Fandom Tema Oficial de Elfman Strauss (Analisis y Debate)

¿Que tal Elfman?

• Bien

Votos: 2 66.7%
  • Mas o Menos

Votos: 0 0.0%
  • ¡OTOKO!

Votos: 1 33.3%

• Total de votantes
    3

Gabe

Moderador

Un tema de debate sobre Elfman Strauss

Nombre: Elfman Strauss
Gremio: Fairy Tail
Magia: Magia de Take Over Beast Soul

Este tema es creado para analizar y debatir sobre este Mago en especifico

¿Qué Opinión General tienen sobre él?
¿Cómo consideran que ha sido su participación en la serie?
¿Su relación con otros personajes?
¿Qué les Agrada de él?
¿Qué les desagrada?
¿Qué opinan de su Magia?

No es obligatorio que respondan las preguntas, pero si podemos crear una opinión para el mismo.

Recuerden, ante todo respeto mutuo, cada persona es un mundo y Ante todo deben de entender que quizás no todos piensen igual, si debaten, por favor, respétense, recuerden que todos tenemos la labor de ser civilizados

Leo11 Leo11 Broly Van Hellsing Broly Van Hellsing Vamirio Xaga javihun hikarimistymay V victor25 S SON MINTY D. SPARKLE Poncho2490

Gracias​

Última edición:

Broly Van Hellsing

Jose broly ruiz

Siendo sincero a mi me agrada Elfman, es gracioso y divertido y mas cuando grita OTOKO!!!!! Me recuerda mucho a Gai y Lee con sus payasadas y JUVENTUD!!!!!! Jajajajaja de tan sólo pensar que Kishimoto y Mashima hicieran un crossover de ambos animes, me podría morir tranquilo, además ambos mundos estarían en vergüenza por el comportamiento de los tres juntos. Fusión de hombres y Juventud = HOMBRES JUVENILES!!!!!!

Para mi es bueno el personaje de Elfman por varias razones y otras que trato de recordar, como el valor y la fuerza de voluntad para proteger a la mujer que amas, dar todo por proteger a tu propia sangre (Los juegos mágicos, Elfamn vs Bachus) y cuando rescato a Mirajane de Phanton. Hasta aquí le dejo porque si no, haré una biblia xd :v

Bueno en mi opinion Elfman es un personaje muy bueno pero como decirlo algo desperdiciado como algunos de fairy tail, pero como todo tambien tuvos sus momentos para brillar, ademas de que es un personaje que se sabe relacionar con sus compañeros de gremios, ahora con respecto a su magia es como la de sus hermanas y es algo interesante y siento que tenia aun mas repertorio como su hermana mirajane, en conclusion general elfman es un gran personaje que tiene sus momentos de seriedad y de gracia, y como mi amigo Broly Van Hellsing Broly Van Hellsing me recuerda a gai y lee con eso de hombre y ellos con juventud :D

Gabe

Moderador

Me parece un buen personaje, en nivel de poder es muy fuerte, si bien no es el mas inteligente, tampoco es torpe, además consiguio agenciarse a Evergreen, aunque cuando los veo me imagino al Hamster y el Platano

Principalmente ha sido de apoyo, el como tal ha demostrado ser muy fuerte, pero los rasgos comicos de su caracter han hecho que sea considerado debil por algunos pese a no serlo

Es de los personajes que mejor se llevan con casi todo el Cast, además de que el y Ever mantienen una relacion muy Tsundere pero a la vez tierna

¿Qué les Agrada de él?

su tenacidad, el valor que tiene para enfrentar a enemigos fuertes y el respeto que muestra a sus compañeros

¿Qué les desagrada?

Ser tan dependiente de sus hermanas (no que ellas lo protejan si no mas bien emocionalmente) que al tener rasgos graciosos no tienden a tomarlo en serio

¿Qué opinan de su Magia?

Una magia bastante fuerte y con mucha versatilidad

Los invito a participar Leo11 Leo11 Luigi Luigi V victor25 Existenzs Existenzs Sabaoth Sabaoth Vamirio Vamirio Siegfried10 Siegfried10 Alfonso2490 Alfonso2490 Claire CLAIRE FARRON Randi Randi

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

En líneas generales me parece un personaje desaprovechado con una importancia que se ha ido reduciendo con el tiempo. Pasó de vencer a un Element 4 de manera análoga a como lo hacía el team protagonista y ser candidato a mago clase S en Tenrou a ir quedando cada vez más atrás. Tuvo algo de brillo cuando derrota a Bacchus y liderando la remontada de FT en el Daimatou, pero viendo cómo sudó tinta para vencerlo y luego ver que Sting le hace oneshot con una facilidad pasmosa, habiendo luchado Natsu y Gajeel con los Twin Dragon y logrando el primero cepillárselos sin Raienryu... te deja ver que Elfman va quedando paulatinamente atrás. Su papel en Tartaros fue el de marioneta que ni pudo redimirse solo, necesitó a su hermana, y ya a partir de ahí poca cosa. Pienso que hubiese sido mejor si hubiese tenido un papel importante en Edoras, por eso de que Lissana estaba ahí, hubiese sido muy bueno para la evolución del personaje. Y en general me hubiese gustado que no hubiese quedado tan atrás respecto al team prota.

Respecto a comedia está ok, algunos gags suyos me hacen gracia.

Respecto a su magia alguna vez mostrado usar sus transformaciones con cierta estrategia pero pienso que podría dar para más. Me da un poco de lástima cuando este tipo de habilidades versátiles que te permiten adaptarte según el oponente no se aprovechan tanto como podrían. Mira sí aprovecha mejor su habilidad en este aspecto, como cuando usa a Sheilah, a Alegria, cuando absorbe veneno... No viene a cuento pero quiero ver un Demon Soul: Jiero

Siegfried10

The Dragon-Blooded Knight

En líneas generales me parece un personaje desaprovechado con una importancia que se ha ido reduciendo con el tiempo.
Como tal Elfman era basurita tras los primeros 7 años de Time Skip, por lo mostrado en el Daimatou pero luego se nivela con el Team Natsu. En Alvares se bajo a Ajeel (porque Lisanna mucho no hizo) y en 100YQ se dio de tu a tu con Madmole e incluso el grupete dd Gray, Lucy y Cana se sorprenden de que sea fuerte.

Lo que si es aue relevancia tras el Daimatou no ha tenido, a Mashima le da igual el personaje.

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

En Alvares se bajo a Ajeel
Pero ese Ajeel no estaba fresco, ¿no?
en 100YQ se dio de tu a tu con Madmole
¿Esto?
19.png
Lo digo porque a él lo veo herido y a ellos no. Y está con Mira al fin y al cabo, que no es que lo haga todo pero sería cosa de ver cuánto hace cada uno. Lo digo porque en el cap anterior Mira en un momento va a por uno y luego al otro, a Elfman se le cancela el Beast Soul al golpear a Madmole (quien parece que esté más tanqueando que contraatacando).... no es que parezca que realmente haga algo. Luego sí parece que está herido:
14.jpg15.jpg
¿Pero quién lo ha herido? Si nos vamos a una analogía con la pelea de Gray, hay que tener en cuenta que la ceniza le estaba haciendo counter al Ice Make.
No digo que no aumentase su nivel, pero sí que ha ido quedando a un segundo plano y en esa pelea es difícil asegurar algo porque casi todo es offpanel. A saber si siguió con el mismo Beast Soul o sacó uno que le permitiese aguantar más, ni idea. Y hay que ver cómo estaban peleando. Y Mira incluso se pregunta si hubiesen ganado por lo que... le puede aguantar, pero tampoco aseguraría que se da de tú a tú con él.

Siegfried10

Pero ese Ajeel no estaba fresco, ¿no?

¿Esto?
Ver el archivo adjunto 212367
Lo digo porque a él lo veo herido y a ellos no. Y está con Mira al fin y al cabo, que no es que lo haga todo pero sería cosa de ver cuánto hace cada uno. Lo digo porque en el cap anterior Mira en un momento va a por uno y luego al otro, a Elfman se le cancela el Beast Soul al golpear a Madmole (quien parece que esté más tanqueando que contraatacando).... no es que parezca que realmente haga algo. Luego sí parece que está herido:
Ver el archivo adjunto 212368Ver el archivo adjunto 212369
¿Pero quién lo ha herido? Si nos vamos a una analogía con la pelea de Gray, hay que tener en cuenta que la ceniza le estaba haciendo counter al Ice Make.
No digo que no aumentase su nivel, pero sí que ha ido quedando a un segundo plano y en esa pelea es difícil asegurar algo porque casi todo es offpanel. A saber si siguió con el mismo Beast Soul o sacó uno que le permitiese aguantar más, ni idea. Y hay que ver cómo estaban peleando. Y Mira incluso se pregunta si hubiesen ganado por lo que... le puede aguantar, pero tampoco aseguraría que se da de tú a tú con él.
El Ajeel vs Elfman es en la parte final de la guerra. Como tal fresco ya no esta nadie, pero herido tampoco estaba. Elfman aun asi logra ganarle con algo de support de Lissanna.

Mira, ninguno de los Dragon Eaters logro bajarselo y tienes al cast sorprendiendose de lo fuerte que es Elfman y de aue pueda darse con los DE. Decir que todo el trabajo lo hizo Mira es pasarse de esceptico. Vamos que los Dragon Eaters tambien reconocen que Elfman es fuerte.

Elfman como tal viene a estar a un nivel simular a Natsu y Gray base. Ya van dos arcos donde se da con tipos de ese nivel.

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

El Ajeel vs Elfman es en la parte final de la guerra. Como tal fresco ya no esta nadie, pero herido tampoco estaba. Elfman aun asi logra ganarle con algo de support de Lissanna.
Pues eso, no es uno fresco y sin una referencia de cuánto poder le quedaba pues...
Decir que todo el trabajo lo hizo Mira
Pero hombre:
Y está con Mira al fin y al cabo, que no es que lo haga todo pero sería cosa de ver cuánto hace cada uno.
Mira que precisamente había señalado eso
Mira, ninguno de los Dragon Eaters logro bajarselo y tienes al cast sorprendiendose de lo fuerte que es Elfman y de aue pueda darse con los DE
Esto no lo he negado, lo que digo es que sin ver cómo se da la pelea es complicado dar un veredicto. Y eso que señalas tampoco desmiente mi punto, porque al final tienes a Elfman aguantando pero con Mira dudando de que fuesen a ganar frente a otros miembros del team prota ganando contra DS de quinta generación. Matiz, Erza de primeras es superada con mindfuck mientras que tras este la iguala pese a estar ella herida y Kirya fresca, y es verdad que Madmole le aguanta una técnica a Natsu pero el resto se le vuelve en contra porque cae en el barco, pero luego lo supera totalmente. Y con Gray lo comentado de que la magia DS de ceniza le estaba haciendo counter al hielo. Y diría que es bastante importante lo de contrarrestar por habilidad más que por poder porque Wendy logra contrarrestar la ceniza cuando Natsu no podía (en base), cuando es obvio que Natsu es más fuerte que Wendy con diferencia. De ahí mi punto principal
Elfman como tal viene a estar a un nivel simular a Natsu y Gray base
Yo diría que como mínimo está un escalón por debajo
Vamos que los Dragon Eaters tambien reconocen que Elfman es fuerte.
Ojo, que también he comentado esto:
No digo que no aumentase su nivel

Siegfried10

Pues eso, no es uno fresco y sin una referencia de cuánto poder le quedaba pues...
No peleaba desde su pelea con Erza, de hecho Ajeel estaba mas descansado que Elfman o Lissanna, que venian de pelear junto al Team Gajeel en el campo donde estaban Bloodman e Irene.

Esto no lo he negado, lo que digo es que sin ver cómo se da la pelea es complicado dar un veredicto. Y eso que señalas tampoco desmiente mi punto, porque al final tienes a Elfman aguantando pero con Mira dudando de que fuesen a ganar frente a otros miembros del team prota ganando contra DS de quinta generación. Matiz, Erza de primeras es superada con mindfuck mientras que tras este la iguala pese a estar ella herida y Kirya fresca, y es verdad que Madmole le aguanta una técnica a Natsu pero el resto se le vuelve en contra porque cae en el barco, pero luego lo supera totalmente. Y con Gray lo comentado de que la magia DS de ceniza le estaba haciendo counter al hielo. Y diría que es bastante importante lo de contrarrestar por habilidad más que por poder porque Wendy logra contrarrestar la ceniza cuando Natsu no podía (en base), cuando es obvio que Natsu es más fuerte que Wendy con diferencia. De ahí mi punto principal
El Team Prota no le gano a los DE, los DE huyeron pero aun podian pelear.

Dicho esto, a Kyria le estaba ganando Erza con la espada anti-dragones (por lo que tenia ventajas) y Natsu solo le dio problemas a Madmole con el Modo Enryuo.

Que los hermanos Strauss vean dudosa su victoria es logico, Mira de por si es inferior a Erza y no tiene armas anti-dragon slayer, Elfman tampoco tiene un PU como el Modo Enryuo.

Yo diría que como mínimo está un escalón por debajo
Yo los veo en la misma liga, siendo Natsu y Gray algo superiores (similar al Natsu vs Gajeel 2.0).

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

El Team Prota no le gano a los DE, los DE huyeron pero aun podian pelear.
Me refiero a que los andaban superando, mientras que Elfman más que nada muestra aguante. De todas maneras si hubiesen seguido peleando, Kirya y Madmole acaban cayendo seguro. Skullion me produce cierta duda
Dicho esto, a Kyria le estaba ganando Erza con la espada anti-dragones (por lo que tenia ventajas) y Natsu solo le dio problemas a Madmole con el Modo Enryuo.

Que los hermanos Strauss vean dudosa su victoria es logico, Mira de por si es inferior a Erza y no tiene armas anti-dragon slayer, Elfman tampoco tiene un PU como el Modo Enryuo.
No es totalmente falso lo que dices pero aún con todo Erza tiene ciertos intercambios con sus espadas antes de romperse y recalco que ya estaba llena de moratones.
Yo los veo en la misma liga, siendo Natsu y Gray algo superiores (similar al Natsu vs Gajeel 2.0).
Diría que la diferencia es relativamente notable
Ya que lo mencionas, Gajeel sí es un ejemplo de pj que si bien no es del grupo de protas (aunque es importante) demuestra un aumento constante y una sensación de no quedar tan atrás: peleando junto a Natsu contra Laxus, junto a Natsu y Wendy contra el rey de Edoras, power up en el Daimatou análogo al Raienryu, power up contra Torafusa, power up contra Bradman, luchar contra Acno en la pelea final, y joder ahora lo han convertido en un kaiju xd aunque temporal. Algo no muy distinto hubiese preferido de Elfman

Siegfried10

Me refiero a que los andaban superando, mientras que Elfman más que nada muestra aguante. De todas maneras si hubiesen seguido peleando, Kirya y Madmole acaban cayendo seguro. Skullion me produce cierta duda
Si Elfman solo muestra aguante es porque la pelea es offpanel, lo mismo se puede decir de Mira.

Kyria no estaba ahi, recuerda que a ella se la baja Laxus.

No es totalmente falso lo que dices pero aún con todo Erza tiene ciertos intercambios con sus espadas antes de romperse y recalco que ya estaba llena de moratones
Erza no le da vuelta a la tortilla hasta que saca la Belserion. Los moretones no dice mucho, como tal no tenia heridas serias como cuando su pelea con las Historias.

Pero me remito al punto, alguien superior a Mira necesito un arma anti-dragones, Natsu necesito un modo para sobreponerse tambien. Elfman para ser un normie lo hizo muy bien.

Diría que la diferencia es relativamente notable
Ya que lo mencionas, Gajeel sí es un ejemplo de pj que si bien no es del grupo de protas (aunque es importante) demuestra un aumento constante y una sensación de no quedar tan atrás: peleando junto a Natsu contra Laxus, junto a Natsu y Wendy contra el rey de Edoras, power up en el Daimatou análogo al Raienryu, power up contra Torafusa, power up contra Bradman, luchar contra Acno en la pelea final, y joder ahora lo han convertido en un kaiju xd aunque temporal. Algo no muy distinto hubiese preferido de Elfman
Gajeel es el rival de Natsu y si bien no es parte del Team Prota, si que es parte de la segunda unidad de personajes relevantes junto a Laxus o Jellal. Mira deberia estar ahi tambien pero tras Tartaros ha perdido protagonismo, ya me diras Elfman xd

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

Si Elfman solo muestra aguante es porque la pelea es offpanel, lo mismo se puede decir de Mira.
Eso es
Kyria no estaba ahi, recuerda que a ella se la baja Laxus.
No he dicho lo contrario, me refería a la segunda pelea contra Erza
Erza no le da vuelta a la tortilla hasta que saca la Belserion. Los moretones no dice mucho, como tal no tenia heridas serias como cuando su pelea con las Historias.
A mí me dice como poco que no está a full. Y armadura Fairy es más poderosa que el modo pantalone de Blaziken por ejemplo y no lo usa
Pero me remito al punto, alguien superior a Mira necesito un arma anti-dragones, Natsu necesito un modo para sobreponerse tambien. Elfman para ser un normie lo hizo muy bien.
Yo no tengo claro qué hubiese pasado si hubiese usado Nakagami o Armadura Fairy. Ella dice que quiere probar la espada, no que necesite usarla (necesitar me refiero a que sólo podía ganar con eso).
Ten en cuenta que hablo comparando con los protas. Obvio que Elfman no es Max o Macao por poner dos meros ejemplos

Siegfried10

No he dicho lo contrario, me refería a la segunda pelea contra Erza
Ah, te entendi mal.

Pues considerando su pelea con Laxus si deberia ganarle, para Madmole podia forzarlo mas con el Modo Enryuo o usar Dragon Force. Aunque Natsu necesitaria un PU si o si.

A mí me dice como poco que no está a full. Y armadura Fairy es más poderosa que el modo pantalone de Blaziken por ejemplo y no lo usa
La armadura Fairy se destruye en Edolas, no recuerdo que haya conseguido una nueva.

O te refieres a la Nakagami? Esa es tocha pero consume mucha magia, asi que es muy situacional.

Yo no tengo claro qué hubiese pasado si hubiese usado Nakagami o Armadura Fairy. Ella dice que quiere probar la espada, no que necesite usarla (necesitar me refiero a que sólo podía ganar con eso).
Lo de arriba con la armadura Fairy, esa estoy 90% seguro que ya se perdio. Con la Nakagami capaz ganaba, pero no quedaria bien de energias y aun quedaba Madmole y Skullion.

Gabe

Moderador

En Alvares se bajo a Ajeel (porque Lisanna mucho no hizo)
Allí se puede indicar que se bajo a un Ajeel que no estaba a pleno peus tenia menos de un día que lo habian liberado y aun tenia las heridas de la batalla con Erza y de recibir el Jupiter en plena Jeta, pero si, se podria decir que es mas un merito propio

¿Pero quién lo ha herido?
Fue lo malo que esta batalla fuera tras bambalinas

Erza de primeras es superada con mindfuck mientras que tras este la iguala pese a estar ella herida y Kirya fresca,
En si Kirya solo derroto a Erza por su magia de hipnosis, pero cuando Erza se libero de ella y pelearon ,Erza la apaleo

Gajeel es un personaje que ha tenido un desarrollo muy completo, ya que lo vimos pasar de un macarra HDP a alguien que no solo se preocupa por sus compañeros sino que además encontro el amor, JAMÁS dudo de demostrarlo y hasta lo presume, aparte de que se mata trabajando para que sus hijos tengan todo lo que el no tuvo, por ende se podria decir que es el ejemplo de crecimiento real de un humano

La armadura Fairy se destruye en Edolas, no recuerdo que haya conseguido una nueva.
Erza manda a reparar sus armaduras en Weisz Kreuz que es la empresa que le fabrica las mismas, incluso en el manga se menciona que ella las manda a hacer a peticion.

En el OVA de la casa de las Chicas se menciona tambien que todas las armaduras de Erza son encargos de parte de una empresa de ropas magicas que Erza les obliga a hacerle armaduras ya que estas son muy buenas

Siegfried10

Se supone que las manda a arreglar, fíjate que la armadura que usa contra Etherion en Phantom Lord la usa contra Kagura, por poner un ejemplo. Aunque debe de tardar un mínimo porque remarca que las echa en falta cuando pelea con Azuma
Eso no dice que le puedan rehacer todas, la Nakagami por ejemplo parece ser muy rara. Erza por lo menos la Fairy no vuelve a usarla tras Edolas y hubo peleas donde le hizo falta.

Allí se puede indicar que se bajo a un Ajeel que no estaba a pleno peus tenia menos de un día que lo habian liberado y aun tenia las heridas de la batalla con Erza y de recibir el Jupiter en plena Jeta, pero si, se podria decir que es mas un merito propio
Elfman estaba en las mismas, venia de pelear un dia entero en el campode batalla donde estaba Sabertooth. Ajeel no estaba a full, pero Elfman tampoco.

Erza manda a reparar sus armaduras en Weisz Kreuz que es la empresa que le fabrica las mismas, incluso en el manga se menciona que ella las manda a hacer a peticion
Lo de arriba, hay armaduras de Erza que son especiales como la Nakagami. Nada me dice que no sea lo mismo con la Fairy, que nunca mas se le volvio a ver.

Gabe

Moderador

Elfman estaba en las mismas, venia de pelear un dia entero en el campode batalla donde estaba Sabertooth. Ajeel no estaba a full, pero Elfman tampoco.
Elfman tuvo tiempo de descanso ya que no lo habian herido.

En esta batalla Ajeel estaba en peor estado

Erza por lo menos la Fairy no vuelve a usarla tras Edolas y hubo peleas donde le hizo falta.
Erza la uso contra Kyoka en Tartaros

Randi

Hey! Oh! Let's GO!!!

En realidad no tengo una opinión sólida sobre él, es un personaje al que no le he dado mayor importancia. Creo que es de apoyo y ya. Ni me agrada ni me desagrada.

Desaprovechada porque su magia me parece muy buena, aún así tuvo y aún tiene sus momentos de brillantez. Pero bueno, Mirajane también fue muy desaprovechada así que creo que no puedo esperar más de Elfman.

En Fairy Tail todos se llevan bien con todos quitando las rivalidades que no son muy profundas.

¿Qué les Agrada de él?

Su magia. Su lado protector hacia sus hermanas también.

¿Qué les desagrada?

Mmm tuve que hacer memoria pero no me gusta que sea o lo hagan parecer tonto o como el típico hombre que es puro musculo.

¿Qué opinan de su Magia?

Creo que es buena, poder transformarse en cualquier bestia, podría haber sido un mago de clase S. Aunque en el manga de 100 años pelea al lado de Mirajane contra 2 magos fuertes y s ene aguanta así que no sé qué tan fuerte es pero ha crecido.

• 1Me gusta
Reacciones: Gabe
Arriba Pie