Ocio Tu vs el mundo.

- The Eye of Truth -
Registrado
25 Jun 2018
Mensajes
56
Imagínate en esta situacion, tu estas en un lugar muy grande, un auditorio o estadio y estas rodeado de muchisima gente. Puedes sentirte como quieras, pero tienes que dar un discurso a toda esa gente y de lo que tienes que hablar es sobre LGBT, que es, en que consiste y que es lo que quiere, ademas de la importancia de la igualdad y tolerancia con tus propias palabras eh inspiración. Tu, tienes que lograr que esa gente entienda el concepto y puedan darse una mejor perspectiva de lo que es, no se trata de que piensen igual, si no de que comprendan somos personas solo con diferentes gustos.

¿Que es lo que tu dirías?

 
Última edición:

Moderador
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
3,225
* Toma aire* Buenas noches damas y caballeros, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, pansexuales, grisexuales y demás Okno

No se me había ocurrido. Conociéndome no diría mucho o lo que hablaría sería algo en concreto como.

"Que viva la igualdad, que viva la libertad de expresión y sobretodo el amor. El amor es un sentimiento poderoso que abraza a un ser querido y por ese amor uno debe de respetar a su prójimo, si no estás de acuerdo con el amor que se sienten algunas personas y a tí no te parece pues bien, dá la vuelta pero té comprensión. "
 

- The Eye of Truth -
Registrado
25 Jun 2018
Mensajes
56
* Toma aire* Buenas noches damas y caballeros, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, pansexuales, grisexuales y demás Okno

No se me había ocurrido. Conociéndome no diría mucho o lo que hablaría sería algo en concreto como.

"Que viva la igualdad, que viva la libertad de expresión y sobretodo el amor. El amor es un sentimiento poderoso que abraza a un ser querido y por ese amor uno debe de respetar a su prójimo, si no estás de acuerdo con el amor que se sienten algunas personas y a tí no te parece pues bien, dá la vuelta pero té comprensión. "
 

Servant type avenger.
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
729
Muy sencillo: Todos debemos ser aceptados independientemente de quienes amemos.
 

Alós celestes al Alba.
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
122
Creo que no podría aportar nada más de lo que ya se ha dicho antes (además de los estudios y discusiones de índole filosófica) y por más mal que suene, el que tiene las pruebas delante y no las ve... es su problema.
Sé que suena terrible considerando el mensaje que se quiere dar, pero estoy harto de explicaciones (obviamente lo dicho anteriormente no es una solución, ni un buen aporte, más bien una forma de generar más odio innecesario... lo lamento en cualquier caso).
 

Like a flame. Like the sun.
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
937
Buenas noches. Hoy les hablaré sobre la Aceptación Personal.

En un mundo cambiante, donde la evolución está en la sociedad, la macroeconomía en los empresarios y las guerras en las políticas; es necesario detenerse y fijarnos en nosotros mismos; nosotros como participantes del eje del pensamiento común social; nosotros como actores en los cambios culturales. Sí, dejemos a que la sociedad siga envolviéndose en sus etiquetas sobrehumanas, que los empresarios sigan buscando las riquezas y que las políticas sigan forjando la corrupción dentro de sí mismo. No es que estas cosas dejen de importar; no, después de todo, somos parte de ellas y ellas de nosotros. Pero a nivel real, a nivel donde nosotros podemos mirarnos a los ojos, a nivel donde podemos sentir la convivencia social y personal; ahí es donde quiero dirigirme esta noche.

Aquí, entre el público presente, hay dos distinciones naturales, hembra y varón; sin embargo, hay diferentes rasgos genéticos a partir de dos distinciones naturales; hay diferentes pensamientos entre estas dos distinciones naturales. Aquí, entre el público presente, puedo separar a estos dos grupos, pero dentro de estos dos grupos hay individuos; individuos que los hacen únicos no por su naturaleza, sino por lo que son y llevan por dentro; llevan anhelos y ambiciones, cargan frustraciones y victorias, forjan parte de su presente y futuro.

No estoy haciendo separaciones naturales como tal, estoy mostrando que, a pesar que tenemos dos distinciones naturales, pero todos somos diferentes. A partir de dos núcleos que sostienen a la vida, la vida se sostiene por las diferencias entre cada uno; unos aman sus diferencias, otros sus igualdades. Unos piensan por sí mismos, otros por lo demás. Así, los pensamientos que forjan a la sociedad, son también pensamientos que nos muestran que el mundo no es distinto a la naturaleza si aceptamos sus múltiples colores y formas; que el sentido de la vista no debe ni puede ser opacado, por visores sociales que ostentan negar la realidad; la realidad que esas diferencias es lo que nos hacen únicos y que, lo que nos hace únicos nos diferencia de los demás; pero a la vez, podemos agruparnos en nuestras igualdades y podemos respetar nuestras diferencias.

No estoy pidiendo que pensemos de la misma forma, sino que, respetemos las distintas formas de pensar, después de todo, los pensamientos mueren con las personas, y la sociedad muere al no tener pensamientos que la hagan cuestionar y reflexionar que si no dejamos madurar las distintas formas de pensar y de amar, nosotros mismos vamos aniquilando a la sociedad. La sociedad que nunca se acabará, que nunca dejará de reproducirse, porque así como hay muchos que amamos la continuidad social, así hay otros que aman detener la continuidad para entregarse a un amor; amor que no todos podremos comprender y, que quizás no debamos comprender por el simple hecho que está fuera de nosotros mismos, pero eso no significa que debamos exterminarlas.

Lo que hace a la sociedad evolucionar hacia la paz, es el respeto. Lo que hace a la sociedad involucionar son las diferencias; porque las diferencias no son negativas, son positivas si todos podemos aprender de ellas y, si no hay nada que aprender, respetémosla. Si no hay fruto alguno, deja que el fruto se consuma hasta ser abono de la aceptación del pensamiento social.

Esta noche, hablo a favor de nuestras diferencias y de nuestras igualdades. No de una imposición como tal, sino de una aceptación. No te pido que la entiendas, porque yo tampoco la entiendo, te pido que la comprendas, no que la compartas o que la vivas, sino que la respetes y la aceptes, no que la aceptes para ti mismo, sino que aceptes que hay distintas formas de amar. No podremos comprender la magnitud del amor, de su anchura o altura, pero si podremos comprender que el amor es uno. Uno sólo, Amar de verdad. Si tan sólo, si sólo entendiéramos esto; las corrupciones acabarían, las etiquetas sobrehumanas estarían en el pasado, y la riqueza de la diversidad humana sería asequible para todo aquel, aquellos, que quieran amar sin dañar a los demás, amar sin imponerse por sobre los demás, amar sin exigir aceptación; porque el amor haría el respeto, permitiría la aceptación y haría posible que hoy pueda hablar de algo que no conozco, que no he vivido, que no está en mis planes, pero que lo veo tan real y lo respeto a quienes decidan amar las diferencias.

Muchas gracias.
 
Última edición:

Registrado
23 Sep 2008
Mensajes
837
no hare un discurso aqui porque me conozco y se que sera de nunca acabar, pero tratare de abarcar en brevedad la tesis de lo que probablemente diria.
para empezar hablaria de derechos humanos, de lo que somos todos, personas, que sin importar tu raza, condicion sexual, nacionalidad, o cualquier otro aspecto que nos defina o enmarque todos seguimos siendo seres humanos, hablaria de como el tiempo nos ha dividido los unos a los otros, como la sociedad desde que tenemos nocion de antiguos comportamientos se ha encargado de darle superioridad a unos sobre otros, como antes ser hombre te hacia superior a ser mujer y como aun algunos paises mantienen esta idea, como hasta hace unos años tu color de piel te catalogaba como ciudadanos de primera o segunda y como aun hoy aun siguen existiendo prejuicios, hablaria entonces de lo que es la sexualidad, la identidad sexual, de como esto no es algo que se escoge, que de ser asi que ser humano con dos dedos de frente elegiria ser rechazado, marginado y expuesto a tanta violencia, porque no es una falacia que ser homosexual te expone a la muerte en algunos lugares, que echemos un vistazo a como hemos avanzado como sociedad, en como hoy dia somos incapaces de concebir que a una mujer se la trate menos por ser mujer, que como dice la biblia, un hombre pueda tomar a una mujer por la fuerza, poseerla sexualmente y como obligacion tener que casarse con ella, en como estas tienen como deber servir al hombre, callar y ser sumisas, porque la biblia lo dice, en como, aunque a muchos les ofenda, la biblia no es la mejor constitucion, que en medio oriente su biblia es muy parecida a la cristiana y que alla si se toma mas en cuenta y aplica como ley y por eso vemos como se manejan como sociedad, hablaria de la lucha que todas las comunidades socialmente oprimidas han tenido que librar, en que pedir derechos no deberia ser una opcion, porque nadie deberia tener que pedir que se le respete, que la homosexualidad no te hace un ser perverso, trataria de mostrar lo que realmente es vivir siendo homosexual, y que no hay que serlo ni vivir un extremo para imaginarlo o comprenderlo, que hay que vivir y dejar a otros vivir, que no somos nadie para juzgar a otro, que si son cristianos y creen fervientemente que su religion esta en contra de la homosexualidad, recordar que su creencia dice que es dios quien tiene el derecho de juzgar, que no deben ser ellos quienes lo hagan, que recuerden que ese mismo dios del que hablan castiga fuertemente a quienes osan creer ser el, juzgar a otros, que simplemente nos veamos como seres humanos, que todos merecemos respeto, ser tratados por igual, que tu orientacion sexual, como ya he dicho, no es algo que tu escojas, que escoges como vivirla, aceptarte a ti mismo o ocultarlo, pero es algo que no puedes cambiar por mas que lo quieras asi, que piensen un poco en la persona que tienen al lado, pueden saber que sexo es, que color de piel tiene, incluso aunque sea un poco mas dificil, pueden saber si nacio en ese pais, si viene de otro, pero no saben si esa persona es homosexual, bisexual, incluso si esta luchando contra una disforia de genero, que piensen si su padre, su madre, su hijo, su hija, su hermano, su hermana, su amigo, su amiga, cualquier persona que aman, que piensen que querrian para ellos si llegasen a ser de esa manera, querrian que vivieran su vida ocultandose?, con miedo de que si alguien se enterase que son asi los violentasen? los golpearan en la calle? los echasen del trabajo? los expusieran en frente de todos? les tratasen como basura? los insultasen en su cara y por redes? si realmente quisieran que a esas personas que ellos aman pasaran por todo lo que hacen vista gorda porque creen que eso no sucede en su circulo cercano? si serian capaces de eliminar el amor que sienten por ellos por algo tan insignificante como por quien tienen atraccion? de quien se enamoran? si aceptarian con la cabeza en alto que los matasen, golpeasen o se suicidaran por ello? que pensemos muy bien en como tratamos a los demas, porque nadie, nadie sabe que lucha interna esta batallando quien tenemos al lado, muchos dicen , hay que pensar en nuestros hijos, pero realmente piensan en sus hijos? que tal si su hijo es uno de esos que tanto desprecian? lo despreciarian tambien? lo arrojarian a una vida de perdicion que facilmente pudo evitarse dando comprension y amor? que seamos conscientes que las palabras tienen poder, que es egoista negarle a otros lo que nosotros tenemos, que asi como nos molestamos por las injusticias de personas semejantes a nosotros pensemos en las que viven aquellos que no son tan parecidos a nosotros, que recordemos con lo que inicie arriba, que todos somos seres humanos, que nadie controla ese aspecto como tampoco el sexo, el color de piel o el lugar en el que nace, y que no es un pecado ni una anormalidad nacer o ser asi, que recordemos que hay sindromes y "defectos" geneticos, como el sindrome de down, merecen ellos ser tratados diferente y maltratados por algo que no escogieron? que es comprensible que un padre desprecie a un hijo que nacio con esa condicion genetica? entonces porque hacerlo con un hijo homosexual? porque derramar tanta violencia contra un homosexual, y mas importante aun, porque negarle derechos a personas con las que, segun tu propio criterio, nunca tendras que tratar? explicar que lo que se quiere es una igualdad, no imponerse sobre, que algunas cosas que ven como imposicion son implemente el deseo, que al menos ante la ley, se garantise que ninguna persona pueda pasar sobre sus derechos, que eso es mucho pedir? porque recordemos que en algunos paises es amparado por la ley que un medico se rehuse a tratar a un homosexual, que hay leyes que permiten discriminar, es mucho pedir abolir leyes que permiten la discriminacion?. que si no quieren cambiar su punto de vista, al menos asi como hacen la vista gorda con las injusticias que le suceden a personas que les importan un comino la hagan con leyes que permitan que esas personas que no conocen y nunca conoceran tengan una vida un poquito mas justa.
 

Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
584
Ubicación
Merída
*Se levanta y saludo a todos los que están allí*

Seré breve, cuando algo te haga feliz, no lo sueltes, no pienses en que dirán los demás, recuerda que la vida es un sola y solo tú puedes crear, cambiar y/o borrar tú historia, nadie tiene mandato sobre ti, lo hermoso de la vida es vivirla al máximo con prudencia y respeto, que cuando estés mayor y tus nietos pregunten sobre tú vida cuando eras joven, sonrías y le digas, "Mi juventud fue una de las más hermoso que pude haber tenido" vive la vida hoy, porque mañana será tarde, ama, ríe, jode, disfruta haz lo que te plazca pero vívela y nunca dejes de sonreír.
 
Arriba Pie