¿Tu velocidad de conexión a Internet es suficiente?

Selesita la Mensita
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Vamos con el primer caso, una familia de tres miembros que utiliza la conexión a Internet de forma simultánea la mayor parte del tiempo, y a diario, para realizar tareas complejas, incluyendo la reproducción de contenidos multimedia en 4K y juego online.

Bien, para un escenario de ese tipo, bastante común hoy en día, la velocidad de nuestra conexión a Internet debería ser de, al menos, 100 Mbps para garantizar una experiencia de uso totalmente óptima. Con una velocidad inferior podríamos tener problemas diversos, así que tenedlo muy en cuenta.

Vamos ahora con otro ejemplo más sencillo, una única persona que vive en un apartamento y que utiliza su conexión a Internet con un único dispositivo al mismo tiempo. Se conecta a diario, reproduce contenidos multimedia en streaming con resolución 4K y juega online. Este perfil tendría suficiente con una conexión de 50 Mbps.

Nos lanzamos a por el último ejemplo, el de una oficina que cuenta con cinco trabajadores. Todos utilizan Internet al mismo tiempo, pero solo para hacer tareas básicas (correo y navegación web). En este caso, con una conexión de 25 Mbps tendríamos más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia.

Fuente: ¿Tu velocidad de conexión a Internet es suficiente? Te ayudamos a descubrirlo
 
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Hatori Hanzo
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ahí esta los detalles mas importante para ver la calidad del video sin problemas


CALIDADRESOLUCIÓNANCHO DE BANDACONSUMO POR HORA
SD480p3 megabits por segundoAlrededor de 0,7 GB por hora
HDHasta 1080p5 megabits por segundoAlrededor de 3 GB cada hora
ULTRAHD4K25 megabits por segundoAlrededor de 7 GB por hora
 
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ahí esta los detalles mas importante para ver la calidad del video sin problemas


CALIDADRESOLUCIÓNANCHO DE BANDACONSUMO POR HORA
SD480p3 megabits por segundoAlrededor de 0,7 GB por hora
HDHasta 1080p5 megabits por segundoAlrededor de 3 GB cada hora
ULTRAHD4K25 megabits por segundoAlrededor de 7 GB por hora
Esas mediciones son en base a qué?

No es lo mismo ver un video alojado en un servidor lejano que uno cercano. La latencia no va a ser la misma si ves un video que está alojado en Europa o America o Asia.
 

Hatori Hanzo
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solamente el video que puede ver sin problemas al igual con el live, que lo puedes ver, es una descripción clara, de ahi no hay mas claridad. saludos. y antes de irme no importa la latencia, al final es el mismo uso.
 
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Claro que importa la latencia, ¿pero de qué estás hablando? No es lo mismo cargar un video de youtube que de una plataforma china.
 

Rayearth

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Claro que importa la latencia, ¿pero de qué estás hablando? No es lo mismo cargar un video de youtube que de una plataforma china.
No creo que importe tanto eso honestamente, al menos que estés usando algún proxy para navegar en sitios chinos pero igual 25 MB para un único dispositivo debería ser más que suficiente para que la reproducción vaya fluida. Ya lo de la latencia igual no se resuelve con un mayor ancho de banda, así que eso seria otro tema.

Yo me imagino que la tabla hace referencia al ancho que ocupa un sólo dispositivo para tener una reproducción fluida usando los servicios más populares como youtube, netflix, primevideo, etc. Pero yo no recomendaría a nadie guiarse por esa tabla porque estoy bien seguro que no contempla utilizar multiples dispositivos a la vez.

Lo que compartió Sele contempla escenarios diversos escenarios que son más comunes y es que antes el ancho de banda sólo lo consumía un único ordenador en una casa pero ahora todos tienen un smartphone donde los más económicos son capaces de reproducir contenido a 1080p y habitualmente ya se tienen más de un ordenador en casa, así sea una familia pequeña y también hay otros dispositivos que utilizan el ancho de banda como consolas de videojuegos o un Smart TV que también es común que haya más de uno en un hogar. Si se contempla todo esto pues tener una conexión de 100 megas para una familia pequeña donde todos los miembros hacen uso de internet pues también sería lo que yo recomendaría, sobre todo si se hace uso constante de los servicios de streaming (que sería lo que más consume el ancho de banda).
 
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No creo que importe tanto eso honestamente, al menos que estés usando algún proxy para navegar en sitios chinos pero igual 25 MB para un único dispositivo debería ser más que suficiente para que la reproducción vaya fluida. Ya lo de la latencia igual no se resuelve con un mayor ancho de banda, así que eso seria otro tema.

Yo me imagino que la tabla hace referencia al ancho que ocupa un sólo dispositivo para tener una reproducción fluida usando los servicios más populares como youtube, netflix, primevideo, etc. Pero yo no recomendaría a nadie guiarse por esa tabla porque estoy bien seguro que no contempla utilizar multiples dispositivos a la vez.

Lo que compartió Sele contempla escenarios diversos escenarios que son más comunes y es que antes el ancho de banda sólo lo consumía un único ordenador en una casa pero ahora todos tienen un smartphone donde los más económicos son capaces de reproducir contenido a 1080p y habitualmente ya se tienen más de un ordenador en casa, así sea una familia pequeña y también hay otros dispositivos que utilizan el ancho de banda como consolas de videojuegos o un Smart TV que también es común que haya más de uno en un hogar. Si se contempla todo esto pues tener una conexión de 100 megas para una familia pequeña donde todos los miembros hacen uso de internet pues también sería lo que yo recomendaría, sobre todo si se hace uso constante de los servicios de streaming (que sería lo que más consume el ancho de banda).
Latencia = Cantidad de tiempo (incluidos los retardos) que los datos tardan en viajar de un punto de la red a otro.
Banda ancha = Medida de transferencia de bits a través de los medios de red durante un período de tiempo determinado (Bps, Mbps...)

Ver un video online es lo mismo que descargarlo, por lo tanto:
- A mayor resolución, más peso.
- A mayor distancia, más latencia.
- A mayor banda ancha, menos latencia.
 
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Rayearth

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Latencia = Cantidad de tiempo (incluidos los retardos) que los datos tardan en viajar de un punto de la red a otro.
Banda ancha = Medida de transferencia de bits a través de los medios de red durante un período de tiempo determinado (Bps, Mbps...)

Ver un video online es lo mismo que descargarlo, por lo tanto:
- A mayor resolución, más peso.
- A mayor distancia, más latencia.
- A mayor banda ancha, menos latencia.

Estás muy equivocado si estás tratando de decir que la latencia va ligada directamente a la velocidad de internet o el ancho de banda. Hay diversos factores que pueden influir en la latencia pero no hay una relación directa en la que mayor ancho de banda garantice menos latencia. Se puede tener un conexión de 100Mbps y tener una latencia 50ms y por otro lado tener una conexión de 10Mbps con una latencia de 10ms al mismo servidor.

La manera más tangible que tendría para apreciar esto sería cuando se trata de jugar en un servidor lejano, por ejemplo estár en el continente americano y tratar de jugar en un servidor Europeo o Australia. Tu latencia (o ping) será alta y no importa que contrates un servicio con mayor ancho de banda esa latencia no va a bajar por la increíble distancia que hay entre tu ordenador y los servidores.

Los factores que si pueden influir en mejorar la latencia sería el tipo de conexión, o tecnologías, utilizadas contratadas en tu servicio de internet. Un servicio de fibra óptica sería el que ofrece la transmisión de datos más veloz. Otras cosas que pueden influir sería si estás usando una conexión inalámbrica o un cable ethernet (que estos también pueden limitar la velocidad máxima en cuanto a transferencia de datos. También puede influir la capacidad del router para transferir paquetes y el ancho de banda afecta si es demasiado bajo a lo que se recomienda.

Algo más que me gustaría señalar es que en el caso de utilizar un servicio de streaming la latencia realmente no importa, siempre y cuando tengas el ancho de banda suficiente ya que al ver una película no se está interactuando con el servidor y al final da igual si la latencia es 1ms o 100ms ya que eso no va a representar ninguna diferencia en como veas la película. La latencia lo que representa es un desfase temporal y lo que mide es la diferencia entre ver un dato en tiempo real o con cierto retraso (medido en mili segundos). Entonces lo que realmente importa a la hora de ver películas en altas resoluciones (4k por ejemplo) es contar con la suficiente capacidad de transporte de datos, un mayor de ancho de banda representa una mayor robustez a la hora de transmitir datos, y no tanto la inmediatez a la que se transmiten dichos datos.
 
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Estás muy equivocado si estás tratando de decir que la latencia va ligada directamente a la velocidad de internet o el ancho de banda. Hay diversos factores que pueden influir en la latencia pero no hay una relación directa en la que mayor ancho de banda garantice menos latencia. Se puede tener un conexión de 100Mbps y tener una latencia 50ms y por otro lado tener una conexión de 10Mbps con una latencia de 10ms al mismo servidor.

La manera más tangible que tendría para apreciar esto sería cuando se trata de jugar en un servidor lejano, por ejemplo estár en el continente americano y tratar de jugar en un servidor Europeo o Australia. Tu latencia (o ping) será alta y no importa que contrates un servicio con mayor ancho de banda esa latencia no va a bajar por la increíble distancia que hay entre tu ordenador y los servidores.

Los factores que si pueden influir en mejorar la latencia sería el tipo de conexión, o tecnologías, utilizadas contratadas en tu servicio de internet. Un servicio de fibra óptica sería el que ofrece la transmisión de datos más veloz. Otras cosas que pueden influir sería si estás usando una conexión inalámbrica o un cable ethernet (que estos también pueden limitar la velocidad máxima en cuanto a transferencia de datos. También puede influir la capacidad del router para transferir paquetes y el ancho de banda afecta si es demasiado bajo a lo que se recomienda.

Algo más que me gustaría señalar es que en el caso de utilizar un servicio de streaming la latencia realmente no importa, siempre y cuando tengas el ancho de banda suficiente ya que al ver una película no se está interactuando con el servidor y al final da igual si la latencia es 1ms o 100ms ya que eso no va a representar ninguna diferencia en como veas la película. La latencia lo que representa es un desfase temporal y lo que mide es la diferencia entre ver un dato en tiempo real o con cierto retraso (medido en mili segundos). Entonces lo que realmente importa a la hora de ver películas en altas resoluciones (4k por ejemplo) es contar con la suficiente capacidad de transporte de datos, un mayor de ancho de banda representa una mayor robustez a la hora de transmitir datos, y no tanto la inmediatez a la que se transmiten dichos datos.
A ver si usando una fórmula de física básica se entiende mejor:


velocidad = espacio / tiempo

Internet es un conjunto de redes conectadas entre sí. La banda ancha representa la velocidad, la latencia el tiempo y la distancia entre redes es el espacio.

Solo es cuestión de aplicar la lógica.
 

Rayearth

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A ver si usando una fórmula de física básica se entiende mejor:


velocidad = espacio / tiempo

Internet es un conjunto de redes conectadas entre sí. La banda ancha representa la velocidad, la latencia el tiempo y la distancia entre redes es el espacio.

Solo es cuestión de aplicar la lógica.

Es que la latencia no es relevante en la manera que crees, lo que mide es un desfase del tiempo, o retraso, entre el ordenador y el servidor. El ancho de banda representa la cantidad de datos que se transmiten a cierta velocidad.

El contenido en streaming se trata de material pregrabado con el que no se tienen una interacción que demande inmediatez como lo sería jugar videjuegos multijugador online, o manipular objetos a distancia a través de una red. Mientras cumplas con la cuota mínima que demanda ver una película a una resolución determinada no representa una diferencia tangible el que la latencia sea mayor o menor.

Una película en streaming es algo que se descarga al caché del navegador mientras lo estamos viendo y mientras la velocidad en que se descarga no sea más lenta a la velocidad a la que se reproduce, y vemos, la película la latencia es completamente despreciable ya que la transmisión de datos es continua.

Por poner un ejemplo una película que pesa en 4k puede llegar a pesar aproximadamente unos 80 GB, y suponiendo que dura unas dos horas eso nos daría una duración de 7,200 segundos. Una velocidad de 11.11 Mbps sería suficiente para descargar dicha película en 7,200 segundos (la tabla que muestra indica 25MBps así que en realidad esa velocidad es suficiente para este tipo de contenido asumiendo un solo dispositivo). La latencia sería el tiempo que se ha tardado en interactuar nuestro ordenador con el servidor pero repito que da lo mismo si son 1ms o 100ms,. El que tiene 1ms de latencia le da en play y tiene que esperar 1ms para comenzar a ver la película, el otro espera 100ms, pero después de ese tiempo inicial la experiencia es completamente la misma.
 
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Es que la latencia no es relevante en la manera que crees, lo que mide es un desfase del tiempo, o retraso, entre el ordenador y el servidor. El ancho de banda representa la cantidad de datos que se transmiten a cierta velocidad.

El contenido en streaming se trata de material pregrabado con el que no se tienen una interacción que demande inmediatez como lo sería jugar videjuegos multijugador online, o manipular objetos a distancia a través de una red. Mientras cumplas con la cuota mínima que demanda ver una película a una resolución determinada no representa una diferencia tangible el que la latencia sea mayor o menor.

Una película en streaming es algo que se descarga al caché del navegador mientras lo estamos viendo y mientras la velocidad en que se descarga no sea más lenta a la velocidad a la que se reproduce, y vemos, la película la latencia es completamente despreciable ya que la transmisión de datos es continua.

Por poner un ejemplo una película que pesa en 4k puede llegar a pesar aproximadamente unos 80 GB, y suponiendo que dura unas dos horas eso nos daría una duración de 7,200 segundos. Una velocidad de 11.11 Mbps sería suficiente para descargar dicha película en 7,200 segundos (la tabla que muestra indica 25MBps así que en realidad esa velocidad es suficiente para este tipo de contenido asumiendo un solo dispositivo). La latencia sería el tiempo que se ha tardado en interactuar nuestro ordenador con el servidor pero repito que da lo mismo si son 1ms o 100ms,. El que tiene 1ms de latencia le da en play y tiene que esperar 1ms para comenzar a ver la película, el otro espera 100ms, pero después de ese tiempo inicial la experiencia es completamente la misma.
Los datos de subida y de bajada viajan a una cierta velocidad, el dispositivo sube y baja(descarga) a una velocidad determinada y eso influye en los milisegundos de retraso de una red a otra.

Y por otra parte confundes la latencia local del dispositivo con la latencia a nivel red. Ese es tu problema.
 

Rayearth

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Los datos de subida y de bajada viajan a una cierta velocidad, el dispositivo sube y baja(descarga) a una velocidad determinada y eso influye en los milisegundos de retraso de una red a otra.
Se trata de contenido pregrabado, no estás interactuando en nada con el servidor; a diferencia de un videojuego donde constantemente se interactua con el entorno y demás jugadores. La descarga de datos es continua y más haya de un delay inicial la no debería ser relevante el contar con una latencia muy baja o inmediata.

Si en tu país hay un servidor determinado, digamos para ver netflix, no importa que tan alejado o cerca estés del servidor para efectos de ver una película suponiendo que tienes la misma velocidad de conexión en tus diferentes ubicaciones.
 
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Se trata de contenido pregrabado, no estás interactuando en nada con el servidor; a diferencia de un videojuego donde constantemente se interactua con el entorno y demás jugadores. La descarga de datos es continua y más haya de un delay inicial la no debería ser relevante el contar con una latencia muy baja o inmediata.

Si en tu país hay un servidor determinado, digamos para ver netflix, no importa que tan alejado o cerca estés del servidor para efectos de ver una película suponiendo que tienes la misma velocidad de conexión en tus diferentes ubicaciones.
No deja de ser una conexión punto a punto, en la que hay una relación cliente-servidor. La distancia es importante y por supuesto que influye, pero no voy a perder más el tiempo en sacarte de tu error. Lo he explicado todo muy claro.
 

Rayearth

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No deja de ser una conexión punto a punto, en la que hay una relación cliente-servidor. La distancia es importante y por supuesto que influye, pero no voy a perder más el tiempo en sacarte de tu error. Lo he explicado todo muy claro.

No has explicado nada en ningún momento. Tu mismo lo has dicho, es algo muy simple y sólo es cuestión de que apliques algo de lógica. 😉

Igualmente podrías hacer un ejemplo donde apliques tus formulas y nos digas porque es relevante la latencia a la hora de ver una película de netflix y eso que representa tangiblemente al usuario. Yo sé que no lo vas a hacer por qué no eres capaz pero de igual forma quiero señalar algunos de tus errores al introducir conceptos y variables que no tienen nada que ver.

La veolocidad de subida también es algo irrelevante que has introducido al no poder justificar porque importa la latencia. No estamos hablando de subir archivos o videos a la red, sino de consumir contenido en streaming bajo demanda; donde el cliente es quién controla la transmisión y recepción del contenido multimedia y se utiliza lo que se denomina tecnología pull.

Para consumir ese tipo de contenido no es necesario transmitir en tiempo real, todo ya se encuentra grabado y alojado en un servidor que el cliente visualiza bajo demanda en cualquier instante. Entonces dado que la transmisión no es en tiempo real y es el cliente quién controla la transmisión se implementan protocolos basados en el Protocolo de Control e Transmisión (TCP) en los servidores que almacenan este contenido. Los paquetes se transmiten al cliente en secuencia y si algún paquete no llega este se retransmite y no hay problema en la recepción ya que se encarga de todo el cliente. Lo que tiene la mayor relevancia en este caso es la velocidad de descarga y como ya lo he dicho la latencia sólo representa un desfase en el tiempo, pero no se trata de nada transmitido en tiempo real; como lo sería transmitir algún evento en vivo como un partido de fútbol o concierto, también repito que se trata de contenido pregrabado.

Los streamings en tiempo real requieren de otro tipo de protocolos. No pueden estar basados en TCP, en cambio se utilizan los RTP (Real Time Protocol) lo cuales proporcionan servicios de entrega en la red desde el origen hasta el destino y eso es lo que se utiliza para transmitir contenido en tiempo real (el cuál no es el caso de netflix o servicios similares). En este caso la velocidad de subida tampoco es relevante (no vamos a subir un video o archivos que requieran un ancho de banda robusto) pero la latencia lo podría ser dependiendo de la naturaleza del evento que se esta transmitiendo. Por ejemplo si se busca que la gente pueda interactuar en tiempo real durante la transmisión si sería imprecidible contar con una mayor inmediatez, otro ejemplo sería en el caso de realizar apuestas durante algún evento deportivo, realizar una entrevista en tiempo real o interactuar con un público como lo harían los streamers en twitch.

Todos estos ejemplos no tienen nada que ver con la pobre intervención de Kaenedas, introduciendo el concepto de latencia en algo que no tiene nada que ver. La gente que pueda haber sido confundida por sus pobres aportaciones sólo tienen que tener en cuenta los siguientes conceptos para tenerlo todo más claro. A la hora de considerar la latencia como un factor relevante la palabra clave sería interacción en relación a si estamos interactuando con el contenido que consumimos o no y si se trata de una transmisión en tiempo real. Si no se trata de contenido multimedia con el que interactuemos o que se transmita en vivo la latencia no es relevante.
 
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No estamos hablando de subir archivos o videos a la red, sino de consumir contenido en streaming bajo demanda; donde el cliente es quién controla la transmisión y recepción del contenido multimedia y se utiliza lo que se denomina tecnología pull.
¿Ves cómo no tienes ni puta idea de lo que estamos hablando? O lo que es peor, estás intentando desvirtuar porque sabes que no tienes razón.

Yo hablo de ver un video online y de la diferencia que existe cuando lo ves en alta resolución desde un servidor lejano, lo cual es lo mismo que "acceder al recurso", o dicho de otra forma, descargarlo. Cosa que nada tiene que ver con el streaming a tiempo real, lo cual sigue sin quitarme la razón por cierto, no sé por qué tratas de ir por ahí ya que eso tampoco te ayuda. Ya que en cuanto al streaming sí te puedo probar la diferencia, que yo he hecho streaming alguna que otra vez

y sé la diferencia que hay entre servidores según su distancia con respecto a la mía.

Voy a poner un ejemplo que va a entender todo el mundo, que alguien pruebe a compartir un archivo mediante un cliente torrent p2p, teniendo contratado con el ISP misma banda ancha de subida en el caso del que haga de servidor y misma bajada del que haga de cliente en diferentes países y que compare la latencia y velocidad entre regiones.

Tú estás manipulando todo metiendo conceptos de la capa de transporte y el streaming que nada tienen que ver con lo que estoy hablando, menudo MANIPULADOR. Como no tienes razón quieres llevar el juego a otro terreno, pero no te lo voy a permitir.
 
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Selesita la Mensita
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Tú estás manipulando todo metiendo conceptos de la capa de transporte y el streaming que nada tienen que ver con lo que estoy hablando, menudo MANIPULADOR. Como no tienes razón quieres llevar el juego a otro terreno, pero no te lo voy a permitir.
Son distintas opiniones, vigila tu forma de expresarte , cualquier duda sobre el funcionamiento del subforo, me comentas.
 

Selesita la Mensita
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No has explicado nada en ningún momento. Tu mismo lo has dicho, es algo muy simple y sólo es cuestión de que apliques algo de lógica. 😉

Igualmente podrías hacer un ejemplo donde apliques tus formulas y nos digas porque es relevante la latencia a la hora de ver una película de netflix y eso que representa tangiblemente al usuario. Yo sé que no lo vas a hacer por qué no eres capaz pero de igual forma quiero señalar algunos de tus errores al introducir conceptos y variables que no tienen nada que ver.

La veolocidad de subida también es algo irrelevante que has introducido al no poder justificar porque importa la latencia. No estamos hablando de subir archivos o videos a la red, sino de consumir contenido en streaming bajo demanda; donde el cliente es quién controla la transmisión y recepción del contenido multimedia y se utiliza lo que se denomina tecnología pull.

Para consumir ese tipo de contenido no es necesario transmitir en tiempo real, todo ya se encuentra grabado y alojado en un servidor que el cliente visualiza bajo demanda en cualquier instante. Entonces dado que la transmisión no es en tiempo real y es el cliente quién controla la transmisión se implementan protocolos basados en el Protocolo de Control e Transmisión (TCP) en los servidores que almacenan este contenido. Los paquetes se transmiten al cliente en secuencia y si algún paquete no llega este se retransmite y no hay problema en la recepción ya que se encarga de todo el cliente. Lo que tiene la mayor relevancia en este caso es la velocidad de descarga y como ya lo he dicho la latencia sólo representa un desfase en el tiempo, pero no se trata de nada transmitido en tiempo real; como lo sería transmitir algún evento en vivo como un partido de fútbol o concierto, también repito que se trata de contenido pregrabado.

Los streamings en tiempo real requieren de otro tipo de protocolos. No pueden estar basados en TCP, en cambio se utilizan los RTP (Real Time Protocol) lo cuales proporcionan servicios de entrega en la red desde el origen hasta el destino y eso es lo que se utiliza para transmitir contenido en tiempo real (el cuál no es el caso de netflix o servicios similares). En este caso la velocidad de subida tampoco es relevante (no vamos a subir un video o archivos que requieran un ancho de banda robusto) pero la latencia lo podría ser dependiendo de la naturaleza del evento que se esta transmitiendo. Por ejemplo si se busca que la gente pueda interactuar en tiempo real durante la transmisión si sería imprecidible contar con una mayor inmediatez, otro ejemplo sería en el caso de realizar apuestas durante algún evento deportivo, realizar una entrevista en tiempo real o interactuar con un público como lo harían los streamers en twitch.

Todos estos ejemplos no tienen nada que ver con la pobre intervención de Kaenedas, introduciendo el concepto de latencia en algo que no tiene nada que ver. La gente que pueda haber sido confundida por sus pobres aportaciones sólo tienen que tener en cuenta los siguientes conceptos para tenerlo todo más claro. A la hora de considerar la latencia como un factor relevante la palabra clave sería interacción en relación a si estamos interactuando con el contenido que consumimos o no y si se trata de una transmisión en tiempo real. Si no se trata de contenido multimedia con el que interactuemos o que se transmita en vivo la latencia no es relevante.
Vigila las formas, tengas o no razon, porque se pierde el sentido del debate.
 
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