Positividad ☆ *✧・゚:* ✧Temática positiva ✧ *:・゚✧*

original-4.gif

Hola comunidad.

Tengo una proposición.

Ya que el foro tiene mucho pesimismo, negatividad y elementos que precisamente no hacen saltar de felicidad, había pensado en crear un espacio específico para cosas positivas, para traer un poco de balance.

La idea es crear blogs, temas, cadenas, juegos, etc... que sean de temática positiva.

Por ejemplo, hay juegos que su título dice cosas como "Mata, ahoga, viola o pega a..." y cosas por el estilo.
Qué tal hacer algo similar pero revertirlo al lado positivo?

"Abraza, baila, canta, juega con..."

Se entiende la idea, no?

Qué os parece la proposición?

Querría comentarios e ideas al respecto.

Opino que es algo que se podría llevar a cabo si suficiente gente se quiere "subir al tren", y más en los momentos complicados que vivimos.

Saludos.

Última edición:

Soldier
Ver el archivo adjunto 209871

Hola comunidad.

Tengo una proposición.

Ya que el foro tiene mucho pesimismo. negatividad y elementos que precisamente no hacen saltar de felicidad, había pensado en crear un espacio específico para cosas positivas, para traer un poco de balance.

La idea es crear blogs, temas, cadenas, juegos, etc... que sean de temática positiva.

Por ejemplo, hay juegos que su título dice cosas como "Mata, ahoga, viola o pega a..." y cosas por el estilo.
Qué tal hacer algo pero revertirlo al lado positivo?

"Abraza, baila, canta, juega con..."

Se entiende la idea, no?

Qué os parece la proposición?

Querría comentarios e ideas al respecto.

Opino que es algo que se podría llevar a cabo si suficiente gente se quiere "subir al tren", y más en los momentos complicados que vivimos.

Saludos.

de hecho si, cuando uno se enfoca cosas positiva, la posibilidad de tener pesadilla es nula, al igual como estres y ansiedad, en el consultorio hay un tema de desaogo, pero el desaogo sin recibir solución puede causar mas frustación .

pero en fin apoyo esa parte, Hay que aportar cosas positiva para balancear las cosas

Creo que es algo que caería muy bien, especialmente en tiempos como éstos...

Temas como:

1. Hoy agradezco...
2. Dile algo bonito al de arriba.
3. Anima al de arriba.

Y cosas así. Qué buen tema :3
Se me ocurrió también eso de agradecer.

A ver si alguna moderadora o supermoderadora que les comenté el tema me responden a la proposición y se hace en cuanto pueda la nueva sección.

Puede ser aqui mismo, y animaría a los usuarios a involucrarse en el consultorio. Sobre el tema de agradecer me parece muy interesante, o incluso proponer como un especie de "comparte tu experiencia y porque a ti se te ha hecho tan importante" o "tu experiencia mas significativa"

Apoyare las ideas que propongan, ya quw tematicas asi en esta sección hacen mucha falta.

Saludos!

Puede ser aqui mismo, y animaría a los usuarios a involucrarse en el consultorio. Sobre el tema de agradecer me parece muy interesante, o incluso proponer como un especie de "comparte tu experiencia y porque a ti se te ha hecho tan importante" o "tu experiencia mas significativa"

Apoyare las ideas que propongan, ya quw tematicas asi en esta sección hacen mucha falta.

Saludos!
Fantástico! Muchas gracias por tu aportación, Rumbaud Rumbaud ! Yo personalmente prefiero que se fueran dando ideas por aquí y cuando se hiciera la sección poder hacer diferentes temas de todo como ocurre en el resto del foro y así hay diferentes secciones que investigar y aportar positvidad.

Me agrada la proposicion , aqui tengo algunas ideas de actividades

Describe tu mayor fortaleza y como la usarias para ayudar a los demas

Diario del futuro : visualiza tu futuro y tus metas, como serian?

Piensa en lo mejor de ti : deja la modestia a un lado y describe lo que consideras lo mejor de ti

Una puerta se cierra y una se abre : elije una experiencia de vida que fuera desagradable y no deseada en absoluto y piensa como ese evento o eventos te condujeron posteriormente a cosas positivas

La mejor version de ti : un ejercicio donde escribiras un futuro donde todo hubiera salido como lo haz deseado, donde todo te a salido bien y haz logrado todo lo que anhelas, despues debes reflexionar lo siguiente: esto te afecta emocionalmente o en tu autoimagen actual? , te motivo o te inspiro?, te hace querer hacer cambios? como te afecto este ejercicio en general?

Me encanta la idea.

Se me ocurre algo como: Música para subir los ánimos. Básicamente, gente posteando música que les haga sentir bien o los ponga de buen humor. Lo mismo podría aplicar con series, películas y cualquier otro tipo de entretenimiento.

Me agrada la proposicion , aqui tengo algunas ideas de actividades

Describe tu mayor fortaleza y como la usarias para ayudar a los demas

Diario del futuro : visualiza tu futuro y tus metas, como serian?

Piensa en lo mejor de ti : deja la modestia a un lado y describe lo que consideras lo mejor de ti

Una puerta se cierra y una se abre : elije una experiencia de vida que fuera desagradable y no deseada en absoluto y piensa como ese evento o eventos te condujeron posteriormente a cosas positivas

La mejor version de ti : un ejercicio donde escribiras un futuro donde todo hubiera salido como lo haz deseado, donde todo te a salido bien y haz logrado todo lo que anhelas, despues debes reflexionar lo siguiente: esto te afecta emocionalmente o en tu autoimagen actual? , te motivo o te inspiro?, te hace querer hacer cambios? como te afecto este ejercicio en general?

Me encanta la idea.

Se me ocurre algo como: Música para subir los ánimos. Básicamente, gente posteando música que les haga sentir bien o los ponga de buen humor. Lo mismo podría aplicar con series, películas y cualquier otro tipo de entretenimiento.
Chicos...! :19: :21: :17:

Muchas gracias por las aportaciones, son muy interesantes.

No sé cómo se llegará a hacer este tipo de foro, pero en cuanto se haga, podéis detallar mejor lo que hay que hacer ya que podréis abrir vosotros nuevos temas (si es como el ejemplo de subforo de Ocio, por ejemplo).

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Facu

𝓑𝓻𝓲𝓶𝓼𝓽𝓸𝓷𝓮
Adhiero. Y aclaro que los animales no pueden faltar. Nuestras mascotas son seres que nos llenan de positividad independientemente de lo que creamos o lo que pensemos; su efecto terapéutico es universal. ¿Quizás un "comparte tu mascota"? Tanto fotos, como anécdotas; incluso ambas, una foto de tu mascota con la historia de cómo llegó a tu vida, o cualquier travesura que la involucre. Creo que ya se hizo antes, pero bueno... uno nunca escatima en compartir mil veces la misma foto, como un papá orgulloso mostrando las 200 imágenes en su billetera de sus hijos.

O algo más funcional: compartir tu hobby, de lo que realmente te sientes orgulloso/a o los progresos que has hecho; lo que te hace expresarte y no limitarse a tareas monótonas y cotidianas del día a día. E incluso así, si te sientes orgulloso de lo que estudias, es perfectamente válido.

Hace tiempo, en mis momentos más inestables, anoté inspirado los que consideraba mis pilares más importantes, para recordarlos en los momentos más bajoneros. Elegí familia, profesión y mis objetivos a largo plazo. Pero otras personas pueden tener diferentes pilares por los cuales tener un pie firme en medio de tanta tempestad y bullshit que a veces se puede sentir.

Yo porque apenas entro(?. Pero es muy linda la idea. Y diría que al igual que positividad, también hace falta empatía.

La imagen del troll molesto que se mofa de los demás y se sale con la suya está enaltecida como un super-cómico. Ganar un debate y humillar al otro es visto como una señal de gloria. Ponerle etiquetas a los demás y subestimar lo que sienten es igualmente común, "eres un niñito/a privilegiado, no sabes lo que es sentirse mal". Nadie tiene derecho a cuestionar las emociones del otro.

La amabilidad y lo simple siempre gana al final.

En fin.

Eso es lo que pienso. Go on.

Cherry Lips
Supermoderador
Me demoré en llegar, pero llegué!

Hablando con Ren’Ai sobre el tema se nos ocurrió llevar la temática positiva a un nuevo nivel dentro del consultorio, desde ahora ya pueden crear todos los temas que mencionaron arriba y etiquetarlos con prefijo Positividad ☆ para que sean más fáciles de reconocer.

También y ya que estamos por empezar un nuevo mes, por que no hacer de este noviembre el mes dela positividad en el consultorio?! Si a ustedes les agrada la idea, podríamos dedicar dos días de la semana a la positividad, un día para crear y participar en temas de esta índole y otro para llevar a cabo una mini actividad que desarrolle esta temática.

Ren’Ai y yo esperemos que aún mantengan esa motivación por ver más temas alegres es el foro, y agradeceríamos sus ideas y opiniones para que este Mes de la Positividad lo construyamos entre todos!

Arriba Pie