Sasuke Uchiha: Por mucho el personaje mejor elaborado y trabajado por Kishimoto. Puedes estar de acuerdo o no con su forma de actuar, yo mismo no estube de acuerdo con algunas de sus acciones, pero la mayor parte de lo que hizo me pareció lo correcto, siempre teniendo en cuenta como se fueron dando las cosas , como se les fueron presentando y poniéndote en su lugar, claro está. Es que eh llegado a conocer gente que lo odia por matar a Itachi, dios mio, que gente:=_=:. Sasuke hizo lo que tenía que hacer, matar al asesino de todo su clan, por que eso es lo que creía, de echo eso era lo que el mismo Itachi le hizo creer, si hay que culpar a alguien es a el, por que el mismo admitió cuando revivió con el Edo Tensei que hizo mal en engañar así a Sasuke, que hubiera sido mejor decirle la verdad desde el principio. Y si, que bien que lo dijo por que eso es lo que pensé siempre, lo que hizo Itachi con su hermano siempre me pareció una pelotudez, si en verdad lo quería no hacía falta mentirle y traumarlo así por que eso fue en gran parte lo que lo hizo sufrir y irse por el camino de la venganza. No dudo de las buenas intenciones de Itachi, pero EL fue el que hizo las cosas mal.
Es uno de los que mas sufrió sino el que mas, y mira que en Naruto todos tienen pasados tristes. A pesar de su actitud fría y cool era alguien muy puro, por lo que era victima de engaños y manipulaciones que le fueron destruyendo la cabeza hasta un punto que la oscuridad se apoderó totalmente de él. Y sin serlo, fue mejor villano para la serie que cualquier otro que en realidad si eran villanos jaja esa es otra cosa interesante en el, que no se dejaba evangelizar con Naruto, por que era aburrido ver como los villanos llegaban con sus ideas y creencias bien claras pero Naruto venía y con 3 palabras los evangelizaba y les hacia cambiar completamente esa mentalidad que por años tuvieron jajaja osea wtf? Sasuke fue el UNICO que no cedia ante el prota, y era obvio que alguna vez iba a ceder y pasó, pero fue el que mas duro y eso es lo que hacia al manga y el anime interesante, por que te agrade o no sin Sasuke Naruto seria una serie mas del montón.
Sus diseños son todos excelentes, desde que era niño hasta adulto. Sus jutsus y estilo de pelea también. Su personalidad y evolución de personaje en la serie me parecen de lo mejor hasta el final del manga y en todo material actual que sale de naruto. Otro punto a favor es que TODAS sus peleas, asi gane o pierda, son muy entretenidas, no recuerdo una pelea suya aburrida o mal echa. Y otro punto mas a su favor es que siempre tuvo un gran protagonismo, nunca se quedo a la sombra del prota como le suele pasar a otros personajes en otras obras.
Por todo esto creo que es el personaje mas completo y el mas interesante en todo el Narutoverse.