Película The Danish Girl | Película de la Semana VI

Neeve

—「悔いなき選択
Calificación de reacciones
42

FICHA TÉCNICA:

Titulo: The Danish Girl / La chica danesa.
Director: Tom Hooper
Productores: Pretty Pictures, Harrison Productions, ELBE
Guionistas: Lucinda Coxon, David Ebershoff
Actores: Eddie Redmayne, Amber Heard, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts
Género: Drama.
Duración: 120 min.
Año: 2015.

SINOPSIS:

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa.

Soy el más perrón aquí
13
Hermosa película y genialmente interpretada, toca temas muy importantes y es aún más sentido por el tema de la época y el status social de ese momento. El riesgo de las decisiones y el valor para lograr ser tú mismo a pesar de todo

• Me gusta
Reacciones: Neeve

Miss Spencer
Administrador
2,238
∙ DOMINGOS ∙ DE ∙ PELÍCULAS ∙

Para esta ocasión traemos un drama elegido por la usuaria Neeve Neeve que esperamos disfruten y de mucho de qué hablar.
Pido disculpas por el retraso de esta semana, he estado todo el fin de semana enferma y ocupándome del Maratón, y no les mentiré, se me olvidó esto :08: Pero bueno, ¿qué les ha parecido esta peli?

Akabane Akabane Aki Aki alter alter Baal Baal D Devil's Trill Diomar ▓ Lord Fher ▓ Diomar ▓ Lord Fher ▓ Epilepsya Epilepsya Giulietta Capuleti Giulietta Capuleti Hathaway Hathaway Hyuga Creed Hyuga Creed Japón Japón Kiki Kiki Laurana Laurana Majin Lee Majin Lee M Marcus Crassus -Niki -Niki OneZoro OneZoro Rom Howling Rom Howling Slide Slide Theoryel Theoryel 🅲🅰🅳🅳🅸🆂 🅵🅻🆈 🅲🅰🅳🅳🅸🆂 🅵🅻🆈

• Me gusta
Reacciones: Hyuga Creed

Baal

Wanderer
1,154
Uy... definitivamente no es algo que buscaría experimentar por voluntad propia.

Pero bueno, eso fue también parte del chiste al decidir participar.

A ver qué tal.

Hyuga Creed

[A]rchangel
106
Pues . . . realmente la actuación es una joya, quizás el contexto de la historia no me agrada mucho que digamos, pero me parece una pelicula excepcional, el soundtrack es bueno, y repito no es muy de mi agrado el contexto de la historia, pero aun asi creo se puede disfrutar de un grosso modo.

Baal

Wanderer
1,154
Completamente fuera de mi elemento pero lo impensable pasó: Me gustó xD!

Admito que entre con la pre-concepción de "esto va a estar bien aburrido, bien sentimentaloide y bien gay" pero la lucha de Lili es una dramática y significativa en verdad. Si bien me incomodó numerosas veces (casi siempre que tenía alguna interacción con un hombre) y realmente no puedo pretender que puedo colocarme en sus zapatos... pues al final fue cuanto menos muy intenso y absorbente, mucho de lo cual gracias a las actuaciones que estuvieron de lujo.

Qué mujer el personaje de Gerda; quién no quisiera una así :25:
Aunque eso de traer al crush de la infancia para despertar a Lily con tal de seguirla usando para sus trabajos... cuestionable cuanto menos ¿O acaso lo interpreté mal?

No sé qué más decir... quizás de esas cosas que te hacen un poco más comprensivo.

Y bueno, cuidado con lo que desean ¡Oh! chicas que quieren poner en contacto a sus novios con su lado femenino
:wow:

Neeve

—「悔いなき選択
42
Bueno, paso a dejar mi opinión sobre la película:

La chica danesa es sin duda una gran historia sobre un hombre que luchó por su identidad y de una mujer que prueba que el amor verdadero supera el egoísmo. La actuación de Eddie es impecable. Como ha sabido mostrar el sufrimiento psicológico del personaje, esa lucha interna entre Einar y Lili; y como el sentimiento de estar en un cuerpo que no es el adecuado le impulsa a luchar contra todos los cambios que se le presentan.

También, me parece sumamente importante cuando mencionan al doctor Magnus-Hirschfeld, que se dedicó a los derechos de los LGBTI y tenia un instituto (el Instituto para la ciencia sexual) que fundó en 1919 en Alemania, donde estudió rigurosamente el tema y operó a Lili, en una época en donde ser gay, bisexual, etc, era considerado una deformación del cerebro y una ilegalidad y hasta se llegaba a pagar con cárcel.

Disfrute mucho viéndola en su momento, supieron contar la historia de una forma muy cuidadosa y hermosa.

Comentarios por Facebook