[Tema Oficial] Father

Once upon a time there was a hare.
Nota: Ni hace falta decirlo, pero contine gran cantidad de Spoiler del manga y Brotherhood, si no lo has leido o visto, mejor no continues leyendo.

Father

Es el antagonista principal en el manga y, por ende, Brotherhood. Es un homúnculo extremadamente poderoso que tiene la apariencia de Van Hohenheim.

Descripción:
[xfloat=left]https://forosdz.com/imgcache/236.imgcache.jpg[/xfloat] Es el creador de los siete homúnculos , a los cuales considera sus hijos, de ahí el título que ellos usan para referirse a él. A diferencia de su equivalente en el anime, Dante, él tiene cierto afecto por los homúnculos, a los cuales ve como a sus niños. Tiene un parecido más que notable con Hohenheim, que no se explica hasta los capítulos 74 y 75 del manga.
Su megalomanía lo hace verse y sentirse superior a los humanos, comparándolos con insectos. Tiene un tercer ojo el cual usa para extraer la piedra filosofal de un homúncula y beber su esencia. Se sabe que puede usar la Alquimia con cualquier parte de su cuerpo. Puede crear un Homúnculo a partir su alma, colocándole un fragmento de piedra filosofal.
Generalmente esta sentado en una silla conectada a una gran máquina cuya finalidad es la de, con el poder de su piedra filosofal, limitar el poder de la corteza terrestre que usan los alquimistas para trasmutar, y al mismo tiempo poder "bloquear" el acceso al mismo.

Historia:

Father era originalmentte una substancia metida dentro de un matraz. Un alquimista, por órdenes del rey creó al ser usando la sangre del esclavo 23 en un reino llamado Xerxes. Father podría considerarse el primer homúnculo.
Siendo un homúnculo sin forma, Father no podía realizar alquimia por su cuenta, por lo que se hizo amigo del esclavo 23, le enseñó a leer, escribir y hacer alquimia, y le dió un nombre: "Van Hohenheim". El rey llamó a Father para que le diera el secreto de la inmortalidad. Él le enseñó a construir un gran círculo de transmutación alrededor del reino. Fueron arrasando pueblos y matando gente alrededor de todo Xerxes hasta tener los suficientes sacrificios.
Father engañó al rey e hizo poner a Van Hohenheim sujetando su matraz al centro verdadero del círculo, por lo que cuando se activó, toda la gente del reino (Incluyendo al rey) murió excepto Father y Hohenheim para crear la primera piedra filosofal.
Father usó ese poder para abrir las Puertas de la Verdad y creó para él y para Hohenheim cuerpos inmortales, llevando dentro de cada uno las almas de la gente sacrificada. Debido a la sangre que llevaba, su cuerpo era idéntico al de Hohenheim. Luego Father partió junto a éste, que estaba horrorizado de lo que había hecho.
Father se fue al oeste y les enseñó alquimia a un grupo de gente. Pero no era alquimia verdadera, sino una alquimia que tomaba su energía directamente de las almas de Xerxes que habían dentro de él. De ésta forma se aseguraba de que si alguien lo atacaba, la alquimia no funcionaría cerca de él. Luego, a los alquimistas del país se les enseñaría que la energía de la alquimia proviene de la corteza de la tierra.

Se formó un país militar llamado Amestris, controlado por Father desde las sombras. El país empezó a prosperar Y a luchar contra sus vecinos para ganar territorio. Los planes de Father eran usar Amestris de la misma forma que Xerxes, para crear una piedra filosofal gigantesca. El problema es que, por alguna razón desconocida, requiere alquimistas que hayan abierto la puerta como sacrificios humanos. Se requieren cinco sacrificios: Los hermanos Elric, Izumi Curtis y Hohenheim. El quinto podría ser Roy Mustang o Tim Marcoh.
En el capítulo 90 Edward Elric, Hohenheim, Scar, Ran Fan y las quimeras invaden su guarida para intentar matarlo. En el capítulo 91, sólo Hohenheim llega hasta él y las dos piedras filosofales humanas empiezan a luchar. Father le cuenta sus planes como sacrificio humano. Tras una corta batalla, consigue llegar hasta Hohenheim e intenta quitarle su piedra pero su cuerpo le rechaza. Hohenheim le dice que ha pactado con todas las almas que hay en su interior para derrotarle. El rechazo de las almas le destruye su cuerpo y se muestra su verdadera forma. Ésta se parece a la forma de su matraz, pero ahora evolucionada y con forma más humana. Su forma recuerda algo a la sombra de Pride.
Father gana y absorbe a Hohenheim dentro de su cuerpo. Luego se encuentra a Ed, Al e Izumi, transportados por el doctor, y les recuerda que son sus sacrificios.

Habilidades:

Debido a que su cuerpo está formado de una piedra filosofal, puede realizar alquimia sin nada, sólo con el pensamiento. También puede ignorar el Principio del Intercambio Equivalente. Tiene un tercer ojo en su frente con el que puede extraer piedras filosofales de su cuerpo y crear homúnculos.
Puede inhabilitar la alquimia cerca de él. Durante la lucha, muchos alquimistas de Central se quejaron de que tampoco no podía usar alquimia.Father usa la máquina a la que está conectado en conjunto con la piedra filosofal para tal objetivo. A la alquimia de Xing no le afecta esta restricción, porqué los dos estilos son diferentes. Debido a que la alquimia de Scar y la de Mei son de Xing, ambos pudieron seguir luchando.

Fuente

______________________________ ______________________________ _______________________

Bueno, como todos sabemos Father es el villano supremo y definitivo de FMA verción Hiromu Arakawa.
Obviamente alguno lo aman y en mayor cantidad otros lo odian, pero seamos honestos sin él no hay FMA, despues de todo es el antagonista.
En este tema pueden informarse, o recordar, mejor dicho, y por supuesto opinar, que creo que es lo que más nos interesa a todos.
Dejaré algunas preguntas para que se guien, si así lo desean, pero no hace falta que las sigan al pie de la letra.

• ¿Qué te pareció Father como villano?
  • ¿Prefieres a Father o a Dante?
  • ¿Concideras relevante su participación en la historia?
  • ¿Estas de acuerdo con Father en alguna de sus acciones o ideas?

Mis respuestas:
  • ¿Qué te pareció Father como villano?
Es un buen villano, después de todo del villano supremo de FMA no podíamos esperar poco. Sin embargo siempre me dio la impresión de que algo le faltaba, no me malintepreten, es un villano bien elavorado y completo, en mi opinion, pero para mi, que soy una persona que suele encariñarse con los villanos (si, me gustan y que jaja) más que odiarlos, sentí que le falto algo para convencerme, pero aún estoy analizando que es ese algo, cuando lo averigue lo pondré.
  • ¿Prefieres a Father o a Dante?
Es dificl, Father esta mucho me
jor elavorado a mi parecer, y por supuesto, es de Hiromu, pero ese algo que no me llego de Father, Dante estubo más cerca. Es de esas de las que decis "Pero mira que hija de *lo dejo a su imaginación*" y con la que puedes llegar hasta a entender su punto de vista. Dante era humana, quiza ahí esta la diferencia.
  • ¿Concideras relevante su participación en la historia?
Por supuesto que si. Después de todo es el malo más malo (?) de la serie. Pero, para mi almenos son los homúnculos que él creo la clave. Eso es lo que más admito de Father, él fue quien creo a esos seres que si se robaron nuestros corazones desde el más malo al más bueno, excepto Gluttony.
Pero sin duda toda serie necesita un villano mayor, y Father es el de FMA así que no puede ser pásado por alto.
¿Relevante? Claro que si, fue él quien estubo siempre detrás de todo y produjo grandes destrucciones. Es EL villano de FMA.
  • ¿Estas de acuerdo con Father en alguna de sus acciones o ideas?
No realmente, como dije, Dante es más del tipo con los que podemos llegarnos a sentir algo identificados (con algunos de sus pensamientos más que sus acciones por supuesto). Pero al menos yo, no me pondría del lado de Father.

Nota 2: Esta abierto a sugerencias y dudas. Si quieren que agregue preguntas o tienen algun inconveniente con la información o concideran que hay un error posteenlo aqui o contactenme por perfil o MP.

Última edición:
¿Qué te pareció Father como villano?
Uno de los mejores que he visto. Frio y calculador a la hora de tomar decisiones, hubiera logrado su cometido de no haber sido por el plan de Hohenheim.
Villanos como este, que comenten actos que repercutaran en el futuro, son los que merecen ser recordados.

¿Prefieres a Father o a Dante?
Obviamente a Father. Sus ideas eran más convincentes de las de Dante. Además, poseía un poder ilimitado porque era la piedra filosofal.

¿Concideras relevante su participación en la historia?
Obviamente. Si no fuera por él, la serie no existiría. Veriamos a un Edward y Alphonse consetidos viviendo en Rizembool; Un Mustang sin grandes ideales y nada de acción...

¿Estas de acuerdo con Father en alguna de sus acciones o ideas?
No, él era un tipo que, a pesar de que no se notaba a simple vista, solo pensaba en él y su ansiado poder de Dios. Era una criatura que se sentía vacía y, aunque lo niege, enviadiaba a los humanos.

Ok, eso es todo.
alaos Gotcha!:lovepeace

El mejor villano que pude ver, mi anime favorito es InuYasha y sin duda Naraku me dejo mas incógnitas o sentimientos amargos.

Dante me parece que es una villana irreal, débil que parecía tenia que ensuciar sus manos por que no controlaba ni lo mas mínimo de lo que según planeaba, todo le salia bien y me parece que siempre por suerte.

Muy importante, aunque considero que era mas un símbolo que un personaje que tenia que salir cada 3 capítulos, todo giraba alrededor de un misterio sobre el, su existencia y razón de la misma.

Sinceramente, con todo, si yo fuera un aldeano de Amestris, le huviera dado mi alma, solo para molestar y que ganara.

El mas fuerte sobre el debil, la peste debe ser erradicada, me gusta esa forma de pensar, aunque no siempre me convenga, jaja

Y un extra, el unico error que vi que cometio Father en TODA la serie fue el sentarse como un dios XD

Si no se hubiera sentado en su trono el circulo de Hohenheim no le huviera hecho efecto, puesto que no huviera estado en el centro para que lo tuviera, lastima...

Antes que nada.... me gustaria decir que.----------
ADMIRO A FATHER!!!!
Tengo una mania de adorar a todos los personajes que quieres ser "dioses" o quieren hacercarse a la "dinividad misma" !!!!!
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

El es el tipico villano que actua entre las sombras. Su ideal y ambicion es tan "poderosa" que utiliza a sus peones (ejercito) de una manera tan magnifica que nadie se le hubiese ocurrido que este personaje existiese y menos de que controlase a un pais entero. Pero hay algo que no me gusta de el: es demasiado perezoso, tal ves es por eso que apenas se vio en la serie

Obiamente a Father!!!
Dante no era mas que una retrasada psicologica que creia que nosotros los humanos eramos inferiores a ella. Dante creia que dejaria de ser humana por que fisicamente tenia varios cuerpos y espiritualmente poseia una mentalidad anti.humana, pero siempre se sabra que "ningun humano puede dejar su naturaleza: sigue siendo un ser humano". Esta opinion no recae en Father pues el no es humano, asi que no "esta en el mismo saco" (y no importa que halla sido creado a partir de un humano, el no es humano)

Pues claro!!!
El tiene mucha importancia, pero dentro de los mas importantes aspectos, el es escencial en:
a) Es el fundador de Amestris y fue quien trajo y "planto" la alquimia al pais.... y sin alquimia, no hay alquimistas, y si no hay alquimistas, nunca hubiesemos conocido a Edward y Alphonse como los vimos durante la serie jaja
b) Sin el, Hohenheim nunca hubiese sido inmortal y hubiese muerto hace siglos... y sin el, nunca hubiesen nacido Edward y Alphonse.... y no habria trama en la serie!!!!

La respuesta esta arriba XDDD!!!
Concuerdo con el de que tambien me gustaria tener el poder absoluto, es decir: poder crear y descomponer cualquier cosa. Estos dos factores te hacen lo que se podria llamarse "divinidad", pero realmente su forma de hacer las cosas no me gusta, es decir: estar sentado sin hacer nada mientras sus hijos hacen la tarea..... lo considero muy perezoso de su parte.

es muy buen personaje del villa no puesto que aunque no se involucra hasta masomenos la mitad de la serie y no de manera resaltante uno aprecia que es un villano con presencia muy fuerte en el rasgo psicologico .
la verdad a father dante me parece algo flojo como personaje la verdad.
pero claro es pieza fundamental creo que sin es algo distinto es como quitarle el fondo de todo lo que son los homunculos
la verdad no es un personaje que no se apega a mi modo de pensar ni nada en relacion a a mi.

everything glows
Father es un personaje mil veces mejor que Dante t_t realmente me encanto, creo que como todos en busca de algo se desvio, pero aun asi me agrado, obviamente es importante me parecio tonta la pregunta por que bueno los acotecimientos inician por el, es obvio que es la base de la historia xD anyway en si no estaba tan mal lo que queria pero no la manera en la que lo llevo a acabo.

-¿Qué te pareció Father como villano?

interesante villano, solo queria saber el conocimiento de todo, aunque para eso tenia que ser Dios... cosa me lo creí..... tenia tambien carisma y gracia... tenia todo bajo su control incluso frente a las narices de los protagonistas... nunca vi a un villano que daba por verse que hiva a ganar al final...

-¿Prefieres a Father o a Dante?

Dante no era digna para el calibre de esa serie... Father esta a otro nivel

Ovbiamente.... es el inicio de todo junto a Hoffenhaim la otra cara de la alquimia, la cara mala jeje...

-¿Estas de acuerdo con Father en alguna de sus acciones o ideas?

no pensaria hacer un genocidio total para hacerme practicamente un Dios... ademas el ni consideraba a los humano como nada solo eran energia para las piedras filosofales...

el mejor villano para esta gran serie sin duda poderoros y siempre tranqulio exepto al final que se descontrolo y la imagen del padre tiene un parecido sorprendente con el concepto de imagen de Dios como un anciano con ropas de múltiples religiones.

oviamente father no me gusta ningun personaje que no fuera del manga
y dante era una miserable mujer que se creia superior

claro el es el jefaso y concuerdo con tixo era la otra cara de Hoffenhaim
ademas Antes de conocer a los hermanos Elric, por primera vez, las acciones del padre y de Hohenheim se coordinan muy específicamente a la altura en la manga, dejando la ambigüedad sobre si él y Hohenheim son realmente la misma persona. A pesar de basarse exclusivamente en la manga, el anime de 2009 no incluye ninguna de estas escenas huviera sido bueno eso en el anime no creen asi no hagaraba dudas

ser dios es algo que nunca se puede lograr no importa cuanto lo intentes y ademas arancarse sus pecados ja nolo logro miren, es interesante notar que actúa de manera similar a la de los pecados: Él busca el poder a toda costa (codicia), ve a los seres humanos como "hormigas" (Orgullo); devora las almas sin control de sí mismo (Gula), tiene un deseo para una familia como los seres humanos (la envidia), prefiere dejar que otros cumplan sus órdenes para él (Pereza), siente rabia hacia cualquier tipo de oposición, principalmente Hohenheim (Ira), y muestra completa el desconocimiento y la manipulación de los seres humanos (la lujuria).
es interesante no que opinan de mi sinsera observacion

Arriba Pie