Tradiciones culinarias en la siguiente generación?

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
386
Ubicación
Medellín, Colombia
Offline
Saludos. Tenía esta pregunta... bien sabemos que nuestros padres estuvieron acostumbrados a criarnos con una dieta digamoslo así, clásica. Me refiero a sopa y a veces vegetales o cocciones desagradables que a veces no estábamos dispuestos a comer de buena gana. Ahora en las nuevas generaciones, que los niños tienen más autonomía... seguirían el mismo modelo de nuestros padres? O acaso aprovecharían a cambiar su dieta y olvidarse de aquellas recetas que tradicionalmente comieron durante años. Dejarían que los niños fueran libres de comer lo que ellos quisieran, aunque sus dietas a la larga fueran desbalanceadas o con la asistencia de multivitaminicos? En resumen si mantendrían la costumbre culinaria de sus casas.
 

erik_a

*_*
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
245
Ubicación
Buenos Aires
Offline
Todo depende de acostumbrar al niño.
A mi por ejemplo no me gustaba la cebolla, entonces lo que hacía mi padre era cortarla muy chica o triturarla si podía. Hasta que me termine acostumbrando y ahora me encanta.
 

hunter rose

oni,chars,hunter y mas nombres tantos que olvidado
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
4,173
Offline
se debeb a la creencia y como ponen a los alimentos un ejemplo
por que en muchas caricaturas y otros niños te dicen que las verduras saben horrible es comun que el niño no quiera comerla

este caso lo vi con mis sobrinos los cuales no prueban ningun alimento que no conoscan
 
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
150
Offline
Conmigo mi mamá nunca tuvo problema con pensar qué hacer para que yo comiera puesto que siempre fui de muy buen comer, ella me enseñó a comer de todo, pero cuando ya estaba en mis últimos años de primaria, comencé a tener preferencias un poco más estrictas aunque igual como bien.

Me desesperan sobremanera los niños de hoy en día que se resisten a comer de manera más balanceada o son muy melindrosos con la comida. Entiendo que sus papilas gustativas son más sensibles que las de un adulto y ciertos sabores resultan en extremo desagradables para ellos, particularmente las verduras; pero creo que la culpa la tienen los padres por no inculcarles mejores hábitos y ser muy permisivos con la cantidad de golosinas que comen. Si algún día yo tengo hijos, pienso inculcarlos a comer balanceado y buscar el modo de hacer que coman verduras sin que se dén cuenta, aunque claro, no privarlos por completo de las golosinas, sólo limitarlas.
 
Arriba Pie