[TCG][Discusión]Jugar contra Placeholders

Zeniel Danaku

Back in Red
Cuando estamos armando un mazo, a veces ponemos cartas que en realidad aun no tenemos, pero que queremos probar a ver como se desenvuelven. Hasta acá, como hipótesis, me parece bien, pero me ha pasado tener que jugar con mi mazo (100% original, comprado carta a carta) contra algunos jugadores que usan placeholders de cartas realmente potentes (me acuerdo de la Ira de Dios de magic, por ejemplo) y me parece que eso es desbalanceante (porque yo tambien puedo tener cartas rarísimas y superpoderosas, pero elijo jugar "legalmente" con las cartas que me salieron o pude comprar).

Ustedes que opinan de esto? Esta mal usar placeholders mas allá de cuando sos vos contra vos mismo? Obviamente no estoy hablando de torneos y esas cosas oficiales (porque ahi si que te banean por hacer eso).

_Laplace

Izzet
Por allí se había hablando antes del tema de las "proxys" en el foro, y la mayoría acepto que son aceptables para testear cartas que planeas meter, pero que no estás seguro de que tan bien jalen exactamente en tu deck.

La verdad yo igual hasta cierto punto apoyo el proxear cartas caras para juego casual. Pagar MUCHO por cartón siempre es medio idiota de pensarle. Hasta sé de grupos de juego de Commander que permiten por completo el proxeo de tierras, porque es cruel que ya tengas tus dioses y bombas y combos, y las cartas más básicas y simples cuesten más que todo el deck.

En general, es horrible pagar muchisimo por cartas super sosas, que simplemente dan un push de consistencia. Los efectos más coti$$ados no son "Criatura grande indestructible" "Limpia el campo" "Inflingue mil daño" o cartas así de épicas que adoras verlas; sino son simplemente los efectos de "Saca una carta" y eso es tan molesto para mi XD (Ve horriblemente a Lavalval Chain y a Kuribandith. A la vez se sigue preguntando cómo le hace Pokémon para ser real)

So, para resumir mi opinión: Entiendo la gente que proxea las cartas más caras (Es una inversión de pensarse, y son difíciles de conseguir) por lo cuál no me molesta en lo absoluto, más si son cartas de utilidad y no el corazón del deck (proxearé Lavalval Chain hasta el fin de la humanidad, pero cada Cyberdark debe ir si se puede en foil). Sin embargo, para evitar ese desbalance, el grupo de juego debe estar de acuerdo en usar proxies.

Arriba Pie