[TORNEO] ~ The Best OP/ED of All Time

RESULTADOS:

Le daré la victoria a Hishoku por ser su favorita y evitar otra ronda de desempate.

OP
"Hishoku no Sora" - Mami Kawada (2005) - 1 + 4 + 4 = 9
"Aozora no Namida" - Hitomi Takahashi (2005) - 4 + 2 + 3 = 9
"Ichirin no Hana" - High and Mighty Color (2005) - 3 + 3 + 2 - 8
"DAYS" - FLOW (2005) - 2 + 1 + 1 = 4

ED
"Yoake Umare Kuru Shoujo" - Yoko (2005) - 1 + 3 + 3 = 7
"Houkiboshi" - Younha (2005) - 3 + 1 + 2 = 6
"Loop" - Sakamoto Maaya (2005) - 2 + 2 + 1 = 5
2006-png.72991

op-png.72674

"Kuchibiru Daydream" - Aki Misato

"the WORLD" - Nightmare

"Red Fraction" - MELL

"Pray" - Tommy heavenly6

"Chain" - Back-on
ed-png.72675

"Alumina" - Nightmare

"Hare Hare Yukai" - Aya Hirano, Minori Chihara, and Yuko Goto

"My Pace" - SunSet Swish

"Kuroi Namida" - Anna inspi' Nana ~Black Stones~

"MR.RAINDROP" - amplified

Nezuko Nezuko Hourouka Hourouka Catwild-uke Catwild-uke Komari Akiyama Komari Akiyama kazuki Art kazuki Art -Kanra- -Kanra- -Vane- -Vane- Mictlan Mictlan LordSaint LordSaint

Última edición:

Waifu Adiccion~
Para mi el 2006 es uno de los mejores años de la historia del anime. Sabiendo esto tengo ya dificultades para decidir.

En la ronda de OP estoy entre Death Note y Black Lagoon, el de Death Note apesar de todo me parece mejor OP pero como se que terminara ganando de todos modos por su popularidad y no quiero dejarsela tan facil votare por "Red Fraction" - MELL para equilibrar la competencia un poco, que es un OP con una direccion y diseño bastante interesante, tambien tiene un estilo bastante representativo sobre lo "rudo y violento" del tono de la serie, muchas "armas, cigarillos y disparos" para la serie de accion que es.

Sobre los ED voto indiscutiblemente por:

"Hare Hare Yukai" - Aya Hirano, Minori Chihara, and Yuko Goto : Hermoso, me encanta todo, la musica la coreografia del baile, lo iconico que es y como logro crear una enorme tendencia y legado que aun hoy en dia sigue perdurando en la memoria de la comunidad, ademas de que Haruhi es de mis series favoritas de toda la vida.

Primera ronda y ya tenemos a Death Note, con las canciones de Nightmare, que fueron un acierto.
Op: The WORLD.
Ed: Alumina.
Ese metal fue una decisión arriesgada para un anime, pero encaja perfectamente con esta historia.

Hare Hare Yukai me parece sobrevalorada. Sí, voté por ella. Me parece buena, solo digo que no es para tanto. Es normal que se hiciera tan famosa. Tiene un mensaje positivo y una melodía pegadiza, por no hablar del baile que hacen los personajes. Está claro que sus creadores la hicieron con intención de que fuera viral, de que todos los otakus haciendo cosplay la bailaran en las convenciones y de que así vendieran no solo la canción sino la propia serie. Y funcionó. Pero si le quitas ese poder memético y la fama que así ganó y analizas la canción sola, verás que está bien, pero no es tan buena. Al menos no tanto como Alumina.

sol·i·tude
Yo voto igual que Hourouka!
The WORLD y Alumina, son súper buenos y la verdad es que al menos el op de Death Note lo considero un clásico, me encanta ❤

RESULTADOS:

OP
"Kuchibiru Daydream" - Aki Misato -> 0
"the WORLD" - Nightmare ----------> 2
"Red Fraction" - MELL ---------------> 1
"Pray" - Tommy heavenly6 ----------> 0
"Chain" - Back-on -------------------> 0

ED
"Alumina" - Nightmare ----------------------------------------------> 2
"Hare Hare Yukai" - Aya Hirano, Minori Chihara, and Yuko Goto -> 1
"My Pace" - SunSet Swish ------------------------------------------> 0
"Kuroi Namida" - Anna inspi' Nana ~Black Stones~ ---------------> 0
"MR.RAINDROP" - amplified ----------------------------------------> 0
r2-png.72993

op-png.72994

"Higurashi no Naku Koro ni" - Eiko Shimamiya

"COLORS" - FLOW

"Sakura Kiss" - Chieko Kawabe

"Sentimental Generation" - Ami Tokito

"Brand New World" - D-51
ed-png.72995

"Hanabi" - Ikimonogakari

"Kono Namida ga Arukara Tsugi no Ippo to Naru" - Ami Tokito

"Modokashii Sekai no Ue de" - Yui Makino

"Why, or why not" - Hiroyuki Oshima feat. Rekka Katakiri

"Yuki no Tsubasa" - redballoon

Hourouka Hourouka Komari Akiyama Komari Akiyama Nezuko Nezuko -Kanra- -Kanra- -Vane- -Vane- Catwild-uke Catwild-uke Mictlan Mictlan kazuki Art kazuki Art LordSaint LordSaint

Dos grandes temas en esta ronda. Definitivamente un buen año.

Op: Higurashi no Naku Koro ni.
Empecé a ver Higurashi porque oí que era un anime de terror con mucha sangre. Solo con el op consigió ponerme los pelos de punta. Esta música no tiene género, solo es una voz que suena de forma terrórifica con ese coro de voces aún más fantasmal de fondo. Asusta, es pegadiza y a la vez gusta. Siempre digo que si el op tiene la labor de ser un adelanto de lo que verás en la serie y atraer al público, este es uno de los mejores ops que se han hecho, al punto en que no importa que no tenga normbre y tengamos que llamarlo como la serie, porque este op ES la serie.

Ed: Modokashii Sekai no Ue de.
Welcome to the NHK es otro anime que no llamaré de terror, pero sí que es un thriller psicológico muy profundo que deja momentos muy duros. Todos los personajes tienen algún problema personal o incluso mental y algunos hasta nos podemos identificar con lo que dicen. Este ed, tanto con sus imágenes como con su música es un tema que representa bien esta historia tan original en ese aspecto.

Waifu Adiccion~
La ronda de OP me ha resultado muy dificil, 4/5 OP me gustan bastante a su modo, pero siendo mucho mas serios mi decision estaba entre el School Rumble y Ouran High School, siendo mas objetivos me parece que el mejor de toda la ronda es este ultimo, asi que voto por el:

"Sakura Kiss" - Chieko Kawabe : La presentacion de los personajes es dinamica, los colores y transiciones estan bastante bien logrados y son llamativos, tambien tiene un ritmo que junto con lo genial de la musica hacen un conjunto bastante brillante.

Y en los ED voto por:

"Kono Namida ga Arukara Tsugi no Ippo to Naru" - Ami Tokito: Algo tiene este ED que es bastante especial para mi, primeramente la cancion es una tremenda y hermosa balada muy sentimental y aunque el ED puede ser algo tipico, me parece que refleja bastante bien con sus recursos, la añoranza y nostalgia de cuando terminas una etapa de tu vida(en este caso la estudiantil), me pega bastante fuerte verlo y mas saber el significado y las implicaciones que tiene con la misma serie y sus personajes ,sin duda ese ED da un cierre perfecto al final de cada capitulo.

Última edición:

RESULTADOS:

Voto para el desempate por el de Ouran, una decisión muy difícil entre estos dos grandes OP. Pero me incline mas por ese debido a que este anime es grandioso, y esto es gracias a los personajes. Todos los protagonistas cuentan con una personalidad muy bestiales y en la presentación de cada personaje lo definen de muy buen manera.

OP
"Higurashi no Naku Koro ni" - Eiko Shimamiya -> 1
"COLORS" - FLOW --------------------------------> 0
"Sakura Kiss" - Chieko Kawabe ------------------> 2
"Sentimental Generation" - Ami Tokito ----------> 0
"Brand New World" - D-51 ----------------------> 0

Mi Ed favorito era Hanabi, pero ni modo, para desempatar le daré el voto al de School Rumble. Concuerdo con Komari, queda perfectamente para la estancia en la que el anime iba.

ED
"Hanabi" - Ikimonogakari -------------------------------------------> 0
"Kono Namida ga Arukara Tsugi no Ippo to Naru" - Ami Tokito -> 2
"Modokashii Sekai no Ue de" - Yui Makino -----------------------> 1
"Why, or why not" - Hiroyuki Oshima feat. Rekka Katakiri ---------> 0
"Yuki no Tsubasa" - redballoon ------------------------------------> 0
r3-png.73401

op-png.73402

"Mediational Field" - Susumu Hirasawa

"Bouken Desho Desho?" - Aya Hirano

"INNOCENT SORROW" - abingdon boys school

"IT'S" - Kinya

"Kirameku Namida wa Hoshi ni" - Tainaka Sachi
ed-png.73403

"Kazemachi Jet" - Sakamoto Maaya

"Starless Night" - Olivia inspi' Reira ~Trapnest~

"Shissou" - Last Alliance

"Anata ga Ita Mori" - Jyukai

"Solar Wind" - Snowkel

Hourouka Hourouka Komari Akiyama Komari Akiyama Nezuko Nezuko Catwild-uke Catwild-uke LordSaint LordSaint -Kanra- -Kanra- -Vane- -Vane- kazuki Art kazuki Art Mictlan Mictlan

sol·i·tude
ESO FUE DEMASIADO RÁPIDO POR QUÉ? 💔

Qué complejo, me gusta horrible el de D.Gray-man (que por cierto no se ve el video de Innocent Sorrow) y el de paprika ): pero bueno, voy con Mediational Field, se me hace una excelente melodía y la animación en general es preciosa. De ed voto por Kazemachi Jet.

Yo soy solo un Mic
Moderador
ay me perdi esta ronda es por unico voto o por puntos?
JMe voy en opening por
Bouken Desho (si es a único voto)
Mediational field y
Tsuabasa

En endhing
Solar wind
Shissou
Starless Night

Waifu Adiccion~
Voto por "Bouken Desho Desho?" - Aya Hirano : Ese OP es toda una experiencia, desde su fabuloso inicio, lo que resalta bastante es el excelente uso de los fondos que le da una dinamica bastante interesante,es toda una presentacion muy llamativa donde los personajes se divierten(y Kyon sufre,lol) y a eso le agregamos la voz de Aya Hirano en la cancion.

De ED voto por "Shissou" - Last Alliance : De este ED lo que mas recordaba era la musica, la cancion sin duda es genial, las ilustraciones de los personajes son muy buenas y me gustan los efectos que usan en el ED.

Coincido con Nezuko Nezuko, estas últimas rondas están siendo muy rápidas. Temo perderme alguna.

Op: Meditational Field.
Como en Paranoia Agent, Susumu Hirasawa es el cantante adecuado, para las tramas surrealistas de Satoshi Kon.

Ed: Starless Night.
Igual me arrepiento de no votar por Fate, pero todos los temas de Nana me parecen igualmente buenos y apropiados.

Coincido con Nezuko Nezuko, estas últimas rondas están siendo muy rápidas. Temo perderme alguna.
Es que le estoy dando un día de voto, si no alcanzo a pasar yo o veo poca participación le doy dos. Todo para avanzar mas rápido que todavía faltan unos 13 años :P
Sorry :S

RESULTADOS:

Dos votos para Paprika y Haruhi. Para el desempate iré con Haruhi, nunca he podido ver esa película :(

OP
"Mediational Field" - Susumu Hirasawa -----------> 2
"Bouken Desho Desho?" - Aya Hirano ------------> 3
"INNOCENT SORROW" - abingdon boys school -> 0
"IT'S" - Kinya ---------------------------------------> 0
"Kirameku Namida wa Hoshi ni" - Tainaka Sachi --> 0

Super dispareja esta ronda, cuatro votos diferentes!!
Para desempatar le daré mi voto al de OHHC, me gustaba mucho como terminaban los capítulos con ese ending, incrustando la canción antes de terminar el capitulo en si.

ED
"Kazemachi Jet" - Sakamoto Maaya --------------> 1
"Starless Night" - Olivia inspi' Reira ~Trapnest~ -> 1
"Shissou" - Last Alliance ---------------------------> 2
"Anata ga Ita Mori" - Jyukai -----------------------> 0
"Solar Wind" - Snowkel ---------------------------> 0
r1-png.73882

op-png.73883

"Drawing Days" - SPLAY

"Re:member" - FLOW

"Rolling star" - YUI

"Rose" - Anna inspi' Nana ~Black Stones~

"Colors of the Heart" - UVERworld

Mictlan Mictlan Hourouka Hourouka Nezuko Nezuko Komari Akiyama Komari Akiyama -Kanra- -Kanra- kazuki Art kazuki Art -Vane- -Vane- LordSaint LordSaint Catwild-uke Catwild-uke

sol·i·tude
COLORS OF THE HEART SIN PROBLEMAS, creo que para empezar se encuentra en mi top 20 de ops de todos los tiempos. Es garantía por ser una canción de UVERworld, pero la clase de animación que adoptaron la complementó súper bien. De verdad creo que es una joya.

Y no te preocupes OneZoro OneZoro, trataré de estar más al pendiente ):

Op: Rose.
Sigue gustándome la música de Nana .

El 2007 es otro año lleno de buenos temas y difícil de decidirse:
Ops:
-Naraku no Hana - Higurashi.
-What’s Up People!? - Death Note.
-Motteke! Sailor Fuku - Lucky Star.

Eds:
-Usotsuki - School Days.
-Zetsubou Billy - Death Note.
-Dango Daikazoku - Clannad.

Lo entenderé si queréis quemarme por no poner a Sorairo Days, pero estará de todos modos, yo he puesto lo que me gusta.

RESULTADOS:

Los dos OP empatados me gustan bastante, pero el de Blood + gana simplemente por que la animación esta de lujo. Toda la secuencia y el estilo del dibujo que utilizaron para animarlo hicieron de este una joyita.

OP
"Drawing Days" - SPLAY ---------------------> 0
"Re:member" - FLOW ------------------------> 0
"Rolling star" - YUI ---------------------------> 0
"Rose" - Anna inspi' Nana ~Black Stones~ -> 1
"Colors of the Heart" - UVERworld ----------> 2

RONDA FINAL COMO YA SABEN DARLE 4/3 PTS AL MEJOR, 3/2 AL SIGUIENTE HASTA QUEDAR EN 1/1. O BIEN COLOCARLO DE TU MAYOR FAVORITO AL PEOR FAVORITO.
op-png.74826

El posible ganador de este año creo que sera el de Death Note. No lo culpo por que la canción me gusta bastante, tiene un ritmo excelso. Y la animación es sublime, desde la mordida a la manzana hasta la copa quebrándose. Ese cara a cara entre Kira y L te ponen los pelos de punta. Este enfrentamiento es lo que mueve este anime por lo que se ve perfectamente representado en este OP. Para terminar con Kira en modo dios.
No soy mucho de harem ni mucho menos de inverso pero este anime tiene algo especial que se volvió uno de los pocos que he visto. Y viene acompañado de un gran Opening. La canción es super pegadiza y muy kawai, representando con excelencia la temática del anime. La presentación de los personajes esta muy bien montado y las secuencia de animación muy bien colocadas. Uno de mis favoritos.
Nunca he visto Haruhi pero su OP siempre me gusto, tenia ese ritmo entretenido que va muy bien con la animación. Y pues no es novedad que este anime sea muy importante para los próximos animes de su genero.
Amo Uverworld y colors of the heart es una de mis favoritas. La canción esta acompañado de una animación con un estilo de dibujo muy artístico, me gusta bastante esta combinación. Y como lo dije con anterioridad para mi es una joyita no muy valorada dentro de la comunidad.

"the WORLD" - Nightmare

"Sakura Kiss" - Chieko Kawabe

"Bouken Desho Desho?" - Aya Hirano

"Colors of the Heart" - UVERworld

Mis Votos:

"Sakura Kiss" - Chieko Kawabe (2006) - 4 pts
"the WORLD" - Nightmare (2006) - 3 pts
"Colors of the Heart" - UVERworld (2006) - 2 pts
"Bouken Desho Desho?" - Aya Hirano (2006) - 1 pt

ed-png.74827

En esta ronda creo que Alumina gana con creces, tanto en la animación que es brutal, y en lo personal me encanta la parte de la manzana, ese cuadro de animación me parece perfecto como si se trata de una cámara real. Y la música es perfecta para el vídeo, un ED perfecto.
Lamentablemente el siguiente Ending va a perder pero a mi me traen muchos recuerdos de mi etapa secundaria/prepa. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazon School Rumble <3
Otro ED nostálgico es el de Ouran, y es otro anime que disfrute mucho en su tiempo, fue en mi época de shojo xD, y si, amo a las waifus de pelo corto.

"Alumina" - Nightmare

"Kono Namida ga Arukara Tsugi no Ippo to Naru" - Ami Tokito

"Shissou" - Last Alliance

Mis Votos:

"Alumina" - Nightmare (2006) - 3 pts
"Kono Namida ga Arukara Tsugi no Ippo to Naru" - Ami Tokito (2006) - 2 pts
"Shissou" - Last Alliance (2006) - 1 pt

Hourouka Hourouka Nezuko Nezuko Mictlan Mictlan Komari Akiyama Komari Akiyama Catwild-uke Catwild-uke kazuki Art kazuki Art -Kanra- -Kanra- -Vane- -Vane- LordSaint LordSaint

Waifu Adiccion~
De mayor a menor:
OP:
1-"Bouken Desho Desho?" - Aya Hirano
2-"the WORLD" - Nightmare
3-"Sakura Kiss" - Chieko Kawabe
4-"Colors of the Heart" - UVERworld

ED:
1-"Kono Namida ga Arukara Tsugi no Ippo to Naru" - Ami Tokito
2-"Alumina" - Nightmare
3-"Shissou" - Last Alliance

sol·i·tude
De ops:
Colors of the heart 4pts
The WORLD 3pts
Sakura Kiss 2pts
Bouken Desho Desho 1pt

Eds:
Alumina 3pts
Shissou 2pts
Kono Namida ga Arukara Tsugi no Ippo to Naru 1 pt

Ops:
-The WORLD - 4.
-Sakura Kiss - 3.
-Bouken Desho Desho? - 2.
-Colors of the Heart - 1.

Eds:
-Alumina - 3.
-Kono Namida ga Arukara Tsugi no Ippo to Naru - 2.
-Shissou - 1.

Arriba Pie