[TEST] 16 personalidades (MBTI)

¿Cuál fue tu resultado?

  • INTJ

    Votos: 15 16.1%
  • INTP

    Votos: 13 14.0%
  • ENTJ

    Votos: 2 2.2%
  • ENTP

    Votos: 4 4.3%
  • INFJ

    Votos: 11 11.8%
  • INFP

    Votos: 12 12.9%
  • ENFJ

    Votos: 4 4.3%
  • ENFP

    Votos: 9 9.7%
  • ISTJ

    Votos: 4 4.3%
  • ISFJ

    Votos: 6 6.5%
  • ESTJ

    Votos: 3 3.2%
  • ESFJ

    Votos: 2 2.2%
  • ISTP

    Votos: 2 2.2%
  • ISFP

    Votos: 4 4.3%
  • ESTP

    Votos: 0 0.0%
  • ESFP

    Votos: 2 2.2%

  • Total de votantes
    93
Registrado
10 May 2015
Mensajes
96
Ubicación
México
Offline
Este es un test (de muchos que existen) inspirado en MBTI o Indicador Myers-Briggs. El indicador MBTI data desde la segunda guerra mundial pero se ha popularizado los últimos años. Este test nos habla un poco acerca de cómo percibimos el mundo y tomamos decisiones.

Responder test de 16 personalidades

El test revela 4 aspectos de la personalidad:
  • Introversión (I) o Extraversión (E) (cómo enfocamos la atención y obtenemos su energía ¿solos o con gente?)
  • Intuición (N) o Sensorial (S) (como percibimos y tomamos información)
  • Pensamiento, el cual es “Thinking” en inglés (T) o Emocional, Feeling (F) (cómo tomamos decisiones, ¿con pensamiento o sentimiento?)
  • Juzgador (J) o Perceptivo (P) (cómo nos orientamos hacia el mundo exterior ¿nos gusta planear y tener todo en orden? ¿o preferimos improvisar y mantener las opciones abiertas?)

Este fue mi resultado (INTP). Me identifico porque lo que más me emociona en la vida es aprender cosas nuevas, descubrir y experimentar. Me gusta resolver problemas a través de la creatividad, disfruto la soledad y mis momentos de privacidad son sagrados.

El tipo de personalidad INTP es bastante raro, y representa sólo el tres por ciento de la población, lo cual es definitivamente bueno para ellos, ya que no hay nada que los ponga más descontentos que ser “comunes”. Los INTP se enorgullecen de su inventiva y su creatividad, su perspectiva única y su potente intelecto.

Los INTP son conocidos por sus brillantes teorías y su lógica implacable – de hecho, se los considera los más lógicamente precisos de todos los tipos de personalidad. Ellos aman los patrones, y marcar las discrepancias entre las declaraciones casi podría considerarse un hobby, por lo tanto es una mala idea mentirle a un INTP.

Las personas que comparten el tipo de personalidad INTP no están interesadas en las actividades prácticas del día a día y de mantenimiento, pero cuando encuentran un ambiente donde su genio creativo y su potencial se pueden expresar, no hay límite para el tiempo y la energía que los INTP están dispuestos a gastar en el desarrollo de una solución perspicaz e imparcial.

Puede parecer que están sin rumbo, en un sueño sin fin, pero el proceso de pensamiento de los INTP es incesante, y sus mentes zumban con ideas desde que se despiertan. Este pensamiento constante puede tener el efecto de hacer que se vean pensativos y distantes, ya que muchas veces están realizando debates en sus propias mentes, pero realmente los INTP son bastante relajados y agradables cuando están con la gente que conocen, o que comparten sus intereses.

(leer más: Personalidad INTP (“Lógico”) | 16Personalities
 
Última edición:

Shibi

Little Monster
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
965
Ubicación
Lima, Perú
Offline
Mi resultado fue:

TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
“PROTAGONISTA” (ENFJ-A)


“Todo lo que haces en este momento se proyecta hacia afuera y afecta a todos. Tu postura puede iluminar tu corazón o transmitir ansiedad. Tu aliento puede irradiar amor o ensombrecer la habitación de depresión. Tu mirada puede despertar la alegría. Tus palabras pueden inspirar a la libertad. Cada acto tuyo puede abrir los corazones y las mentes.” - David Deida

Los ENFJ son líderes natos, llenos de pasión y carisma. Representados por alrededor del dos por ciento de la población, son muchas veces nuestros políticos, nuestros entrenadores y nuestros maestros, quienes se superan e inspiran a otros a superarse y hacer el bien en el mundo. Con una confianza natural que conlleva una influencia, los ENFJ sienten gran orgullo y alegría al guiar a otros para trabajar juntos para mejorar ellos mismos y su comunidad.

GRANDES CREYENTES EN LA GENTE
La gente es atraída por las personalidades fuertes y los ENFJ irradian autenticidad, preocupación y altruismo, sin miedo a levantarse y hablar cuando sienten que hay algo que hay que decir. Les resulta natural y fácil comunicarse con los demás, sobre todo personalmente, y su rasgo intuitivo (N) ayuda a las personas con el tipo de personalidad ENFJ a llegar a todas las mentes, ya sea a través de los hechos y la lógica o con la emoción cruda. Los ENFJ ven fácilmente las motivaciones de las personas y los acontecimientos aparentemente inconexos y son capaces de fusionar estas ideas y comunicarlas como un objetivo común con una elocuencia que es nada menos que fascinante.

El interés que los ENFJ tienen en los demás es genuino, casi hasta la exageración – cuando creen en alguien, pueden llegar a involucrarse demasiado en los problemas de la otra persona, confiar demasiado en ellos. Por suerte, esta confianza tiende a ser una profecía auto cumplida, ya que el altruismo y la autenticidad de los ENFJ inspiran a aquellos por quienes se preocupan a llegar a ser mejores personas. Pero si no tienen cuidado, pueden sobre extender su optimismo, a veces empujando a otros más allá de donde están preparados o dispuestos a ir.

Los ENFJ son también vulnerables a otra trampa: tienen una enorme capacidad para reflexionar y analizar sus propios sentimientos, pero si se ven demasiado atrapados en una situación difícil de otra persona, pueden desarrollar una especie de hipocondría emocional, viendo los problemas de otras personas en sí mismos y tratando de arreglar algo en sí mismos que no está mal. Si llegan a un punto en el que se ven frenados por las limitaciones que otra persona está experimentando, puede dificultar la capacidad del ENFJ para ver más allá del dilema y ser de alguna ayuda en absoluto. Cuando esto sucede, es importante para un ENFJ detenerse y usar esa auto-reflexión para distinguir entre lo que realmente siente, y lo que es un tema aparte que necesita ser mirado desde otra perspectiva.

... LA LUCHA NO DEBE DESALENTARNOS EN EL APOYO DE UNA CAUSA QUE CONSIDERAMOS JUSTA
Los ENFJ son personas genuinas, cuidadosas, directas, y nada los hace más felices que liderar el ataque, uniendo y motivando a su equipo con un entusiasmo contagioso.
Las personas con el tipo de personalidad ENFJ son altruistas apasionados, a veces incluso demasiado, y es poco probable que tengan miedo de tomar los arcos y flechas para defender a las personas y las ideas en las que creen.

Creo que tiene razón, me identifico con algunas cosas que describen de acuerdo al tipo de personalidad.
 

Anthro
Moderador
Offline
Mi resultado fue:

TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:“ACTIVISTA”(ENFP-A)

Ver el archivo adjunto 197666

La personalidad ENFP es un espíritu verdaderamente libre. A menudo son el alma de la fiesta, pero a diferencia de los Exploradores, están menos interesados en la emoción pura y el placer del momento de lo que está en disfrutar de las relaciones sociales y emocionales que hacen con los demás. Encantador, independiente, enérgico y compasivo, el 7% de la población los representa sin duda se hace sentir en cualquier muchedumbre.

TÚ PUEDES CAMBIAR EL MUNDO CON SÓLO UNA IDEA
Más que personas sociables que quieren agradar, los ENFP, como todos sus primos Diplomáticos, están determinados por su calidad intuitiva (N), lo que les permite leer entre líneas con curiosidad y energía. Ellos tienden a ver la vida como un gran rompecabezas, complejo, donde todo está conectado – pero a diferencia de los Analistas, quienes tienden a ver ese rompecabezas como una serie de maquinaciones sistémicas, los ENFP lo ven a través de un prisma de emoción, compasión y misticismo, y siempre están buscando un significado más profundo.

Los ENFP son extremadamente independientes, y mucho más que la estabilidad y la seguridad, ansían la creatividad y la libertad.
Muchos otros tipos probablemente encontrarán estas cualidades irresistibles, y si ellos han encontrado una causa que despierta su imaginación, los ENFP pondrán una energía que muchas veces los lleva al centro de la atención, considerados por sus compañeros como un líder y un gurú – pero no siempre es aquí donde los ENFP, amantes de la independencia, quieren estar. Peor aún si se encuentran acosados por las rutinarias tareas administrativas y de mantenimiento que generalmente acompañan a una posición de liderazgo. La autoestima de los ENFP depende de su capacidad para encontrar soluciones originales, y tienen que saber que tienen la libertad de ser innovadores – que pueden perder rápidamente la paciencia o entristecerse si quedan atrapados en un papel aburrido.

NO PIERDAS ESA “PEQUEÑA CHISPA DE LOCURA”
Afortunadamente, los ENFP saben cómo relajarse y son perfectamente capaces de pasar de un idealista apasionado impulsado en el lugar de trabajo a un espíritu libre, imaginativo y entusiasta en la pista de baile, a menudo con una brusquedad que puede sorprender incluso a sus amigos más cercanos. Esta mezcla también les da la oportunidad de conectar emocionalmente con los demás, dándoles una visión cuidadosa de lo que motiva a sus amigos y colegas. Ellos creen que todo el mundo debe tomarse el tiempo para reconocer y expresar sus sentimientos, y su empatía y sociabilidad hacen de este un tema de conversación natural.

El tipo de personalidad ENFP tiene que tener cuidado, sin embargo – si confían demasiado en su intuición, asumen y anticipan demasiado las motivaciones de un amigo – de leer mal las señales y frustrar los planes que un enfoque más sencillo habría hecho simple. Este tipo de estrés social es la pesadilla que mantiene a los Diplomáticos – amantes de la armonía – despiertos por la noche. Los ENFP son muy emocionales y sensibles, y cuando pisan los pies de alguien, ambos lo sienten.

Los ENFP pasarán mucho tiempo explorando las relaciones sociales, sentimientos e ideas antes de encontrar algo que realmente suene a verdad. Pero cuando finalmente encuentran su lugar en el mundo, su imaginación, su empatía y su coraje son susceptibles de producir resultados increíbles.

pues para ser sincero me describio de pies a cabeza jejeje si soy activista, me gusta la libertad, siempre me animo a cosas nuevas y como algunos dicen "ESTAS LOCO" pero eso le da sabor y un toque de intriga a mi vida al enfrentarme al "¿que pasaria si?"
 

Rayearth

Never Knows Best
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
9,613
Offline
Estoy seguro que esto ya lo había echo antes.



En la soledad de la cima, y siendo uno de los tipos de personalidad más raros y más estratégicamente capaces, los INTJ saben esto muy bien. Los INTJ abarcan apenas el dos por ciento de la población, y las mujeres de este tipo de personalidad son especialmente raras, con sólo el 0,8% de la población – es a menudo un desafío para ellos encontrar personas con ideas afines que sean capaces de seguir el ritmo de su intelectualidad implacable y sus maniobras de ajedrez. Las personas con el tipo de personalidad INTJ son imaginativas pero decididas, ambiciosas pero reservadas, increíblemente curiosas, pero no malgastan su energía.

Nada puede impedir que la actitud correcta logre su objetivo
Con una sed natural de conocimiento que se manifiesta a temprana edad, los INTJ a menudo reciben el título de “ratón de biblioteca”, desde niños. Si bien esto puede ser pensado como un insulto por parte de sus compañeros, es más que probable que se identifiquen con él y hasta estén orgullosos, disfrutando mucho de profundo y amplio conocimiento. A los INTJ también les gusta compartir lo que saben, confiados en su dominio de los temas elegidos, pero debido a sus rasgos Intuitivo (N) y Juzgador (J), prefieren diseñar y ejecutar un plan brillante dentro de su campo en lugar de compartir opiniones sobre distracciones “poco interesantes” como los chismes.

“Usted no tiene derecho a su opinión. Usted tiene derecho a su opinión informada. Nadie tiene derecho a ser ignorante.”
-Harlan Ellison

Como una paradoja para la mayoría de los observadores, los INTJ son capaces de vivir con evidentes contradicciones que sin embargo hacen perfecto sentido – al menos desde un punto de vista puramente racional. Por ejemplo, los INTJ son simultáneamente los idealistas más idealistas y los más ácidos de los cínicos, un conflicto que parecería imposible. Pero esto se debe a que los tipos INTJ tienden a creer que con esfuerzo, inteligencia y consideración, nada es imposible, mientras que al mismo tiempo creen que la gente es demasiado perezosa, miope o egoísta como para lograr realmente resultados fantásticos. Sin embargo, esa visión cínica de la realidad es poco probable que detenga a un INTJ interesado en lograr un resultado que considera relevante.

En cuestiones de principios, póngase firme como una roca
Los INTJ irradian confianza en sí mismos y un aura de misterio, y sus interesantes observaciones, sus ideas originales y la lógica formidable pueden impulsar el cambio a través de la fuerza de voluntad y la fuerza de la personalidad. A veces podrá parecer que los INTJ se empeñan en voltear y reconstruir todas las ideas y sistemas con los que entran en contacto, empleando un sentido de perfeccionismo e incluso de moralidad a este trabajo. Cualquier persona que no tenga el talento para seguir el paso de los procesos de los INTJ, o peor aún, que no vean su punto, es probable que pierda inmediata y permanentemente su respeto.

Las reglas, los límites y las tradiciones son un anatema para el tipo de personalidad INTJ – todo debe estar abierto a las preguntas y a la reevaluación, y si ven una manera, los INTJ suelen actuar unilateralmente para promulgar sus métodos e ideas técnicamente superiores, a veces insensibles, y casi siempre poco ortodoxos.
Esto no debe ser confundido con impulsividad – los INTJ se esforzarán por seguir siendo racionales, no importa lo atractivo que pueda ser el objetivo final, y cada idea, ya sea generada internamente o empapada del mundo exterior, debe pasar el despiadado y siempre presente filtro de “¿Esto va a funcionar?”. Este mecanismo se aplica en todo momento, a todas las cosas y a todas las personas, y aquí donde a menudo los tipos de personalidad INTJ se meten en problemas.

Uno reflexiona más cuando viaja solo
Los INTJ son brillantes y confiados en los conocimientos que han tomado tiempo para entender, pero lamentablemente es poco probable que el contrato social sea una de esas materias. Las mentiras blancas y la charla pequeña son lo suficientemente duras como lo son para un tipo que anhela la verdad y la profundidad, pero los INTJ pueden ir tan lejos como para considerar a muchas convenciones sociales como francamente estúpidas. Irónicamente, a menudo es mejor para ellos permanecer donde están cómodos – fuera de la luz – donde la natural confianza prevalente en los INTJ mientras trabajan con lo familiar puede servir como su propio faro, atrayendo a la gente, romántica o no, de temperamento e intereses similares.

Los INTJ se definen por su tendencia a pasar por la vida como si fuera un tablero de ajedrez gigante, con piezas que cambian constantemente con la consideración y la inteligencia, siempre evaluando nuevas tácticas, estrategias y planes de contingencia, constantemente maniobrando a sus pares para mantener el control de una situación, mientras maximizan su libertad para moverse. Esto no pretende sugerir que los INTJ actúan sin conciencia, pero para muchos tipos Sentimentales (F), el disgusto de los INTJ para actuar sobre las emociones, pueden hacer que parezcan de esa manera, y explica por qué muchos villanos de ficción (y héroes incomprendidos) se han modelado en este tipo de personalidad.

Parece estar bien en algunas cosas de manera parcial, así que no le veo nada de extraordinario, ni me siento increíblemente identificado.
 

Kiseki

Diseñador Oficial
Registrado
24 May 2014
Mensajes
4,046
Offline
Adoro los test jaja
así que acá dejo el mio owo

La personalidad ENFP es un espíritu verdaderamente libre. A menudo son el alma de la fiesta, pero a diferencia de los Exploradores, están menos interesados en la emoción pura y el placer del momento de lo que está en disfrutar de las relaciones sociales y emocionales que hacen con los demás. Encantador, independiente, enérgico y compasivo, el 7% de la población los representa sin duda se hace sentir en cualquier muchedumbre.

TÚ PUEDES CAMBIAR EL MUNDO CON SÓLO UNA IDEA
Más que personas sociables que quieren agradar, los ENFP, como todos sus primos Diplomáticos, están determinados por su calidad intuitiva (N), lo que les permite leer entre líneas con curiosidad y energía. Ellos tienden a ver la vida como un gran rompecabezas, complejo, donde todo está conectado – pero a diferencia de los Analistas, quienes tienden a ver ese rompecabezas como una serie de maquinaciones sistémicas, los ENFP lo ven a través de un prisma de emoción, compasión y misticismo, y siempre están buscando un significado más profundo.

Los ENFP son extremadamente independientes, y mucho más que la estabilidad y la seguridad, ansían la creatividad y la libertad.

NO PIERDAS ESA “PEQUEÑA CHISPA DE LOCURA”
Afortunadamente, los ENFP saben cómo relajarse y son perfectamente capaces de pasar de un idealista apasionado impulsado en el lugar de trabajo a un espíritu libre, imaginativo y entusiasta en la pista de baile, a menudo con una brusquedad que puede sorprender incluso a sus amigos más cercanos. Esta mezcla también les da la oportunidad de conectar emocionalmente con los demás, dándoles una visión cuidadosa de lo que motiva a sus amigos y colegas. Ellos creen que todo el mundo debe tomarse el tiempo para reconocer y expresar sus sentimientos, y su empatía y sociabilidad hacen de este un tema de conversación natural.

El tipo de personalidad ENFP tiene que tener cuidado, sin embargo – si confían demasiado en su intuición, asumen y anticipan demasiado las motivaciones de un amigo – de leer mal las señales y frustrar los planes que un enfoque más sencillo habría hecho simple. Este tipo de estrés social es la pesadilla que mantiene a los Diplomáticos – amantes de la armonía – despiertos por la noche. Los ENFP son muy emocionales y sensibles, y cuando pisan los pies de alguien, ambos lo sienten.

Los ENFP pasarán mucho tiempo explorando las relaciones sociales, sentimientos e ideas antes de encontrar algo que realmente suene a verdad. Pero cuando finalmente encuentran su lugar en el mundo, su imaginación, su empatía y su coraje son susceptibles de producir resultados increíbles.

ENFP famosos:
Robert Downey, Jr. Carol Burnett Meg Ryan Robin Williams Sandra Bullock Alicia Silverstone Andy Rooney Franz Joseph Haydn


Me encanto lo que me salio, la verdad si se parece a mi owo.
 

Comashipper ♡
Offline
El mio
Tu tipo de personalidad es: “Arquitecto” (INTJ-T)

- Mente -
Extravertido
Introvertido
22%
- Energía -
Intuitivo
Observador
35%
- Naturaleza -
Pensamiento
Emocional
17%
- Tácticas -
Juzgador
Prospección
21%
- Identidad -
Asertivo
Cauteloso
15%
En la soledad de la cima, y siendo uno de los tipos de personalidad más raros y más estratégicamente capaces, los INTJ saben esto muy bien. Los INTJ abarcan apenas el dos por ciento de la población, y las mujeres de este tipo de personalidad son especialmente raras, con sólo el 0,8% de la población – es a menudo un desafío para ellos encontrar personas con ideas afines que sean capaces de seguir el ritmo de su intelectualidad implacable y sus maniobras de ajedrez. Las personas con el tipo de personalidad INTJ son imaginativas pero decididas, ambiciosas pero reservadas, increíblemente curiosas, pero no malgastan su energía.

Nada puede impedir que la actitud correcta logre su objetivo
Con una sed natural de conocimiento que se manifiesta a temprana edad, los INTJ a menudo reciben el título de “ratón de biblioteca”, desde niños. Si bien esto puede ser pensado como un insulto por parte de sus compañeros, es más que probable que se identifiquen con él y hasta estén orgullosos, disfrutando mucho de profundo y amplio conocimiento. A los INTJ también les gusta compartir lo que saben, confiados en su dominio de los temas elegidos, pero debido a sus rasgos Intuitivo (N) y Juzgador (J), prefieren diseñar y ejecutar un plan brillante dentro de su campo en lugar de compartir opiniones sobre distracciones “poco interesantes” como los chismes.

“Usted no tiene derecho a su opinión. Usted tiene derecho a su opinión informada. Nadie tiene derecho a ser ignorante.”

Harlan Ellison
Como una paradoja para la mayoría de los observadores, los INTJ son capaces de vivir con evidentes contradicciones que sin embargo hacen perfecto sentido – al menos desde un punto de vista puramente racional. Por ejemplo, los INTJ son simultáneamente los idealistas más idealistas y los más ácidos de los cínicos, un conflicto que parecería imposible. Pero esto se debe a que los tipos INTJ tienden a creer que con esfuerzo, inteligencia y consideración, nada es imposible, mientras que al mismo tiempo creen que la gente es demasiado perezosa, miope o egoísta como para lograr realmente resultados fantásticos. Sin embargo, esa visión cínica de la realidad es poco probable que detenga a un INTJ interesado en lograr un resultado que considera relevante.

En cuestiones de principios, póngase firme como una roca
Los INTJ irradian confianza en sí mismos y un aura de misterio, y sus interesantes observaciones, sus ideas originales y la lógica formidable pueden impulsar el cambio a través de la fuerza de voluntad y la fuerza de la personalidad. A veces podrá parecer que los INTJ se empeñan en voltear y reconstruir todas las ideas y sistemas con los que entran en contacto, empleando un sentido de perfeccionismo e incluso de moralidad a este trabajo. Cualquier persona que no tenga el talento para seguir el paso de los procesos de los INTJ, o peor aún, que no vean su punto, es probable que pierda inmediata y permanentemente su respeto.

Las reglas, los límites y las tradiciones son un anatema para el tipo de personalidad INTJ – todo debe estar abierto a las preguntas y a la reevaluación, y si ven una manera, los INTJ suelen actuar unilateralmente para promulgar sus métodos e ideas técnicamente superiores, a veces insensibles, y casi siempre poco ortodoxos.
Esto no debe ser confundido con impulsividad – los INTJ se esforzarán por seguir siendo racionales, no importa lo atractivo que pueda ser el objetivo final, y cada idea, ya sea generada internamente o empapada del mundo exterior, debe pasar el despiadado y siempre presente filtro de “¿Esto va a funcionar?”. Este mecanismo se aplica en todo momento, a todas las cosas y a todas las personas, y aquí donde a menudo los tipos de personalidad INTJ se meten en problemas.

Uno reflexiona más cuando viaja solo
Los INTJ son brillantes y confiados en los conocimientos que han tomado tiempo para entender, pero lamentablemente es poco probable que el contrato social sea una de esas materias. Las mentiras blancas y la charla pequeña son lo suficientemente duras como lo son para un tipo que anhela la verdad y la profundidad, pero los INTJ pueden ir tan lejos como para considerar a muchas convenciones sociales como francamente estúpidas. Irónicamente, a menudo es mejor para ellos permanecer donde están cómodos – fuera de la luz – donde la natural confianza prevalente en los INTJ mientras trabajan con lo familiar puede servir como su propio faro, atrayendo a la gente, romántica o no, de temperamento e intereses similares.

Los INTJ se definen por su tendencia a pasar por la vida como si fuera un tablero de ajedrez gigante, con piezas que cambian constantemente con la consideración y la inteligencia, siempre evaluando nuevas tácticas, estrategias y planes de contingencia, constantemente maniobrando a sus pares para mantener el control de una situación, mientras maximizan su libertad para moverse. Esto no pretende sugerir que los INTJ actúan sin conciencia, pero para muchos tipos Sentimentales (F), el disgusto de los INTJ para actuar sobre las emociones, pueden hacer que parezcan de esa manera, y explica por qué muchos villanos de ficción (y héroes incomprendidos) se han modelado en este tipo de personalidad.

INTJ famosos:

Vladimir Putin
Paul Krugman
Rudy Giuliani
Donald Rumsfeld
Colin Powell
Samantha Power
Lance Armstrong
Richard Gere
Arnold Schwarzenegger
Thomas Jefferson
John F. Kennedy
Woodrow Wilson
César Augusto
Hannibal

INTJ de ficción:

“Walter White” (“Heisenberg”) de Breaking Bad
“Gandalf el Gris” de El Señor de los Anillos
“Katniss Everdeen” de Los Juegos del Hambre
“Hannibal” y “Clarice Starling” de El silencio de los inocentes
“El profesor Moriarty,” enemigo de Sherlock Holmes
“Gregory House” de House M. D.
 
Registrado
2 Ago 2013
Mensajes
104
Offline
mi resultado fue:

TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:“MEDIADOR”(INFP-T)

Las personalidades INFP son verdaderos idealistas, siempre buscando algo bueno, incluso en las peores personas y en los peores acontecimientos, y buscando maneras de hacer las cosas mejor. Si bien pueden ser percibidos como tranquilos, reservados, o incluso tímidos, los INFP tienen una llama interior y una pasión que realmente pueden brillar. Con sólo el 4% de la población, el riesgo de sentirse incomprendidos es lamentablemente alto para las personas con personalidad INFP – pero cuando encuentran personas con ideas afines para pasar su tiempo, la armonía que sienten será una fuente de alegría e inspiración.

Al ser parte del grupo de personalidad Diplomáticos (NF), los INFP se guían por sus principios, más que por la lógica (Analistas), la excitación (Exploradores), o la practicidad (Centinelas). Al decidir cómo seguir adelante, mirarán al honor, la belleza, la moralidad y la virtud – los INFP son guiados por la pureza de sus intenciones, no por premios y castigos. Las personas que comparten el tipo de personalidad INFP están orgullosas de esta calidad, y con razón, pero no todo el mundo entiende la unidad detrás de estos sentimientos, y los puede llevar al aislamiento.

“No todo lo que es oro reluce; No todos los que vagan están perdidos; Lo viejo, si vigoroso, no se marchita; A las raíces profundas no les llega el rocío.”

SABEMOS LO QUE SOMOS, PERO NO SABEMOS LO QUE PODEMOS SER
En su mejor momento, estas cualidades permiten a los INFP comunicarse profundamente con los demás, hablar fácilmente con metáforas y parábolas, y comprender y crear símbolos para compartir sus ideas. La fuerza de este estilo de comunicación intuitiva se presta bien a las obras creativas, y no es ninguna sorpresa que muchos INFP famosos sean poetas, escritores y actores. La comprensión de sí mismos y de su lugar en el mundo es importante para los INFP, y explorar estas ideas mediante la proyección de sí mismos en su trabajo.

Los INFP tienen un talento para la auto-expresión, revelando su belleza y sus secretos a través de metáforas y personajes de ficción.
La capacidad de los INFP con el lenguaje no se detiene en su lengua materna – como la mayoría de personas que comparten los tipos de personalidad Diplomáticos, se consideran dotados cuando se trata de aprender una segunda (o tercera!) lengua. Su don para la comunicación también se presta bien al deseo de armonía de los INFP, un tema que se repite con los Diplomáticos, y los ayuda a seguir adelante cuando encuentran su vocación.

ESCUCHE A MUCHA GENTE, PERO HABLE CON POCOS
Sin embargo, a diferencia de sus primos Extravertidos, los INFP centrarán su atención en sólo unas pocas personas, una sola causa digna – si se dispersan demasiado, se quedarán sin energía, e incluso pueden llegar a sentirse abatidos y abrumados por todo lo malo en el mundo que no pueden arreglar. Este es un espectáculo triste para los amigos del INFP, que empezaban a depender de su visión optimista.

Si no tienen cuidado, los INFP pueden perderse en su búsqueda de lo bueno y descuidar el mantenimiento diario de las demandas de la vida. Los INFP a menudo derivan en una profunda reflexión, disfrutando de la contemplación de lo hipotético y lo filosófico más que cualquier otro tipo de personalidad. Si no se controla, el INFP puede comenzar a perder el contacto, retirándose en “modo ermitaño”, y puede tomar una gran cantidad de energía de sus amigos o parejas para traerlos de vuelta al mundo real.

Por suerte, como las flores en primavera, el afecto, la creatividad, el altruismo y el idealismo de los INFP siempre volverá, recompensándolos a ellos y a aquellos a los que aman, tal vez no con la lógica y la utilidad, sino con una visión del mundo que inspira compasión, bondad y belleza donde quiera que vayan.

INFP famosos:

William Shakespeare

J.R.R. Tolkien

Björk

Johnny Depp

Julia Roberts

Lisa Kudrow

Tom Hiddleston

Homero

Virgilio

INFP de ficción:

“Frodo Baggins” de El Señor de los Anillos

“Anne de Green Gables”

“Fox Mulder” de Los Expedientes X

“Deanna Troi” de Star Trek

“Wesley Crusher” de Star Trek.
 

To me, you're perfect
Diseñador Oficial
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
1,596
Ubicación
Carnival Row
Offline

TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
“ACTIVISTA”
(ENFP-T)​

“No me importa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber lo que ansías – y si te atreves a soñar con lograr lo que tu corazón desea. No me interesa la edad que tengas. Quiero saber si vas a correr el riesgo de quedar como un tonto – por amor – por tus sueños – por la aventura de estar vivo.”

La personalidad ENFP es un espíritu verdaderamente libre. A menudo son el alma de la fiesta, pero a diferencia de los Exploradores, están menos interesados en la emoción pura y el placer del momento de lo que está en disfrutar de las relaciones sociales y emocionales que hacen con los demás. Encantador, independiente, enérgico y compasivo, el 7% de la población los representa sin duda se hace sentir en cualquier muchedumbre.

TÚ PUEDES CAMBIAR EL MUNDO CON SÓLO UNA IDEA
Más que personas sociables que quieren agradar, los ENFP, como todos sus primos Diplomáticos, están determinados por su calidad intuitiva (N), lo que les permite leer entre líneas con curiosidad y energía. Ellos tienden a ver la vida como un gran rompecabezas, complejo, donde todo está conectado – pero a diferencia de los Analistas, quienes tienden a ver ese rompecabezas como una serie de maquinaciones sistémicas, los ENFP lo ven a través de un prisma de emoción, compasión y misticismo, y siempre están buscando un significado más profundo.

Los ENFP son extremadamente independientes, y mucho más que la estabilidad y la seguridad, ansían la creatividad y la libertad.
Muchos otros tipos probablemente encontrarán estas cualidades irresistibles, y si ellos han encontrado una causa que despierta su imaginación, los ENFP pondrán una energía que muchas veces los lleva al centro de la atención, considerados por sus compañeros como un líder y un gurú – pero no siempre es aquí donde los ENFP, amantes de la independencia, quieren estar. Peor aún si se encuentran acosados por las rutinarias tareas administrativas y de mantenimiento que generalmente acompañan a una posición de liderazgo. La autoestima de los ENFP depende de su capacidad para encontrar soluciones originales, y tienen que saber que tienen la libertad de ser innovadores – que pueden perder rápidamente la paciencia o entristecerse si quedan atrapados en un papel aburrido.

NO PIERDAS ESA “PEQUEÑA CHISPA DE LOCURA”
Afortunadamente, los ENFP saben cómo relajarse y son perfectamente capaces de pasar de un idealista apasionado impulsado en el lugar de trabajo a un espíritu libre, imaginativo y entusiasta en la pista de baile, a menudo con una brusquedad que puede sorprender incluso a sus amigos más cercanos. Esta mezcla también les da la oportunidad de conectar emocionalmente con los demás, dándoles una visión cuidadosa de lo que motiva a sus amigos y colegas. Ellos creen que todo el mundo debe tomarse el tiempo para reconocer y expresar sus sentimientos, y su empatía y sociabilidad hacen de este un tema de conversación natural.

El tipo de personalidad ENFP tiene que tener cuidado, sin embargo – si confían demasiado en su intuición, asumen y anticipan demasiado las motivaciones de un amigo – de leer mal las señales y frustrar los planes que un enfoque más sencillo habría hecho simple. Este tipo de estrés social es la pesadilla que mantiene a los Diplomáticos – amantes de la armonía – despiertos por la noche. Los ENFP son muy emocionales y sensibles, y cuando pisan los pies de alguien, ambos lo sienten.

Los ENFP pasarán mucho tiempo explorando las relaciones sociales, sentimientos e ideas antes de encontrar algo que realmente suene a verdad. Pero cuando finalmente encuentran su lugar en el mundo, su imaginación, su empatía y su coraje son susceptibles de producir resultados increíbles.

ENFP famosos:

Robert Downey, Jr.

Carol Burnett

Meg Ryan

Robin Williams

Sandra Bullock

Alicia Silverstone

Andy Rooney
Franz Joseph Haydn

Bueno, siempre había dicho que me consideraba un espíritu libre, pues ya esta... ahí lo dijeron xD.

 
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
2,215
Offline
Me ha gustado bastante el test, me describe bastante bien, asi que hay varias descripciones en las cuales concuerdo.
Aquí dejo mi resultado.

Tu tipo de personalidad es: “Defensor” (ISFJ-T)

La personalidad de tipo ISFJ es bastante particular, ya que muchas de sus cualidades desafían la definición de sus características individuales. Aunque poseen el rasgo Sentimental (F), los ISFJ tienen excelentes habilidades analíticas; aunque son Introvertidos (I), han desarrollado buenas habilidades para tratar con la gente y relaciones sociales sólidas; y aunque son un tipo de Juzgadores (J), los ISFJ suelen ser receptivos a los cambios y las nuevas ideas. Como con muchas cosas, las personas con el tipo de personalidad ISFJ son más que la suma de sus partes, y es la forma en que utilizan estas fortalezas lo que define quiénes son.

Casi no hay un mejor tipo para compensar una proporción tan grande de la población, casi el 13%. Combinando lo mejor de la tradición y el deseo de hacer el bien, los ISFJ se encuentran en las líneas de trabajo con un sentido de historia detrás de ellas, como la medicina, los académicos y el trabajo social de caridad.



Las personalidades ISFJ (especialmente los Cautelosos) suelen ser meticulosos hasta el punto del perfeccionismo, y a pesar de que posponen las cosas, siempre se puede confiar en ellos para hacer el trabajo a tiempo. Los ISFJ toman sus responsabilidades personalmente, y van siempre por encima y más allá, haciendo todo lo posible para superar las expectativas y deleitar a los demás, en el trabajo y en casa.

Debemos ser vistos para ser creídos

El desafío para los ISFJ es asegurarse de que lo que hacen se nota. Tienen una tendencia a subestimar sus logros, y mientras su amabilidad a menudo es respetada, la gente más cínica y egoísta es propensa a sacar ventaja de la dedicación y la humildad de los ISFJ, cargándolos de trabajo para luego tomar el crédito. Los ISFJ necesitan saber cuándo decir no y plantarse por sí mismos si quieren mantener su confianza y entusiasmo.


Naturalmente sociables – una cualidad extraña para los Introvertidos – los ISFJ utilizan se excelente memoria no para retener los datos y curiosidades, sino para recordar a personas, y detalles sobre sus vidas. Cuando se trata de regalar, los ISFJ no tienen igual, utilizando su imaginación y sensibilidad natural para expresar su generosidad en formas que tocan los corazones de sus destinatarios. Si bien esto es cierto de sus compañeros de trabajo, a quienes las personas con el tipo de personalidad ISFJ a menudo consideran sus amigos personales, es en la familia que sus expresiones de afecto realmente florecen.

Si puedo protegerte, lo haré

Las personalidades ISFJ son un grupo maravilloso: rara vez se sientan sin hacer nada mientras una causa digna sigue inconclusa. La capacidad de los ISFJ para conectarse con otros en un nivel íntimo no tiene rival entre los Introvertidos, y la alegría que experimentan cuando usan esas conexiones para mantener a la familia apoyada, feliz, es un regalo para todos los involucrados. Ellos nunca pueden estar realmente cómodos en el centro de atención, y pueden sentirse culpables de tomar el crédito obtenido con los esfuerzos del equipo, pero si pueden asegurar que sus esfuerzos son reconocidos, los ISFJ son propensos a sentir un nivel de satisfacción en lo que hacen que muchos otros tipos de personalidad sólo pueden soñar.
 

aynara

Dead silence
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
76
Offline
Mi resultado fue: (pero no sé si es verdad).. :p.

TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:“EJECUTIVO”(ESTJ-A)


“Un buen orden es el fundamento de todas las cosas.”

Los ESTJ son representantes de la tradición y el orden y utilizan su comprensión de lo que es correcto, incorrecto y socialmente aceptable para unir a las familias y las comunidades. Abrazando los valores de la honestidad, la dedicación y la dignidad, las personas con el tipo de personalidad ESTJ son valoradas por su asesoramiento y orientación clara, ya que con gusto lideran el paso en los caminos difíciles. Haciendo gala de su capacidad de unir a las personas, muchas veces los ESTJ adoptan el papel de organizadores de la comunidad, y trabajan duro para juntar a todos en la celebración de un evento local, o en defensa de los valores tradicionales que mantienen juntas a las familias y las comunidades.

TODA PERSONA QUE SE PRECIE DEFIENDE LO QUE CREE QUE ES CORRECTO...
La demanda de este tipo de liderazgos es alta en las sociedades democráticas, y formando no menos del 11% de la población, no es de extrañar que muchos de los presidentes de Estados Unidos hayan sido ESTJ. Fuertes creyentes en el imperio de la ley y la autoridad que se debe ganar, las personalidades ESTJ predican con el ejemplo, demostrando dedicación y honestidad, y un rechazo total a la pereza y el engaño, sobre todo en el trabajo. Si alguien declara que el trabajo manual, duro, es una excelente manera de construir el carácter, es un ESTJ.

Los ESTJ son conscientes de su entorno y viven en un mundo de hechos claros y verificables – la seguridad de sus conocimientos significa que incluso en contra de una fuerte resistencia, se aferran a sus principios y sostienen una clara visión de lo que es y no es aceptable. Sus opiniones no son sólo palabras vacías, ya que los ESTJ están más que dispuestos a sumergirse en los proyectos más desafiantes, mejorar los planes de acción y clasificar los detalles en el camino, por lo que incluso las tareas más complicadas parecen fáciles y accesibles.

Sin embargo, los ESTJ no trabajan solos, y esperan que su confiabilidad y ética de trabajo sean recíprocas – las personas con este tipo de personalidad cumplen con sus promesas, y si los compañeros o subordinados los ponen en peligro por su incompetencia o pereza, o peor aún, por falta de honradez, no dudarán en mostrar su enojo. Esto puede hacerles ganar una reputación de inflexibilidad, un rasgo compartido por todos los Centinelas (SJ), pero no será porque los ESTJ son arbitrariamente tercos, sino porque realmente creen que estos valores son los que hacen que la sociedad funcione.

... PERO AÚN MEJORES SON AQUELLAS QUE RECONOCEN CUANDO ESTÁN EN UN ERROR.
Los ESTJ son las imágenes clásicas del ciudadano modelo: ayudan a sus vecinos, defienden la legalidad, y tratan de asegurarse de que todo el mundo participa en las comunidades y organizaciones que tanto quieren.
El principal desafío para un ESTJ es reconocer que no todo el mundo sigue el mismo camino o contribuye de la misma manera. Un verdadero líder reconoce la fuerza del individuo, así como la del grupo, y ayuda a llevar las ideas de esas personas a la mesa. De esa manera, los ESTJ realmente tienen todos los hechos, y son capaces de llevar el desafío en direcciones que funcionan para todos.

Fue un buen test (aunque era muy largo) :p.. jijiji..
 
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
165
Offline
Soy del tipo mediador (INFP-T)
- MENTE -
Introvertido: 75%
- ENERGÍA -
Intuitivo: 37%
- NATURALEZA -
Emocional: 22%
- TÁCTICAS -
Prospección: 10%
- IDENTIDAD -
Cauteloso: 94%

Concuerdo con la descripción. Aunque me preocupa un poco el porcentaje que obtuve en introvertido pero estoy consciente de eso ,me cuesta expresarme.
 
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
19
Offline
ESTP... hay cosas que creo que fitean muy bien conmigo y cosas que simplemente no haría en la vida! xD creo que el algoritmo del test pesó entre ponerme en un grupo o en otro y terminé ahí por una puntuación mínima e3e
Muy buen aporte ^^
 

Hades

The Zlatan
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
1,411
Offline
Uhmmm interesante...


TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:“ARQUITECTO”(INTJ-A)

- MENTE -
Extravertido
Introvertido
34%
- ENERGÍA -
Intuitivo
Observador
15%
- NATURALEZA -
Pensamiento
Emocional
27%
- TÁCTICAS -
Juzgador
Prospección
11%
- IDENTIDAD -
Asertivo
Cauteloso
6%
En la soledad de la cima, y siendo uno de los tipos de personalidad más raros y más estratégicamente capaces, los INTJ saben esto muy bien. Los INTJ abarcan apenas el dos por ciento de la población, y las mujeres de este tipo de personalidad son especialmente raras, con sólo el 0,8% de la población – es a menudo un desafío para ellos encontrar personas con ideas afines que sean capaces de seguir el ritmo de su intelectualidad implacable y sus maniobras de ajedrez. Las personas con el tipo de personalidad INTJ son imaginativas pero decididas, ambiciosas pero reservadas, increíblemente curiosas, pero no malgastan su energía.

NADA PUEDE IMPEDIR QUE LA ACTITUD CORRECTA LOGRE SU OBJETIVO
Con una sed natural de conocimiento que se manifiesta a temprana edad, los INTJ a menudo reciben el título de “ratón de biblioteca”, desde niños. Si bien esto puede ser pensado como un insulto por parte de sus compañeros, es más que probable que se identifiquen con él y hasta estén orgullosos, disfrutando mucho de profundo y amplio conocimiento. A los INTJ también les gusta compartir lo que saben, confiados en su dominio de los temas elegidos, pero debido a sus rasgos Intuitivo (N) y Juzgador (J), prefieren diseñar y ejecutar un plan brillante dentro de su campo en lugar de compartir opiniones sobre distracciones “poco interesantes” como los chismes.

“Usted no tiene derecho a su opinión. Usted tiene derecho a su opinión informada. Nadie tiene derecho a ser ignorante.”

Harlan Ellison
Como una paradoja para la mayoría de los observadores, los INTJ son capaces de vivir con evidentes contradicciones que sin embargo hacen perfecto sentido – al menos desde un punto de vista puramente racional. Por ejemplo, los INTJ son simultáneamente los idealistas más idealistas y los más ácidos de los cínicos, un conflicto que parecería imposible. Pero esto se debe a que los tipos INTJ tienden a creer que con esfuerzo, inteligencia y consideración, nada es imposible, mientras que al mismo tiempo creen que la gente es demasiado perezosa, miope o egoísta como para lograr realmente resultados fantásticos. Sin embargo, esa visión cínica de la realidad es poco probable que detenga a un INTJ interesado en lograr un resultado que considera relevante.

EN CUESTIONES DE PRINCIPIOS, PÓNGASE FIRME COMO UNA ROCA
Los INTJ irradian confianza en sí mismos y un aura de misterio, y sus interesantes observaciones, sus ideas originales y la lógica formidable pueden impulsar el cambio a través de la fuerza de voluntad y la fuerza de la personalidad. A veces podrá parecer que los INTJ se empeñan en voltear y reconstruir todas las ideas y sistemas con los que entran en contacto, empleando un sentido de perfeccionismo e incluso de moralidad a este trabajo. Cualquier persona que no tenga el talento para seguir el paso de los procesos de los INTJ, o peor aún, que no vean su punto, es probable que pierda inmediata y permanentemente su respeto.

Las reglas, los límites y las tradiciones son un anatema para el tipo de personalidad INTJ – todo debe estar abierto a las preguntas y a la reevaluación, y si ven una manera, los INTJ suelen actuar unilateralmente para promulgar sus métodos e ideas técnicamente superiores, a veces insensibles, y casi siempre poco ortodoxos.
Esto no debe ser confundido con impulsividad – los INTJ se esforzarán por seguir siendo racionales, no importa lo atractivo que pueda ser el objetivo final, y cada idea, ya sea generada internamente o empapada del mundo exterior, debe pasar el despiadado y siempre presente filtro de “¿Esto va a funcionar?”. Este mecanismo se aplica en todo momento, a todas las cosas y a todas las personas, y aquí donde a menudo los tipos de personalidad INTJ se meten en problemas.

UNO REFLEXIONA MÁS CUANDO VIAJA SOLO
Los INTJ son brillantes y confiados en los conocimientos que han tomado tiempo para entender, pero lamentablemente es poco probable que el contrato social sea una de esas materias. Las mentiras blancas y la charla pequeña son lo suficientemente duras como lo son para un tipo que anhela la verdad y la profundidad, pero los INTJ pueden ir tan lejos como para considerar a muchas convenciones sociales como francamente estúpidas. Irónicamente, a menudo es mejor para ellos permanecer donde están cómodos – fuera de la luz – donde la natural confianza prevalente en los INTJ mientras trabajan con lo familiar puede servir como su propio faro, atrayendo a la gente, romántica o no, de temperamento e intereses similares.

Los INTJ se definen por su tendencia a pasar por la vida como si fuera un tablero de ajedrez gigante, con piezas que cambian constantemente con la consideración y la inteligencia, siempre evaluando nuevas tácticas, estrategias y planes de contingencia, constantemente maniobrando a sus pares para mantener el control de una situación, mientras maximizan su libertad para moverse. Esto no pretende sugerir que los INTJ actúan sin conciencia, pero para muchos tipos Sentimentales (F), el disgusto de los INTJ para actuar sobre las emociones, pueden hacer que parezcan de esa manera, y explica por qué muchos villanos de ficción (y héroes incomprendidos) se han modelado en este tipo de personalidad.

INTJ famosos:

Vladimir Putin

Paul Krugman

Rudy Giuliani

Donald Rumsfeld

Colin Powell

Samantha Power

Lance Armstrong
Richard Gere

Arnold Schwarzenegger

Thomas Jefferson

John F. Kennedy

Woodrow Wilson

César Augusto

Hannibal
INTJ de ficción:

“Walter White” (“Heisenberg”) de Breaking Bad

“Gandalf el Gris” de El Señor de los Anillos

“Katniss Everdeen” de Los Juegos del Hambre
“Hannibal” y “Clarice Starling” de El silencio de los inocentes

“El profesor Moriarty,” enemigo de Sherlock Holmes
“Gregory House” de House M. D.
 
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
64
Offline
Me salio

PROTAGONISTA

“Todo lo que haces en este momento se proyecta hacia afuera y afecta a todos. Tu postura puede iluminar tu corazón o transmitir ansiedad. Tu aliento puede irradiar amor o ensombrecer la habitación de depresión. Tu mirada puede despertar la alegría. Tus palabras pueden inspirar a la libertad. Cada acto tuyo puede abrir los corazones y las mentes.”

David Deida
Los ENFJ son líderes natos, llenos de pasión y carisma. Representados por alrededor del dos por ciento de la población, son muchas veces nuestros políticos, nuestros entrenadores y nuestros maestros, quienes se superan e inspiran a otros a superarse y hacer el bien en el mundo. Con una confianza natural que conlleva una influencia, los ENFJ sienten gran orgullo y alegría al guiar a otros para trabajar juntos para mejorar ellos mismos y su comunidad.

GRANDES CREYENTES EN LA GENTE
La gente es atraída por las personalidades fuertes y los ENFJ irradian autenticidad, preocupación y altruismo, sin miedo a levantarse y hablar cuando sienten que hay algo que hay que decir. Les resulta natural y fácil comunicarse con los demás, sobre todo personalmente, y su rasgo intuitivo (N) ayuda a las personas con el tipo de personalidad ENFJ a llegar a todas las mentes, ya sea a través de los hechos y la lógica o con la emoción cruda. Los ENFJ ven fácilmente las motivaciones de las personas y los acontecimientos aparentemente inconexos y son capaces de fusionar estas ideas y comunicarlas como un objetivo común con una elocuencia que es nada menos que fascinante.

El interés que los ENFJ tienen en los demás es genuino, casi hasta la exageración – cuando creen en alguien, pueden llegar a involucrarse demasiado en los problemas de la otra persona, confiar demasiado en ellos. Por suerte, esta confianza tiende a ser una profecía auto cumplida, ya que el altruismo y la autenticidad de los ENFJ inspiran a aquellos por quienes se preocupan a llegar a ser mejores personas. Pero si no tienen cuidado, pueden sobre extender su optimismo, a veces empujando a otros más allá de donde están preparados o dispuestos a ir.

Los ENFJ son también vulnerables a otra trampa: tienen una enorme capacidad para reflexionar y analizar sus propios sentimientos, pero si se ven demasiado atrapados en una situación difícil de otra persona, pueden desarrollar una especie de hipocondría emocional, viendo los problemas de otras personas en sí mismos y tratando de arreglar algo en sí mismos que no está mal. Si llegan a un punto en el que se ven frenados por las limitaciones que otra persona está experimentando, puede dificultar la capacidad del ENFJ para ver más allá del dilema y ser de alguna ayuda en absoluto. Cuando esto sucede, es importante para un ENFJ detenerse y usar esa auto-reflexión para distinguir entre lo que realmente siente, y lo que es un tema aparte que necesita ser mirado desde otra perspectiva.

... LA LUCHA NO DEBE DESALENTARNOS EN EL APOYO DE UNA CAUSA QUE CONSIDERAMOS JUSTA
Los ENFJ son personas genuinas, cuidadosas, directas, y nada los hace más felices que liderar el ataque, uniendo y motivando a su equipo con un entusiasmo contagioso.
Las personas con el tipo de personalidad ENFJ son altruistas apasionados, a veces incluso demasiado, y es poco probable que tengan miedo de tomar los arcos y flechas para defender a las personas y las ideas en las que creen. No es de extrañar que muchos ENFJ famosos son presidentes de EE.UU. – este tipo de personalidad quiere liderar en el camino hacia un futuro más brillante, ya sea llevando una nación hacia la prosperidad, o liderando su pequeño equipo de softball de la liga a una peleada victoria.
 

socialnomada

¡Tranquilo y sigue adelante!
Registrado
23 May 2015
Mensajes
54
Ubicación
Chile
Offline
Interesante test. Me salió ISFJ, y me siento identificado parcialmente; mucho de la descripción tiene relación conmigo; pero sé que los resultados pueden variar.

Los ISFJ son verdaderos altruistas, devolviendo la amabilidad con más amabilidad y comprometiéndose en trabajo y con las personas en las que creen con entusiasmo y generosidad.

  • Mente - Introvertido: 36%
  • Energía - Observador: 16%
  • Naturaleza - Emocional: 9%
  • Tácticas - Juzgador: 47%
  • Identidad - Cauteloso: 77%
 

JeongHan

❤ 1004 ❤
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
413
Ubicación
Santiago, Chile
Offline

El tipo de personalidad INFJ es muy rara y representa menos del uno por ciento de la población, aunque, a pesar de esto, dejan su huella en el mundo. Como Diplomáticos (NF), tienen un sentido innato del idealismo y de la moral, pero lo que los diferencia es el rasgo Juzgador (J) – los INFJ son soñadores no ociosos, sino personas capaces de tomar medidas concretas para hacer realidad sus objetivos y dejar un impacto positivo duradero.

Los INFJ tienden a considerar que ayudar a los demás es su propósito en la vida, pero mientras que las personas con este tipo de personalidad se pueden encontrar participando en esfuerzos de rescate y haciendo obras de caridad, su verdadera pasión es llegar al corazón de la cuestión, para que las personas no deban ser rescatadas.
AYÚDAME, AYÚDATE
Los INFJ realmente comparten una combinación única de rasgos: aunque hablan con suavidad, tienen opiniones muy fuertes y lucharán sin descanso por una idea en la que creen. Son decididos y de carácter fuerte, pero rara vez usan esa energía para beneficio propio – el INFJ actuará con creatividad, imaginación, convicción y sensibilidad no para sacar ventaja, sino para crear equilibrio. El igualitarismo y el karma son ideas muy atractivas para los INFJ, y tienden a creer que nada ayudaría al mundo tanto como usar el amor y la compasión para ablandar los corazones de los tiranos.

“Cada persona debe decidir si va a caminar por la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.”

Martin Luther King
A los INFJ les resulta fácil establecer relaciones con los demás, y tienen un talento para usar un lenguaje cálido, sensible, hablando en términos humanos, en lugar de con la lógica pura y los hechos. Tiene sentido que sus amigos y colegas los crean tipos Extrovertidos tranquilos, pero harían bien en recordar que los INFJ necesitan tiempo a solas para descomprimir y recargar, y no alarmarse demasiado cuando de repente se retiran. Los INFJ cuidan con esmero los sentimientos de los demás, y esperan que les devuelvan el favor – a veces eso significa darles el espacio que necesitan durante algunos días.

VIVIR PARA LUCHAR OTRO DÍA
Sin embargo, es realmente muy importante para los INFJ recordar cuidarse a sí mismos. La pasión de sus convicciones es perfectamente capaz de llevarlos más allá de su punto de ruptura y si su celo se les va de las manos, pueden resultar exhaustos, enfermos y estresados. Esto se hace especialmente evidente cuando los INFJ se encuentran frente a conflictos y críticas – su sensibilidad los obliga a hacer todo lo posible para evadir estos ataques aparentemente personales, pero cuando las circunstancias son inevitables, pueden luchar de maneras inútiles y altamente irracionales.

Para los INFJ, el mundo es un lugar lleno de inequidad – pero no debería ser. Ningún otro tipo de personalidad es más adecuada para crear un movimiento para corregir un error, no importa cuán grande o pequeño sea. Sólo hay que recordarles a los INFJ que mientras están ocupados cuidando del mundo, necesitan cuidar de sí mismos, también.

INFJ famosos:

Martin Luther King

Nelson Mandela
Madre Teresa

Nicole Kidman
Jimmy Carter

Mel Gibson

Goethe
“James Wilson” de House M. D.
 
Registrado
31 Mar 2008
Mensajes
2,413
Offline
TU TIPO DE PERSONALIDAD ES: “ACTIVISTA” (ENFP-T)

“No me importa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber lo que ansías – y si te atreves a soñar con lograr lo que tu corazón desea. No me interesa la edad que tengas. Quiero saber si vas a correr el riesgo de quedar como un tonto – por amor – por tus sueños – por la aventura de estar vivo.

Oriah Mountain Dreamer
 
Registrado
30 May 2015
Mensajes
203
Offline
PERSONALIDAD INFP
“MEDIADOR”

Las personalidades INFP son verdaderos idealistas, siempre buscando algo bueno, incluso en las peores personas y en los peores acontecimientos, y buscando maneras de hacer las cosas mejor. Si bien pueden ser percibidos como tranquilos, reservados, o incluso tímidos, los INFP tienen una llama interior y una pasión que realmente pueden brillar. Con sólo el 4% de la población, el riesgo de sentirse incomprendidos es lamentablemente alto para las personas con personalidad INFP – pero cuando encuentran personas con ideas afines para pasar su tiempo, la armonía que sienten será una fuente de alegría e inspiración.

Al ser parte del grupo de personalidad Diplomáticos (NF), los INFP se guían por sus principios, más que por la lógica (Analistas), la excitación (Exploradores), o la practicidad (Centinelas). Al decidir cómo seguir adelante, mirarán al honor, la belleza, la moralidad y la virtud – los INFP son guiados por la pureza de sus intenciones, no por premios y castigos. Las personas que comparten el tipo de personalidad INFP están orgullosas de esta calidad, y con razón, pero no todo el mundo entiende la unidad detrás de estos sentimientos, y los puede llevar al aislamiento.

...se consideran dotados cuando se trata de aprender una segunda (o tercera!) lengua...

-<Solo no me gusto eso de que "Con sólo el 4% de la población, el riesgo de sentirse incomprendidos es lamentablemente alto para las personas con personalidad INFP "

buen aporte
 
Arriba Pie