyó que era la única persona con la que me mensajeaba (aunque en aquel momento era verdad, no tenía muchos contactos "cercanos"); me fastidia esto porque no tienen derecho a asumir y crear escenarios en sus inseguras cabezas.

También lo he hecho pero cuando estoy ENOJADA, se me va la paciencia y termino haciendo lo mismo.

La verdad, en ese tema la gran mayoría no se salva, aunque seamos muy maduros en nuestra vida personal el tema amoroso podríamos ser muy distintos, hasta incluso dramáticos. La ansiedad de que la otra persona no te conteste nace de los escenarios que nosotros mismos creamos, de que nuestra pareja en la que creemos que él no nos ama, pensamientos que nacen principalmente por la baja autoestima, las experiencias pasadas o incluso los memes que promueven que lo normal es que las parejas sean muy receptivas, y si no es así, es porque perdió el interés en ti.

La forma de resolverlo es comunicar que si no contestamos, es porque estamos ocupados, o bien un ``hoy no me apetece porque no estoy de ánimo y quiero estar solo``. Otra cosa como dije anteriormente es el dramatismo. sí a tu pareja no le apetece hablarte un día, no tiene por qué necesariamente ser personal (la relación) sino que simplemente no tiene ganas y ya está.. todos de vez en cuando queremos tener nuestro espacio.

Pero bueno, no encuentro justo que las parejas deban amarrarse a ser receptivos porque eso quita la libertad, uno puede amar a su pareja, pero también uno ama tener su espacio propio, simplemente porque no somos objeto de nadie y tenemos el derecho de hacer nuestras cosas con nuestros amigos u panoramas que no necesariamente tenga que ir tu pareja.. eso más que nada.

Última edición:
Yo pienso que significa mucho y no significa nada a la vez, hay que verlo en contexto.

Puede ser que este ocupado, puede ser que no esté de humor para platicar contigo por mucho que le importes, y también dice mucho al reves, habla de la inseguridad y de lo controlador que puede llegar a ser alguien.

En una relación de pareja también quisiéramos que siempre le brillen los ojos y se le acelere el corazón al ver un mensaje tuyo y que te responda al instante, pero no siempre es posible y en una relación larga eso se pierde, cosa que no es necesariamente malo, siempre que no haya distanciamiento

Ahora, con la forma en que están las cosas pareciera que estamos obligados a responder al instante, y si no lo hacemos "significa que no le interesamos" pero por otro también tenemos cosas que en un extremo llega al ghosting, y que además siempre hay personas necesitadas de atención 24/7

Y para complicar más las cosas luego seguimos con jueguitos de colegio cómo "hacerse el interesante", "no parecer fácil o desesperado" y esas tonterías también pueden arruinar una potencial relación

Yo siempre soy la que está pegada al móvil en el WhatsApp esperando que me respondan si es un tema importante, sino lo dejo porque no se cómo continuar la conversacion, o la otra persona no contesta.

Pero ya me cabrea cuando te dejan en visto, no solo que tiene los dos ticks, sino que ni se digna en contestar, porque con esa persona me ha pasado eso desde que la conozco, y la sigo hablando, no aprendo a ignorar

Generalmente no suelo hacer mucho caso a las notificaciones si un día estoy cansada o harta del curro..

Zeniel Danaku

Back in Red

En mi país, se dice que la gente "cuelga" cuando tarda en contestar. Hay personas que se autodenominan "colgadas" que en general tardan en contestar sea con quien fuere que estén hablando.

Personalmente, a mi me disgusta que se rompa la frecuencia. Digo, si establecemos que los mensajes van y vienen en los fines de semana (porque los dos tenemos vidas aparte) y hace dos semanas que no me contestas, voy a pensar que como mínimo algo te pasa. La gente que me molesta es la que no es consistente con una frecuencia, básicamente.

Particularmente con las personas que no conozco bien (e. g. en salas de chat) trato de contestar en seguida para demostrar interés. Conversly, si no me contestan en seguida asumo que, o son trolls, o los/as ofendí, o que simplemente están AFK (lo que me lleva a preguntar "¿qué haces online si no vas a estar frente a la pc?")

Arriba Pie