[TORNEO] MEJOR PELÍCULA DE ANIME DE 2018

Película favorita de 2018

  • Dragon Ball Super

    Votos: 0 0.0%
  • Night is Short

    Votos: 0 0.0%
  • Quiero Comerme Tu Páncreas

    Votos: 1 100.0%
  • Chunibyo demo Koi ga Shitai!

    Votos: 0 0.0%
  • Hibike Euphonium

    Votos: 0 0.0%
  • Mirai no Mirai

    Votos: 0 0.0%
  • Boku no Hero Academia

    Votos: 0 0.0%
  • Maquia

    Votos: 0 0.0%
  • Otra

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    1
  • La encuesta cerrará: .

Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
1,315
Todavía esperamos a que se retome el torneo Anime Awards, que fue interrumpido apenas empezó por el cierre del Foro. Pero aunque regrese, hay una categoría que se olvidaron de incluir: Mejor Película. Así que he decidido abrir aparte este torneo para ocuparnos de ese asunto.

Votaremos a la Mejor Película de Anime del 2018. Según he visto, habrá una veintena de películas que se estrenaron en 2018, pero yo solo he dejado las 8 que han tenido más éxito. Incluso así, siguen siendo muchas y visto lo buenas que son parece que estará difícil decidirse por una ganadora. Votad por vuestra favorita marcándola en una de las casillas que veis arriba. Si además queréis que se sepa por cuál votasteis o dar vuestras razones, podéis dejar un post.

Veréis que he dejado una casilla llamada “Otra”. Es por si vuestra película favorita no estuviera en la lista, aunque he puesto a las 8 más exitosas. Si es así, marcad esa casilla y dejad un post explicando cuál es. Se tendrá en cuenta.

Tras analizar las ventas de taquilla y las críticas del público, me parece que estas son las 8 películas del 2018 que más fama y mejores notas han reunido:

1-Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball es un clásico que vive mientras viva Akira Toriyama. Él escribió esta película. Como el título indica, trata de ese villano que solo apareció en una trilogía de películas filler, pero que se labró tal fama que el propio Toriyama se ha visto obligado a adoptarlo. Esta película es un rework de su historia, ahora canon. ¡Broly! Un saiyan que nació con tal poder que el Rey Vegeta les desterró a él y a su padre, Paragus, viendo al niño como una amenaza para él y su hijo, Vegeta Junior. Paragus crió a Broly para ser el saiyan más fuerte que ha habido y habrá y cobrar venganza. Años después, llegan a la Tierra y se disponen a matar a Vegeta. Y por supuesto, Goku también está ahí para luchar contra un enemigo como nunca antes visto. Pero el protagonista es básicamente Broly. Hay que decir que ha sido la película de Dragon Ball más exitosa, la película de anime más exitosa del 2018 y una de las más exitosas de la historia.

2-Night is Short, Walk On Girl

¿Conocéis Tatami Galaxy? Pues esta es su “secuela”. Es otra novela escrita por Tomihiko Morimi, que también escribió Uchouten Kazoku y Penguin Highway. El anime también repite equipo. Toma lugar en la misma Universidad de Kyoto, porque con Morimi tiene que ser Kyoto y hasta reusa algunos personajes secundarios de Tatami Galaxy. Pero esta vez la historia trata de una chica, Kouhai, y un chico, Senpai, enamorado de esta. Tienen cierto parecido a la pareja de Tatami Galaxy. En esta historia, el senpai busca la manera perfecta de declararse esta noche, dificultado por obstáculos y por el hecho de que la kouhai se pasa la noche yendo de un sitio a otro de juerga, de ahí el título. Surrealismo al estilo de Morimi asegurado.

3-Quiero Comerme Tu Páncreas

Adaptación de la novela de Yoru Sumino. El protagonista es el típico chico adolescente, pero este es simple al punto de no interesarse por otras personas. La historia se narra en primera persona y ni siquiera se molesta en dar su nombre, refiriéndose a sí mismo como “yo”. Su rutina es alterada cuando tiene que empezar a ir a chequeos al hospital y se topa con Sakura Yamauchi, la chica más popular de su instituto, descubriendo que tiene cáncer de páncreas terminal. Sakura le hace prometer que no se lo dirá a nadie, porque quiere seguir viviendo con normalidad hasta el día en que muera. Manteniendo esta relación secreta, el chico llega a enamorarse de una chica que va a morir. Un trágico romance.

4-Chunibyo demo Koi ga Shitai! Movie: Take On Me

La primera temporada fue un gran éxito. La segunda, no tanto. Así que los responsables decidieron no arriesgarse e hicieron esta película a modo de tercera y última temporada. La hermana mayor de Rikka, Toka, tiene una oferta de trabajo en Italia y quiere llevarse a su hermana menor consigo, porque no cree que pueda vivir sola en Japón, debido a su chunibyo. Obviamente, ni Rikka ni Yuuta quieren separarse y siguiendo el consejo de sus amigos deciden fugarse para demostrar lo en serio que van con su amor. Yuuta insiste en que puede ayudar a Rikka curarse de su chunibyo, pero durante su viaje ve que esto no será tan fácil. Al mismo tiempo, Rikka se percata de que llevar su relación con Yuuta al siguiente nivel la llevará a perder el chunibyo y se asusta. Sin hacer spoilers, diré que fue un buen final para la serie.

5-Hibike Euphonium: Liz y el Pájaro Azul.

Aunque es una película de Hibike Euphonium, tiene poco que ver con la historia principal, estando protagonizada por dos personajes secundarios, más bien menores: Mizore Yorizuka y Nozomi Kasaki. Recordaréis que en la serie se nos mostraron como amigas y esta película se centra en su amistad. Sus personalidades y dinámica están claras. Mizore es la introvertida y Nozomi la popular. Mizore sigue a Nozomi a todas partes. El club está ensayando un musical sobre “Liz y el Pájaro Azul”, basado en un cuento que Nozomi leía de niña. Mizore es asignada a la parte de Liz y Nozomi a la del Pájaro, pero tienen problemas para realizar sus partes, a medida que encuentran problemas en su propia relación. Su relación es puro Shoujo Ai, pudiendo llegar a Yuri. La música, por supuesto, es tan bonita y emotiva como la trama.

6-Mirai no Mirai

Muchos llaman a Mamoru Hosoda el nuevo Hayao Miyazaki. Esta es su película más reciente. El protagonista es un niño pequeño llamado Kun. Sus padres acaban de tener una hija, Mirai. Por supuesto, la atención de los padres se centra en la bebe y el niño ahora se siente apartado, llegando a odiar a su hermana. Es entonces cuando recibe la llegada de una misteriosa chica, que resulta ser la propia Mirai, solo que crecida y venida del futuro. Aquí se hace un juego de palabras con su nombre, que significa “futuro”, por lo que el título puede traducirse como “La Mirai del Futuro”. Interacciones mágicas como la de la Mirai del Futuro, enseñan a Kun a llevarse bien con su hermana en el presente, así como con su familia en general. Como es costumbre, la familia es un tema importante en esta obra de Hosoda.

7-Boku no Hero Academia: Two Heroes

La primera película de Boku no Hero Academia demuestra el creciente éxito de este manga shounen. All Might lleva a Deku a Isla-I, un centro de investigación para científicos. Aquí le presenta a David Shield, un viejo amigo e inventor que le fabricaba sus trajes, así como a Melissa, la hija de este y que sigue sus pasos como inventora. Algunos compañeros de la clase 1-A también están. Por supuesto, unos villanos aparecen y los aprendices de héroes deben salvar el día. La verdad, las películas basadas en mangas shounen no suelen ser muy memorables e incluso la participación del mangaka no ayuda mucho (solo vean las de One Piece o Naruto), pero Kouhei Horikoshi ha logrado que esta película se sienta parte del manga y guste a los fans. Y, venga, también voy a nombrar al guionista Yousuke Kuroda.

8-Maquia

Tras pasar los primeros años de su carrera haciendo guiones adaptados, Mari Okada dio el salto y empezó a hacer guiones originales. Pero Kenji Horikawa, fundador y presidente de P. A. Works, dijo que tenía que dar otro paso: no solo escribir sino también dirigir su propio proyecto. Un anime 100% Okada. Eso es Maquia. Estamos en un mundo fantástico. Unos seres inmortales llamados Iorph viven en paz en una aldea secreta, hasta que son invadidos por el Reino de Mezarte. Maquia es una joven que escapa milagrosamente de la destrucción de su hogar. Vagando por un bosque, encuentra un campamento que ha sido arrasado por bandidos, dejando a un bebe como el único superviviente. Viendo que están en la misma situación, decide adoptarlo como su hijo. La maternidad es un tema importante en muchas obras de Okada, pero aquí es el tema principal.

¡Solo puede ganar una!
 
Última edición:
Arriba Pie