Arrastra para posición la imagen de portada

Tokyo Babylon, Anime anunciado para 2021

Existenzs

Cheer up!!!
A traves de un evento online en vivo dedicado a CLAMP, hace poco se anunció algo que muchos han esperado, la adaptación a un nuevo anime del clásico manga Tokyo Babylon. Después de una gran cantidad de personajes chibis de diferentes series del cuarteto liberados en sus páginas oficiales, que muchos interpretan a modo de conteo regresivo, tuvimos este evento donde se anunció tan grata sorpresa.

東京BABYLON // Tokyo Babylon
Genero: Sobrenatural, Fantasía Oscura, horror, detective
Demografia: Shonen
Obra original de CLAMP

Es 1991, los últimos días de la burbuja económica japonesa, y el dinero y la elegancia corren por las calles. También lo hacen las corrientes de oscuridad debajo de ellos, que alimentan a los espíritus malignos que solo las artes de los onmyoji, los legendarios ocultistas japoneses, pueden combatir. Subaru Sumeragi es un joven de 16 años que tras la muerte de sus padres se convirtió en el decimotercer líder de la más importante familia de onmyōjis en Japón, los Sumeragi, quienes sirvieron al Emperador por siglos. Subaru suele ser llamado por el gobierno para resolver casos relacionados con lo sobrenatural, o bien se encuentra con personas en dificultades a las que se ve obligado a ayudar con sus poderes debido a su naturaleza generosa. Subaru vive en Tokio con su hermana gemela Hokuto, una chica cuya extroversión y excentricidad contrastan con el carácter tímido de su hermano, y ambos tienen por vecino y amigo a Seishirō Sakurazuka, un amable veterinario de 25 años quien dice estar enamorado de Subaru.

Subaru y Seishirō son los dos onmyoji más poderosos, cada uno estando en clanes rivales y siendo el clan de Seishiro aquel que usa tecnicas Onmyōdō para matar, lo que traera muchos conflictos.

Originalmente El manga de Tokyo Babylon se publicó de 1990 a 1993, en el contexto del declive de la economía japonesa cuando la era de la burbuja llegó a su fin. Fue licenciada originalmente en inglés por TokyoPop, y luego rescatada por Dark Horse Comics. De este manga se realizaron dos adaptaciones en OVAs en 1992 y 1994 y una película Live-action en 1993. Se ha confirmado que la nueva adaptación de Tokyo Babylon se establecerá en 2021, aunque no se ha anunciado cuál será la historia, ni tampoco su staff.

Esta noticia no solo es importante para los fans de Tokyo Babylon, sino tambien por los de X/1999 quienes pueden revivir sus esperanzas en un nuevo anime, al estos mangas compartir universo

Referencias: GoHands Animates CLAMP's New Tokyo Babylon 2021 TV Anime

Aunque tome estas referencias para la nota, me entere fue por facebook.

Me agrada la noticia sobre el retorno de la serie. Es una de mis obras favoritas de la CLAMP, tengo la colección del manga editada por TokyoPop , así como sus ovas. De hecho compré también el manga de "X" solo para seguir la historia paralela de Tokyo Babylon. Así que esta nueva versión será otro llamado a la nostalgia para mí, al parecer la industria animada está tomando como tendencia los regresos de series de antaño que marcaron referencia, popularidad y/o éxito en sus épocas. Ahora con el retorno de Inuyasha, Dragon Quest y próximamente Shaman King, es más evidente sus intenciones, y me parece bien que quieran "resucitar" historias en estos tiempos para obtener nuevos públicos.

El dilema de la noticia, es que leí comentarios cuestionando el estudio encargado en producir la serie, debido a sus anteriores trabajos al parecer no es del todo las expectativas buenas. Espero que GoHands al menos pueda realizar un formato de forma aceptable/digna , al fin y al cabo tiene un historial respaldado por el antiguo estudio Satelight, que ha producido y participado en otras series populares y reconocidas.

Pendientes con el hilo del tema.

Saludos.

Última edición:

ベルモット
Administrador
El sueño de toda mi vida! Tokyo Babylon es una de mis obras favoritas de Clamp junto a X y el hecho de solo tener animada las OVAS me dejó con ganas de más y ahora está la oportunidad de verlonnuevamente y en anime.
Me trae un poco de confusión por que la versión old tiene el estilo del manga pero esta vez es como ver la animación a la de sakura card captor clean .
No se porque critican al estudio, yo vi bonita la animación ya en este año nada le gusta a la gente y exige como si pagaran el consumo

Me trae un poco de confusión por que la versión old tiene el estilo del manga pero esta vez es como ver la animación a la de sakura card captor clean .
Por cierto, a mi me agradó mucho la versión diseñada de Seishiro de la serie Tsubasa: Reservoir Chronicle:

No se porque critican al estudio, yo vi bonita la animación ya en este año nada le gusta a la gente y exige como si pagaran el consumo
La gente critica por el historial de los trabajos que ha tenido el estudio, y al parecer es no es tan bueno. Sin embargo, como reitero, Satelight por otro lado ha tenido buenas referencias y proyectos estupendos, por lo que tampoco (al menos en lo personal) no puedo precipitarme y hacer un prejuicio de su próximo estreno hasta verlo. Aunque desgraciadamente, no se va salvar de del todo además por el subgénero que representa, pero es como siempre, no es de extrañarse que también habrá público que simplemente opinará sin haber visto la serie, sin tener argumentos de por medio y solo por dejarse llevar por comentarios similares a su postura/situación.

Saludos.

Última edición:
Me va a joder mucho que no sea fiel al manga, los animes de Clamp siempre tienden a ir por otro camino. Ya empezamos mal con el cambio de color del pelo porque sí, cosa que no quita que me guste más esta nueva versión de Hokuto, admito que ese color y diseño le queda bien.

Y ya que estamos que vuelvan a rehacer Tsubasa Reservoir.

Existenzs

Cheer up!!!
Y el Fandom hace de las suyas, aqui estan comparando la version vieja de seishiro con la nueva. Y si, habia que cambiar esas hombreras, ya estan pasadas de moda (lo mismo que el diseño del traje)

Por otro lado, haciendo los ajustes respectivos (ejem, las hombreras) yo creo que le dejaran el clasico traje rojo a subaru (je, ya me aprendi su nombre). Pues personalmente se ve cool asi, aunque la verdad, siempre al ver imagenes pensaba que era un personaje femenino con algo de masculino.

Me va a joder mucho que no sea fiel al manga, los animes de Clamp siempre tienden a ir por otro camino. Ya empezamos mal con el cambio de color del pelo porque sí, cosa que no quita que me guste más esta nueva versión de Hokuto, admito que ese color y diseño le queda bien.

Y ya que estamos que vuelvan a rehacer Tsubasa Reservoir.
Bueno, pues no porque no sea una adaptación fiel, significa que tiene que ser malo. No mas miremos Sakura Card Captor, Las guerreras magicas o la primera temporada de Tsubasa Chronicles. Eran muy buenas.

---------------------------
En un grupo vietnamita de Clamp (hasta donde ha llegado), realizaron esta edicion. La verdad ambos se ven muy cool, no podria decidirme por ninguno sino por ambos.

Última edición:
Arriba Pie