Ayuda Todo llega a su final

Jandie

Nagini
Todo llega a su final.

No soy de publicar temas personales, pero…, creo que como ser humano llegue al punto final del grado de paciencia, y hace unas horas quise renunciar hasta la vida. Mi tema es un lio o un caos mental y es acerca de la carrera que se me impuso estudiar y se me sigue imponiendo estudiar más grados sobre dicha carrera, el trabajo y mi deseo de querer vivir, vivir y aprender de la vida.

Hoy no sé que hacer, y cada día que pasa estoy sumamente frustrada, estresada,
no me gusta las carreras económicas, de hecho, las desprecio porque no es lo mío, no me quiero ver como los compañeros del trabajo todos viejos sentados frente a una computadora haciendo registro y haciendo la típica rutina. De hecho, yo soy el único punto negro porque soy creativa o de plano manejo útiles tecnológicos; ya a mi edad quiero vivir y necesito estudiar mi talento lo que en verdad me apasiona, pero la tragedia es que soy la hermana mayor y estoy condenada a demostrar lo que se me manda o más bien por allí me dijeron “tu deber es ayudar a tus hermanos a que sean alguien en la vida”, o sea puedo empezar a vivir cuando mi última hermana se titule, y eso que apenas ella sigue en la secundaria :/

Amo a mis padres, los adoro, porque a pesar de que cuando era adolescente los odiaba, ya ha mi edad aprecio todo lo que hicieron, no nací en cuna de oro, me la toco difícil aprender a vivir o más bien mi papa aprendió de mucho para llevar un pan a la mesa, tal vez por eso me veo obligada a retribuir con todo lo que hicieron por mis hermanos y por mí. Pero quisiera que una vez en la vida me preguntaran si soy feliz con lo que hago, no soy un cajero que solo gano un buen sueldo para mantener y pagar todo (y allí viene las criticas cuando quiero usar mi dinero para gastar en algo que quiero), yo la verdad no sé como hablar con mis padres y mi tía, quien fue ella la que ha pagado todos mis estudios universitarios siempre y cuando estudiara lo que ella ordenara (hace poco me entero que hasta me inscribió en un diplomado que ni si quiera estuve enterada lo cual lleva a renunciar hasta salirme del foro que es mi mundo para salir de la rutina), además, gracias a ella es que tengo un aburrido trabajo donde se me paga muy bien por no hacer nada, se que solo me tienen aquí por mera lastima y porque mi tía tiene contactos, no se me valora por mi talento o simplemente me tratan como una idiota que no puede hacer otra cosa que hasta un niño de secundaria puede hacer.

Si, necesito una ayudita para decirles lo que siento, porque ya estoy harta, a veces me gustaría coger el arma de mi padre y pegarme un tiro porque cada cosa que hago esta mal y cada cosa que digo se me critica, estoy asfixiada, estoy cansada y la verdad ya no quiero vivir una rutina en la que ya he renunciado muchos sueños (encima de que quieran que termine con mi novio para que me enfoque en seguir estudiando y ganando más dinero), no sé quien mas se puede sentir como yo, pero prácticamente me han dado a entender que yo no tengo derecho a vivir o elegir por mí misma porque está mal.
Toda mi puta vida está mal y de cabeza, ya no sé si voy a seguir rste año con esto. Yo ya perdi motivo y ganas de vivir.

PD: No me pidan regalar mi dinero a un psiquiatra porque tengo mala experiencia con ellos.

no me quiero ver como los compañeros del trabajo todos viejos sentados frente a una computadora haciendo registro y haciendo la típica rutina
Te predispones a algo que va a pasar o incluso no ocurra, no se si en realidad sueles ver demasiado como seria tu futuro y por eso tiendes a caer en la angustia de que no tendré vida. Y, te entiendo en ese sentido, yo lo hago millones de veces debido a la ansiedad. Lo que estudias y en lo que vas a trabajar no va a definir 100% tu futuro, son mas bien etapas y en algún momento vas a tomar la decisión de cambiar de ambiente, o, pensar en un proyecto personal.

yo soy el único punto negro porque soy creativa o de plano manejo útiles tecnológicos; ya a mi edad quiero vivir y necesito estudiar mi talento lo que en verdad me apasiona, pero la tragedia es que soy la hermana mayor y estoy condenada a demostrar lo que se me manda o más bien por allí me dijeron “tu deber es ayudar a tus hermanos a que sean alguien en la vida”
¿Que es lo que estas estudiando y de que trata el diplomado y tu trabajo? segundo, ¿lo tuyo va a las artes?

Pero quisiera que una vez en la vida me preguntaran si soy feliz con lo que hago, no soy un cajero que solo gano un buen sueldo para mantener y pagar todo
Pero tu familia te han dicho de forma explicita, que tu debes asumir todas esas responsabilidades o lo intuyes con las decisiones que han tomado sobre ti? por el tema económico.

Es bien evidente la respuesta: hablar con tus padre, y se que realmente cuesta, pero ¿de que sirve contenerte y esperar el momento en que explotes con tus papas? ¿por que no mejor decir las cosas que no te gustan? estas en tu derecho de expresarte y definir tus limites, por ejemplo ``De verdad no me parece bueno que se metan en mi relación, con el estoy feliz y siempre me apoya, etc etc, tampoco que se involucren en el momento que salga con mis amistades porque ese momento, para mi es un pequeño respiro para poder volver con mas energía. Les encontraría la razón si mi novio se mete en drogas etc etc o bien en mis amistades solo nos juntamos a beber alcohol. Yo no soy una chica que llega a las hrs de las madrugadas.. si ustedes me dicen que llegue a una hr, lo cumpliré. (siempre con actitud de negociar y hablar con calma)

Siempre con la actitud de: Yo no quiero esto, pero podríamos hacer esto para que ambos ganemos ¿que les parece? (que sea algo para debatir, opinar, pero jamas hablar con agresividad que sale cuando uno no se siente escuchado)

No me pidan regalar mi dinero a un psiquiatra porque tengo mala experiencia con ellos.
Un buen psiquiatra es quien no te diagnostica en su primera sesión. Se asegura de evaluar tus antecedentes familiares, medicaciones, tu proyección en el ámbito familiar, educacional y social y entre otros. También pide que hagas algunas evaluaciones para empezar a descartar y hacer un seguimiento siempre con el interés de escuchar al paciente, aunque si, sus respuestas pueden ser secas pero con sentido.

Te recomiendo un psicólogo, ya que sera el mediador entre tu y tu familia, y te dará herramientas para ordenarte, eso si uno tiene que aplicarlo, sino no sirve de nada.

Como muchos amigos me dicen, si solo te guardas las cosas, en algún momento no te la podrás y explotaras, tomando al final malas decisiones por el impulso.

Animo Jandie, espero haberte ayudado!

Hola!

Yo entiendo que hay cierto grado de gratitud hacia la familia porque te crío y eso, pero casi siempre sucede la malinterpretación de todos los padres que los hijos son una inversión, cuando deberían de ser considerados un gasto y la retribución es emocional.

Te recomiendo que te vayas de la casa, si, te odiarán al inicio pero luego se acostumbrarán. Yo estaba en la misma situación y ahora mi familia se ha calmado.

Evalualo.

Bueno llega un tiempo en que cuando estás en casa de los papás sientes el compromiso de cumplir con ciertas cosas que te imponen porque vives ahí y sientes que les debes, pero realmente no es así. Creo que tú estás asumiendo algo que ni siquiera te han dicho, piénsalo bien en esta pregunta
Si dejaras de hacer todo lo que haces HOY, que pasaría mañana?
No pasa de un regaño y despúes nada.

Porque no pueden obligarte a hacer algo que no deseas, al contrario tu les compraste la etiqueta de ser " la hermana mayor ultraresponsable " y te la creíste tanto que ya no quieres el papel.
Solo deja que las cosas fluyan , suelta cosas que no te corresponden y que no te tocan.

Si sienten que sus egos y criterios chocan demasiado, haz tu vida fuera, haz lo que te gusta así entenderán ambas partes a la mala y aún así, apuesto a que ellos no dejarán de apoyarte.

Ánimo

Por un momento pensé leer algo escrito por mis clientes adolescentes que tienen oportunidades en la cara para superarse y solo saben afirmar que se encuentran frustrados porque no pueden hacer lo que les entra en gana. En tu lugar valoraría el apoyo de esa tía y las conexiones que tiene, ¿porqué? Porque en el mundo real es tremendamente necesario tener conocidos que te echen la mano y te apoyen mediante la influencia que puedan tener.

Un consejo para ti: ten la astucia de nadar entre tus circunstancias, juega todas las piezas posibles a tu favor. Tienes un empleo bien remunerado, eres soltera y aparentemente por lo que leo, no tienes ningún tipo de gasto fijo relevante. Bien, pues toma algo de ese dinero y pagate una carrera que a ti te guste. Después con todo ese entusiasmo por ser alguien por tu propio mérito vas y te forjas una carrera como todos nosotros los mortales hemos hecho.

Suerte y deja de lloriquear porque tu problema no es psicológico ni mucho menos psiquiátrico.

Jandie

Nagini
Gracias estimados por responder…

Ahorita ando en un problema tras otro, no, no soy de hablarlo con mis padres porque me llevará a discutirlo. Yo no vivo con mis padres, de hecho, pasé hace unos años a manos de mi tía, la cual es peor de exigente y muy pegada a las reglas que mis progenitores.

Estoy echa en un punto de muchos problemas, encima que ahora de encargarme de la educación universitaria de mis hermanos menores, o sea los dos que me quedan por el segundo ya acabará pero es más tacaño que no piensa quedarse en el país sino irse hacer su vida; yo intenté hablar con ellos, sí, decirles que el próximo año quiero vivir mi vida, estudiar lo que amo y quiero, pero no sé que habrán pensado que ya tengo responsabilidad de ahora pagar la universidad de mis hermanos, ni siquiera quieren estar en una publica (la cual es un poco complejo entrar en mi país) sino privadas (las cuales están por los cielos las pensiones ya que en mi país se ha vuelto muy lucrativo la educación), he discutido con mi papa, me exigió hasta terminar con mi relación porque “no quiere que pierda tiempo, que me dedique a estudiar y trabajar” pues se enteró por allí por parte de mi hermana menor que pretendía irme a vivir con mi novio, sí, fue terrible porque ellos están apegados a la costumbre y tradición, y si me voy con un hombre que sin estar casada ni tener su “bendición” me convertiré en una cualquiera.

Ahora estoy cansada, he querido renunciar a mi trabajo porque seguro que si no tengo sueldo ya no seré importante para la familia. El sábado quise comprar por primera vez que llevo trabajando cosas para mí, cosas para distraerme o dedicarme a no entrar en malestares del estrés, pero…, Dios, todo es cuestionado y lo peor que mis hermanos comenzaron a pedir una cosa y otra y otra, creen que vomito reales carajo, y ni decirles algo porque se ofenden y joden a mis padres, ellos saben que a mi me fastidia que carguen de dramas a mis padres por eso son bien crueles para joder, y yo siempre me harto que me fastidien con dramas por eso hasta les doy el puto dinero para que no me estresen.

Ya ni quiero ir a visitarlos, pero tengo mascotas que ir a ver por si se enferman o les pase algo. Yo sé que como hija debo apoyar a mis padres, pero no es justo que todo me lo carguen a mí y mis hermanos no sean conscientes de que no somos ricos, somos pobres y con lo que gano no es significado de que voy a mantenerlos…

Pero bueno, ya hasta mi novio me considera idiota por no ponerles un alto o hablar, es fácil decirlo pero a ver que se pongan un momento en mi situación…, estoy harta, en serio, ya no puedo más, ya no puedo ni respirar, y pues el domingo no se quien se lo comentó a unos tíos que vinieron a darme ordenes de “tu como hermana mayor debes ayudar con los estudios de tu hermano”, si, mi hermano es la adoración de mis tíos y si el quiere algo se debe de cumplir o amenaza con volver a las drogas y fugarse en casa.

Ahora ya perdí hasta el sueño de tener una relación, a este paso ya mi novio me va terminar, encima tengo que estudiar algo que ni sabía que me habían matriculado porque “Si quieres ganas más dinero, estudia más y ten un diplomado o maestría”.

En fin, yo solo quería desahogarme porque no tengo con quien hablar, no tengo amigos y ni un alma humana con quien intercambiar palabras, solo me queda mis mascotas…Gracias por su atención y soportar leer este fragmento de alguien que quiere intentar ser libre.

Interesante tu caso.
Me recuerdas a Retsuko del anime AggRetsuko: Una chica frustrada con su trabajo y con su vida godinez que, para descargar su frustración, canta en el karaoke Death Metal. Y no es que te pongas a cantar Death Metal para desahogarte. Es un buen ejemplo que escenifica estos casos.

Y tú sola acabas de dar una clave para poder expresar lo que sientes: eres creativa y ahí es donde entra el arte.

Me gustaría saber qué clase de arte te gusta practicas: música, danza, literatura, cine, animación, comic, escultura, pintura, arquitectura, diseño gráfico, etc.

Y lo de tu tía, que te importe un bledo, para eso es el arte, para romper esas cadenas que te atan.

Letvux

"La vida es una, VÍVELA"
Es difícil la situación, sentir que se aprovechan de tu esfuerzo y dedicación, y sólo buscan inculcarte a la fuerza un ideal, privándote de tus gustos y sentimientos.

Tienes que saber que sólo vivimos una vez y ya, no podemos dejar que alguien nos obligue a seguir sus planes por cuenta propia. A veces, o casi siempre, el humano se olvida de que todos acabamos igual, y es algo que debemos aceptar y no dejar que nos pase por encima, sino aprovecharnos de que es nuestra única vida y jugarla con todo nuestro esfuerzo.

En algún momento, hazte una lista de "Cosas que quiero ser/hacer", planifícalo, y cuando estés segura de lo que quieres, hazlo. Hay muchas cosas que vas a poder hacer y muchas que no, pero siempre intenta conseguir todos tus objetivos. Los demás no importan, o al menos los que te quieren tirar abajo, porque siempre va a haber gente que siente envidia de ti, de tus logros, de tus pensamientos, de tus acciones, pero no te preocupes por ellos, no escuches lo negativo de las cosas. En mi caso, siempre trato de sacar lo positivo de las cosas, muchas veces falla, pero al menos intento demostrar que nadie puede pararme.

Tu familia siempre estará para ti, pero tú decides en que familia quieres estar. La familia no es aquella con la que tengas relaciones biológicas o genealógicas, es aquella que con el simple estar sacarán una sonrisa en tu rostro.

La vida es dura para todo/as, pero eso no nos tiene que tirar para abajo, porque tu vida es aquella que eliges vivir.

Probablemente halla cosas que aún con un sentimiento positivo no se puedan dejar de lado, porque como humanos, también sentimos mucho dolor, pero son cosas que ocurren y ocurrirán siempre, por eso, cada vez que sientas una mínima pizca de felicidad, SIENTELA. Estamos acostumbrados a ver el dolor en todo, dejando pasar todo lo bueno que nos ocurre. Todos tendrían que pensar esto, aunque sea unos minutos, reflexionarla, e implementarla en su vida.

*Resulta irónico que un chico con gran disconformidad, pesadez, tristeza, por su propia personalidad, escriba todo lo que escribió. Esta lucha que mantengo conmigo mismo no se marchará en unos minutos, semanas, o incluso meses, pero no me voy rendir, porque no hay segunda oportunidad en esto. Y si yo puedo, TÚ TAMBIÉN PUEDES.

"La vida es una, vívela"

Espero haber sido de ayuda. Saludos

Pero bueno, ya hasta mi novio me considera idiota por no ponerles un alto o hablar, es fácil decirlo pero a ver que se pongan un momento en mi situación…, estoy harta, en serio, ya no puedo más, ya no puedo ni respirar, y pues el domingo no se quien se lo comentó a unos tíos que vinieron a darme ordenes de “tu como hermana mayor debes ayudar con los estudios de tu hermano”, si, mi hermano es la adoración de mis tíos y si el quiere algo se debe de cumplir o amenaza con volver a las drogas y fugarse en casa.

Ahora ya perdí hasta el sueño de tener una relación, a este paso ya mi novio me va terminar, encima tengo que estudiar algo que ni sabía que me habían matriculado porque “Si quieres ganas más dinero, estudia más y ten un diplomado o maestría”.

En fin, yo solo quería desahogarme porque no tengo con quien hablar, no tengo amigos y ni un alma humana con quien intercambiar palabras, solo me queda mis mascotas…Gracias por su atención y soportar leer este fragmento de alguien que quiere intentar ser libre.

Pero las amistades, también por la falta de tiempo? y crees que tu novio terminara contigo porque te considera una idiota (te lo ha dicho?)? honestamente, para que una relación se vaya al garete es que no haya comunicación y falta de confianza..

Mentalizate, no te queda otra que sacar carácter y poner limites, y si es fácil decirlo, pero que prefieres ¿Aguantarte todas las putadas hasta llegar a un punto que explotes o ser valiente y empezar a poner limites?

Estaré atento!

ser yo mismo , no me importa la aprobación social
Todo llega a su final.

Si, necesito una ayudita para decirles lo que siento, porque ya estoy harta, a veces me gustaría coger el arma de mi padre y pegarme un tiro porque cada cosa que hago esta mal y cada cosa que digo se me critica, estoy asfixiada, estoy cansada y la verdad ya no quiero vivir una rutina en la que ya he renunciado muchos sueños (encima de que quieran que termine con mi novio para que me enfoque en seguir estudiando y ganando más dinero), no sé quien mas se puede sentir como yo, pero prácticamente me han dado a entender que yo no tengo derecho a vivir o elegir por mí misma porque está mal.
Toda mi puta vida está mal y de cabeza, ya no sé si voy a seguir rste año con esto. Yo ya perdi motivo y ganas de vivir.

PD: No me pidan regalar mi dinero a un psiquiatra porque tengo mala experiencia con ellos.
mira, si hace eso eres tu que sales perjudicada, no los restos, lo unico que yo te puedo recomendarte es que te mudes y viva indenpendientemente de ellos , Si ganas dinero suficiente trabajado, aprovecha a vivir en una casa o un habitación alquilada, mientras viva el bajo el techo de ellos, tienes que soportarlo. si tiene suficiente paciencia tiene posiblidada tener exito.

Mira a lado bueno, pueda ser que no te guste la carrera, pero al menos cuando te gradue, tabaja esa area por dinero, asi vives sin ningún tipo de estres, por que otra personas desearia llegar el lugar donde tu está y ademas podras aprovecharte mejor para vivir para otro lado sin carencias.

Última edición:

これをグーグルで翻訳しましたか
Moderador
Hola Jan <3
La verdad pareces carecer de tiempo para detenerte a meditar y pensar en tus posibles acciones para resolver tus obstáculos y ser libre. Me detuve bastante a leerte y analizar tu situación, y sé que muchos te dicen que busques felicidad en lo que haces, aproveches el apoyo, hables con tus padres/tia, pero para mí estás en una encrucijada y no será sencillo salir de ahí, intentaré aconsejarte de alguna manera en las cosas que yo haría y puede que de ahí te puedas basar un poco para tus futuras acciones.
Creo que primero que nada, debes hablar con tus hermanos, hacerlos pisar tierra, decirles lo que has hecho por ellos y que estas pensando no hacerlo más, como para que encima vengan a querer estudiar en una institución privada es ridículo, en todo caso que lo hagan después de estudiar su primer carrera pública (y la paguen ellos, obviamente), siendo su hermana mayor y su primer sustento en la educación, debes imponerte ante ellos antes de avanzar a tus padres y tu tía.

(Abriré un paréntesis aquí para recalcar el problema de chantaje de tu hermano con tus tíos/padres y su adicción a las drogas. A esto le deben poner un alto de inmediato antes de que el problema avance, y me refiero a llevarlo a él por ayuda psicológica. Porque aunque los amenace con ello, es obvio que no ha dejado las drogas y piensa irse de casa, si lo dice así es porque aprovecha que su familia está cediendo a sus caprichos y por eso no se ha ido. No digo que dejar su casa esté mal del todo si se puede valer por si mismo, pero por el problema de drogas si necesita ayuda.)

Después de que logres que tus hermanos se hagan un poco más consientes y competentes, pídeles su apoyo para hablar con tus padres y juntos como familia llegar a un acuerdo. Si tus padres no pueden obtener el sustento para la educación de tus hermanos, entonces puedes colaborar, pueden pedir ayuda a gobierno y puede que hasta a tus tíos si es que tanto quieren a sus sobrinos como dices. Después de resolver esto que para mí es la raíz de tus problemas, ya vas a tener menos necesidad monetaria y casi podrás saborear la libertad para empezar a hacer lo que te gusta (o en dado caso, empezar a buscar que es lo que te gusta).

PD: No te hagas menos a ti misma por "no poder resolver tu situación", la verdad la tienes todo muy complicado y necesitas mucho valor, esfuerzo y sobretodo motivación para superar todo eso.

PD2: Sería bueno que nos actualices como siguen las cosas ~​

Arriba Pie