Kaenedas no sé de donde has sacado esa gráfico pero estoy bien seguro que estás descontextualizando lo que tratan de ilustrar. Así como está representado creo que trata de ilustrar posibles bottlenecks en lo que se refiere al ancho de banda contratado y la latencia que introduce cada elemento. Estos elementos también pueden limitar el tráfico de los datos pero esto en realidad no apoya tu punto, estás desviandote del tema y ya te mostre como ya se ha echo un muestreo y se aprecia muy claro como el ancho de banda es irrelevante a partir de los 4Mbps y nunca se trato de un relación directa.}
El ejemplo del que hablas es algo muy sencillo en realidad. Yo hablo sobre un caso hipotético donde es posible tener mayor ancho de banda y no necesariamente una menor latencia, uno de los artículos que cité mencionan un ejemplo similar sólo que usan cifras diferentes.
No se trata de si son 100Mbps, o 500, la latencia no va a ser dada por el ancho de banda sino por la teconología utilizada, incluso podría ser el mismo ancho de banda y tener latencias diferentes de manera consistente.
Todas las variables serían las mismas exceptuando el ancho de banda contratado y la tecnología implementada. Quién use tecnología basad en ADSL, puede contratar una velocidad 'A' (podrían ser 100 Mbps, 500Mbps, o la cifra que tu quieras en realidad esto no importa tanto) y tener un ping 'x' (pueden ser 50ms pero tampoco importa mucho precisar una cifra) y no va a importar tanto su ancho de banda contratado ya que siempre va a tener una latencia menor quién tenga contratado un servicio que utilize tecnología basada en FTTH.
No sé si realmente no entiendas o te estás enfocando únicamente en tecnicismos ficticios producto de tus conocimientos limitados.
Yo hablo con
hechos firmes e irrefutables, no tecnicismos, eres tú el que se está yendo por la tangente porque has cometido un error de concepto y no eres capaz de corregirlo y por el camino has dicho tonterías en base a ese error, lo cual lo ha empeorado.
- En tu primer post
#9 afirmas que la latencia no se resuelve con mayor ancho de banda y en tu segundo post
#11 es cuando empiezas a desligar la latencia de la velocidad/banda ancha, lo cual es un error de concepto y lo que te ha llevado a decir una sarta de gilipolleces más grandes que el campo de fútbol de Captain Tsubasa. En tu post nº 6
#24 no sabes ya ni por dónde salir y empiezas a buscar por Internet y a meter artículos que no te dan la razón, porque dicen básicamente que la banda ancha no es lo único que influye, algo que es cierto y que yo no he negado, algo que es más que obvio, claro que no es lo único que influye, PERO INFLUYE. Por lo tanto tiene una relación directa, algo que tú has intentado negar, intento que ha desembocado en una contradicción tuya entre lo que escribes y los artículos que has puesto, lo cual me demuestra que ni te los has leído.
HECHO que no puedes negar de ninguna manera:
La banda ancha tiene una relación directa con la latencia desde tu casa hasta la central de Movistar(por poner un ejemplo de ISP). Esto cualquiera se lo puede preguntar a un operador experto de telefonía e Internet y te lo va a confirmar como cierto.
La fórmula velocidad = espacio / tiempo se cumple hasta tu central, con algunas variables de por medio, eso sí, pero se cumple en un 90% en este caso por poner una cifra(desde tu casa a la central). Otra cosa es desde tu casa hasta el dispositivo final, entonces diría que se cumple en un 40% porque a partir de ese punto ya influye la banda ancha que tenga contratada el otro extremo y de la gran cantidad de saltos (hops) que haya de un punto a otro, entre otras cosas. En ese caso ya no es tan directa y sí se podría decir, entre comillas, que "da igual la banda ancha que tengas", porque dependes más del otro extremo. Por lo tanto, si juntas los 2 casos, te da como resultado que sí importa y que hay relación.
- Has dicho en tu post nº 2
#11 que "
Se puede tener un conexión de 100Mbps y tener una latencia 50ms y por otro lado tener una conexión de 10Mbps con una latencia de 10ms al mismo servidor." Lo cual te acabo de demostrar que es totalmente FALSO, ya que tú mismo has admitido, a través de esos artículos que no te has leído ni entendido, que la fibra óptica genera menos latencia y más banda ancha que el ADSL. Entre otras cosas por la relación DIRECTA entre banda ancha y latencia,
pero principalmente porque es IMPOSIBLE que contrates 100Mbps de ADSL cuando el límite de ADSL es 24 Mbps, por lo tanto los 100 Mbps solo pueden ir por fibra óptica, no por ADSL y esto es un
HECHO.
- A partir de tu post nº2 ves que te empiezo a responder con hechos y huyes al tema del streaming y en el post nº 5
#17 empiezas a hablar del protocolo TCP, el cual pertenece a la capa de transporte del modelo OSI y de si la conexión es o no es en tiempo real, lo cual no tiene NADA que ver con la discusión inicial, ahí es cuando tratas de desviar la atención, pero yo como ya me he encontrado a más personajes como tú, no te lo permito y te paro los pies, porque lo que tú has hecho es lo que hace la gente que cuando ve que la caga, empieza a hablar de otra cosa para tapar su CAGADA.