Película Toy story 3

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,503
Ubicación
España
Offline


Andy ya tiene diecisiete años y se prepara para ir a la universidad. Woody, Buzz Lightyear y el resto de los juguetes se preocupan por un futuro incierto puesto que deben aceptar la realidad de que su dueño ya no es un niño y que ha dejado de jugar con ellos desde hace mucho tiempo. Por si fuera poco, los problemas se agudizan cuando la madre de Andy empieza a organizar una nueva donación, esta vez con destino a una guardería, ofreciéndole tanto a Andy como a Molly que donen unos juguetes suyos. Andy escoge de entre todos sus juguetes a Woody para llevarlo a la universidad con él y empaca al resto en una bolsa de basura para llevarlos al ático de la casa. Ahora bien, justo cuando Andy iba a guardar sus juguetes, se ve en la obligación de ayudar a su hermana menor, dejando la bolsa sola, lo que hace que su madre piense que es basura y decide desecharla. Los juguetes, creyendo que Andy solo quería deshacerse de ellos, logran escapar antes de que el camión de basura llegue a ellos y toman la decisión de marcharse a la guardería.

El argumento de este título continúa la franquicia de Disney y Pixar inspirada en los personajes del filme Toy story (Toy story, John Lasseter, 1995), cuyo éxito popular fue enorme, al igual que sucedió con Toy story 2 (Toy story 2, John Lasseter, 1999).

Además de lograr dos Oscar de la Academia de Hollywood, correspondientes al mejor largometraje animado y mejor canción original -"We belong together"- y ser nominada en los apartados relativos a mejor película, guion adaptado y sonido, este filme también se llevó el Globo de Oro, el Bafta de la Academia Británica, los Premios Annie, Satellite y Critics' Choice en la primera categoría citada y otros muchos galardones, superando en taquilla a sus dos anteriores títulos pues recaudó en todo el mundo 1.066,96 millones de dólares.

Toy story 3 recibió una tremenda aclamación tanto por parte del público como por la crítica especializada, dando así sus frutos el trabajo de los más de cien ordenadores que Pixar tiene en sus dos edificios de California, los cuales se hicieron funcionar para esta película durante tres años casi veinticuatro horas diarias.

Tom Hanks, Tim Allen y Joan Cusack, entre otros actores, retomaron aquí los personajes cuyas voces pusieron en las dos películas anteriores, logrando nuevamente que la visualización de Toy story 3 sea una auténtica delicia para todo tipo de público.

EEUU, 2010. Título original: Toy story 3. Director: Lee Unkrich. Autores: John Lasseter, Andrew Stanton, Lee Unkrich. Guionista: Michael Arndt. Productora: Darla K. Anderson. Productor ejecutivo: John Lasseter. Música: Randy Newman. Dibujos animados. 103 minutos.
 
Arriba Pie