Serie Titanes del Pacífico: Tierra de nadie / Pacific rim: Tierra de nadie

Soichiro

Yukino's boyfriend

En el futuro, una raza de monstruos llamada Kaiju surge de la Cuenca del Pacífico y se apodera de Australia. Los humanos construyen gigantescos robots armados, los Jaegers, para contraatacar, pero fracasan y el continente se abandona dejando solo focos aislados de supervivientes. Los hermanos adolescentes Taylor y Hayley Travis fueron abandonados por sus padres, quienes se fueron para combatir a los Kaiju, pero nunca regresaron. Cinco años después, Hayley se topa con un Jaeger de entrenamiento abandonado hace mucho tiempo llamado Atlas Destroyer que ella y Taylor activan y emprenden una búsqueda para encontrar a sus padres. No solo tendrán que lidiar con los merodeadores Kaiju, sino con otros supervivientes que intentarán apoderarse del Atlas Destroyer.

Toda una inesperada sorpresa es esta serie basada en la franquicia iniciada con la película Pacific rim (Pacific rim, Guillermo del Toro, 2013). Lo cierto es que me esperaba algo mediocre, pero me alegra decir que tiene muchos más matices de lo que sé que la mayoría le dará crédito. Y ciertamente se le ha aplicado más imaginación y esfuerzo para hacerlo bien que en la atrocidad que fue Pacific rim: Insurrección (Pacific rim: Uprising, Steven S. DeKnight, 2018).

Pero lo que es aún más singular es que no hay tanta lucha de Kaijus como era de esperar, lo que en realidad no es algo en su contra, ya que la historia elegida para contar se basa en gran medida en los personajes. Y me alegro de que los guionistas no sean perezosos y se esfuercen más para desarrollar estos personajes correctamente hasta el punto de que realmente te preocupes si les pasa algo malo.

Otro aspecto que realmente aprecio es que no ignora la existencia de Uprising. Demuestra que esta tenía grandes conceptos en potencia, pero esta vez realmente los usarán. Si bien no significa que Uprising sea mejor, al menos justifica su existencia en la saga y la expande de muchas maneras creativas que no veía venir.

En cierto modo, es como lo que fue la serie Star wars: Las guerras clon (Star wars: Clone wars, Genndy Tartakovsky, 2003-2005) para las precuelas de la saga "Star wars".

Australia-EEUU, 2021. Título original: Pacific rim - The black. Autores (historia): Greg Johnson, Craig Kyle. Directores: Hiroki Hayashi, Jae Hong Kim. Guionistas: Greg Johnson, Craig Kyle, Paul Giacoppo, Nicole Dubuc. Dibujos animados. Productores: Ken Duer, Jack Liang. Productores ejecutivos: Greg Johnson, Craig Kyle. Musica: Brandon Campbell. Dibujos animados.

Arriba Pie