Tips: Las poses, lo que SI y lo que NO.

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇
Registrado
2 Feb 2008
Mensajes
1,518
Ubicación
Argentina





Vi la encuesta y pues después de investigar arduamente en internet y por mis propias conclusiones
(porque observo a los cosplayers y se cuando algo se va de contexto xD) les ofrezco
una guia util de Tips para que tengan en cuenta a la hora de posar para las fotos o en su performance.

Tips!


  • Cuantas veces en un evento, convención o fiesta les piden a las personas en cosplay una fotografía, quizás unos de los asistentes o medios de prensa presentes, siempre hay gente que les está apuntando con las cámaras.

    Pues bien hay que tener en cuenta que no basta con ponerse el traje, accesorios y la peluca para hacer un buen cosplay, hay que entrar en el papel del personaje que haces.

    Actitud sobre todo.

    [xfloat=left]https://forosdz.com/subir/images/Fitwd.png[/xfloat]Por ejemplo tenemos un personaje muy tranquilo y que casi ni expresa emociones, como Rei de Evangelion, es lógico que el cosplayer tenga la cara seria, un poco pensativa, pero cuando ves a una Rei toda sonriente, saltando y brincando ya perdió la caracterización.
  • Si tu personaje, es alguien que siempre lucha y siempre para molesto o molesta, pues no te tomes fotos con caras moes, se supone has estudiado tu personaje y como se comporta, por algo lo elegiste, intenta caracterizar al personaje y comportarte como él/ella.


    Esta caracterizacion es incorrecta.​




  • Ensaya las poses del personaje, no hay que caer en la misma posición siempre, estoy segura que el personaje tiene muchísimas poses o caras de las cuales podemos realizar, es cuestión de ensayar. Cada personaje tiene sus peculiaridades, hay muchas opciones. Es cierto que hay cosplayers conocidas que tienen muy buenos trajes y accesorios, pero a veces me da la impresión que hacen la misma cara.

  • Busca que tu cosplay no sólo de vida a tu personaje sino que, te ayude a lucir tu imagen. Hay personitas que suelen elegir un personaje pero la ropa del mismo, no les favorece. Aunque no lo crean, detalles como esos, pueden afectar algunas poses en las fotos.

  • Te recomiendo mucho que, si nunca has posado para una foto, revisa algunos artículos sobre modelaje. En internet hay tutoriales tanto de video como en pdf sobre cómo modelar o mejor dicho, cómo conocer tu ángulo fotogénico, así como expresarte mejor con tu cuerpo. La verdad, conocer algunas cosillas básicas de modelaje, te inspiran a posar y a lucir más a tu personaje.
  • Antes de presentar tu cosplay, práctica algunas poses enfrente del espejo. Este es un consejo tradicional entre los cosplayers.
  • Otro buen consejo es pensar en algo mientras te toman fotos. Esto se aplica mucho para generar expresiones específicas, tales como: alegría, tristeza, enojo, coraje, entre otros. Un ejemplo, es este: eres Grell y pasa por tu mente una imagen de Sebas-chan cubierto de chocolate (omgash!) y en una caja de regalo…. ¿cuál es el resultado? Tu rostro mostrará sorpresa y algo de perversión. No es lo mismo si realmente lo piensas o lo imaginas a que, simplemente das a entender que muestras esa… expresión...la idea pues es que entres en la piel del personaje y se note realmente en tus expresiones!

  • Toma tu tiempo para posar, en el sentido que: busca que tu vestido no esté arrugado, que el saco esté bien acomodado o bien, te encuentres cómodo para la foto.
  • Si tienes accesorios como espadas, peluches, sombreros, entre otros, juega con ellos. Muchas veces es genial que saques las poses tradicionales de tu personaje pero si lo conoces a la perfección, date la libertad de ir más allá… créanlo o no, eso da mayor originalidad y los fans te lo van a agradecer.
  • Las poses deben ser naturales, no muy rebuscadas y mucho menos exageradas ya que genera poco realismo en las mismas.


Y lo mas importante siempre...disfrutenlo n.n!​

http://www.youtube.com/watch?v=FFIzdreKpGk


Fuente
Fuente
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie