¿Tu velocidad de conexión a Internet es suficiente?

Si está manipulando, está manipulando. Quiere hacernos creer que da igual la distancia y que la velocidad no pinta nada. No si ahora va a dar igual estar en una LAN que en una WAN.

Igual que un terraplanista, que afirman que la tierra es plana por sus huevos.

Selesita la Mensita
Moderador
Si está manipulando, está manipulando. Quiere hacernos creer que da igual la distancia y que la velocidad no pinta nada. No si ahora va a dar igual estar en una LAN que en una WAN.

Igual que un terraplanista, que afirman que la tierra es plana por sus huevos.
Solo intento hacer mi trabajo ·w· , si crees que hay algo mal, me comentas y reviso de nuevo todo el tema.

Está clara su jugada, está intentando cambiar de tema, pero yo traigo a colación la burrada más grande que ha dicho para que no se olvide:
Estás muy equivocado si estás tratando de decir que la latencia va ligada directamente a la velocidad de internet o el ancho de banda. Hay diversos factores que pueden influir en la latencia pero no hay una relación directa en la que mayor ancho de banda garantice menos latencia. Se puede tener un conexión de 100Mbps y tener una latencia 50ms y por otro lado tener una conexión de 10Mbps con una latencia de 10ms al mismo servidor.
Y que es fácilmente desmentida con esta imagen:

Puedes tener más saltos (routers de por medio) que vayan a menos velocidades y estar a menos distancia del destino, pero si contratas más banda ancha (velocidad), los datos se transmiten a más velocidad, por lo menos hasta los saltos de tu ISP, la configuración del destino ya es otro tema aparte. No se puede negar este hecho de ninguna manera, la relación velocidad-latencia, existe, negar esto es negar que el agua moja.

Última edición:

Rayearth

Never Knows Best
Vigila las formal, tengas o no razon, porque se pierde el sentido del debate.
¿Qué hay de malo en mis formas? No veo el problema sinceramente pero si es lo que consideras creo que sólo voy a contestar una última vez al usuario Kaenedas en este asunto tratando de ser lo menos hostil posible, vamos que se lo voy a explicar como lo haría a un niño.

Kaenedas Kaenedas he leído de rápido tus posts y creo que ya me he dado cuenta cuáles son los errores conceptuales que tienes, pero se trata de algo muy sencilllo.

Todo viene a colación de esta respuesta que hicisite a la siguiente tabla:

ahí esta los detalles mas importante para ver la calidad del video sin problemas

CALIDADRESOLUCIÓNANCHO DE BANDACONSUMO POR HORA
SD480p3 megabits por segundoAlrededor de 0,7 GB por hora
HDHasta 1080p5 megabits por segundoAlrededor de 3 GB cada hora
ULTRAHD4K25 megabits por segundoAlrededor de 7 GB por hora
Esas mediciones son en base a qué?

No es lo mismo ver un video alojado en un servidor lejano que uno cercano. La latencia no va a ser la misma si ves un video que está alojado en Europa o America o Asia.

Yo tampoco sé muy bien de donde sacó la tabla esa pero investigando un poco coincie con el ancho de banda que netflix recomienda para reproducir las series y películas a dichas resoluciones.

Ahora no es muy difícil comprobar dichos datos. Una hora tiene 3600 segundos y con un ancho de banda de 25 megabits por segundo descargaríamos 90,000 megabits que eso serían aproximadamente 11 GB por hora. Entonces mientras se descargue a una velocidad mayor de lo que reproducimos la película todo va bien y claramente es el caso según lo datos de la tabla y en base a lo que reporta netflix.

Algo que no menciona pero creo que es evidente de darse cuenta es que estos valores sólo se ajustan suponiendo un único dispositivo pero esto tampoco tiene mucha relevancia sobre lo que se está discutiendo pero creo que es pertinente mencionar.

Como Nel señala, esos datos son
LOS MÁS RELEVANTES y la latencia es algo secundario en todo esto. El ancho de banda supone un problema si no es lo suficientemente robusta para transportar los paquetes necesarios en un lapso de tiempo menor al que se reproduce la película pero una vez que se cuenta con el ancho de banda suficiente ya no importa con cuanto excedas esa cuota mínima requerida, la latencia no importa y lo que es más por más que contrates un mayor ancho de banda esa latencia no va a bajar.

Se le denomina velocidad de internet al ancho de banda y se usan como sinónimo indistintamente pero técnicamente lo considero algo incorrecto y creo que esa es la causa por la que estás relacionando la latencia (que mide la inmediatez o retraso de nuestra conexión con un servidor) con el ancho de banda que nos proporciona una compañía de internet.

La velocidad a la que viajan los datos está dada por la tecnología utilizada para transmitir dichos datos. A grandes rasgos podemos hablar de ADSL o FTTH (fibra óptica). En ADSL se utilizan cables de cobre por la que viajan los electrones en forma de corriente eléctrica y eso supone unos límites físicos a los que puede viajar la información y la compañía de internet no tiene forma de manipular la velocidad a la que viaja la corriente eléctrica. En el caso de la fibra óptica se trata de un haz de luz viajando al ser reflejado multiples veces por estás fibras ópticas de vidrio y como muchos podrán supones la velocidad de estos haces de luz es más veloz que la corriente eléctrica; en este caso las compañías de internet no tienen un control sobre la velocidad a la que viajan estos haces. Entonces a esto me refiero a que la velocidad está determinada por el tipo de tecnología usada.

La 'velocidad' de internet lo que en realidad representa es una
capacidad de transportar información y más que velocidad lo que trata de representar es un VOLUMEN DE INFORMACIÓN y es algo que definiría más como un caudal, que bien se podría comparar con un río o carretera. Al contratar un ancho de banda mayor lo que nos ofrecen sería un caudal mayor; o sea podría tratarse de un río más ancho por el que viajará más agua, aunque la velocidad del caudal seguirá siendo la misma.

Es por eso que no hay una diferencia sensible en lo que se refiere a consumir contenido de una plataforma como netflix tener una latencia de 1 ms o de 100ms. Una persona escoge una película le pica play y si su ancho de banda y la única diferencia sería en cuanto tarde en comenzar a reproducirse la película después de haber picado play. Lo que es más dicha latencia no va a cambiar si uno contrata un ancho de banda mayor puede tener un ancho de banda de 100 Mbps o de 500 Mbps pero la distancia al servidor no va a reducirse y la velocidad está limitada por el tipo de tecnología implementada en tu servicio de internet.

Creo que ahí lo voy a dejar pero si alguien duda del contenido de mi post, no me entiende, o lo que sea, es algo que se puede consultar de manera sencilla en internet, así que no me tienen que hacer caso a mi necesariamente pero para ver netflix la latencia no es relevante ni el ancho de banda tiene una relación directa con la latencia.

• 1Me gusta
Reacciones: Sele
Maravilloso, ahora te contradices a ti mismo.
Se puede tener un conexión de 100Mbps y tener una latencia 50ms y por otro lado tener una conexión de 10Mbps con una latencia de 10ms al mismo servidor.
Todos los artículos que has puesto dicen: Fibra Óptica >>>>>>> ADSL en cuanto a menor latencia y mayor velocidad. (Algo obvio)

- Límite de ADSL: 24 Mbps
- Límite de Fibra Óptica: >39.0 Tbps

Con esto se demuestra que lo que has dicho es FALSO.

Por lo tanto existe muchísima diferencia de latencia entre tener 100Mbps y tener 50. Estando en el mismo sitio geográfico es imposible tener 50 ms con 100Mbps que 10 ms con 10Mbps conectando al mismo servidor

Ahora ten la mínima decencia de admitir que has dicho una burrada.
-----------------------

Eso por una parte.

Ahora sobre lo otro, no has podido desmentir mi ejemplo pese a que me has pedido que te diera uno, ahora ni lo mencionas porque sabes que tengo razón, con lo cual solo has venido aquí a tocar los cojones, pero no te ha salido bien conmigo.

Y sobre la tabla: Poco más que añadir a lo que ya he dicho. A mayor resolución, más peso del video y más se nota la diferencia.

Ve a intentar metérsela doblada a otro, a mí no, ya te lo digo.

Última edición:

Rayearth

Never Knows Best
Ve a intentar metérsela doblada a otro, a mí no, ya te lo digo.
Primero que nada no sé a que vienen este tipo de alusiones homoeróticas, no creo que sea el sentido del tema y no es de mi interés discutir tus tendencias homosexuales. También aunque Sele me haya llamado la atención y el sentido de mi post no tenga intenciones ofensivas tampoco me preocupa que tengas un ego frágil.

Volviendo al tema, según yo había explicado todo bien pero creo que voy a tener que sintetizar algunos puntos para que no desviarnos ni perder el sentido de lo que se está discutiendo porque veo que no estás bien enfocado. Mi mayor 'problema' y señalamiento es respecto a dos cosas principalmente que has respondido a otro usuario y después a mi.

En primer lugar esta esto:

Claro que importa la latencia, ¿pero de qué estás hablando? No es lo mismo cargar un video de youtube que de una plataforma china.
y después esto:
- A mayor resolución, más peso.
- A mayor distancia, más latencia.
- A mayor banda ancha, menos latencia.
La banda ancha representa la velocidad
Entonces lo que yo te estoy discutiendo lo sintetizaría así:

1. La latencia no es una métrica relevante para efectos de ver contenido de netflix (o plataformas similares).
  2. El ancho de banda no tiene un relación directa sobre la latencia.

Son errores conceptuales y si he hablado de otras cosas ha sido para desarrollar el tema y explicarte las diferencias entre ancho de banda, velocidad de internet y latencia. Yo ya lo he explicado pero me sorprendió mucho cuando me puse a buscar artículos en internet ya que mencionan las mismas cosas que yo y son muy claros así que sólo te voy a retomar algunos fragementos que básicamente repiten lo que he venido diciendo desde el principio.

Entonces sobre el primer punto está lo siguiente:

fuente1

Ahí está muy claro, para ver contenido online pregrabado no interesa tanto que tan baja pueda ser la latencia, lo que realmente importa es el ancho de banda.

Sobre el segundo punto pues está esto:

fuente2

fuente3

Esta tabla también es muy buena y representa de manera gráfica lo que digo sobre que no existe una relación directa. Si la relación fuera directa la gráfica tendría que ser una línea recta, pero lo que mencionan en ese artículo es que por encima de los 10Mbps no importa cuanto aumente tu ancho de banda la latencia ya no va a bajar. Todo esto porque como ya te dije la velocidad a la que viajan los datos viene dada por la tecnología utilizada.

fuente4

Y pues si no te ha quedado claro aquí también te mencionan que la latencia no va ligada directamente al ancho de banda. (También dan un ejemplo similar al mío y si no entiendes como es posible pues lee bien el artículo).

Creo que ahora ha ahora te he dejado la información en una manera más sencilla de asimilar. He tenido que usar colores y extraer fragmentos que dicen lo que yo mismo por si no he sido muy claro, no me entiendes o no me crees y realmente no es algo muy complicado aunque si puede ser confuso. Se le denomino velocidad de internet al ancho de banda pero por cosas como está creo que es tecnicamente incorrecto ver el ancho de banda como un sinónimo de la velocida a la que viaja la información; el ancho de banda mide volumen de datos.

Última edición:
  • 1Me gusta
Reacciones: Sele
Primero que nada no sé a que vienen este tipo de alusiones homoeróticas, no creo que sea el sentido del tema y no es de mi interés discutir tus tendencias homosexuales. También aunque Sele me haya llamado la atención y el sentido de mi post no tenga intenciones ofensivas tampoco me preocupa que tengas un ego frágil.
Te voy a iluminar, ignorante:

Ya has aprendido algo, pese a que no estás aprendiendo nada de lo demás.
  1. La latencia no es una métrica relevante para efectos de ver contenido de netflix (o plataformas similares).
  2. El ancho de banda no tiene un relación directa sobre la latencia.
Desde tu casa a la central del ISP sí es directa y sí es relevante para ver contenido de Netflix. Estudia mejor las cosas y deja de hacer el ridículo.

Me he molestado en hacerte un dibujo, a ver si lo pillas ahora:

Decir latencia es decir congestión de red, tú puedes tener menor congestión de red desde tu casa hasta Movistar, por ejemplo, si contratas más velocidad con ellos. ¿Puedes negar esta afirmación? ¿O vas a seguir poniendo artículos de mierda que no te ayudan en nada?
---------------------------------------------------------

¿Por qué no has pedido perdón todavía por la burrada que has dicho de los 100 Mbps = 50 ms al mismo tiempo que 10 Mbps = 10 ms? Te lo voy a estar recordando en todos los posts hasta que respondas

Última edición:

Rayearth

Never Knows Best
Kaenedas Kaenedas no sé de donde has sacado esa gráfico pero estoy bien seguro que estás descontextualizando lo que tratan de ilustrar. Así como está representado creo que trata de ilustrar posibles bottlenecks en lo que se refiere al ancho de banda contratado y la latencia que introduce cada elemento. Estos elementos también pueden limitar el tráfico de los datos pero esto en realidad no apoya tu punto, estás desviandote del tema y ya te mostre como ya se ha echo un muestreo y se aprecia muy claro como el ancho de banda es irrelevante a partir de los 4Mbps y nunca se trato de un relación directa.}

El ejemplo del que hablas es algo muy sencillo en realidad. Yo hablo sobre un caso hipotético donde es posible tener mayor ancho de banda y no necesariamente una menor latencia, uno de los artículos que cité mencionan un ejemplo similar sólo que usan cifras diferentes.

No se trata de si son 100Mbps, o 500, la latencia no va a ser dada por el ancho de banda sino por la teconología utilizada, incluso podría ser el mismo ancho de banda y tener latencias diferentes de manera consistente.

Todas las variables serían las mismas exceptuando el ancho de banda contratado y la tecnología implementada. Quién use tecnología basad en ADSL, puede contratar una velocidad 'A' (podrían ser 100 Mbps, 500Mbps, o la cifra que tu quieras en realidad esto no importa tanto) y tener un ping 'x' (pueden ser 50ms pero tampoco importa mucho precisar una cifra) y no va a importar tanto su ancho de banda contratado ya que siempre va a tener una latencia menor quién tenga contratado un servicio que utilize tecnología basada en FTTH.

No sé si realmente no entiendas o te estás enfocando únicamente en tecnicismos ficticios producto de tus conocimientos limitados.

Kaenedas Kaenedas no sé de donde has sacado esa gráfico pero estoy bien seguro que estás descontextualizando lo que tratan de ilustrar. Así como está representado creo que trata de ilustrar posibles bottlenecks en lo que se refiere al ancho de banda contratado y la latencia que introduce cada elemento. Estos elementos también pueden limitar el tráfico de los datos pero esto en realidad no apoya tu punto, estás desviandote del tema y ya te mostre como ya se ha echo un muestreo y se aprecia muy claro como el ancho de banda es irrelevante a partir de los 4Mbps y nunca se trato de un relación directa.}

El ejemplo del que hablas es algo muy sencillo en realidad. Yo hablo sobre un caso hipotético donde es posible tener mayor ancho de banda y no necesariamente una menor latencia, uno de los artículos que cité mencionan un ejemplo similar sólo que usan cifras diferentes.

No se trata de si son 100Mbps, o 500, la latencia no va a ser dada por el ancho de banda sino por la teconología utilizada, incluso podría ser el mismo ancho de banda y tener latencias diferentes de manera consistente.

Todas las variables serían las mismas exceptuando el ancho de banda contratado y la tecnología implementada. Quién use tecnología basad en ADSL, puede contratar una velocidad 'A' (podrían ser 100 Mbps, 500Mbps, o la cifra que tu quieras en realidad esto no importa tanto) y tener un ping 'x' (pueden ser 50ms pero tampoco importa mucho precisar una cifra) y no va a importar tanto su ancho de banda contratado ya que siempre va a tener una latencia menor quién tenga contratado un servicio que utilize tecnología basada en FTTH.

No sé si realmente no entiendas o te estás enfocando únicamente en tecnicismos ficticios producto de tus conocimientos limitados.
Yo hablo con hechos firmes e irrefutables, no tecnicismos, eres tú el que se está yendo por la tangente porque has cometido un error de concepto y no eres capaz de corregirlo y por el camino has dicho tonterías en base a ese error, lo cual lo ha empeorado.

- En tu primer post #9 afirmas que la latencia no se resuelve con mayor ancho de banda y en tu segundo post #11 es cuando empiezas a desligar la latencia de la velocidad/banda ancha, lo cual es un error de concepto y lo que te ha llevado a decir una sarta de gilipolleces más grandes que el campo de fútbol de Captain Tsubasa. En tu post nº 6 #24 no sabes ya ni por dónde salir y empiezas a buscar por Internet y a meter artículos que no te dan la razón, porque dicen básicamente que la banda ancha no es lo único que influye, algo que es cierto y que yo no he negado, algo que es más que obvio, claro que no es lo único que influye, PERO INFLUYE. Por lo tanto tiene una relación directa, algo que tú has intentado negar, intento que ha desembocado en una contradicción tuya entre lo que escribes y los artículos que has puesto, lo cual me demuestra que ni te los has leído.
HECHO que no puedes negar de ninguna manera:
La banda ancha tiene una relación directa con la latencia desde tu casa hasta la central de Movistar(por poner un ejemplo de ISP). Esto cualquiera se lo puede preguntar a un operador experto de telefonía e Internet y te lo va a confirmar como cierto.

La fórmula velocidad = espacio / tiempo se cumple hasta tu central, con algunas variables de por medio, eso sí, pero se cumple en un 90% en este caso por poner una cifra(desde tu casa a la central). Otra cosa es desde tu casa hasta el dispositivo final, entonces diría que se cumple en un 40% porque a partir de ese punto ya influye la banda ancha que tenga contratada el otro extremo y de la gran cantidad de saltos (hops) que haya de un punto a otro, entre otras cosas. En ese caso ya no es tan directa y sí se podría decir, entre comillas, que "da igual la banda ancha que tengas", porque dependes más del otro extremo. Por lo tanto, si juntas los 2 casos, te da como resultado que sí importa y que hay relación.

- Has dicho en tu post nº 2 #11 que "Se puede tener un conexión de 100Mbps y tener una latencia 50ms y por otro lado tener una conexión de 10Mbps con una latencia de 10ms al mismo servidor." Lo cual te acabo de demostrar que es totalmente FALSO, ya que tú mismo has admitido, a través de esos artículos que no te has leído ni entendido, que la fibra óptica genera menos latencia y más banda ancha que el ADSL. Entre otras cosas por la relación DIRECTA entre banda ancha y latencia, pero principalmente porque es IMPOSIBLE que contrates 100Mbps de ADSL cuando el límite de ADSL es 24 Mbps, por lo tanto los 100 Mbps solo pueden ir por fibra óptica, no por ADSL y esto es un HECHO.

- A partir de tu post nº2 ves que te empiezo a responder con hechos y huyes al tema del streaming y en el post nº 5 #17 empiezas a hablar del protocolo TCP, el cual pertenece a la capa de transporte del modelo OSI y de si la conexión es o no es en tiempo real, lo cual no tiene NADA que ver con la discusión inicial, ahí es cuando tratas de desviar la atención, pero yo como ya me he encontrado a más personajes como tú, no te lo permito y te paro los pies, porque lo que tú has hecho es lo que hace la gente que cuando ve que la caga, empieza a hablar de otra cosa para tapar su CAGADA.

Última edición:

Rayearth

Never Knows Best
Me alegra que de a poco va cambiando tu discurso, aunque sea un poco pero creo que aún me quedan cosas por explicar. 🙂

Comenzare por lo siguiente ya que ha sido algo que has recalcado con mucha recurrencia, en realidad lo considero una pequeñez que no debería tener que explicar ya que lo que estás señalando como un error (que no lo es) en realidad no invalida el punto que te quiero hacer llegar. También tengo el presentimiento de que aunque lo explique vas a salir con otra cosa y seguir diciendo que estoy equivocado y llamar un error a todo aquello que no entiendes o ignoras.

Se trata de lo siguiente:

pero principalmente porque es IMPOSIBLE que contrates 100Mbps de ADSL cuando el límite de ADSL es 24 Mbps, por lo tanto los 100 Mbps solo pueden ir por fibra óptica, no por ADSL y esto es un HECHO.

No te he querido ridiculizar por todas las cosas incorrectas que señalas pero cuando haces aseveraciones de este tipo es cuando me doy cuenta que no tienes mucha idea sobre la mayoría de cuestiones técnicas que he mencionado.

En breve te diré que ese dato que me estás dando se trata de información sumamente desactualizada. Desde la introducción de la banda ancha la tecnología se ha ido mejorando y evolucionando, se sigue tratanddo de la misma tecnología (la información viaja a través de un cable de cobre) pero a día de hoy no es para nada imposible tener un ancho de banda de 100 Mbps utilizando tecnología ADSL. De echo esa capacidad de ancho de banda es algo que data hace unos 15 años, y desde el 2015 ya es posible tener un ancho de banda de 300 Mbps con este tipo de tecnología y a la fecha es algo que se sigue desarrollando y ahora se tiene como objetivo obtener 1 Gbit de capacidad.

Se denomina VDSL a esta iteración y a partir de la versión de VDSL2 se puede obtener un ancho de banda igual o superior a 100 Mbps utilizando esta tecnología. No se trata de algo basado en FTTH, se sigue utilizando los cables de cobre y la infraestructura de las líneas telefónicas. Entonces el ancho de banda puede ser el mismo, o incluso puedes tener menor ancho de banda contratado con FTTH y aún así tendrías una latencia menor.

Lo que da la velocidad a la que se transmiten los datos es la tecnología implementada. En uno se trata de un señal eléctrica viajando a través de cable de cobre y en otro se trata de haces de luz que se propagan a través de la fibra. 😑

claro que no es lo único que influye, PERO INFLUYE. Por lo tanto tiene una relación directa
Esto ya se trata de un error de razonamiento o más bien no estás captando a lo que me refiero con establecer una relación (de proporcionalidad) directa. Igual a continuación te lo explico:

El que una magnitud (ancho de banda) tenga influencia sobre otra magnitud (latencia) no necesariamente lo vuelve una relación directa. Para que esto fuera cierto se tendría que cumplir lo siguiente:
  • A más cantidad de la primera magnitud, corresponde más cantidad en la segunda magnitud, en la misma proporción.
  • A menos cantidad en la primera magnitud, corresponde menos cantidad en la segunda magnitud, en la misma proporción.
y pues ese no es el caso, ya te mostre una gráfica de ancho de banda contra latencia y ahí queda bien claro que la correlación entre ambas magnitudes no es directa. 🙃

Si aún no lo tienes claro lo que tú estás diciendo es que:
'el ancho de banda influye directamente sobre la latencia', y a que mayor ancho de banda obtendremos menor latencia pero no es así. Si eso fuera cierto los datos tendrían que ser otros y la gráfica debería ser una línea recta. Se tendría que observar algo como que al doble de banda de ancha deberíamos obtener la mitad de latencia pero ese no es el caso. De echo el ancho de banda influye mucho menos de lo que yo estimaba viendo esos resultados y es que ya a partir de los 4 Mbps ya prácticamente no se reduce en nada.

Esto ya se trata de un error de razonamiento o más bien no estás captando a lo que me refiero con establecer una relación (de proporcionalidad) directa. Igual a continuación te lo explico:

El que una magnitud (ancho de banda) tenga influencia sobre otra magnitud (latencia) no necesariamente lo vuelve una relación directa. Para que esto fuera cierto se tendría que cumplir lo siguiente:

• A más cantidad de la primera magnitud, corresponde más cantidad en la segunda magnitud, en la misma proporción.
  • A menos cantidad en la primera magnitud, corresponde menos cantidad en la segunda magnitud, en la misma proporción.
y pues ese no es el caso, ya te mostre una gráfica de ancho de banda contra latencia y ahí queda bien claro que la correlación entre ambas magnitudes no es directa. 🙃

Si aún no lo tienes claro lo que tú estás diciendo es que:
'el ancho de banda influye directamente sobre la latencia', y a que mayor ancho de banda obtendremos menor latencia pero no es así. Si eso fuera cierto los datos tendrían que ser otros y la gráfica debería ser una línea recta. Se tendría que observar algo como que al doble de banda de ancha deberíamos obtener la mitad de latencia pero ese no es el caso. De echo el ancho de banda influye mucho menos de lo que yo estimaba viendo esos resultados y es que ya a partir de los 4 Mbps ya prácticamente no se reduce en nada.
🤦‍♂️:facepalm:

Yo no he dicho que fuera proporcional, proporcional es que mantenga una relación constante y yo he dicho que tiene variables y que la latencia está directamente relacionada con el ancho de banda aproximadamente en un 90% desde casa a la central ISP y un 40% desde el dispositivo origen hasta el destino el cual puede estar en Japón, China o donde sea.

HECHO IRREFUTABLE: El ancho de banda que tú tengas y el que tenga el destino determina la latencia que vaya a haber. Ambos parámetros están relacionados el uno con el otro.

Te voy a recordar lo que has dicho tú, por si no te acuerdas:

lo de la latencia igual no se resuelve con un mayor ancho de banda
Estás muy equivocado si estás tratando de decir que la latencia va ligada directamente a la velocidad de internet o el ancho de banda.
no hay una relación directa en la que mayor ancho de banda garantice menos latencia.

Esas frases son absolutas y te acaban de retratar. Llevas todo el hilo dando pena para el que tenga un mínimo conocimiento de redes o haya trabajado en un ISP.

-----------------------------------------------
En breve te diré que ese dato que me estás dando se trata de información sumamente desactualizada. Desde la introducción de la banda ancha la tecnología se ha ido mejorando y evolucionando, se sigue tratanddo de la misma tecnología (la información viaja a través de un cable de cobre) pero a día de hoy no es para nada imposible tener un ancho de banda de 100 Mbps utilizando tecnología ADSL. De echo esa capacidad de ancho de banda es algo que data hace unos 15 años, y desde el 2015 ya es posible tener un ancho de banda de 300 Mbps con este tipo de tecnología y a la fecha es algo que se sigue desarrollando y ahora se tiene como objetivo obtener 1 Gbit de capacidad.

Se denomina VDSL a esta iteración y a partir de la versión de VDSL2 se puede obtener un ancho de banda igual o superior a 100 Mbps utilizando esta tecnología. No se trata de algo basado en FTTH, se sigue utilizando los cables de cobre y la infraestructura de las líneas telefónicas. Entonces el ancho de banda puede ser el mismo, o incluso puedes tener menor ancho de banda contratado con FTTH y aún así tendrías una latencia menor.

Lo que da la velocidad a la que se transmiten los datos es la tecnología implementada. En uno se trata de un señal eléctrica viajando a través de cable de cobre y en otro se trata de haces de luz que se propagan a través de la fibra. 😑
¿En serio me sacas ahora el VDSL? El VDSL no es DSL puro. Es un híbrido entre DSL y Fibra Óptcia. Por lo tanto no cuenta porque en tus artículos se mencionaba el ADSL específicamente. Me encantan tus intentos desesperados por buscar un resquicio de razón.

Última edición:

Rayearth

Never Knows Best
Yo no he dicho que fuera proporcional, proporcional es que mantenga una relación constante y yo he dicho que tiene variables y que la latencia está directamente relacionada con el ancho de banda aproximadamente en un 90% desde casa a la central ISP y un 40% desde el dispositivo origen hasta el destino el cual puede estar en Japón, China o donde sea.
Es que si lo has estado diciendo (y los sigues haciendo) y ni te has dado cuenta. 😆

Decir que algo tiene influencia directa sobre otra cosa implica exactamente eso.

También has estado diciendo que a mayor ancho de banda menor latencia y tratas de defender que existe una relación directa y creo que ya he explicado como es que ambas magnitudes no interactuan de esa manera. 😒

¿En serio me sacas ahora el VDSL? El VDSL no es DSL puro. Es un híbrido entre DSL y Fibra Óptcia. Por lo tanto no cuenta porque en tus artículos se mencionaba el ADSL específicamente. Me encantan tus intentos desesperados por buscar un resquicio de razón.
Es como hablar en otro idioma contigo. 🤣

En realidad en ningún artículo se habla de un estandar en especifico, solo hablan de manera general de dos tipos de tecnologías.

Me encanta como ignoras muchas cosas y cuando te las explican dices que no cuentan xD.

Es que si lo has estado diciendo (y los sigues haciendo) y ni te has dado cuenta. 😆

Decir que algo tiene influencia directa sobre otra cosa implica exactamente eso.

También has estado diciendo que a mayor ancho de banda menor latencia y tratas de defender que existe una relación directa y creo que ya he explicado como es que ambas magnitudes no interactuan de esa manera. 😒
ESTAR DIRECTAMENTE RELACIONADO NO ES LO MISMO QUE ESTAR EN IGUAL PROPORCIÓN.

¿No me digas que te tengo que explicar la diferencia?

Te lo diré de otra forma: el ancho de banda y la latencia están en simbiosis.

Es como hablar en otro idioma contigo. 🤣

En realidad en ningún artículo se habla de un estandar en especifico, solo hablan de manera general de dos tipos de tecnologías.

Me encanta como ignoras muchas cosas y cuando te las explican dices que no cuentan xD.
Comparan el rendimiento de la fibra óptica con el del ADSL, tecnologías distintas sí, pero una tiene la capacidad de transportar los datos más rápido que la otra y por si no te habías dado cuenta, ese es otro punto a mi favor en la relación velocidad-latencia.

A ver, en realidad si me gustaría saber como definies una relación directa entre dos magnitudes. 😒

La relación que se supone tú tratas de defender es la de ancho de banda - latencia.
🤣
¿Qué te tengo que dar clases ahora?

Una relación entre 2 magnitudes puede ser directa y no proporcional

2 Ejemplos:

1) La tasa de desintegración radioactiva de una muestra con la tasa de desintegración inicial

2) La velocidad y el consumo de gasolina

Están relacionadas, pero no a través de un factor constante.

Menudos palos te estás llevando, me estás dando lástima ya.

¿Pero cómo la defines o qué hace que sea directa según tú? 🤣
Matemáticamente hablando significa que si aumentas una, aumenta la otra (y puede ser de forma proporcional o NO), pero en el caso del ancho de banda y la latencia estuviste hablando en sentido definición de diccionario(en plan de estar relacionadas entre sí directa o indirectamente, en este caso directamente) porque te recuerdo que según tú, al aumentar o disminuir el ancho de banda no afecta a la latencia, tu defensa es que no había relación ninguna, ni directa, ni indirecta, ni inversa, ni... nada.

Esto es lo que tú dices:

Estás muy equivocado si estás tratando de decir que la latencia va ligada directamente a la velocidad de internet o el ancho de banda.
no hay una relación directa en la que mayor ancho de banda garantice menos latencia.
.
.
.

Ahí estás hablando de relación directa de diccionario y que da igual el ancho de banda que tengas, para ti no importa ni tienen relación, has estado todo el hilo intentando, pésimamente, desvincular una cosa de la otra. Una vez más son tus propias palabras las que te llevan al hoyo. No mides bien lo que dices, tienes conocimientos insuficientes sobre la materia y al final este fue el resultado, disfrútalo :08: . Así aprenderás para la próxima.

Última edición:
Solo vengo a decir que agradezco un poco porque al inicio tuve curiosidad respecto a la latencia, luego me dio igual de tanto que dijeron jaja, creo que ambas posturas tienen puntos a favor, pero ya a nadie le importa quien tiene la razón creo que ni incluso a ustedes, solo les importa demostrar quien sabe mas.

Lo irónico es que creo que ambos tienen su punto y respecto a la pregunta del teema... si la velocidad de el internet es muy suficiente... puedo ver peliculas en varias tv, jugar en linea y tener varios moviles al mismo tiempo y escuchar musica, y vale un pepino si los veo en un server mexicano, uno chino o uno en eu o irlanda, al fin se ve bien, y como por lo general los streamers tienen mirrors en todos lados eso no importa..

La de mi hogar sí es bastante buena, pero la de mi negocio (y eso que estoy con la misma compañía) me va bastante más lenta, y al trabajar con tpv hosteleria malaga necesito una buena conexión. :50:

Arriba Pie