Nintendo Tier List: Super Smash Bros. Ultimate.

El Pegaso Negro

Ya es Junio… Aunque Super Smash Bros Ultimate haya sido sacado de la EVO Online por su pesimo Netcode (Las cosas como son) La dedicada comunidad competitiva aun sigue activa pese a los tiempos de cuarentena que rodea. Y toda hacer el diagnostico de la Tier List de los chicos de la ProGuides… Lo se, estos tipos ya están más tocados que el Reggueton y los Isekais. Pero en su defensa, ellos son las más dedicados y consistentes con respecto a actualizar su Tier List. Aun pese que la ultima actualización con rebalanceos fue ya hace meses, y pese a todo la Tier List tiene cambios que vamos a discutir.

Primero los Top Tiers o sea los mejores personajes del juego según la opinión no solo de la Pro Guides sino de montones de jugadores profesionales. Esta intacta sin cambios relevantes…

Ahora pasando a los High Tier. La cosa se pone muy interesante cuando tenemos uno de los más relevantes subidones, siendo el propio Rey de los Koopa Bowser. Que esta a dos pasos de ser un Top Tier y que se postula para ser el mejor personaje pesado de todo el juego. Y ya hablamos de por si de un juego, donde los personajes pesado siempre la han tenido putas para sobresalir en comparación a personajes ligeros y rápidos. Tal vez sea que muchos Main Bowser vienen directamente de partidas online por lo que de ahí viene su experiencia… Pero otro subidón a destacar es el propio Young Link que junto a Bowser, al joven Héroe del Tiempo le falta subir dos puestos para que sea Top Tier. Y es hasta el momento ¡EL SEGUNDO MEJOR ESPADACHIN! Solo superado por Lucina que es Top Tier… Realmente estos dos personajes han subido de puesto gracias a su alta participación en torneos como a sus jugadores dedicados.

Sobre los Mid/High no parece haber muchos cambios… Hasta que uno se da cuenta que Sheik esta por encima de Zelda, cosa que anteriormente era al revés lo cual es un gran logro… Pero lastimosamente debajo de Zelda se encuentra Pichu y esto es triste. Porque tal vez algunos no lo recuerden, pero Pichu antes era Top Tier y por encima de Pikachu. Pero sufrio un gran nerfeo que lo jodio por completo y ya más nunca volvió a destacar. También recordar que el mismo nerfeo lo sufrio Olimar que también era Top Tier, pero que el mismo Nerfeo lo bajo a High Tier… Al menos no quedo tan mal parado como el Pokemon… Pasando a otro personaje, parece que Rosalina y Luma han tenido un ligero subidón, poniendose por encima de personaje como Ryu, Ken, Cloud y Terry.

Bajando a los Mid/Low Tiers… Pues lo que puedo destacar o más bien recalcar es ver lo mucho que bajo la personaje Byleth. Que antes estaba en Mid/High pero ahora esta a un puesto para ser una Low Tier a toda regla. Y hasta cierto punto me lo esperaba, dado al TERRIBLE frame data de la personaje que la hace una blanco muy fácil para personajes rápidos y peor quienes tienen reflectores para su unico proyectil… Necesita un bufeo y urgente.

Terminando con los Low Tier… No hay nada casi nuevo, salvo que ya no esta Kirby pero que la bola rosa ahora acompaña a Little Mac en ser ¡LOS PEORES PERSONAJES DE TODO EL JUEGO! A nivel competitivo claro esta. Por lo que si hay alguien que se ofendio, lo siento pero son cosas que pasan en el competitivo de cualquier juego de peleas.
 

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Aca un nuevo video del gran Gonzalo Barrios o ZeRo para los amigos, que casualmente subio un nuevo video de Tier List bajo el calificativo de ¨ Objetivo ¨ en base a resultados de Torneos. Y es bastante curioso las comparaciones que hace con respecto a ciertos personajes, de como en muchos casos su opinion así como la vision de otros jugadores profesionales. Chocan contra la realidad del competitivo de Super Smash Bros. Ultimate.

Y lo más curioso es ver que Palutena de Kid Icarus Uprising, se pueda considerar de forma Objetiva la ¡MEJOR PERSONAJE DEL JUEGO! En base a los resultados de Torneos. Siendo la que más buenos numeros ha registrado, y esto es curioso porque muchos la toman entre las mejores personajes. Más ¡NO LA MEJOR! Cuando los resultados datan de que si lo es y por goleada.
 

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Bueno ya la nueva personaje de ARMS a sido anunciada. Y digo nueva porque se trata de una personaje Femenina en esta ocasión. La peleadora Min Min.


La verdad que en lo personal no me esperaba que una personaje que ya habia sido representada como Espiritu se volviese una DLC jugable… Lo cual tiene su lado bueno, pero a la vez como que Sakurai o mejor dicho Nintendo. Sin querer han abierto otra Caja de Pandora que dificilmente van a poder cerrarla, o que de plano resultara imposible… Hablo por supuesto de la insistencia del Fandom de Super Smash Bros. Y me veo venir a toda una oleada de personas rompiendo las pelotas al pobre Sakurai y a Nintendo para que metan a Geno de Super Mario RPG. O otros personajes Third-Party como Shantae, el cast de Bio Hazard/Resident Evil y muchos más. Y lo peor de todo que tienen una excusa totalmente valida poniendo a Min Min como ejemplo…

Se puede decir que Sakurai o el productor de ARMS que solicitaron a la personaje con toda las buenas intenciones del mundo y de manera inocente. Que pronostico que no tomaron en cuenta lo toxica y pesada que puede llegar a ser el Fandom de Smash…

Dejando eso de lado y centrándome en la personaje. Se puede decir que tiene un set de movimientos bastante unicos y que la diferencia bastante del resto del rooster de personajes, aparte claro esta de ser fiel al juego de donde proviene. Claro esta que Min Min entra en la misma categoria que personajes como Simon Belmont y su Tataranieto Richter Belmont, Corrin y Byleth. En otras palabras Min Min es una personaje especializada en el ataque a distancia pero lastimosamente eso acarrea un terrible frame data que la deja demasiado vendida ante el oponente. Peor si no se espacea bien sus ataques, lo cual la verdad pronostico que Min Min. ¡VA A SUFRIR HORRIBLEMENTE EN EL COMPETITIVO! Inclusive me atrevo a decir que muchos o la gran mayoria de Top Players la catalogaran de Low Tier o a duras penas Mid Tier. Porque inclusive el mismo Sakurai lo dijo al momento de presentar a Min Min en el Match de Captain Falcon y Kirby que personajes veloces y los con buen juego aereo la pueden joder facilmente. Y esto le juego demasiado en contra porque ¿Qué creen? Los que lideran la Tier List ya de High Tier en adelante son personajes veloces, con buen frame data y buen juego aereo. Lo cual que la unica ventaja sea la distancia de sus ataques, no es suficiente para que pueda ser tomada como una personaje viable. Y hasta me atrevo a decir que una vez su momento de ¨ Novedad ¨ será rapidamente olvidada como le paso Hero, Terry, Byleth y hasta Banjo & Kazooie a nivel competitivo claro esta.

A no ser que cuando salga Min Min metan un parche donde se buffea a personajes como los mencionados Corrin, Byleth, Simon Belmont y Richter Belmont. Con reducirles el lag de sus ataques de manera que no sean demasiado expuestos al castigo. Para que por lo menos la gente pueda darles una buena oportunidad y que puedan brillar en más torneos.
 

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Como ya es costumbre, la ProGuides saco su video hablando de Min Min aunque ciertamente no ha hablado de su potencial a nivel competitivo a profundidad. Más solo recapitula ciertos detalles de su moveset que puedan ser de utilidad en futuros torneos... O ver como le vaya en los resultados.
 

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Muy bien, ya la actualización 8.0.0. Ya ha salido y con ello se hizo varios ajustes a los personajes. Que desde el vamos hay Buffeo tras Buffeo sin nada de Nerfs, y ojo que los unicos ¨ Nerfs ¨ son basicamente para ataques que se utilizan más para hacer combos, que al acortar la distancia de lanzamiento los hace más efectivos para conectar un buen combo a porcentajes bajos y medianos. Me tomare la libertad de traducir cada cambio que han tenido los personajes afectados, pero omitire mención de los Smash Finales por varios motivos:

Los Final Smash están ¡¡PROHIBIDOS!! En los torneos competitivos serios.
Sumado a lo anterior los Final Smash son más para partidas casuales, porque su uso estrategico es practicamente nulo en especial habiendo algunos que son ¡INUTILES! O directamente están rotos.

Ahora vayamos ante los ajustes:

Kirby.

Dash Attack: Vulnerabilidad reducida. Extendida la distancia de lanzamiento cuando se golpea al inicio del ataque.
Down Smash: Velocidad de ataque incrementada. Incrementado distancia de lanzamiento.
Forward Air: Incrementado el poder del segundo y el ultimo ataque. Incrementado distancia de lanzamiento del ultimo ataque.
Back Air: Extendida la distancia de lanzamiento cuando se golpea al inicio del ataque.
Down B: Extendida distancia de lanzamiento.

Capitán Falcon.

Dash Attack: Vulnerabilidad reducida.
Down Tilt: Extendida distancia de lanzamiento.
Up Smash: Extendida distancia de lanzamiento del segundo ataque.
Side B: Incrementado el rango de ataque cuando se usa en el suelo. Ajustado el angulo del lanzamiento cuando se usa en el suelo. Reducida la distancia de lanzamiento cuando se usa en el suelo. Se hace más fácil conectar un meteoro cuando se usa en el aire.
Down B: Velocidad de ataque incrementada. Extendida la distancia de lanzamiento cuando se golpea en el alto porcentajes de daño.

Sheik.

Side Smash Attack: Se hace más fácil golpear varias veces. Extendida la distancia de lanzamiento cuando se golpea en el altos porcentajes de daño

Falco.

Down Tilt: Velocidad de ataque incrementada. Ajustado el ángulo de lanzamiento.
Neutral Air: Velocidad incrementada del ultimo ataque. Incrementado rango del ultimo ataque.
Down Air: Vulnerabilidad reducida. Vulnerabilidad reducida cuando se aterriza usando el ataque.
Side B: Aumentó la cantidad de tiempo que dura la detección de golpes. Mayor velocidad de ataque cuando se usa en el suelo.

Marth

Down Smash: Distancia de lanzamiento extendida al golpear en el rango de alto daño.
Forward Air: Se hace más fácil golpear en el rango de mayor daño.
Back Air: Se hace más fácil golpear en el rango de mayor daño.
Up Air: Se hace más fácil golpear en el rango de mayor daño.

Mewtwo.

Back Air: Extendida distancia de lanzamiento. Incrementado el poder de la punta y del area media de la cola
Up Air: Extendida distancia de lanzamiento.
Down Throw: Vulnerabilidad reducida.
Neutral B: Incrementado el poder cuando no esta cargado. Velocidad de ataque incrementada. Vulnerabilidad reducida.
Up B: Reducida vulnerabilidad al aterrizar y al finalizar el movimiento.

Meta Knight.

Neutral Air: Incrementado rango de ataque.
Back Air: Se hace más fácil golpear varias veces.
Forward Air: Se hace más fácil golpear varias veces.
Neutral B: Se incrementó la cantidad de tiempo que la detección de golpes que dura la parte de alto daño.
Up B: Se hace más fácil golpear varias veces. Ajustado el ángulo del primer ataque. Incrementado el rango del segundo ataque.

Pit/Dark Pit.

Down Tilt: Ajustado el ángulo de lanzamiento. Reducido la distancia de lanzamiento.
Up Smash: Extendida distancia de lanzamiento del ultimo ataque.
Down Smash: Ajustado el ángulo de lanzamiento del primer ataque.
Up Air: Velocidad de ataque incrementado. Ajustado el ángulo de lanzamiento. Extendida distancia de lanzamiento del ultimo ataque. Vulnerabilidad reducida.

Ike.

Dask Attack: Extendida distancia de lanzamiento.
Down Tilt: Reducida distancia de lanzamiento.
Neutral Air: Extendida distancia de lanzamiento. Reducida el rango del daño bajo.
Forward Air: Vulnerabilidad reducida. Se mantiene la distancia de lanzamiento y se incrementa el poder.
Up B: Ahora el primer ataque ascendente hace que Ike no sea neutralizado. Extendida distancia de lanzamiento del ultimo ataque. Ajustado el ángulo de lanzamiento del ultimo ataque.

Diddy Kong.

Dash Attach: Se hace más fácil golpear varias veces. Se aumento el rango del ultimo ataque.
Side Tilt: Incrementado el rango de ataque de las manos. Ajustado el ángulo de lanzamiento. Se incrementó la cantidad de tiempo que la detección de golpes que dura el golpe debíl y el fuerte.
Down Smash: Velocidad de ataque aumentada. Se incrementó la cantidad de tiempo que la detección de golpes que dura el segundo ataque.
Forward Air: Incrementado el rango de ataque al inicio.
Down B: Extendido el tiempo que la banana puede ser tirada de nuevo después de haber sido arrojada.

King DDD.

Up Tilt: Poder incrementado. Extendida distancia de lanzamiento.
Down Tilt: Ajustado el ángulo de lanzamiento.
Forward Air: Extendida distancia de lanzamiento.
Up Air: Extendida distancia de lanzamiento del ultimo ataque.
Neutral B: Aumentada la velocidad al comenzar inhalar. Incrementado el rango que los peleadores pueden ser inhalados en el suelo.

Villager/Aldeano.

Neutral Tilt: Se hace más fácil golpear varias veces.
Up Tilt: Se hace más fácil golpear varias veces.
Up Smash: Incrementado el poder de los fuegos artificiales. Extendida distancia de lanzamiento.
Up Air: Extendida distancia de lanzamiento.
Down Air: Incrementado la velocidad del ataque.
Down B: Reducida la vulnerabilidad al plantar la semilla y al regar. Extendida distancia de lanzamiento cuando se ataca con el hacha. Incrementado el poder ante los escudos cuando se ataca con el hacha.

Wii Fit Trainer.

Down Tilt: Ajustado el ángulo de lanzamiento.
Up Smash: Incrementado la velocidad de ataque.
Down Smash: Vulnerabilidad reducida.
Forward Air: Vulnerabilidad reducida y también al momento de aterrizar.
Neutral B: Extendida distancia de lanzamiento.

Corrin (Kamui en Japón)

Side Smash Attack: Incrementado el poder y rango del tipper. También incrementado el tiempo de bajada del oponente cuando es golpeado el escudo.
Forward Air: Se mantiene la distancia de lanzamiento y se incrementa el poder.
Back Air: Se incremento el poder cuando se golpea al inicio del ataque y también se extiende la distancia de lanzamiento.
Up Air: Incrementado el poder y también la distancia de lanzamiento.
Side B: Vulnerabilidad reducida del ataque de la lanza y también al saltar tras haber estado parado. Extendido la distancia de lanzamiento de la patada al inicio del ataque.

Bayonetta.

Side Tilt 3: Vulnerabilidad reducida.
Up Tilt: Incrementada la velocidad de ataque. Se hace más fácil golpear varias veces. Se incremento del rango del ultimo ataque y también su detección.
Side Smash: Extendida distancia de lanzamiento y también su tiempo de detección.
Side B: Reducida la vulnerabilidad de usarse en el suelo como en el aire.
Up B: Reducido la distancia que el oponente pueda moverse en medio del Hitstun tras repetidos golpes.

Ridley (Down B): Se incremento el poder del tipper.

King K. Rool.

Dash Attack: Extendida distancia de lanzamiento y también el tiempo de detección del ataque de alto daño.
Up Smash: Incrementado el poder y distancia de lanzamiento.
Back Throw: Ajustado el ángulo de lanzamiento.
Side B: Se hice más difícil retroceder ante los ataques del oponente mientras se arrojaba la corona.
Otro: Se incremento la durabilidad del vientre.

Isabelle/Canela.

Dash Attack: Se incremento la velocidad de ataque.
Up Tilt: Vulnerabilidad reducida.
Up Smash: Se incremento la velocidad de ataque.
Up Air: Extendida distancia de lanzamiento.
Down Air: Se incremento la velocidad de ataque.

Incineroar.

Up Smash: Extendida distancia de lanzamiento.
Agarres: Se aumento el poder del agarre en general como Dash Grab, agarrando de manera normal.
Forward Throw: Extendida distancia de lanzamiento.
Side B: Incrementada la velocidad del agarre. Extendida distancia de lanzamiento cuando se golpea con el Lariat. Y se redujo la vulnerabilidad.
Down B: Vulnerabilidad reducida y también el poder cuando el movimiento llega a acertar.

Planta Piraña.

Up Tilt: Se incremento la velocidad de ataque y se ajusto el ángulo del lanzamiento.
Down Smash: Se incremento la velocidad de ataque.
Forward Air: Se incremento la velocidad de ataque.
Back Air: Extendida distancia de lanzamiento.
Up Air: Extendida distancia de lanzamiento y también se incremento el poder del ataque.


Héroe/Hero/Yuusha (Down B): Ahora es más fácil conectar varios golpes con el Kaboom.

Y hasta aquí todas las mejoras presentadas en el parche ¿Cuáles crees que fueron los personajes mejor beneficiados en sus Buffs? ¿Cuáles crees que lo necesitaban a juro y cuales no? ¿Que otros personajes crees que necesitan Buffs urgentes? Porque en esto ultimo personajes como Byleth, Ganondorf, Rosalina & Luma, Robin, Dr. Mario y Donkey Kong a mi opinión los necesitan con urgencia.

Tambien pueden checar este video del buen Nairo (El mejor Top Player Main Palutena del mundo) Que ha dado sus impresiones de Min Min y analisis de los ajustes del ultimo parche.


genaro de aries
SlyCooper SlyCooper sientete orgulloso que volvieron a Buffear a Bayonetta... Otra vez y esperemos que esto la haga volver a resaltar en el meta.
Hellraiser SPAWN Hellraiser SPAWN
Corrin Corrin
Takumi Takumi
Belzer Belzer
hunter rose hunter rose

Por si tienen dudas, aquí dejo la pagina oficial de Nintendo que muestra la información del Parche en los ajustes de los personajes.

 

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Y aquí más videos de Min-Min por parte de jugadores profesionales.

ZeRo.


Armada.


Mew2King y Salem.


MKLeo y Nairo.


Chaparrito.



¿Cual es más util respecto a como sacarle provecho a Min-Min? ¿Que otros consejos (Para quienes saben jugar bien y no mancos) les parece más utiles?
 

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Acá dejo un video de la Beefy Smash Doods que muestra en pantalla los cambios del parche 8.0.0. En comparación al anterior.


Tambien dejo otro video de la ProGuides que trata de Min-Min y comparte algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad.


UN video del propio ZeRo dando su opinión de los cambios/ajustes de personajes en el ultimo parche.


El Top Player Izaw da su opinión de los cambios que tuvo Ike en el ultimo parche.


Mas Gameplay de Min-Min por parte de jugadores profesionales.


¿Que tal los videos? ¿Les fueron de utilidad?
 

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Si ya no es suficiente con ZeRo, ya saco un video haciendo una Tier List en base a como quedaron los personajes en el ultimo parche. Hablando de los que tuvieron retoques.


Tambien el jugador Leffen dio su opinión de como quedaron los personajes en el ultimo parche.

 

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Curiosamente el youtuber Mighty Rengar subio un video de combos y consejos de Min-Min de nivel básico para que cualquiera por muy inexperto que sea en el competitivo, le pueda entrarle sin problemas para usarla.

Espero que les sea de utilidad.
 

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Ahora llega el turno del jugador ESAM en hacer una probada directa de los personajes Buffeados en el Parche 8.0


¿Eres fan de Cloud Strife? ¿Eres Main Cloud y quieres usarlo como todo un Pro en Super Smash Bros. Ultimate? Pues estas de suerte, porque el jugador profesional Izaw saco un nuevo episodio del Arte de Super Smash Bros. Ultimate dedicado al Ex-SOLDIER de Shinrar.


Espero que les sea de utilidad.
 

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Reviviendo un poco el topico, por fin ya se esta circulando Tier List de parte de jugadores Profesionales. En este caso toca el turno del top Player Marss.



Como es costumbre, recomiendo enormemente que vean el video completo y escuchen los argumentos del porque metio a X personaje en tal puesto para evitarse problemas y malos entendidos.
 

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no que byleth era el distance monster?

F
Vamos por partes:

1- En efecto Byleth tiene como principal arquitecto el ataque a distancia tipo Dhalsim de Street Fighter. Pero no por ello necesariamente signifique que vaya a figurar muy alto en la Tier List. Porque también hay otros factores muy relevantes como Moveset, Juego Neutral, Recovery, Killing Power, Velocidad, Accesibilidad y Frame Data.

2- Los puntos destacables de Byleth son su Killing Power, El rango de sus ataques, su Recovery (Más o menos) Y parte de su Moveset... En todo lo demás flaquea HORRIBLEMENTE. Tiene pesimo Frame Data, algunos movimientos como su Down B y Side B son bastante lentos, situacionales y demasiado castigables ni hablar de los aereos que entre el Forward Air, el Back Air tienen hitboxes un tanto inconsistentes y que requieren de mucha precisión para pegarle al oponente, los aereos medianamente utiles serían el Up Air (El más util y seguro) y el Neutral Air para ser combos tanto por tierra como por aire. El Down Air es situacional, sirviendo más para hacer Spike/Smash Meteor... Los Jabs están OK, lo mismo de los agarres, los Smash se puede decir que son la parte más util de su juego en tierra.

Aparte que Byleth es una personaje LEEEEEENNTAAAA, no solo en su forma de moverse sino también en sus ataques que en su mayoria tienen un inicio lento, para colmo esta el lag al terminar y ni hablar del landing lag en sus aereos. El rango de sus saltos es casi irrosorio de manera que casi no abarca una mierda, dando poco margen de recovery a excepción de su UP B... Por otra parte Byleth es una personaje dificil de usar por su prioridad por el ataque a distancia y de calcular sus ataques y al oponente. De manera que Byleth es de esas personajes técnicas que para jugarla bien es importante tener una precisión casi milimetrica, dado que el castigo ante cualquier Error es fatal. No en balde muchos top players prefieren pasar de Byleth y no es de extrañar que muchos la tachen de Low Tier o Mid Tier siendo más generosos.

3- Otro punto a tomar muy en consideración es que Super Smash Bros. Ultimate es un juego mucho más ofensivo y rapido (Sin superar el frenetismo de Melee) en comparación a Brawl y al 3DS/Wii U. Donde personajes ofensivos, rapidos y con buenas opciones predominan la Tier List... Y lastimosamente Byleth no entra a esa categoria al ser una personaje que se juega mejor desde una visión más ofensiva dada a la exigente precisión de sus ataques. Para colmo lo exageradamente castigable ante el lag de sus ataques que la hacen casi una personaje para nada viable en torneos. A no ser que tengas una clarividencia para estar por encima de los movimientos del oponente y calcules de manera perfecta el momento de atacar.

Por los dos ultimos detalles que menciono, no es que Byleth sea una personaje muy querida en el ambito competitivo... A no ser que se saque un Parche que la buffee y la haga OP.
 

Nevermind
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No estoy negando que byleth sea un distance demon porque lo es, pero ese mismo punto lo tiene min min y lo hace mejor.

los aereals de byleth no son malos ninguno...tal vez dair, que es un spike, todo los demas como dices, se tienen que usar el rango a su ventaja. Sus tilts tambien son buenos, especialmente down tilt y ftilt.
 

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No estoy negando que byleth sea un distance demon porque lo es, pero ese mismo punto lo tiene min min y lo hace mejor.
La diferencia radica que Min Min tiene mejor Frame Data, es más rapída y casi que sus ataques en distancias seguras no son tan ridiculamente castigables como si ocurre con Byleth he ahí la diferencia. De ahí le da mucho mas ventaja que Byleth, Simon Belmont y su tataranieto RIchter Belmont y Corrin/Kamui.

los aereals de byleth no son malos ninguno...tal vez dair, que es un spike, todo los demas como dices, se tienen que usar el rango a su ventaja.
Ya mencione que su principal ventaja es el rango de sus ataques, pero la inconsistente Hitbox de su Forward Air y Back Air los hace ataques poco viables a cortas distancias. Dependiendo más de pegar en distancias muy especificas y con mucha precisión de paso, siendo más viables para hacer Edgeguard o Spacecing en ciertas partes. El Down Air de nuevo es bastante situacional debido a lo lento del ataque, y el maldito landing lag al aterrizar... Sus aereos más viables son el Up Air y el Neutral Air.

Sus tilts tambien son buenos, especialmente down tilt y ftilt.
El problema es la velocidad con que inician. Por ejemplo su Jab inicia en Frame 4, mientras que con la gran mayoria de personajes inicia en comparación que inician en Frame 3 o Frame 2 lo cual ya hace el ataque de Byleth demasiado lento para estandares del juego.
 
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