Ocio Tu primer Shoujo

el mio fue sakura, pero me creerán que no recuerdo casi ningún cap?

después candy candy cortesía de mi estúpida hermana.

Mirmo Zibang <3, cuando era pequeña y lo pasaban por la tele, amaba a Kaede y a Mirmo :'3, eran tan lindos. Nunca me perdía un episodio cuando lo pasaban, aun tengo la canción del opening en la cabeza xD
Fuera de eso, cuando tenía consciencia de que era anime, Shugo Chara, y me encanto.

...
¿Mi primer shojo…? Haber… (vi puro shonen XD) creo que fue Sailor Moon, mesclado con Card Captor Salura y Candy Candy. ¿Qué? No tengo la culpa, u.u diferentes canales los transmitían en casi el mismo horario para competir seguro, y así los mire, además que los repiten muchas veces. Como ejemplo: recientemente creo que hace 1 año atrás vi que transmitían (otra vez) Candy Candy, por TV cable.

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Sandy Bell es de la que tengo recuerdos vagos y muy jóvenes!!!... su dulzura sacándome canas verdes desde la década de los noventas...

O fue Sailor Moon o fue la adaptación de La Novicia Rebelde que las dieron más o menos en la misma época.

BorrarCuenta
Candy Candy!
Aunque muchos no lo crean, mi madre era fan de Candy Candy así que cada que pasaba la veíamos, ya después por mi voluntad vi Sailor Moon y SakuraCC.

por supuesto sailor moon
hay que recuerdos no me lo perdia <333 cof cof queria tener un vestido igual a serena xD
aunque pus ahora ya ni me acuerdo de la historia tenia 3 años ;____;

Mi primer Shoujo fue CCS, creo que la daban en Cartoon Network, era una fan total de la serie y eso que yo tenía no recuerdo si 4 o 6 años. Era la misma época en que veía Digimon Adventure, Inuyasha y Beyblade *llora* (?).

PK Love
Me uno a los que han dicho CCS, ya saben, era peque y de repente apareció la linda de Sakura en mi televisor, me vi un capítulo y ese capítulo me hizo querer ver más.

Sailor Moon fue mi primer shojo y primer anime también

고엽
Mi primer shoujo fue Candy Candy, lo pasaban en la tele cuando era pequeña y mi mama me lo ponía, y lo sigo viendo cada vez que puedo en el mismo canal de donde lo vi la primera vez.

No recuerdo con exactitud cuál fue mi primer shoujo, pero debe estar entre estos:

La princesa caballero
Acabo de descubrir que se le considera la primer historia shoujo de todos los tiempos, el manga es de 1953 por Osamu Tezuka (también creador de astroboy), el anime se comenzó a transmitir en 1967, claro que yo lo vi mucho después, en los ochentas.

Heidi
Por ahi de los 3 o 4 años tenia un disco LP con el que torturaba a todos a mi alrededor ya que lo podia escuchar y cantar todo el día por varios dias. Pero mi primer recuerdo de ese anime es ya más grande (en los ochentas de nuevo).

Remi
Se considera shoujo?... porque el anime esta basado en una novela y las novelas no siguen esa clasificación, pero supongamos que es shoujo.
Lo único alegre de esta serie era el ending que aun me se =P

y le siguieron:
Las aventuras de gigi y Lala bell
Estas series ya es ochenteras y justo las vi por esa época, mis primeros maho shoujo, pero Gigi me gustaba mucho más.

Sandy bell
Candy Candy
Mujercitas

Como todas las vi de muy niña en los ochentas, no tengo idea de cual fue primero. Y con eso les gano a todos jajaja, porque las vi "en tiempo real" osea cuando las transmitian por tele abierta, ahora si me siento vieja

Al igual que la mayoria, mi primer shoujo fue Sailor Moon ^^
lo vi porque lo pasaban por la television...y despues de un tiempo vi Sakura Card Captors ^^

Mi primer shoujo fue Sailor Moon, lo pasaban al mediodía a la hora que almorzaba antes de ir al cole.

Cómo olvidar mi primer Shoujo T_T fue Sailor Moon, me marcó jajaja
es mi favorito :neko:

oguó
Tal vez Card Captors Sakura (anime), y eso porque lo pasaron por televisión y asdf, fue el tiempo en que ni siquiera me había metido tan cañón en el mundo del animanga.

De ahí, pues, en manga, supongo que fue Strobe Edge... pero no estoy seguro. Ya de que me gustó el shoujo dejé a un lado el poco shounen que leía entonces y me volví realmente adicto a leer manga y manga y manga xD

shoujomatic!!

¡Sailor Moon, por favor! <3 Recuerdo que lo echaban al mediodía y yo aprovechaba para verlo después de comer y antes de ir al colegio. Qué buenos recuerdos me trae esa serie, increíble, sobretodo porque Mamoru (en España era Armando lol) fue uno de mis primeros amores-anime (?) xDDDDDD okno.

También veía Sakura Card Captors, pero estoy casi segura que eso fue bastante después de Sailor Moon.

You've forgotten about us.
Fueron dos mis primeros shoujo Sailor Moon y SCC, los miraba al tiempo en la TV primero pasaban uno y despues el otro, no me los predía por nada.​

サイレンス
SCC y Marmalade Boy, ninguna de las dos la vi completa, las daban en la TV y me perdía de capítulos.​

Arriba Pie