Tema del TGC

Me compré 6 barajas: la de Metalgaururmon, la de Angemon, la de HKabuterymon, la de Blitzgreymon, la de Cressgarurumon y la de UlforceV-dramon (la de Wargreymon y Dukemon estaban agotadas)

Tras leerme las reglas, me han surigido las siguientes dudas que requieren de confirmación:
1) ¿Ningún Digimon puede atacar al invocarse, aunque sea evolucionado?
2) ¿puedo sacar a Omegamon solamente con un digi Lv 6 (el rojo o el azul), pero no hace falta que estén los dos a la vez, correcto?
3) ¿Un blocker puede bloquear infinitamente mientras no muera, o es una vez por turno?
4) Según he leido, tu turno dura lo que dure la memoria, y si pasas turno, pierde 3 de memoria. Si al hacer aun no estás en negativo, ¿tienes otro turno 8y por tanto robas 1 carta?
5) ¿Atacar o activar efectos de digimon como tal no gasta memoria, verdad? ¿Solo al jugar la carta, cierto?
6) Si no es a través de efectos, ¿la unica forma de tener mucha memoria es que tu oponente invoque un digi muy fuerte sin evolucionar o use una option card que gaste mucha memoria?
7) En terminos de yugioh, todas las option card son de "velocidad 1"? o sea, que no podrias activarlas en la batalla (excepto el security effect)
8) ¿Es obligatorio que el deck sea exclusivamente de 50 cartas (ni 1 más ni 1 menos)?
9) ¿cuantos digis te caben en el campo/battle area?
10) Si invocas un digi y lo dejas unsuspend, no te lo puede atacar, según he entendido, ¿correcto?

1) No. Incluso evolucionando, no puede atacar si es jugado en el mismo turno. Hay un término que se llama "Rush" que termine atacar en el mismo turno, pero son algunos. Ej: https://world.digimoncard.com/images/cardlist/card/BT4-038.png

2) Omegamon (https://world.digimoncard.com/images/cardlist/card/BT1-084.png) puede evolucionar tanto de un Lv6 rojo o de un Lv6 azul.

3) Una vez por turno. Cuando bloqueas con uno de tus Digis, este de suspende ("se gira"). Por defecto, no pueden bloquear más de una vez, a menos que haya una keyword que me olvide.

4) Si pasas tu turno, tu oponente pasa a tener 3 de memoria, independientemente de cuanta memoria te quedara.

Si te sobra 2 de memoria y pasas, tu oponente comienza con 3 de memoria.
Si te sobra 9 de memoria y pasas, tu oponente comienza con 3 de memoria.

5) Hay cartas que sí. Como este caso: https://world.digimoncard.com/images/cardlist/card/BT1-114.png

La carta de MGreymon dice que cuando atacas perdes 2 de memoria. Si te quedaba 1 de memoria previo al ataque y, si no pasa nada relacionado a recuperar memoria, tu turno terminaría posterior al ataque. Ósea si hay cartas que juegan con la memoria más allá de su costo pero está bien explicado.

6) Más allá de efectos de cartas, sí. Siempre dependes de las decisiones de tu oponente para saber cuanta memoria utilizarás. Eso está bastante bueno, saber cuando usar tus recursos para limitar o no a tu rival.

7) No sé muy bien cómo funciona lo de Yu-Gi-Oh!. No podes usar Option Card hasta que se resuelva el ataque.

8) 50 cartas justas en tu mazo principal.

Podes jugar, si queres, un Digi-Egg deck que puede tener cartas entre 0 y 5.

Como dije, es opcional. Pero lo ideal es tener tu mazo principal (50 cartas) y un Digi-Egg deck (5 cartas).

*Máximo cuatro copias de cada carta, a menos que se diga lo contrario.

9) No hay límite.

10) Si un Digi no está suspendido, no puede ser atacado.

*Hay una app oficial que sirve como tutorial. Es bastante sencillo aunque a día de hoy el juego está bastante más avanzado, pero al menos lo básico lo explica claro.

Gracias, me había leído el manual, pero me había quedado dudas en esos aspectos. Quizá esta tarde haga ya algunas partidas con mi hermano.

Otras dudas que se me olvidó poner es que en unas option Card pone Delay, que por lo entiendo es que después de usarla, se queda en el Battle área, y en el siguiente turno puedes usar el otro efecto.

Y el digiburst por lo he entendido es que te quita los digis acoplados para activar efectos.

Ambos sí.

La Option Card activa su efecto principal (o de seguridad), que finaliza poniendo a la carta en el Battle Area. En otro turno, puedes trashearla para activar su efecto Delay.

Digi-Burst es así, trasheas una cantidad determinada de preevoluciones para activar efectos.

On Play es cuando jugas tu Digi directamente al Battle Area. No incluye evolución y tampoco cuando moves tu Digimon desde la Breeding Area.

Otra más (diría que es la última, pero seguro que luego me surgen más xD)

Si estoy en turno 1, puedo invocar a Omegamon directamente quedándose el oponente con 10 de memoria (porque es el máximo y no podría tener más), o tengo que tener yo mínimo 5 para consumir realmente los 15 de memoria que gasta para jugarlo?

Es que Omegamon me salió en los sobres que iba en uno de los decks xD

Entre otras, vi que anunciaron a Imperialdramon PM que creo que supera el que era hasta el momento el máximo de DP. Y también un D-reaper que pide 20 de memoria para invocarse (de ahí también la duda de la memoria)

No puedes jugar Omegamon turno 1, porque te estarías pasando de los límites que te permite el Memory Gauge. Necesitas al menos 5 de memoria para jugar Omegaon así de una.

D-Reaper tiene 20 de coste, pero tiene un efecto que reduce su coste a 0. Sino sería difícil de jugar.

Swifty

Furry Gaymer

Hola a todos.

No sabia que habia un topic de Digimon TCG. Llevo algunos meses jugandolo y sigo siendo muy malo, pero aun así me divierte. Aun así mostraré los dos decks que mas juego y que me recomiendan para mejorarlos que sean medio competitivo.
1643761342211.png
1643761378378.png

偉大な英雄
Moderador

No me extraña, si en occidente colocaron Analog Youth, lo de Cool Boy es otro muy generico xD
De hecho, Analog Boy si es el nombre oficial del personaje. O al menos, si estaba al tanto de que el nombre lo habían usado en algunas guías en su momento (y la carta japonesa usa también ese nombre). Hiro siempre fue un nombre dado por los fans.

Cool Boy en cambio si me tomó por sorpresa. Eso implica que Shinji también fue un nombre dado por los fans, xD

Swifty

Furry Gaymer

De hecho, Analog Boy si es el nombre oficial del personaje. O al menos, si estaba al tanto de que el nombre lo habían usado en algunas guías en su momento (y la carta japonesa usa también ese nombre). Hiro siempre fue un nombre dado por los fans.

Cool Boy en cambio si me tomó por sorpresa. Eso implica que Shinji también fue un nombre dado por los fans, xD
Yo sé que Analog Boy es su nombre oficial, pero cuando la carta llegó a occidente le cambiaron a Analog Youth y es un nombre muy random y genérico

No es la primera vez que se muestra. Cuando un fan le preguntó por primera vez a Moriyama, él tampoco tenía idea de quién era "Shinji" y supuso que el fan estaba preguntando por "Cool Boy". Así fue como lo llamaron en Japón, pero por alguna razón la base de fans occidental creó el nombre "Shinji".

Además, según la base de fans japonesa, una de las personas a cargo del DMX Artbook preguntó en Twitter si los fanáticos tenían alguna información sobre "Cool Guy" que pudiera agregarse al libro, pero nadie sabía nada y es por eso que no hay " Cool Guy" en ese libro. Simplemente no tienen idea de quién es él.

偉大な英雄
Moderador

No es la primera vez que se muestra. Cuando un fan le preguntó por primera vez a Moriyama, él tampoco tenía idea de quién era "Shinji" y supuso que el fan estaba preguntando por "Cool Boy". Así fue como lo llamaron en Japón, pero por alguna razón la base de fans occidental creó el nombre "Shinji".
Voy solo de memoria aquí, pero recuerdo haber leído el nombre de Shinji en la D.V.R. Ahora no sé si son imaginaciones mías.

Voy solo de memoria aquí, pero recuerdo haber leído el nombre de Shinji en la D.V.R. Ahora no sé si son imaginaciones mías.
Y al final el nombre siempre estuvo ahí. En las instrucciones del cómic para el juego de cartas, el nombre del personaje era "Cool Boy" y era un ayudante del juego de cartas, no diferente de los personajes de "Me convertiré en el rey Digimon" o de los otros manuales. Él era solo la persona que estaba allí para ayudar al jugador.

Aproveché que el fin de semana pasado fui a un salón del cómic para comprarme el deck de Dukemon (que es uno de los que vi agotados la otra vez online junto al de Wargreymon).

La verdad apenas he jugado jugado, y me las he comprado más que nada para coleccionar.

¿Cuanto tiempo de vida le dais al juego de cartas? Digo, últimamente parece que se están basando en que los sobres se centren en alguna serie (de los últimos recuerdo que hemos tenido Frontier, Tamers, 02, X-evolution+Tri, etc, y el próximo tiene pinta que será de Xros Wars introduciendo la Digixros de acuerdo con unas fundas de cartas y el nombre del siguiente set).

Luego supongo que tocará Savers con los Burst Mode. Después de ese podrían sacar algunos centrado en cualquiera de los dos Adv (Apocalymon aún no está en carta, creo, y los Tamers que tienen no se si son todos de la versión Adv: o si tienen también de la clásica). Tras eso quizá Ghost Game ya haya terminado y tengamos uno centrado en ellos.

Y pues después ya solo quedaría ver si de animan con Universe, o hacen boosters para los RK, DL, olímpicos, o crntrafo en algún juego, etc

¿Creéis entonces que dentro de digamos 2 años el juego seguirá? (Creo que me dijeron que le iba más o menos bien para ser un juego nuevo, no se si alguien tiene datos de ello)

Digital Dummy

Digimon Tamer

Pues por lo que he visto y/o leído en línea digimon le está llendo relativamente bien, tal vez no está al nivel de los 3 grandes (osease magic, yugioh y Pokémon) pero este juego tiene su publico y lo seguirá teniendo mientras no lo arruinen, yo creo que el tcg si podría sobrevivir algunos años más. Pero solo el tiempo lo dira

Ya anunciaron las primeras cartas de Xros Encounter e introdujeron la Digixros.

digimoncardbattle_v2_73_11_april14_2022.jpg
digimoncardbattle_v2_73_12_april14_2022.jpg
digimoncardbattle_v2_73_13_april14_2022.jpg
Shoutmon
Rookie | Data | Mini Dragon
[This card can digivolve from a Lv.2 Digimon with [Xros Heart] in traits for 0 memory]
[When Played] Reveal the top 3 cards of your deck. Add 1 Digimon card with [Xros Heart] in its traits and 1 Tamer card revealed to your hand. Place any remaining cards at the bottom of your deck in any order.
[When Deleted] <Save> (You can place this card under one of your Tamer cards in play)
<Inherited Effect>: [Your Turn] While this Digimon has [Shoutmon] in its name, this Digimon gains <Rush>

Shoutmon X4
Champion | Data | Composite
<Material Save 2> (When this Digimon would be deleted, you may place 2 of this Digimon's digivolution cards that are this Digimon's Digi Xros requirements underneath 1 of your Tamers in play)
[When Played] <Draw 2>
[End of Attack] By placing all of this Digimon's digivolution cards underneath 1 of your Tamers in play, unsuspend 1 of your Tamers and delete this Digimon
<Digi Xros -2> [Shoutmon] x [Balistamon] x [Dorurumon] x [Starmons]
When playing this Digimon, you may place any of the cards named from your hand or Battle Area to the bottom of this Digimon's digivolution cards. Reduce the play cost by the stated amount for each card placed.

Taiki Kudo
[When Played] Reveal the top 4 cards of your deck. Add 1 card with [Xros Heart] in its traits among them to your hand, and put 1 Digimon card with [Xros Heart] in its traits beneath this card. Return any remaining cards to the bottom of your deck in any order
[Your Turn] When playing 1 of your Digimon with Digi Xros requirements, you may suspend this card to place cards from under your Tamers into that Digimon's digivolution sources to meet its Digi Xros requirements
[Security] Play this card without paying its memory cost

booster10dorulumon_april14_2022.jpg
booster10ballistamon_april14_2022.jpg

booster10pickmons_april15_2022.jpg
booster10starmons_april15_2022.jpg

Dorulumon
Beast | Champion | Xros Heart
[This card can digivolve from a Lv.3 Digimon with [Xros Heart] in its traits for 2 memory]
[When Played] If you have another Digimon or Tamer with Xros Heart in its traits, one of your opponent's digimon gets -3,000 DP until your the end of your opponent's next turn.
[When Destroyed] <Save> (You may place this card underneath one of your Tamers)
<Inherited Effect>: [Your Turn] While this Digimon has [Shoutmon] in its name, all of your opponent's security digimon get -2k DP.

Ballistamon
Machine | Champion | Xros Heart
[This card can digivolve from a Lv.3 Digimon with [Xros Heart] in its traits for 2 memory]
[Opponent's Turn] While you have another Digimon or Tamer with Xros Heart in its traits, this digimon has <Blocker>.
[When Deleted] <Save> (You may place this card underneath one of your Tamers)
<Inherited Effect>: [Your Turn] While this Digimon has [Shoutmon] in its name, this Digimon gains <Piercing>.

Starmons
Rookie | Data | Major / Xros Heart
[On Deletion] <Save>
<Inherited Effect> [When Attacking] If this Digimon has [Shoutmon] in its name, <Draw 1>.

Pickmons
In-Training | Minor / Xros Heart
<Inherited Effect> [When Attacking] If this Digimon has [Xros Heart] in its traits, <Draw 1>.

--------------------------------

Como dije alguna, prácticamente solo colecciono algunos decks, pero si no entiendo mal, como la Digixros no es una evolución, X4 está pensado para que lo juegues sin evolucionar, y puede reducir ese costo en 2 por cada uno de sus materiales. Es decir, que si usas a Shoutmon, Starmon, Ballistamon y Dorurumon, le reduces 8 de costo y solo gastaría 1, y luego ya se acoplan a X4 como si fueran una evolución.
Esto gastaría muchos recursos, pero creo que han introducido el Save, donde los materiales se acoplan debajo de un Tamer, y Taiki te permite hacer Digixros a los que tengo acoplados, por lo que diria que Taiki al final es la verdadera clave de la baraja.

Los que sepan jugar diran si la mecanica puede ser broken o no. or loq ue yo entiendo es más util cuando más dure la partida, ya que podrias ir reciclando los materiales de la Digixros.

Estaba pensando que con esto de poner cartas abajo de un tamer, si cuando hagan el sobre de Savers harán algo parecido para que Masaru pueda atacar con los DP de uno de los digis que tenga acoplados.

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie