[Tema Oficial] La Puerta de la Verdad

everything glows
Bueno este tema estaba muy seco y miren google cosos interesantes.

Las puertas del infierno de Auguste Rodin

En la serie anime y manga de Fullmetal Alchemist.

La Puerta de la Verdad o la Puerta de la Alquimia es una puerta que posee todo el conocimiento y la fuente de la Alquimia. La Puerta de la Verdad es representada de distintas formas en el anime y en el manga. En el anime, es representada como una Puerta larga, negra con dos puertas que varía en su altura, pareciéndose a Las Puertas del Infierno. En el manga, es mostrada como una gran tabla, pareciéndose al Árbol de la Vida.

Esta puerta también aparece en el juego llamado "Shadow of Destiny" de Konami. En el juego, es la entrada a una pequeña y misteriosa habitación en ruinas que parece estar entre la vida y la muerte, y que a través de una única ventana se puede ver hacia nuestro mundo. No se le da importancia en este juego, pero sentado sobre ella aparece un homunculus, que haría el papel de "Dios" o de la "Verdad" como guardián de la puerta.
Puerta de la Verdad - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pueden decir su teoria de la puerta, sus opiniones y cosas asi.

Última edición:
Antes de comenzar, Edward tuvo MUCHOS cojones para entrar varias veces a ese lugar tetrico para salvar a su hermano.

Realmente es interesante el concepto en el que se basa, aunque me interesaria saber mas sobre esto realmente, ya que es tetrico y misterioso a la vez...

Hiroto Tsushiro

pasar el tiempo es mi mejor pasatiempo~
holass~~

pues la verda es bastante mistico, a mi parecer mas que la verdad detras de la puerta se esconde el infierno o el limbo de las almas, viendo varisa veces la serie *como fans de FMA* me di cuenta de que la puerta no alvergaba mas que sufrimiento desastres entre cosas varias ademas de ser el inicio o fin de las almas de estos pobres humanos, y a decir verdad los homunculos representan los "pecados" mas habituales de la gente y donde provien? detras de esta puerta maldita llena de esas cosas negras tratando de salir como sea e____e para mi solo un troso de metal gigante puesto ahi para que algun idiota llegue y quiera saber que hay detras

Creo que le dan un sentir tétrico cuando en mi opinión, no lo es.

Simplemente se encuentra todo y anda dentro de la puerta y los que están fuera quieren saber lo que hay dentro y sufren en el proceso.

El dolor mas bien me parece viene de querer saber lo que se encuentra oculto dentro, una ves dentro quizás ni sufras jaja

Al final del manga se ve como a Edward ya le daba igual su contenido...

Bueno este tema estaba muy seco
Y para serte sincero, lo sigo viendo así.

La puerta toma diferentes significados en el anime y la serie:
1) En el anime, es un "portal" hacia nuestra dimensión, donde pasa la energía necesaria para realizar la alquimia.
2) En el manga, es algo que existe dentro de cada ser humano, y que los alquimistas abren inconscientemente cada vez que realizan una transmutación.

Como hemos visto, el ser llamado "La verdad" existe ahí, y por el momento, la unica forma que sabemos de llegar ahí es realizando una transmutación humana.
La "verdad" se guía en la ley del intercambio equivalente y se ha presentado a cada alquimista curioso o "sufrido" que haya realizado la transmutación.
Ahi, recibe una gran dotación de conocimientos, a cambio de algo muy preciado para ellos.
Como acotación final, debo mencionar que fue Edward el único que pudo "ganarle" a la verdad y recuperar lo que perdieron en la transmuatción a su madre.

ok, es todo.
alaos Gotcha!:lovepeace

Emina Hikary

Once upon a time there was a hare.
Como bien dijo MaAc, el concepto cambia en anime y manga.

En lo particular, ambos me parecieron interesantes, aunque como siempre el manga esta por encima.

En el anime nos mostró un portal, una conexión entre dos universos tan parecidos y diferentes al mismo tiempo. La energía de las personas de un mundo fluían a través de la puerta hasta el otro universo donde sería ocupada en la alquimia. Era interesante el hecho de que el mundo de la alquimia no sobreviviría sin ese otro mundo que les proveyera la energía necesaria para realizar sus transmutaciones. Recuerdo una cita que decía que la única diferencia relevante en ambos mundos se había dado en el momento en que un mundo siguió por el camino de la alquimia, mientras el otro desarrolló la química y sus derivados.

En el manga en la puerta esta la verdad absoluta, el lugar donde todo el conocimiento habita. Pero sigue manteniendo la ley del intercambio equivalente.

Así como las extremidades perdidas de confieren el conocimiento de una alquimia sin círculo, al final vimos como Ed consiguió todo el conocimiento a cambio de algo más, su alquimia.

Un precio tan irónico como interesante; tendría todo el conocimiento que cualquier alquimista desearía, pero a cambio, ya no sería capaz de utilizar la alquimia. Un detalle que me pareció sublime.

Ahora, la puerta de la verdad esta dentro de cada uno de nosotros, lo que nos indica que todos tendríamos acceso de cierta manera a esa "verdad". Si esa verdad absoluta es una idea de Dios, ¿no se oye un poco panteista?

Y al haber Ed alcanzado esa verdad, ¿No lo pondría esto al nivel de Dios, o la verdad, como quieran llamarlo? Lo curioso es que Ed seguía viéndose como una persona relativamente normal como para poseer todos los conocimientos del mundo en su cabeza.

PD: Un poco más de información en el primer post no vendría mal.

Como bien dijo MaAc, el concepto cambia en anime y manga.

En lo particular, ambos me parecieron interesantes, aunque como siempre el manga esta por encima.

En el anime nos mostró un portal, una conexión entre dos universos tan parecidos y diferentes al mismo tiempo. La energía de las personas de un mundo fluían a través de la puerta hasta el otro universo donde sería ocupada en la alquimia. Era interesante el hecho de que el mundo de la alquimia no sobreviviría sin ese otro mundo que les proveyera la energía necesaria para realizar sus transmutaciones. Recuerdo una cita que decía que la única diferencia relevante en ambos mundos se había dado en el momento en que un mundo siguió por el camino de la alquimia, mientras el otro desarrolló la química y sus derivados.

En el manga en la puerta esta la verdad absoluta, el lugar donde todo el conocimiento habita. Pero sigue manteniendo la ley del intercambio equivalente.

Así como las extremidades perdidas de confieren el conocimiento de una alquimia sin círculo, al final vimos como Ed consiguió todo el conocimiento a cambio de algo más, su alquimia.

Un precio tan irónico como interesante; tendría todo el conocimiento que cualquier alquimista desearía, pero a cambio, ya no sería capaz de utilizar la alquimia. Un detalle que me pareció sublime.

Ahora, la puerta de la verdad esta dentro de cada uno de nosotros, lo que nos indica que todos tendríamos acceso de cierta manera a esa "verdad". Si esa verdad absoluta es una idea de Dios, ¿no se oye un poco panteista?

Y al haber Ed alcanzado esa verdad, ¿No lo pondría esto al nivel de Dios, o la verdad, como quieran llamarlo? Lo curioso es que Ed seguía viéndose como una persona relativamente normal como para poseer todos los conocimientos del mundo en su cabeza.

PD: Un poco más de información en el primer post no vendría mal.
De donde sacas que Edward consigue todos los conocimientos al entregar su puerta?

Según lo entendí yo, cambio su puerta por su hermano, ni mas ni menos.

No digo que no puedas tener razón, solo que me ilumines por favor.

Emina Hikary

Aviso: Spoilers del último capitulo del manga, si no lo leyeron es su reponsabilidad no mia y de DZ por no tener spoilers xD

Ante los cuestionamientos de la "verdad", Ed le contesta "Incluso si no hubiera alquimistas estarían todos los demas". A lo que ese ser responde "Esa es la respuesta corercta, alquimista. Tú has ganado la verdad. Llévatelo todo."

He de ahí de donde sacamos que Ed haya obtenido todos los conocimientos de la puerta.

El entregó su alquimia. Si la puerta sigue o no dentro de él no lo sabemos, pero si verdaderamente esta en el subconsciente de todo, Ed debe tener su puerta intacta, solo que el precio que tubo que pagar fue justamente su alquimia.

Emina Hikary

Yo lo leí en animextremist.

Y esta diciendo lo mismo: Take it all/tómalo todo.

Se refiere a un TODO, el todo que hay en la puerta que son todos los conocimientos, la "verdad"
La verdad es el personaje, pero que esta representando justamente la "verdad". Verdad es el concepto, se manifestó como una un cuerpo, pero sigue siendo la personificación de todo lo que allí se alberga.

Lo correcto sería lo que esta en japones, tanto traducciones inglesas como españolas varian. Pero eso se interpreta del "Tomalo/llevate todo

ya dejen de pelear Sama34 tiene la razon eduard pierde su capaciadad como alquimista el mismo ser detras de la puerta le dice que si intercambia su puerta por al dejara de ser alquimista bueno eso se lee y ve claramente en anim ey manga .no se desvien mucho del tema con conflictos amigos xD
bueno la puerta de la verdad es un icono del conocimiento alquimico y se le relaciona a la creacion del mundo en algunos lugares segun fuentes que conosco ( foros de anime y conocimientos ) bueno en el manga y anime la presentan muy claro no es la puerta que conecta al humano con el conocimiento de la alquimia y es un lugar sagrado que no pisan mucho y sobreviven.

Emina Hikary

ya dejen de pelear Sama34 tiene la razon eduard pierde su capaciadad como alquimista el mismo ser detras de la puerta le dice que si intercambia su puerta por al dejara de ser alquimista bueno eso se lee y ve claramente en anim ey manga .no se desvien mucho del tema con conflictos amigos xD
bueno la puerta de la verdad es un icono del conocimiento alquimico y se le relaciona a la creacion del mundo en algunos lugares segun fuentes que conosco ( foros de anime y conocimientos ) bueno en el manga y anime la presentan muy claro no es la puerta que conecta al humano con el conocimiento de la alquimia y es un lugar sagrado que no pisan mucho y sobreviven.
¿Quién esta peleando? Por si no lo notaste es un tema de Discusión . Y lo que se hace en un tema de discusión es justamente aportar diferentes puntos de vista y razones y si se puede llegar a una conclusión.
Nadie negó que Ed perdiera su alquimia, si te fijas, en todos los post se dijo. lo demás queda a interpretación. Muchos interpretamos el "llévatelo todo" como el TODO, la verdad, el conocimiento, y obviamente Al estaba incluido en el paquete.
No es desviarse, porque es parte del enigma de la puerta de la verdad.

Bueno solo era un comentario, claramente tendremos formas distitnas de opinar.

Yo opino que las versiones inglesas tienen mas crdeibilidad que las que esten traducidas al epsañol puesto que casi todas (si no es que todas) se basan de ellas y prefero crear mi traduccion a leer la de otro (que aveces da verguenza).

Tendriamos que leer la version Japonesa o la version oficial del español para saber cuales fueron las palabras exactas.

Podria ser que "Todo" sea "Alphonse (lo que Ed quiere llevarse)" o "Conocimientos".

Aunque este ultimo no tiene sentido puesto que se lleva a Al de paso, osea 2x1 jaja

La puerta de la verdad...
He leido que si existe realmente y que esta en el subconciente de cada uno de nosotros. Dicen que no necesariamente tiene que ser una puerta, sino un "portal" en donde su interior se encuentra todo lo relacionado con el universo mismo. Esta teoria es solo filosofia y no hay ningun (y creo que nunca habra) dato cientifico que demuestre su existencia.

Si hablamos de integridad y de pensamiento, la supuesta puerta de la verdad contiene TODO: nosotros nacimos del todo (universo) asi que no habria extrañeza de que cada uno tenga un TODO dentro de nosotros mismos. La unica forma de "conocer" este portal es...... la misma muerte. Una vez que mueres, tu mente separa tu alma de tu cuerpo, y el colapso espiritual que existe en el universo se enfrenta a tu alma...

En definitiva, no es necesariamente una puerta de lo que hablamos, sino un portal o avismo que se nos presenta a la hora de nuestra muerte.
Esa es mi opinion :3
SALUDOS!!!

Y para serte sincero, lo sigo viendo así.

En el manga, es algo que existe dentro de cada ser humano, y que los alquimistas abren inconscientemente cada vez que realizan una transmutación.

Como hemos visto, el ser llamado "La verdad" existe ahí, y por el momento, la unica forma que sabemos de llegar ahí es realizando una transmutación humana.
La "verdad" se guía en la ley del intercambio equivalente y se ha presentado a cada alquimista curioso o "sufrido" que haya realizado la transmutación.
Ahi, recibe una gran dotación de conocimientos, a cambio de algo muy preciado para ellos.
Como acotación final, debo mencionar que fue Edward el único que pudo "ganarle" a la verdad y recuperar lo que perdieron en la transmuatción a su madre.
eso es interesante, shintetsu fue mas apegado el manga por lo que podemos ver lo mismo sobre la puerta
ademas el hecho de que para ganarle a la verdad ofreciera "su puerta" nos deja pensando por que fue "esa" la respuesta correcta para vencerla y que significado real tiene en la aquimia
que relacion tiene con la verdad y que relacion tiene con "dios"
por que de todas las transmutaciones, la humana era la prohibida?
por que se decia que ese era "terreno de dios"??
deja muchas cosas en que pensar

ademas el hecho de que para ganarle a la verdad ofreciera "su puerta" nos deja pensando por que fue "esa" la respuesta correcta para vencerla y que significado real tiene en la aquimia
que relacion tiene con la verdad y que relacion tiene con "dios"
por que de todas las transmutaciones, la humana era la prohibida?
por que se decia que ese era "terreno de dios"??
En la discusión del mismo tema en el anterior Dz, había propuesto que la puerta podría significar el "limitante" del cerebro humano. Como sabemos, las personas solo podemos usar el 10% de nuestro cerebro. Pero las personas que habían hecho una transmutación humana habían conseguido mayores conocimientos que las personas comunes.
Debatiendo este punto, llegue a la conclusión, con ayuda de [MENTION=327380]Emina Hikary[/MENTION], que los alquimistas que cometieron el tabú, obtuvieron un 40% de su cerebro activo. Y sobre la capacidad de Edward, el unico que venció a la verdad, todavía sigue en debate.
Cuando una persona logre ese 100% de liberación, podría considerarsele un "Dios".

alaos Gotcha!:lovepeace

xxyx.

Never Knows Best
La versión del anime presenta una manera más sencilla de ver a la puerta, principalmente sirve como una conexión entre 2 mundos paralelos, y al parecer a través de esta puerta es de donde obtienen la energía para realizar la alquimia.

La versión del manga me parece que tiene un significado más profundo. Me recuerda mucho al excessus mentis en La Divina Comedia.

Emina Hikary

[MENTION=386848]MaAc94[/MENTION] creo que sera mejor que se aclare que esos porcentajes son hipoteticos solamente para ejemplificar esa teoria. No tenemos si informacion ni fundamenfo suficoente para sostenerlo. Es una TEORIA conspiratoria
La hago corta porque estoy desde el cel, luego profundizo xDDD

esa cosa blanca que busca el intercambio es un humunculo?, Dios es un humunculo?.... eso me confundio....
bueno la puerta para mi es solo la puerta que se atraviesa al morir, ya que pienso que todas tus dudas y preguntas se aclaran cuando atraviesas el lumbral... o algo asi, solo que con el circulo de transmutacion humana puedes tener ese conocimiento contal de que ofrescas algo casi tan valioso como la vida o depende lo que quieras para tener que dar mas de una vida.... asdfasdf

Skygge

The hate of men will pass, and dictators die.

esa cosa blanca que busca el intercambio es un humunculo?, Dios es un humunculo?.... eso me confundio....
bueno la puerta para mi es solo la puerta que se atraviesa al morir, ya que pienso que todas tus dudas y preguntas se aclaran cuando atraviesas el lumbral... o algo asi, solo que con el circulo de transmutacion humana puedes tener ese conocimiento contal de que ofrescas algo casi tan valioso como la vida o depende lo que quieras para tener que dar mas de una vida.... asdfasdf
Esa cosa blanca es La Verdad. Es el Universo, es Dios, es el Mundo, es Todo, es Uno, y eres Tú. No es un homunculo, toma la forma de quien se presente frente a él, o al menos una forma que los represente; niños para Ed y Al, una mujer para Izumi y
un hombre "fuerte" para Roy.

En todo caso, en el primer anime y en el manga se les dan connotaciones muy diferentes. En el primer anime sí es una puerta donde puede verse todo el conocimiento, pero también es un portal entre diferentes mundos, que, por lo que yo entendí, es sólo accesible una vez que estas consciente de que lo sabes todo.

En el manga la puerta existe dentro de cada persona, que puede ser un simbolismo de que la verdad es diferente para todos, aunque la verdad universal puede alcanzarse si se está dispuesto a sacrificar algo que te haga ver el mundo a tu manera. Sin la puerta, eres sólo otro humano.

Arriba Pie