(TCG) Weiss Schwarz: Moe moe el juego de cartas.

_Laplace

Izzet
Aqui Laplace, trayendoles nuevos juegos de cartas porque... hace falta. Y creo que esté en particular podría pegar en el foro... quizás no con nuestros miembros regulares de TCG Zone, pero aún así nos viene bien darle una checada...

So... Weiss Schwarz es un juego de cartas coleccionables japones, que recientemente anda haciendo sus rondas por América. El juego es creado por Bushiroad y presenta a varios personajes de animes populares en sus cartas, así cómo los momentos de estos anime y diversos de sus elementos. Si alguna vez quisiste ver a Hatsune Miku y Madoka partiendole juntas la cara a la tipa de Sword Art Online en forma de cartas... Ahora finalmente puedes!!! :D ... y quizás debas ir a un psicólogo, no sé, yo sólo juego cartas.

Forma de juego!:

El juego toma ejemplo de pokémon y descarta el tener puntos de vida. Para ganar debes hacer que el oponente Suba de nivel hasta el nivel 4.

Para hacer esto debes hacer que el oponente agregue cartas a su zona de "reloj". Cuando el oponente llegue a 7 cartas en su zona de reloj, 6 son descartadas, una puesta en la zona de nivel, y las demás se quedan en la zona de reloj. Cuando hay 4 cartas en la zona de nivel, el oponente pierde.

Para hacer que el oponente ponga cartas en su zona de reloj, debes infligirle daño con tus niñas mágicas, guerreras, idols y demás. Cada punto de daño hecho al oponente, es una carta que va del tope del deck a la zona de reloj del oponente.

El juego tiene sus propias reglas de combate, ligeramente rebuscadas para mi gusto, y algunos elementos propios (Cartas de climax, zonas centrales y de apoyo en el tablero, etc.) Pero fuera de eso parece tu clásico "Invoca criaturas, apoyalas con un puñado de hechizos, y pegale al oponente hasta ganar".

Su sistema de recursos y balance depende de los niveles. No puedes jugar ciertas cartas hasta que no estés en cierto nivel. Entre más muerto, mejores cosas puedes jugar. Además Las cartas igual tienen un ligero costo que te pide millearte (Enviar cartas del tope al cementerio, que ojo, el cementerio no es lo mismo que la zona de reloj) pero ya que este es uno de los pocos juegos en que no pierdes al quedarte sin cartas en el deck (sólo regresas todo el cementerio al deck) en realidad es un poco irrelevante.

Esto es lo que yo considero lo básico del juego, y lo que lo caracteriza de los demás TCG, y que alguien que ya esté familiarizado con los juegos de cartas necesita saber. Para más info, eh aquí el manual básico completo: http://ws-tcg.com/en/images/WSEN_MM_W17_BP_RULES.pdf

Opinion personal

Este juego está levantando vuelo en la tienda de cartas a la que suelo ir. En un principio me llamó la atención, porque la verdad es que eh disfrutado varios de los animes que aparecen en el jueguillo (Fate/Zero; Madoka, Kill la Kill) pero cuando intenté acercarme la verdad es que me hizo cierto repelus...

Its so fucking Moe...

Por lo menos con Madoka y Fate hay momentos bastante trágicos y emocionales, y toda la cosa... pero el juego parece muy enfocado a lo tierno, a lo moe, a lo kawaii. Para ponerlo un poco en palabras duras, el juego parece apelar muy al típico Otaku que en vez de buscar en un anime una historia o mensaje, busca waifus, fanservice, y ciertos estereotipos (que la Tsundere, que la yandere, que etc.)

La verdad es que las mecánicas no están tan del todo mal. Hacen el esfuerzo por meter cierta innovación, aunque para mi resultan un poco... contra intuitivas. Especialmente al memorizar todas las reglas e iconos extra de combate, siento que hacen el juego un poco más torpe y menos fluido, pero ya me dirá un jugador de esta cosa...

So, qué les parece gente de Dz? lo han jugado? lo jugarían? y si lo jugarían, ¿por qué? por mecánicas interesantes? por ser suficientemente fan de las series como para ignorar el acaramelamiento? o porque les late precisamente eso (hay de todo en la villa de Nylea XD)

DISCUSS!!!

El papa/mama de Vanguard, este juego es too much moe, he comprado 4 cajas (saque 3 SPs entre 2 Mikus y 1 Lanzer *-*) este juego es sencillamente caro (solo mira el precio de las SP, Gilgamesh en 120 US anda la osa.

Lo que no me gusta del juego es que no puedes evitar el daño salvo con los Climax (y si los tienes en tu mano, te comes ataques de 3 a 5 de daño).

Tengo en la actualidad un deck challa Saber/Archer (Gilgamesh plz) que hice con los sobres (solo 2 saber de TD como LV 3 (es hermoso como en LV 3 de daño haces ataques inflados)

Y un deck Vocaloid de sobres... azul y amarillo con cartas de KAITO y MEIKO (por que me salio en LV3) y Rin (tengo suficientes para hacer deck completo de Rin y es hermoso por que se infla solita).

MMM lo que pega en este juego es que se juega y colecciona, en mano tengo un deck de (Vocaloid, Fate, Bakemonogatari y SAO) y aunque el top espamee SAO, cualquier deck les da la patada (ohhhh seee Shin-chan) y en septiembre viene Kill la Kill para ver si me hago un deck Mako :P

El juego estrella de Bushi, este y VG lo han echo la compañia de TCG/OCG que mas vende, lo que me gusta es que se puede mezclar idiomas (salvo torneos grandes), aqui en chile una tienda se hizo distribuidor de Bushi por este juego (y colamos a VG).

Hermoso, espero tener una SP de Gilgamesh y una de saber, OMG mas que MOE, se van a lo popular (no viste lo rapido que salio KlK?). Asi su atractivo son las SP plz. si hasta otras empresas lo copian (me tube que consegir 2 Noel Vermillion firmadas para un amigo) y weas.

En fin, juego magico~

Koto-nyan

No Brand Girls
Me ganaste el tema, pensaba hacerlo luego de obtener mi deck pero el mondrigo no me ha llegado de japón aún y en el rancho donde vivo era imposible conseguirlo, me compré el de Love Live y también una carta de esas disque firmadas por una de las LoveLives!, insistí a un conocido que se comprara un deck y pidió el de SAO a ver cuándo llega y así poder jugar. Ya cuando juegue y esté más familiarizado vendré a comentar, mientras puedo disfrutar de mis cartas de idols que ojalá lleguen ésta semana T_T

Yunkel

Then we Stood Still
Lo jugué y me parecio mediocre, con todo respeto. No es entretenido, vamos, muchos lo gorifican más de lo que es. Si es un plus que meta demasiado animé en sus cartas, y gana fans, que en la mayoría le coleccionan, como TCG me parece muy pobre, tiene una jugabilidad sin mucha singeria... digamos que no te fuerza a pensar más de 5 minutos tu jugada para realizarla. Para pasar el rato no está tan mal, pero no es de mi agrado.

Lo resumo en poca estrategia y mucho dinero, en cuanto a moe, deja atrás a vanguard por mucho, yo en lo personal no lo jugaría, aunque he pensado en añadirlo a mi lista de TCG que no juego pero que colecciono sus tarjetas. Es un hecho que la mayoría de sus adeptos los tiene gracias al anime y no al juego, que en si no es la gran cosa, como dijo yunkel es bastante mediocre en cuanto a estrategia, no hay que pensar mucho para jugarlo, este y vanguad los veo como juegos para pasar el rato y nada más, sin ofender pero no sé qué les ven (además de sus bonitas tarjetas) en mi opinión son muy pobres en cuanto a jugabilidad, para estrategias y competencia Magic y Yugi definitivamente. Anqué debo admitir que tiene unos Playmat sumamente hermosos… y caros.

No veo algo lo suficientemente atractivo, insisto que no sean las tarjetas, como para jugarlo, no atrae mi atención como juego en ningún aspecto, la emoción por aprenderlo a jugar me duro como 2 horas después lo deje de lado, ciertamente he visto muchos de los animes que incluye en sus cartas pero no es suficiente como para llevarme a jugarlo, al igual que en el TCG de Naruto, aunque medio aprendí a jugarlo la verdad no me gustó mucho que digamos, aunque definitivamente tiene más chiste que este, su una mecánica más o menos discente pero ni porque soy muy fan de la serie llegue a jugarlo, aunque si colecciono tarjetas y mats.

El moe es sin duda es el atractivo principal de weiss schwarz y es popular por esto, algunos le encontraran más gracia que otros como juego, pero bueno… supongo que todo se resume a los gustos de cada uno.

Hola gente \o/ alguien podria decirme algun(s) lugar donde comprar mazos y sobre en santiago pls
Se los agradeceria mucho :)

Koto-nyan

No Brand Girls
Me metí de lleno éste juego y es la pura onda, vaya, no todo es moe y si hay estrategia cool, y algo que me agrada mucho es que no hay meta, es decir, apenas se prohíben o limitan cartas y vaya, realmente no es muy caro. De hecho se me hace de los juegos más baratos por su modo. Un Trial deck viene completisimo y vale por ahí de 17 dolares, y me pareció muy cool que en los trial también pueda salirte a la suerte una carta súper rara o hasta firmada que la vendes es dos o tres veces lo que vale el deck.

Me gusta mucho que todas las cartas estén en varias rarezas, así, puedes tener tu deck donde la carta más valiosa es de una simple R y es el mismo deck donde todas las cartas son RRR y SP, depende de tu dinero si, pero para jugar está muy chido que no haya tanta variación como en yugi. Ya si quieres tener todo tu deck foleado o firmado es pura vanidad y aunque lo traigas así un trial te da competencia si se sabe usarlo.

Weiss me encantó desde que vi que tiene adeptos en México y además pude hacer un deck de love live verde Nico-Nozomi y aunque no soy muy bueno estoy super orgulloso, además hay miles de accesorios, mats, cajas, porta matos, doble-micas, en fin son vanidad pero se ve taaaaan hermoso. Las cartas firmadas son la pura onda y muchas no son taaaan caras como para no tenerla en una vitrina y se vea bien.

El juego tiene sus complicaciones pero una vez agarrándole la onda se hace super divertido y más cuando cualquiera puede ganar, combinar tus cartas con personajes que conoces, y jugar con los colores y estrategias se me hace muy entretenido, y bueno, love live...

Ya le estoy pegando al juego. Es bastante entretenido y dependiendo del deck, cualquiera puede ganar.

Esta bonito el juego ahora, y como se puede jugar el japo, ya cayeron las chicas nave de Kancolle lo que me llama a tener un deck de mi waifu :>_>:

Makoto

【Mordekaiser main】
Hace poco supe de la existencia de este juego, antes de eso pensé en comprar un par de sobres por colección... ignoraba el hecho de que tuviera tanta demanda ahora no tengo nada y perdí mi oportunidad de adquirir los sobres, quizás un mazo y poder revenderlos aún más caro que cuando lo vi en aquella oportunidad. ;_;

Edit:
Ando vendiendo mi alma por el booster pack de Kill la Kill o al menos encontrarlo.

Koto-nyan

No Brand Girls

Me mojé.

Ah si, también nuevas expansiones de Fate Stay Night, To-Love ru, y Shingeki no Kyojin anunciadas. Oh y SAO2 y Nisekoi están por salir en inglés.

Arriba Pie