Noticia The Weekly Tengu News - ¡Rumbo al Cap V! [Actualización: 17/12: Preparando el aniversario]

"さあ、往こうか"
Supermoderador

¡Tiempos sin vernos, Tamers! Ha pasado mucho desde nuestra última actualización y todos estamos conscientes de que es lo que más se ha esperado y anunciado por meses/años, el Cap V que traerá la próxima actualización grande de rol. Antes que nada queremos repetir las disculpas por el enorme retraso con esto, así como por el "apague" del foro que ha ocurrido por consecuencia. Sin embargo, ¡traemos noticias! Como se anunció hace unos días en nuestro canal de Discord, este Tengu traerá novedades acerca del Cap, que a diferencia de sus predecesores, se irá liberando poco a poco en este tema. Así es, en lugar de un "Mega Tengu" con todo el capítulo como en antaño, esta vez cambiaremos la dinámica soltando sus componentes en "tandas" más sencillas de revisar y apreciar, hasta finalmente culminar con el broche de oro que representa lo más "importante/esperado del Cap V, "Warriors" (incluyendo la historia y evento relacionados). Existen varias razones por las que decidimos hacer las cosas de este modo en esta oportunidad, pero queremos destacar el deseo de no hacer esperar más a nuestros usuarios que han esperado el capítulo por tanto tiempo, así como reanimar la llama de DW a medida que avancemos en las noticias. Por último e igualmente importante, este formato de "noticias concisas" nos permitirá medir mejor la reacción de los jugadores a las novedades, permitiéndonos atender inquietudes y modificar (de ser necesario) los sistemas para arreglar desperfectos que nos mencionen. Es por esto que para este Tengu sus opiniones y comentarios son de mucha importancia para nosotros. ¡Ánimense a participar para que juntos hagamos de Warrior un capítulo digno de su larga espera!

Y con esto, pasemos de una vez a las novedades de la primera Tanda.

1- Nuevas ubicaciones: Daion Kyou & Atlantis City

Nuestra primera actualización está relacionada con un crecimiento del "mapa" del Mundo Digital, y se trata de dos nuevas ubicaciones que los Tamers pueden conocer y visitar en su viaje. "Daion Kyou" es un pequeño distrito oculto en el Pantano Geko de File Island, habitado exclusivamente por Otamamon y Gekomon y gobernado por TonosamaGekomon. Por otro lado, Atlantis City es una ciudad oculta en el fondo del Net Ocean y habitada por Digimon marinos, que puede ser alcanzada mediante el portal en Crescent Island que Shouko Minamoto descubrió hace dos años. Como dato curioso, cerca de Atlantis existe un risco que alberga una estructura similar a la de Directory. ¿Qué relación habrá entre ambas?. ¡Esperamos que ambas ciudades (en especial Atlantis que ha sido solicitada por años) sean de su agrado y que disfruten las Quest e Historias que a futuro se desarrollarán ahí! Pueden ver los detalles en el Tema de ambientación

2- Nueva ciudad sede: Pueblo Industrial.

La siguiente actualización también está relacionada con la evolución que el mundo del rol (específicamente File Island) ha tenido desde sus inicios. Se ha actualizado la descripción del Pueblo Industrial, donde se menciona la inauguración de su propia Central de Tamers abierta para sus habitantes. En términos de Sistema esto significa que ahora es posible colocar Pueblo Industrial como "Ubicación Actual" del Tamer, facilitando (o evitando) la porción de viaje en Quests de File que involucren la parte Oeste y Norte de la isla. Nótese que el Pueblo Industrial comparte sección en el Compendio con File City y todas las Quests de ahí se pueden tomar en ambos lugares (a excepción de Quest especiales que especifiquen File City). La diferencia entre ambos será el "punto de inicio" del Tamer al empezar la historia. Esta novedad marca el primero de varios cambios en el "Status Quo" de DW, así como una evolución considerable en la historia de la isla y las relaciones que el Pueblo Industrial ha tenido con los Tamers en estos años. ¡Atentos a otros cambios de lore similares a este en el futuro!

3- Guía: Actualización del Sistema de Quest + Descontinuación e Integración de un nuevo tipo: Challenge Quest.

La siguiente novedad es una un tanto más técnica: Tras cinco años se ha actualizado la explicación de las Quests en la Guía de Juego, trayendo los términos y definiciones expuestos a un puesto más cercano a su "concepción" actual. Así mismo, también se ha decidido descontinuar las Quest Versus por su poco uso y en su lugar presentar una alternativa que se verá más a fondo en futuras actualizaciones de este Tengu: Las Challenge Quest, un nuevo subtipo de Quests caracterizado por la presencia de reglas y limitaciones exclusivas diseñadas para brindar desafíos mayores y específicos a los Tamers, con el propósito de obtener recompensas mayores a las normales (e incluso algunas especiales). Por el momento no hay Challenge Quests en el Compendio, sin embargo algunas de estas se irán agregando en el transcurso de este Tengu. ¡Esperamos que sean de su agrado y se animen a crear unas propias!

4- Revisión al Compendio de Quest [Modificación/Eliminación]

Atado a la próxima Tanda grande de Quests (que se irán agregando a lo largo de este Tengu) se ha aprovechado para hacer una revisión a todas las Quests disponibles en nuestro compendio actual, con el fin de actualizar o mejorar algunas de estas. Gracias a esto algunas de nuestras Quests han recibido modificaciones, mientras que otras han sido eliminadas por descontinuación (Versus) o evolución del Mundo de Digital World. Por último, también se han eliminado las Quests relacionadas con los Spirits (Tomb Raider y Warriors) las cuales están pautadas para ser reemplazadas junto a la llegada de la renovación del Sistema de Spirits, que se ha confirmado y mencionado en repetidas ocasiones anteriormente. En resumen, las Quests afectadas por esta actualización son:

Modificadas

- Arkadimon iz so kool! (D - General)
- Conductas Extrañas (D - General)
- Licántropo (A - General)
- Sludge (Raid - General)
- Vampire Fest (B - Folder)
- Riesgo de Lava (D - File)
- Monochro Shop (D - File)
- Problema en las alcantarillas (D - File)
- Mist Hide & Seek (D - File)
- Esta semana en el Weekly Tengu Newspaper (C - File)
- Meteorito (C - File)
- Encallado (C -File)
- Estatuas en la Niebla (C - File)
- Regulus Tablet (C - File)
- Second Coming of the Ogre (C - File)
- Ice Patrol (C - File)
- Air Dragon (C - File)
- The File Staff (B - File)
- Folder Fried Chicken (C - Star)
- The Sage Research (C -Star)
- Soul Possession (C - Star)
- Rescue (B - Star)
- El Decapitador (B - HAC)
- Shooting Star (C - Metal)
- Hel Guardian (A - Metal)
- Corazón de León (A - Dynamo)
- Kessen [決戦] ~Final Mission~ (Ascenso)
- Kingdom of Lucifer (Especial)
- Journey to the West (Especial)
- Dystopia (Especial)

Eliminadas

Ganar lo es todo (B - General)
¿Robo? (B - General)
"Carrera de rescate” (Versus - General)
Blackmail (D - General - Infamia)
Interés Capturado (C - General -Infamia)
Caos en la estación (C - Folder)
S.O.S (B - Folder)
Búsqueda de Ingredientes (B - Folder)
Hora de Explorar (A - Folder)
Desmantelando (A - Folder)
Recolectores de Manzanas (D - File)
Y no habían verduras, hasta hoy (D - File)
Una ruta a Toy Town (D - File)
Bakke Baaaaakke! (D - File)
Reclutas Avanzados (C - File)
Terror en el Lago (C - File)
Detectives (C - File)
Iga-ryu Style (C - File)
Mantenimiento al Coliseo (C - File)
Asalto en el Herbolario (C - File)
Los Tratados de Paz (C - File)
Derrumbe (B - HAC)
Escoltas (B - HAC)
El Demonio quiere cartas (B - HAC)
Derrumbe [Infamia] (B - HAC)
Mad Pump (B - Metal)
Encuentren al Científico (B - Metal)
Recuperadores de Tesoros (A - Metal)
¿Tesoro bajo el agua? (B - Viviane)
Ichi ni tsuite, youi, DON! (A - Versus - Viviane)
Entrenamiento Definitivo (A - Dynamo)
Rescate Suicida (S - Dynamo)
Cacería Acuática (C - Oasis)
Enfrenta al Renegado (B - Oasis)
Warrior of Fire (Especial)
Warrior of Light (Especial)
Warrior of Ice (Especial)
Warrior of Wind (Especial)
Warrior of Thunder (Especial)
Warrior of Earth (Especial)
Warrior of Wood (Especial)
Warrior of Water (Especial)
Warrior of Steel (Especial)
Warrior of Darkness (Especial)
Two sides of Darkness (Especial)
Tomb Raider (Especial)

5- Sobre el cierre de Dz y el futuro de Digital World

Por último me gustaría aprovechar para hablar un poco acerca de la situación actual del foro, de la cual todos estamos enterados: El cierre de Foros Dz, pautado para el 31 de Diciembre de 2020. Hace una semana me dirigí a los usuarios de la comunidad de Discord respecto al tema, con un pequeño "speech" acerca de mi opinión personal (como fundador de DW) acerca de lo que el cierre de Dz significaba para mí y para la comunidad. Si bien en ese momento aclaré que lo que iba a escribir reflejaba enteramente una opinión y no una decisión formal del equipo de Staff y Moderación del rol, el recibimiento del mensaje, así como la disposición de todos con los que pude hablar resultó ser positiva, cercana y (en algunos casos) igual a la expresada. Es por esto que decidí transcribir mi mensaje de Discord a este Tengu aclarando que, si bien sigue sin ser una decisión final, es un reflejo acertado de los pensamientos de muchos de nosotros, por lo que deseamos que todos los usuarios de DW (incluyendo los que no están en el chat) puedan leer y opinar al respecto

Masaru 09/23/2018

Saludos.
Como ya varios estarán enterados (ya sea por la transmisión o por el riego de la noticia), anoche se anunció la fecha definitiva del cierre de Foros Dz como comunidad: El 31 de Diciembre de 2020, es decir en dos años y tres meses. La razón del cierre se debe a varios factores, entre los que destaca el hecho de querer cerrar un ciclo tan importante como lo fue Dz para la vida de muchos de una forma digna y honorable, dándole una despedida adecuada en lugar de solo permitir que siga a la deriva hasta un eventual abandono y muerte lenta. Es una decisión que sin duda afecta a muchos, considerando que Dz ha sido el segundo hogar de varios por años, la cuna de muchas relaciones y amistades en línea y también la sede de muchas historias, anécdotas y, por qué no, dramas; Sin embargo es sabido que todo debe tener un fin y es mejor decirle adiós a un Dz “sano” que desconectar a uno moribundo, por lo que, en lo personal, comprendo y apoyo las razones que llevaron a la decisión (Y que, como ustedes, me enteré apenas ayer, por lo que el sentimiento es igualmente fresco)

Ahora, ya varios de ustedes se (o me) han preguntado que significa el cierre de Dz para DW, razón por la que decidí hacer este mensaje en el chat mientras se “asientan” las cosas. Quiero dejar claro que lo que estoy escribiendo es mi opinión personal como creador del foro y persona a cargo desde el día 0, que ha seguido la trayectoria desde el 23 de Marzo de 2013 hasta la fecha y que en cinco años ha visto infinidad de cambios, evoluciones, situaciones y, claro, gente pasar por él. Esto no refleja la opinión completa de la Moderación/Staff, la cual seguramente charlemos en privado más adelante para luego comunicar cuando lleguemos a un consenso y TAMPOCO es una decisión oficial sobre el destino.del foro (por eso está aquí, en el chat de Discord, pero no en el Foro). Así mismo, escribo considerando el hecho que faltan más de dos años para el cierre de Dz, por lo que mis sentimientos y opiniones pueden cambiar mucho en ese entonces. ¿Es posible mudar a Digital World a una nueva zona? Sí. ¿Quiero hacer eso? En este momento, 23 de Septiembre de 2018, debo decir que No es algo que desee hacer en realidad.

Si les soy sincero, creo que la razón por la que comprendo completamente la mentalidad de la Administración con el cierre es porque, en muchos aspectos, concuerda con la forma que veo y aprecio a Digital World como proyecto. 5 años (7 al momento del cierre) es un largo tiempo, más de un cuarto de la vida de Dz y más de lo que muchos proyectos creativos suelen durar. Es un lugar al que no solo yo, un centenar de personas, le ha dedicado horas de esfuerzo y dedicación, sin los cuales no estaría escribiendo esto en este momento. También es un lugar donde muchas personas se han conocido y trabado amistad, algunas se han odiado (por motivos idiotas, pero motivos al fin) y que ha inspirado a muchos a crear sus historias, desarrollar personajes y tramas y pulir sus habilidades como escritores. DW existió con dos propósitos: Ser una zona donde los fans de Digimon pudieran tener la experiencia más completa posible y también ser un lugar donde pudiéramos crecer y mejorar como escritores, imponiéndonos diversas metas y desafíos por recompensas que en un fic normal solamente nos daríamos a nuestro antojo. A este día, cerca del 5to aniversario del rol, estoy convencido de que ambos propósitos los hemos cumplido de sobra. DW incluso ha motivado a otros a crear sus propios foros con mecánicas propias y únicas, sin los cuales la Zona de Roles no existiría para empezar. No me queda duda que, para bien o para mal, el proyecto ha dejado una marca en varios y que será un recuerdo que mantendrán por años luego de su desaparición, así sea de manera ocasional y aislada (Oye, “¿recuerdas ese rol hace años?” o “¡Mira! Ese PJ es la imagen que fulano usaba en DW”), cosas así.

Como uno de los fundadores del rol, y el único que sigue en el mando tras cinco años, estoy muy satisfecho con lo logrado. Es cierto que no he llevado al rol a su punto “ideal”, con todos los sistemas y tramas que tenía y tengo en mente; Y que también es posible que, sabiendo cuando acabará, muchos no sean terminados como la Digimon Terminal, la (Spoiler!) “Conquista de Zones” o el DigiQuartz/Digimon Hunt; incluso tal vez el AR Field y el sistema de Appmon; pero aún así, el DW actual, su sistema y, en especial, su comunidad, son cosas que sin duda veo y recordaré por orgullo, sin importar cuanto tiempo haya pasado.

Varios han mencionado que es posible mudar DW a otro foro y, realmente, no están del todo errados: Conseguir una sede y volverla nuestra nueva base no es muy dificil y (de hecho) tenemos tiempo de sobra para intentarlo en estos dos años. El sistema existe y está establecido, solo se necesita un foro donde moverlo y adaptar cosas como el BBCode o los Dados y es algo que, con planificación, no tomaría más de unas semanas (incluso podríamos hacerlo antes del cierre de Dz y tenerlo preparado para que cuando el foro se vaya el 31 de Diciembre nosotros podamos reanudar el 1ro de Enero de 2021. Sin embargo: ¿Vale la pena hacerlo? y, más importante: ¿Queremos realmente hacer eso? No es secreto para nadie que la actividad del rol ha decaído en la última época, así como que la aparición de “nuevas generaciones” se vuelve cada vez más escaso y pocos se mantienen activos más allá de su primeras Quests. Por supuesto, me responsabilizo completamente del abandono que, por motivos de fuerza mayor relacionados con mi situación-país, ha congelado enormemente los avances de actualizaciones, eventos y capítulos (vamos, que deberíamos ir por el VI al menos y aún no sale el V), pero también quiero denotar que todas las zonas de rol de Dz también están viendo esa baja de actividad. ¿El motivo? La falta de sangre nueva es una realidad para todos, así como el hecho que los veteranos (que incluyen moderadores, Staff y usuarios) son personas en sus 20s que ya no tienen el tiempo o la energía para rolear constantemente como en antaño. Nosotros, como “carbones” que encienden la llama de una maquinaria, no estamos manteniendo el calor suficiente para que siga funcionando y, sin la llegada de nuevos carbones que nos apoyen, motiven, releven y (eventualmente) reemplacen, esa llama seguirá desgastándose hasta finalmente apagarse.

Es posible que nuestra comunidad se junte y mude DW a otro foro. De hecho, incluso es posible que nos pongamos de acuerdo con la moderación y comunidades de ALO, NW y PNA para irnos todos juntos a una misma zona donde seguir trabajando en nuestros mundos y quién sabe, incluso cruzarnos en ocasiones especiales o ver el nacimiento de nuevos (como MHA) pero hay que ser honestos: Si Dz, una megacomunidad con 20 años de historia, no nos está proporcionando suficiente sangre nueva para hacer que los roles crezcan en él, un grupo de 20~30 personas en un rincón desconocido del internet tampoco lo hará y es muy probable que nuestras zonas, ya sean unidas en un mismo foro o cada una por su camino, no dure más de unos meses fuera de Dz o siquiera llegue a ver el inicio del 2022.

¿Esto puede cambiar? ¡Por supuesto! 2 años es mucho tiempo para que lleguen nuevas personas, pero también es tiempo para que muchos (incluso nosotros) se retire por completo. ¿Y si en lugar de irnos a un lugar propio, buscamos juntarnos a una comunidad existente y grande? También es posible, de hecho podríamos intentar ser “adoptados” por [X] y continuar en sus foros, con su comunidad pero, ¿Sería realmente lo mismo? ¿Y podríamos garantizar que el rol, la trama y nuestros personajes podrían conservarse si tenemos que abrir espacio para una comunidad nueva, desconocida y distinta, que tal vez quiera empezar de cero o hacer las cosas a su manera? No podemos y, aunque lo hicieramos, no es posible negar que Dz es parte importante de la identidad de DW. Al igual que la administración, concuerdo en el sentimiento de que, si el rol va a cerrar algún día (por que lo hará, nada es eterno), es mejor que lo despidamos como se lo merece, dándole un cierre emocional a la etapa en lugar de solo verla deteriorarse hasta que nadie la recuerde o la visite. Yo, en lo personal, no estoy dispuesto a ver a DW morir de esa forma, por lo que, al igual que con Dz, prefiero que termine como un ciclo, de la manera que todos nos merecemos. Es posible que en dos años el foro crezca hasta ser autosustentable, así como es posible que mi vida mejore de tal forma que recupere la motivación y energías para sacar actualizaciones y eventos todos los meses. Quién sabe, tal vez hasta en ese tiempo nos digan, “¿saben qué? No cerramos en 2020, vamos al 25 aniversario, 30, 50 o hasta que el universo explote” y todo este discurso pierda validez. Si eso ocurre, estaré dispuesto a seguir con ustedes con esta aventura, pero si no, prefiero que le demos un fin propio, en lugar de solo obligarla a seguir como esos anime zombie de 1000+ capítulos.

Y finalmente, ahora que sabemos el (posible) final de DW, ¿Qué significará para todos nosotros? Si bien esto es algo que tomará un poco pensar y decidir (y es algo que haremos todos como grupo, no solo yo), creo que lo mejor es ser como los músicos del Titanic y que siga la función. Digital World ha vivido cinco años con sus altas, bajas y medias gracias a la participación de todos y creo que no hay manera más digna de despedir de DW que siendo tal cual es, fiel a sus creencias y lo que representa. Es cierto que su trama estaba apenas empezando y no terminará en dos años, sin embargo creo que cambiarla para cerrarla iría en contra de su lema de nacimiento: DW nació con la creencia de que su trama haría lo que Toei/Bandai no ha hecho hasta ahora, exprimir todo el potencial que la franquicia ofrece, por lo que darle un fin apresurado, corto y con cabos sueltos iría en contra de eso, por lo que prefiero que siga su curso y al final tenga un cierre abierto, donde todos puedan imaginar que harían sus PJs luego del último post (puede que continue la trama global en un blog como proyecto personal, para aquellos interesados en seguir sabiendo de este, pero eso es otro tema).Así mismo, también quiero honrar el propósito de DW de desafiar y hacer mejorar a sus Tamers, por lo que la noticia no se volverá razón para empezar a regalar evoluciones, objetos y sistemas que, hasta la fecha, han sido codiciados por su valor (no CC gratis, sorry~). Quiero que el 31 de Diciembre de 2020, todos puedan leer sus fichas sabiendo que todo lo que esté ahí (exceptuando algunos Digivice regalados (?)) lo obtuvieron con su propio esfuerzo y dedicación y puedan despedirse de sus personajes completamente orgullosos de ese hecho (aunque no tiene que ser una despedida. Como fundador, nada me alegraría, conmovería y halagaría más que saber que luego del cierre cada quién continuó la historia de su PJ y de DW a su manera en alguna forma o lugar, convirtiéndose en una especie de “legado”).

¿Y que hay del presente? Pues, ¡dos años es mucho tiempo! Mi consejo para todos es que, en lugar de desanimarse porque su participación en el rol tiene una fecha límite, se esfuercen por llevar a sus PJs lo más lejos posible en ese tiempo. ¿Qué mejor manera de cerrar su trayectoria en DW con uno/varios Tamers Chief o con sus tramas/metas cumplidas? Creo que no habría un mejor regalo para ustedes y esos personajes que crearon y han visto crecer en este tiempo como hijos e hijas. Nuestra historia no ha terminado, la puerta al Mundo Digital sigue abierta y aún tenemos muchas aventuras que vivir. ¡Aprovechémoslas!

Muchas Gracias a todos por leerme.

Y con esto, y reasegurando el sentimiento que comparte el Staff de seguir trabajando con DW hasta su (posible) final, damos fin al primero de esta serie de Tengus. Si bien este no ha brindado mucho en la forma de contenido, esperamos que haya sido de su agrado y estén atentos al próximo, donde empezarán a ver actividades para alentar el movimiento del foro. ¡No olvides dejar un comentario! Recuerda que esta modalidad es para que podamos ver sus opiniones a medida que actualizamos y, así, poder modificar y mejorar acorde a estas. Por último, recomendamos a nuestros usuarios (Y a aquellos interesados en ser parte de la comunidad) a unirse y ser parte de nuestro Discord mediante este enlace. No solo para charlar y conocer gente, también para tener acceso a diversos teasers y "material" exclusivo relacionado con DW, incluyendo algunos detalles del Cap V que ya han sido revelados ahí. Sin más que agregar, ¡Hasta el próximo Tengu!

Última edición:

Es na pena que algunas misiones como "Recolectores de Manzanas" e "y no habían verduras, hasta hoy" tengan que irse (en especial ahora que tengo un nuevo pj que comenzaria con esas de granjas exactas, en fin) pero se entiende la necesidad. Well, siempre quedan las referencias. Por otro lado, son muchos los cambios que llegan sin duda y una renovacion al sistema de spirits, sin duda es interesante, al igual que varias modificaciones y que genial las nuevas zonas! (ahora solo me falta reactivarme bien... maldito estres, como pega twt) ¡Increible lo de Pueblo Industrial también! Aunque viendo que es zona de flujo alto en movimiento también era de esperar. ¡Muchas gracias por este tengu! Realmente me gusto (aun me da dolorcito la idea de que cierre dz, pero... tambien voy entendiendo el porque)

Claire.

Lightning
Emociona saber que ya finalmente se viene el cap V jaja porque esta la sentí más como una introducción xd Igualmente me da curiosidad las quest relacionadas con Atlantis y estaría genial algún tipo de quest/crónica relacionada con algún personaje importante de esa zona, de verdad me encantaría eso. En cuanto a lo de la Central en Pueblo Industrial, es un buen añadido que facilita algunas cosas y que ya se veía venir. En cuanto a las quest eliminadas, creo que yo misma sugerí eso una vez lol es que había muchas que nadie siquiera había hecho alguna vez o que tenían poco contenido que desarrollar al ser encargos muuuy sencillos -y precisamente varias de esas están entre las eliminadas-. Aun no he repasado las modificadas, pero motiva ver estas actualizaciones y esperamos que pueda atraer la actividad de nuevo.

en cuanto al cierre de dzeta:29:

Haydenwolf

Dios Lobo de la Oscuridad y Luz
Me sueña genial lo próximo que está el cap V, todo será un tanto nuevo con muchas modificaciones pero así al menos todo esto crecerá más, me da algo de cosa por lo de las quest de los spirits pero se nota que volveran.

Sobre el cierre del foro... No se como tomarlo. Sí el foro dz en general seguirá en línea y funcionando o será eliminado no se pero en serío no se como tomarlo en serío. Quisiera que el foro no cerrará pero sí alguien sabe sí el foro dz seguirá funcionando después de su cierre me puede avisar.

"さあ、往こうか"
Supermoderador

¡Estamos de vuelta! Luego del anuncio de este Tengu especial así como de unas actualizaciones leves al rol aquí estamos con otra edición, la cual incluye contenido nuevo para DW. ¡Veamos!

1- Tanda de Quest [Primera Parte]

Nuestra noticia principal de esta ocasión: ¡Nos complace anunciar y publicar el primer avance de la tanda masiva de Quest preparada para el Cap V! Debido a su amplia extensión se ha decidido implementarlas por partes, dando así mejor oportunidad de que las lean y conozcan. En esta oportunidad empezamos con 34 Quests nuevas, las cuales ya están disponibles en el Compendio para los Tamers interesados. ¿Y cuáles son estas 34 Quest nuevas? Aquí un listado con una breve sinopsis, cortesía de Kiyoe (¡Gracias por ayudarnos con esto!)

1. Leech (B - General): Luego de un allanamiento por parte de Digital Security se descubrió y capturó a casi todos los integrantes de una Guild renegada que operaba en la ciudad; sin embargo, luego de realizados los procedimientos necesarios para la investigación, se ha encontrado el cuerpo muerto de un oficial de policía que revisaba la guarida allanada. Sus heridas demuestran que podría ser producto del ataque de un Arkadimon Baby, por lo que se necesitan Tamers capaces de capturar al raro bebé con vida.
  2. Bebé Volatil (D - General): Alguien ha decidido que encuentra interesante saber qué sucedería si la mecha de un Bommon se acabara antes de que este evolucione, por lo que ha tomado por tarea molestar y hacer rabiar a uno de estos pequeños para ver si explota al quemarse la mecha o no. Esto es un claro abuso contra el bebé, por lo que es necesario que alguien detenga al bribón y evite que la mecha del Baby se agote.
  3. Peludito (D - File): Una niña pequeña recién llegada al mundo digital se ha encontrado con un Botamon recién nacido y ha decidido adoptarlo; sin embargo, es demasiado joven para cuidar de un bebé, por lo que alguien deberá convencerla de entregar al pequeño a la guardería de File.
  4. Bubbles (C - General): Alguien ha estado secuestrando Bubbmon para propósitos desconocidos. Investigaciones apuntan a que podrían querer usar su capacidad de generar burbujas infinitamente para crear y transmitir virus, lo cual es un riesgo para sus vidas. Hay que encontrar a los responsables y rescatar a los Bubbmon antes de que les hagan daño.
  5. Chicos (D - Star): Un investigador desea observar a los Chicomon, bebés con el potencial de evolucionar a cualquier digimon dragón; sin embargo, su entusiasmo le ha causado malentendidos con los V-mon que custodian a los Baby, por lo que está solicitando a alguien que haga de intermediario y convenza a los Child que el investigador no pretende hacerle daño a los Chicomon.
  6. Problemas de Ratones (D - General): Un pequeño grupo de Choromon se ha establecido en un almacen de electrónicos, causando cortocircuitos y daños a los equipos gracias a sus colas electrificadas. El dueño del almacén está sufriendo pérdidas, por lo que solicita a alguien que atrape a los Choromon y los lleve a un nuevo hogar.
  7. Twin Egg (C - General): La Central ha encontrado un digitama que contiene a dos bebés en lugar de uno, los gemelos Cocomon y Zerimon; un caso tan extraño merece ser investigado, por lo que se necesita a un Tamer que transporte el Digitama sano y salvo hasta el laboratorio donde se llevará a cabo la investigación antes de que el huevo eclosione.
  8. Estilista de Mordelones (D - General): Un estilista se encarga de cortar el pelaje de los Dodomon antesde que se conviertan en puercoespines; el día de hoy tiene varias citas y como los bebés son agresivos, muerden y tienen una técnica problemática, el estilista ha solicitado asistentes que le ayuden a controlar a los Dodomon mientras él se encarga de podarlos.
  9. Bebé a la Deriva (D - File): Un Ryudamon fue dejado al cuidado del Fufumon que vive con su manada, pero en un descuido del dragón, el bebé se perdió flotando en medio de una ráfaga de viento. Ryudamon está preocupado y sabe que su familia se molestará si se enteran que Fufumon se perdió por su culpa, por lo que necesita de alguien que lo ayude a localizar y recuperar al pequeño.
  10. Jyaris (C - Star): Se ha encontrado a una pequeña población de Jyarimon en el Valle de los Dragones, son una especie muy poco común de ver y que además tiene nulo sentido de la preservación, por lo que para evitar que desaparezca toda la población, es necesario que alguien encuentre a los pequeños y los traslade a la ciudad, protegiendolos de depredadores y evitando que se lancen de cabeza contra Digimon salvajes que les triplican el nivel.
  11. Spider Pet (D - General): Un chico desea tener a un KoDokugumon como Bebé acompañante, pero dado lo mal visto de la especie, no es fácil conseguir uno en cualquier parte, por lo que recurre a un Tamer que esté dispuesto a encontrar un ejemplar y entregárselo.
  12. Infestación de Medusas (D - General): Un enjambre de Kuramon está proliferando en un área residencial de la ciudad, causando fallas en comunicaciones y aparatos electrónicos. Se buscan voluntarios para eliminar a los bebés y restaurar el orden.
  13. Los Comehojas (D - File): Un grupo de Kunemon ha estado “atacando” a Leafmon salvajes para comerse sus hojas. Aunque los Kunemon no son particularmente malvados, no se puede permitir que sigan haciendo daño a los bebés, por lo que es necesario que algún voluntario los ahuyente y cure a los Baby afectados.
  14. Smoke (D - File): En el Túnel Taladro algunos Mokumon han salido de su cámara para curiosear el trabajo de los excavadores; sin embargo, su presencia está causando mucho humo que afecta a los Tamers voluntarios. Se busca a alguien dispuesto a guiar a los pequeños de regreso a su cámara antes de que algún trabajador se asfixie.
  15. Festival de los Retoños (D - File): El Festival de los Retoños es una celebración donde distintos digimon se reúnen para presenciar el “brote” de pequeños Nyokimon que nacen de la tierra en lugar de un Digitama. Una celebración tan peculiar merece un artículo en el Tengu, por lo que Alessa busca a alguien dispuesto a asistir al festival para cubrir la noticia.
  16. Puff Balloons (D - General): Se ha avistado a un grupo de Pafumon en la ciudad, flotando a merced de un día particularmente ventoso; estos pequeños espíritus ligeros como una pluma podrían salir lastimados si chocan contra las diversas estructuras que abarrotan la ciudad, por lo que se solicita que alguien los atrape y traiga a tierra antes de que se lastimen o pierdan.
  17. Lost Puppy (D - General): Un Tamer ha encontrado a un pequeño Paomon refugiándose de la lluvia y ha solicitado que alguien le ayude a encontrar al responsable del cachorro y devolvérselo.
  18. Petit Dragon (D - General): Un Petitmon algo temperamental ha escapado del centro de investigación. Solicitamos a alguien que lo encuentre y lo devuelva al centro sano y salvo.
  19. Butter-fly of Hope (C - HAC): Existe una leyenda según la cual hace mucho tiempo un hombre sacrificó su espíritu para otorgarle esperanza al Mundo Digital, convirtiéndose en una colonia de mariposas. El Tamer se siente atraído por la imagen mental del betto espectáculo y el lugar donde se pueden ver estas mariposas es relativamente cerca, promete ser una aventura interesante.
  20. Pitch in a Pinch (A - Viviane): Una Tamer ha escapado de la guardia de una Rogue Guild con un Pitchmon entre brazos y sin posibilidades de defenderse. Los renegados la persiguen para recuperar al bebé, por lo que solicita que alguien la encuentre y la ayude a escapar a salvo de sus perseguidores.
  21. Dandelion (D- General): Hay un pequeño jardín que suele ser lugar de reunión frecuente para varios Popomon. Una joven Tamer desea acercarse a los pequeños, pero hasta ahora solo ha conseguido asustarlos; sería bueno que alguien la ayudara a trabar amistad con ellos.
  22. Sabor a Poyo (D - File): Hay una repentina proliferación de Poyomon en el Cabo Coela; los inofensivos bebés se limitan a flotar en las aguas y corren riesgo de ser devorados por los depredadores marinos, por lo que necesitamos que alguien los traslade a File.
  23. Squishy (D - General): Un Child de la ciudad ha decidido usar a un Punimon como pelota antiestrés; el digimon asegura que no le hace daño al bebé, pero aún así no se puede permitir que el maltrato continúe, por lo que hay que detenerlo y recuperar a Punimon.
  24. Bebés de Panal (D - General): Se solicita a un Tamer dispuesto a ir a un cobertizo donde se localizó el inicio de un panal de abejas y trasladar a un trío de Pupumon a un lugar seguro. Cuidado con un posible FunBeemon en las cercanías.
  25. Aves al Sol (D - General): Un grupo de Pupumon aprovecha el buen clima para asolearse en la grama del parque, pero como suelen pasar desapercibidos a los transeúntes, hace falta alguien que evite que los pisen y lastimen por accidente.
  26. Ángeles de la Suerte (C - General): Han estado secuestrado Puttimon para venderlos como “amulestos de la suerte”, por lo que se solicita alguien que encuentre a los maleantes, los capture y libere a los bebés.
  27. Los Pollitos (D - General): Un pequeño grupo de Puwamon ha escapado del lugar donde un criador los cuida, atraídos por algo desconocido; el criador tiene las manos llenas con los otros bebés, por lo que necesita ayuda para recuperar a sus pequeños prófugos.
  28. Moonlit Festival (C - General): Los Renamon se reúnen a las luz de las tres lunas llenas para presenciar la eclosión de los digitama de sus familiares; la tradición es importante para ellos, pero también atrae maleantes que deseen hacerse con los preciados Relemon y usarlos para sus propósitos. Alguien que pueda protegerlos sería muy apreciado.
  29. Bebé de Oro (D - General): La Central descubrió hace poco un digimon bebé nunca antes visto, conocido como Sakumon. El bebé es ahora el centro de muchas investigaciones y se ha decidido que el siguiente paso es ver como se comporta en un ambiente normal, por lo que se busca un Tamer dispuesto a cuidar de Sakumon por un día.
  30. Atorado en el Lago (D - File): Un Tsubamon ha pasado saltando por encima de las aguas del Lago y ahora está atrapado en un islote central, pues se niega a saltar de regreso a tierra firme. Armadimon está preocupado por su hermanito y busca quien lo ayude a recuperarlo.
  31. Nieve Acalorada (D - File): Los YukimiBotamon al cuidado de Sarah en la guardería se ven afectados por los días calurosos de la ciudad. La niñera tiene las manos ocupadas con los otros bebés, por lo que necesita un ayudante que se ocupe exclusivamente de los YukimiBotamon, para que el calor no deteriore su salud.
  32. Siembra de Semillas (D - General): Los Palmon tienen por costumbre “sembrar” Yuramon como preparativo para su futura evolución a Tanemon. Una Palmon está terminando los preparativos para la costumbre en un pequeño huerto de la ciudad y ha solicitado de algún Tamer que la ayude con la tarea.
  33. Twin Tamers (C - Folder): Ha llegado al mundo digital un par de niños gemelos, los cuales tienen por compañeros a Terriermon a Lopmon; lo raro es que cada uno es Tamer de ambos digimon al mismo tiempo. Se trata de un fenómeno muy raro, por lo que la Central ha autorizado que los pequeños viajen a Folder para ir a un centro de investigación especializado. Necesitamos a un Tamer que los reciba, escolte y proteja en Folder.
  34. Babosas en el Huerto (D - General): Unos Zurumon han invadido los huertos de un granjero, dañando la tierra y vegetales con la sustancia toxica que los conforma. El granjero solicita a alguien que se deshaga de las pequeñas babosas y salve sus cultivos.

La siguiente tanda será pronto y traerá un número similar, así como más Quest de Rango alto. ¡Atentos!

2- Aviso: AppFes

La otra parte de este Tengu es algo extra que ya fue publicado hace unas horas. El Appfes ha reanudado con tres Apps nuevas. Además de eso, se ha decidido hacer algo especial "reiniciando" la Segunda parte con un rerun de las tres Apps previas, así como la oportunidad de (en caso de no haberla hecho antes) tomar la Quest de [A.I.] que se sacó por el aniversario de la franquicia. ¡No pierdan esta nueva oportunidad! Más detalles en el tema de AppFes

Esto es todo por esta ocasión. El próximo Tengu traerá más contenido para nuestros usuarios, incluyendo Quests y un par de Commus ligeramente relacionadas con Halloween. ¿Quiénes las protagonizarán? Mientras esperamos no olviden dejarnos sus opiniones en este tema. ¿Qué Quest nuevas les llamaron la atención? ¿Cuáles piensan hacer? ¡Hágannos saber! Nos vemos pronto~

Última edición:

Haydenwolf

Dios Lobo de la Oscuridad y Luz
Me encantó la parte de los Tamers gemelos, eso me da ideas para una futura party cuando este en el rango requerido para crear mi segundo pj y que dicho segundo pj tenga el rango necesario para cambiar de ciudad

Me encantó la parte de los Tamers gemelos, eso me da ideas para una futura party cuando este en el rango requerido para crear mi segundo pj y que dicho segundo pj tenga el rango necesario para cambiar de ciudad
Well, ahi tienes ya un plan entonces owo también hay un MONTON de bebés en el asunto de este año XD

Edit: Again, cuantos bebés XP (y el sector agricola parece ya tiene empleados de tiempo completo salvo por la de carne)

"さあ、往こうか"
Supermoderador

¡Volvimos con otra entrega! En esta ocasión traemos una novedad menor, pero que teníamos pendiente desde hace tiempo. ¿Qué será?

1- Nueva SideStory

El día de hoy hemos actualizado el tema de Trama con una nueva historia tras mucho tiempo. "End of Summer. Beginning of..." es una SS que cubre el final oficial de Children's Summer, el cual había sido prometido meses atrás, así como una profundización en el Lore relacionado con cierta Crónica que se agregó a principios de año y suelta pistas de una Commu que saldrá pronto. El "Mundo de la Oscuridad" es un concepto que está apareciendo cada vez más frecuentemente en DW y es muy posible que en el Cap V también tengamos que tratar con este. Aprovechamos la oportunidad para felicitar a Relikt y Erushi Tsuki22 por haber llegado a la final del evento, así como ofrecerles agradecimientos y disculpas a todos los que participaron (o tuvieron interés en participar) pero se vieron afectados por el abandono y retrasos causados por mi persona. Children's Summer es un evento que no transcurrió tan limpiamente como hubiese querido, pero que sigue siendo parte de la trama de DW por lo que no será puesto bajo la alfombra. ¿Tal vez podamos reintentarlo más adelante? En cualquier caso, aquí está el Link de la SideStory, ¡esperamos que les gusten y saber sus comentarios!

Y con esto damos fin a este pequeño Tengu agregado. No se preocupen, el próximo vendrá muy pronto y traerá lo que se prometió en la edición pasada. Nos vemos entonces~

"さあ、往こうか"
Supermoderador

¡Gracias por la espera! Como prometimos, acá está el próximo Tengu rumbo al Cap V. Veamos que tiene~

1- Tanda de Quest [Segunda Parte]

Tal como se avisó al publicar la primera parte, la segunda parte de la Tanda de Quest ha llegado, esta vez con 40 misiones más disponibles para los Tamers. Al igual que antes se puede notar un alto número de Digimon Baby en estas, así como Quest generales, sin embargo también destacan algunas Quest de Rango alto, incluyendo dos S que involucran activamente al Ghoul y a los Devas. También hemos agregado el apartado de Digital City al Compendio, el cual si bien está vacío (y el continente no abrirá hasta que empiece el Cap V) por ahora, a partir de la próxima tanda empezará a tener algunas Quests, que los jugadores podrán revisar y planificar mientras esperan. Sin más preámbulo los dejamos con las de esta tanda, cuyos resúmenes fueron traídos por Tizza V.G.Tizza

1. Dragon Poachers (B - File): Un grupo de renegados apareció en la zona del Tiempo Rápido y están planeando secuestrar a los raros Babydmon que residen allí, y posiblemente, también a sus guardianes Coredramon. Participa en la defensa, protege a sus habitantes y atrapa a esos malhechores cuanto antes.
  2. Rosas y Espinas (D - General): Una florista de renombre está teniendo problemas con los Budmon que aparecieron entre sus rosas. A pesar de que interrumpen su trabajo, ella todavía ama las plantas, así que no desea que ninguno salga herido. Remuévelos sin dañarlos a ello ni a las rosas.
  3. Pequeños Policías (D - General): Security ha notado el potencial de los pequeños Caprimon en el ámbito de detección y reconocimiento. Por eso ha iniciado un programa con el que espera entrenarlos para convertirlos en oficiales hechos y derechos. No obstante, la tarea puede ser demasiado para la paciencia del instructor, ayúdale.
  4. Aguas Limpias (D - Viviane): Los Chapmon son Digimon conocidos por nadar solo en aguas limpias y cristalinas. Un INN de la aldea aprovechó ese hecho para publicitar sus aguas termales. Sin embargo, desde la semana pasada estos Digimon dejaron de presenciar el establecimiento, repercutiendo de forma negativa en la reputación de lugar. El encargado buscas respuestas y una solución, ahí entras tú.
  5. El Terror de los Dulces (D - General): ¡El voraz Chibimon ha atacado de nuevo! Esa pequeña criatura ha logrado escabullirse en las confiterías de la ciudad, ocasionando pérdidas notables para los negocios. Necesitamos de alguien que pueda atrapar al pequeño sin usar la fuerza bruta.
  6. Fotografiando Aves (C - File): Corre el rumor de que en el Bosque Amida yace una estatua que atrae la presencia de los Chicchimon, como si éstos buscasen protección en ella. La Tengu tiene interés en estos raros Digimon, y por ello busca de alguien que pueda fotografiarlos a la vez que evitan ser atrapados por Centarumon.
  7. Solo Choco (D - General): El hermano de Chocomon, Gummymon, ha evolucionado a Terriermon y partió lejos de él con su nuevo Tamer. A causa de esto Chocomon a entrado en una severa depresión y necesitamos de alguien que pueda animarlo antes de que su salud se vea afectada.
  8. Un Culumon en la Ciudad (S - General): Los rumores sobre la presencia de este Digimon se han propagado por las cercanías como la pólvora. Ahora, una infinidad de bandos distintos anda tras Culumon y depende de ti rescatarlo de tanto las buenos como los malintencionados y entregárselo a la Central.
  9. En Busca de Cupido (D - Holy Angel Citadel): Todos los meses se celebra un concurso en los parques de la ciudad; la pareja de enamorados que primero encuentre y atrape a Cupimon será bendecida con felicidad y prosperidad para su relación (superstición). Si bien a primera vista en una actividad sana, necesitamos de alguien que modere el evento y evite que los ánimos competitivos se salgan de control y el concurso se degenere.
  10. Dorimesticando (D - General): Un Tamer que recientemente perdió a su compañero, está teniendo problemas tras la resurrección de éste. El vínculo entre él y Dorimon parece cosa del pasado, pues su Digimon cada vez está más arisco y reacio. A este paso la relación entre ambos está en peligro, ayúdales a restaurar ese vínculo y si es posible, a que Dorimon alcance la etapa Child.
  11. Vencido por un bebé (D - General): ¿Quién habría imaginado que un Child pudiese ser noqueado por el coletazo de un Frimon? Tal suceso ahora está en la boca de todos y la humillación no podría ser más grande para el Child. Ayúdalo a recuperar su reputación y detén las burlas hacia su persona.
  12. Hot Bites (D - General): Gigimon es un bebé muy temperamental. Ataca, quema y muerde a quién se le cruce por delante. Su actitud ya no puede ser tolerada por los vecinos, por ello su hermano Guilmon te pide ayuda a ti. Reforma a este infante antes de que caigan represalias sobre los hermanos.
  13. Estudio de Gemelos (D - Central): ¡Gemelos han nacido de un mismo Digitama! Los científicos están muy interesados en los recientemente evolucionados Gummymon y Chocomon, tanto así que buscan estudiar la relación entre los dos infantes. Pero para ello necesitan de un ambiente natural y voluntario que los ayude a interactuar, ¿te apuntas?
  14. Baby Gym (D - File): Koromon ha conseguido el permiso de la Central para abrir un gimnasio dedicado a los Digimon de su nivel. Para eso, se le ha proveído de un terreno baldío, pero... ¿cómo va a construirlos si ni manos tiene? Necesita urgente que alguien le de una.
  15. La Carrera de las Chinchillas (C - General): En los barrios bajos se está popularizando un evento cuestionable con los Kyaromon como protagonistas. De por sí, usar bebés es poco ético, más si tienes en cuenta que muchos de ellos son raptados para competir y luego desechados o vendidos. Encuentra el lugar donde se lleva a cabo, desmantelalo y atrapa a los implicados.
  16. Futuro Guerrero (D - General): Kyokyomon lleva el alma de samurái grabada en su DigiCore. Ansioso por comenzar el camino del honor, busca de alguien que le entrene. Aquí es dónde entras tú, ¿podrás crear un programa de entrenamiento adecuado para su delicado cuerpo?
  17. Derribando Pinos (D - File): Un nuevo y "divertido" juego recurre las calles de File. Los niños se juntan para lanzar piedras contras los delicados Minomon, ganando puntos en base a la cantidad derribada. Detén a estos irresponsables y protege a los bebés.
  18. ¡Misiles fuera! (D - General): Ladrones de poca monta han estado usando a los Missimon para cometer delitos. Los liberan en zonas comerciales para que causen un caos mientras ellos roban todo lo que pueden. Debido al Modus Operandi, no parece que los culpables sean aptos para el combate pero eso no impedirá que el martillo de la justicia caiga sobre ellos, ¿verdad?.
  19. Mochi-sensei (D - File): Mochimon es un Digimon talentoso e inteligente, lo suficiente como para impartir clases en la Academia. No obstante, debido a su pequeña y prematura forma, no logra que los estudiantes le tomen en serio. Ayúdale a ganar el respeto que se merece.
  20. Moonlight (C - Holy Angel): Corre el rumor de que en la Tierra Espiritual existe una zona sagrada conocida como la "Laguna Lunar". Se dice que cuando la luna de Skuld está su cumbre e ilumina el estanque, aparecerá y nacerá el Digitama de un Moonmon. Hoy casualmente es esa noche, ¿qué tal una expedición?
  21. Mi Compañera (D - File): Caminado por File te topas con un pequeño Nyaromon. El infante está bajo una banca con un Digivice en su boca. Al acercarte y preguntarle, descubres que está buscando a su compañera, a quién por intuición garantiza que conocerá hoy. ¿Por qué no echarle una mano?
  22. El Heredero (A - General): Una de las organizaciones más influyentes de la zona tiene un nuevo líder, y según los rumores, no es nada más ni nada menos que un Pagumon. Queda en duda cómo una mafia tan peligrosa quedó con un bebé como su líder. La central, la competencia y otros recolectores de información buscan descubrir la verdad tras esto. Cualquiera que sea tu cliente, tú te encargarás de obtenerla.
  23. Temporada de Incendios (D - Oasis): Las altas temperaturas en Oasis traen un recurrente pero desagradable incidente: El calor ha causado la proliferación de PetitMeramon y éstos están incendiando todo a su paso. Dentén la infestación y apaga cualquier llama descontrolada.
  24. Conejos en el gallinero (D - General): Varios Gazinmon han estado atacando un criadero de Pinamon para darse un festín con ellos. Los bebés están comenzando a mostrar señales de trauma, así que deshazte de esos malhechores antes de que sus números sigan reduciéndose.
  25. Cacería de Zorros (D - File): Un joven busca el regalo perfecto para el cumpleaños de su novia. ¿Qué mejor que un Pokomon, el Digimon favorito de ella? Lastimosamente, conseguir uno salvaje es más complicado de lo que parece. Quizás contratandote a tí se las apañe para conseguir uno.
  26. Enseñando a Volar (D - General): A Hawkmon, "hermano mayor" de una bandada de Poromon, le aterra la idea de que el más pequeño de la familia no sea capaz de volar. A pesar de ser una cualidad que debería estar en sus genes, el pequeño todavía no lo consigue. Enséñale a Poromon a volar.
  27. Adaptándose al clima (C - File): Nos llegan reportes de que en Freezeland se está llevando a cabo una barbárica prueba de valor: Los Ikkakumon arrojan a sus Pukamon a las gélidas aguas con el fin de que generen una resistencia al frío. No solo no lo están logrando, sino que algunos están muriendo en el proceso. Haz que entren en razón.
  28. De Flores y Abejas (C - Viviane): Ha llegado la primavera a los jardines de Viviane y con ello una legión de Puromon. Los descuidados recolectores de data ocasionan problemas y molestias con su visita, por ello los Floramon te piden proteger su tierra. Será más complicado llegar a un acuerdo con las abejas, cualquier método violento podría traer a todo el enjambre a una guerra territorial. Encuentra una forma pacífica de resolverlo.
  29. Flores Tropicales (D - File): Los Pyocomon son cada vez más comunes en la Selva Tropical. Tal parece que éstos pequeños han desarrollado un camuflaje nuevo para su flor y a un investigador esto le ha llamado la atención. Acompáñalo a tomar una par de fotografías.
  30. Robo de Armas (C - General): Un usuario de Armament DigiXros ha robado el objeto de estudio de unos investigadores; la especie recién descubierta Sakuttomon. Atrapa al responsable y recupéralo cuanto antes.
  31. Sunburst (C - Holy Angel): Corre el rumor de que en la Tierra Espiritual existe una zona sagrada conocida como la "Claro Solar". Una vez al mes, cuando el sol esté en su máximo esplendor e ilumine la zona con sus rayos, aparecerá y nacerá el Digitama de un Sunmon. Hoy casualmente es ese día, ¿qué tal una expedición?
  32. Protegiendo a los Retoños (D - File): La transición de Baby a Child para un Tanemon es bastante simple: Asolearse, descansar dentro de la tierra y esperar hasta el día prometido. No habría ningún problema de no ser por la presencia de los herbívoros, que lastiman a los bebés al confundirlos con plantas comunes. Ayúdalos.
  33. Mordelones (C - General): En varias guarderías de la ciudad se ha reportado un comportamiento extraño en los Tokomon. Digimon que usualmente son dóciles y amables, ahora manifiestan una actitud exageradamente violenta. Descubre la causa y resuelve el problema.
  34. Ghoul Crisis (S - Metal Empire): Han habido reportes de avistamiento del infame Ghoul en el Área Desértica. Un equipo de investigadores descubrió que la causa podría estar relacionada con una antigua base subterránea, operada en antaño por infames. Por desgracia, el edifico resultó ser una trampa infestada por Death-X-Digimon, el grupo de investigadores fue masacrado y solo pudieron dejar una pequeña bitacora atrás: Allí hay un Tokomon X. ¿Tendrá algo que ver con la presencia del monstruo y sus crías? ¿Será esa la cede dónde nació el Ghoul? Ve con tu equipo a la base y pon bajo custodia a Tokomon X para futuras investigaciones. Deben tener éxito a cualquier precio para evitar que el sacrificio del equipo sea en vano, incluso si eso significa enfrentar al Ghoul.
  35. Orden Especial de Nuggets (B - General): Los TorikaraBallmon tienen una característica especial: saben a pollo picante. Restaurantes del bajo mundo los están ofreciendo como un tabú exquisito, razón por la cuál estos Digimon deben ser protegidos por los Burgamon. No obstante, éstos últimos tampoco pueden escapar de las extorsiones de esos mafiosos, se ven obligados a pagar con dinero y comida con tal de no entregar a los pequeños. Temen pedir la ayuda de la Central para superar esto, así que depende de tí proteger sus restaurantes, atrapar a los extorsionadores y desmantelar el restaurante clandestino.
  36. System Bugs (B - General): Alguien está usando a los Tsumemon como una nueva forma de cyberterrorismo: Los envían a puntos estratégicos para que colapsen los sistemas informáticos y se pierda toda la data. Investiga el caso y resuélvelo.
  37. Crianza Animal (D - File): Los Tsunomon salvajes suelen mostrar un espíritu de pelea y otras características como preludio de sus evoluciones en Digimon Bestias. Sin embargo, esta cualidad es prácticamente inexistente en los civilizados. Por ello un investigador te pide que monitorees a los Tsunomon en su hábitat natural para ver cómo son criados.
  38. Criaturas Semiacuáticas (D - Viviane): No hay muchos registros de los Upamon, bebés capaces de vivir tanto en el agua como en tierra firma. Inspirados por saber más de ello, los investigadores te piden que les saques un par de fotografías en su hábitat natural.
  39. La Vieja Loca de los Gatos (D - General): Los Wanyamon de la zona han comenzado a desaparecer, tanto salvajes como de Tamers. Todos están perplejos con la situación, así mismo, los maullidos en la casa de una anciana se están volviendo cada vez más ensordecedores. ¿Guardará alguna relación?
  40. Ladridos y Exorcismos (D - General): Las supersticiones tienden a mezclarse con la realidad, una de ellas afirma que los ladridos de un Xiaomon es capaz de repeler el mal. Un sujeto temeroso de la Oscuridad se ha vuelto cuidador de estos pequeños. El problema es que los cachorros ladran a todas horas del días y los vecinos comienzan a perder la paciencia. No reciben cooperación del dueño, así que depende de ti convencerlo de calmarlos o que entregue a los bebés antes de que alguien atente contra ellos.

2- Nueva Crónica y Commu

La otra actualización de contenido también se anunció anteriormente y se trata de dos nuevas historias que involucran a NPCs del Rol. La primera es la Commu "The Forestdweller", una historia que protagoniza a Alessa Bellini y permitirá obtener su dirección de D-Terminal. Como una de las primeras NPCs de Digital World Alessa es de las más conocidas y ansiadas, por lo que esperamos que su Commu sea de su agrado. La segunda es la antes confirmada Crónica* "Into the Darkness" de Vamdemon, que continúa la trama de la última SideStory y prólogo y trae además la primera Quest Challenge disponible tras su finalización donde podrán enfrentar en combate al célebre Aristócrata Oscuro de File. Otros Challenge futuros les permitirán enfrentar a Digimon y Tamers igual de icónicos para el rol, incluyendo a algunos que podrían considerarse Legendarios. ¡Atentos a esto!

*: Originalmente se anunció como Commu pero se decidió cambiar su clasificación a Crónica debido al desarrollo de su historia. Vamdemon recibirá una Commu más adelante, que permitirá interactuar de mejor forma con el vampiro

3- Nueva Medalla y Carta. Actualización de NPC

Atado a la Crónica y Commu que fueron agregadas. También se han añadido a los Compendios respectivos la Medalla "Artificial Devil" (de Into the Darkness) y la Carta "Clear Mind" (de The Forestdweller). Además, también se ha actualizado la ficha de Vamdemon, para reflejar algunos datos y eventos de la Crónica que lo protagoniza. Pueden ver estos cambios en los temas correspondientes.

4- Appfes: Nuevo Rerun y extensión de plazos

Para finalizar hemos decidido agregar un nuevo Rerun a la lista, se trata de Halloween Festival, la actividad acorde a las festividades que originalmente otorgó la App #4 (Cameramon). Esperamos que este rol sea de su agrado y permita no solo conseguir una App pasada a quienes no la tengan, si no disfrutar además amenamente el Halloween. Atado a esto, se han extendido el plazo de todos los Appfes activos (actuales y Rerun) al 7 de Noviembre, para dar más oportunidad a todos de participar. ¡Que se diviertan!

Y con esto terminamos esta ocasión. El próximo Tengu traerá algunas implementaciones nuevas. Nos vemos entonces~

"さあ、往こうか"
Supermoderador

¡Estamos de vuelta! Ante todo nos gustaría solicitar una disculpa por el periodo de silencio, sin embargo aseguramos que ni la Navidad ni el Aniversario pasarán desapercibidos. A cinco días del Quinto Aniversario de DW las cosas se mueven tras el telón para traerles novedades pero mientras las esperemos no dejaremos atrás las acostumbradas actividades decembrinas. ¡Traemos una mezcla de actividades tradicionales y nuevas de Navidad, veamos de que tratan!

1- Nueva Quest y Raid Navideña

Empezamos el Tengu con la implementación de una nueva Quest y Raid Navideñas, ambas disponibles por tiempo limitado. "El Taller Mágico de Santa" marca el retorno de la festiva Eve Santaclaus que en esta ocasión está preparando un evento para traer felicidad y regalos a los niños en File Island. Esta Quest de juguetes, trineos, grinchs y espíritu navideño puede ser hecha en Solo o Party, incluso con NPC personales y superarla con nota alta le permitirá al usuario obtener uno o varios Digimo Acompañantes, incluyendo varios que, actualmente, no están disponibles bajo ningún otro método. Por otro lado, los amantes de los desafíos y combates tienen la Raid "La Bestia de las Nieves", un combate contra un poderoso Blizzarmon en climas inclementes. Superar ese reto no solo traerá los premios conocidos, además los que sobresalgan podrán adquirir el misterioso "Tótem Ceremonial", un objeto que solo estuvo disponible en un evento anteriormente y cuyo uso será revelado en un futuro muy cercano. Estas Quests estarán disponibles para solicitud hasta el 5 de Enero)

¡Pueden ver ambas en el post de Eventos del Compendio de Quest!

2- Nuevas Ediciones: Story of Christmas y Rifa Navideña

Junto a las actividades nuevas también presentamos el regreso de otras dos ya conocidas: El evento social "Story of Christmas 4" y la Rifa Navideña. ¡Pueden saber más de estas en sus respectivos temas!

3- Tamer's Market: Ofertas Navideñas

Por último, las ofertas navideñas del Tamer's Market han entrado en vigencia hasta el 31 de Diciembre: ¡25% de Descuento en todos los precios! Aprovechamos para avisar que, si bien pueden hacer sus compras de una vez, sugerimos esperar hasta el 15 por la posible aparición de novedades~

Eso es todo por esta ocasión, nos vemos el 15 de Diciembre con más~

"さあ、往こうか"
Supermoderador
Aviso

Algunos temas han sido ocultados temporalmente para traer la actualización de Aniversario. ¡Esperen noticias en el transcurso de esta noche!

Arriba Pie