Película Tarzán

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,751
Ubicación
España


Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a la graciosa mona Terk y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece...

Adaptación animada del inmortal relato de Edgar Rice Burroughs, su protagonista, Tarzán, es uno de los personajes ficticios más tratados de la historia del cine. Pero, paradójicamente, ninguna de las películas sobre el mítico Rey de los Monos había sido totalmente fiel a la idea que tenía su creador del personaje -que nació en 1912 en la revista All-Star Magazine-. Ni las protagonizadas por Johnny Weissmuller, ni por Chistopher Lambert, ni mucho menos por Gordon Scott o Lex Barker se habían acercado lo más mínimo al verdadero Tarzán. Ya lo dijo el padre de la criatura en 1936: "Convertir Tarzán en una película de dibujos animados sería la manera más fiel de retratar al personaje en la gran pantalla. Y el dibujo animado tiene que ser bueno. Tiene que acercarse a la perfección de los trabajos de Disney". Evidentemente cuando estas palabras llegaron a los oídos del estudio de animación más famoso del mundo, comenzaron a prepararse varios proyectos sobre el personaje, pero ninguno llegó a materializarse. Sesenta y tres años después, el sueño de Burroughs y, por qué no, de Walt Disney se hizo realidad.

Cuatro años de trabajo en los que participaron un total de 1.174 personas fueron necesarios para crear el primer largometraje animado sobre Tarzán, el niño abandonado en la selva que es tomado bajo la protección de unos grandes simios. En este filme se utilizó una nueva técnica, llamada "deep canvas", consistente en un sistema informático que permite pintar con un estilete y una tableta digital sobre un modelo en tres dimensiones, de tal manera que el público ve la impresionante selva por donde se mueve Tarzán con los ojos de este. Para crear los escenarios, se seleccionó lo más espectacular de todas las selvas del mundo y se sintetizó en una sola.

La película -que fue todo un éxito de taquilla- combina humor, aventura y una música adecuada, con cinco nuevas canciones de Phil Collins -una de ellas, "You'll be in my heart", fue nominada al Globo de Oro de su categoría-, para llevar al espectador por una selva que no se parece a ninguna otra.

Tarzán es el largometraje "clásico" de Disney número treinta y siete, realizando esta compañía, para su comercialización directa en el mercado del DVD, la película Tarzán y Jane (Tarzan & Jane, Lisa Schaffer y Steve Loter, 2002), la primera secuela del mismo, a la que siguió Tarzán 2 (Tarzan II, Brian Smith, 2005).

Los dos realizadores del presente filme, Kevin Lima y Chris Buck, eran ya veteranos en la compañía Disney, al igual que otros responsables del mismo, como el diseñador Glen Keane o el compositor Mark Mancina y, en su versión original, este Tarzán contó con las voces de intérpretes como Glenn Close -Kala-, Rosie O'Donnell -Terk-, Nigel Hawthorne -Porter-, Minnie Driver -Jane-, Lance Henriksen -Kerchak- y Wayne Knight -Tantor-, siendo Tony Goldwyn el designado para encarnar al mítico personaje protagonista en la cuadragésima octava ocasión en la que el mismo ha sido llevado a la pantalla grande.

EEUU, 1999. Título original: Tarzan. Directores: Chris Buck, Kevin Lima. Autor (relato original): Edgar Rice Burroughs. Guionistas: Tab Murphy, Bob Tzudiker, Noni White. Productora: Bonnie Arnold. Música: Mark Mancina. Dibujos animados. 88 minutos.
 
Arriba Pie