Otros [Tutorial] Fotomontaje para un cartel de moda

#TeamMexy 🦄
Administrador
Hi! traigo otro tutorial hecho por mi profesor (añadí yo algunos detalles por que a el se le olvido xD) espero que les guste, este es muy divertido y tiene un resultado genial.

Fotomontaje para un cartel de moda

NECESITAS ESTOS RECURSOS: DESCARGAR
todas las imágenes y texturas están incluidos.

Paso 1
Crea un documento de Photoshop de 25cm de ancho, y 31cm de alto, RGB y 72 ppp.
Haz un relleno de degradado (Capa > Nueva capa de relleno > degradado). Usa
#dfe8d7 para el color izquierdo y #68acbd para el derecho. Fíjate bien en la imagen de
abajo.
Para crear textura en el fondo, aplica un filtro de ruido del 4% ,uniforme y
monocromático.
* Opinión vup xD, el ruido puede omitirse o ser mucho menos, queda bonito igual.

Paso 2
Abre la modelo (jpg adjunto). Usa la ‘Máscara Rápida’ (Q) (O la forma de recorte que mas les guste) con el pincel para rellenar
las zonas que no son el fondo. Crea una selección partiendo de la mácara e inviértela.
Así separamos la figura del fondo. Copia y pega la modelo encima del degradado.

Paso 3
Reduce el contraste a -30 para integrar mejor a la modelo con el fondo.

Añade un halo a la modelo, duplicamos la capa de la modelo, vamos a Filtros > Desenfoque > Desenfoque gausiano, y le aplicamos un desenfoque hasta ver que supera las lineas, entonces situamos esa capa con desenfoque detrás de la modelo enfocada.

*Yo lo que hice fue, después de aplicarle el desenfoque, Edición > Transición del desenfoeuqe gausiano > luz suave. Lo deje por encima de la modelo.
Cuidado con esta opción, solo sale justo después de hacer el desenfoque, si haces cualquier cosa después desaparece.

Paso 4
Abre el archivo del ciervo (jpg adjunto). Elije la cabeza, cuernos y flores y cópialos.
Pégalos en la composición y sitúalo justo detrás de la modelo, tal como aparece abajo.
Ajusta sus niveles en ‘Imagen > ajustes > niveles’ y mueve el indicador a 1.5.

*Las flores extras de la cabeza no están en los adjuntos y no se explican en el tuto, no se por que xD.

Paso 5
Añade el archivo de las flores y pégalas por debajo de la modelo, como se ve abajo.
Abre la rosa y haz una selección con el lazo poligonal para seleccionarla. Pónla detrás
de la modelo.

* Opinión vup, la rosa que se pone en el pecho, yo la omití, me parece que queda mejor mostrando boobs xD

Paso 6
Abre los archivos adjuntos de las ramas. Con la ‘varita mágica’, selecciona sus fondos
con una tolerancia de 50. Inviértela y copia las ramas en el cartel, detrás de la rosa.
Cambia el color de las ramas a rojo con ‘tono /saturación’, en el menú imagen. Mueve
su tono a +180. Luego cambia sus niveles para que queden mas luminosas.

Paso 7
Emplea Cmd/Ctrl + T para escalar y rotar las ramas. Selecciona las tres capas de las
ramas y fusiónalas (Cmd/Ctrl + E).

Paso 8
Abre el archivo de la perla (jpg) y seleccionala con el marco elíptico. Cópiala y pégala
en la composición. Usa el efecto de ‘resplandor interior’ para aplicarle brillo, tal como
aparece en el ejemplo. Rasteriza el efecto (para mantener su proporción) y luego
reduce la perla.
Duplica la perla varias veces, cámbiales el tamaño y posiciónalas en las ramas y en la
parte superior del cartel.

Paso 9
Abre el archivo que contiene un texto dibujado (‘silent spring’, jpg) y recórtalo.
Aplica estilos de capa a las letras para conferirles profundidad y que parezcan nubes:
‘bisel y relieve’ y ‘superposición de color’ (#faf2dc).

Paso 10
Ahora añade sombra al texto. Haz Cmd/Ctrl+clic en la capa de las letras y crea una
capa nueva. Pinta con un pincel gris suave, de opacidad 50% dentro de la selección a
fin de dar una sensación 3D.

Paso 11
Abre el archivo de los círculos que se adunta (jpg). Pégalos en la composición. Invierte
la imagen (Imagen > ajustes > invertir) y usa el modo de fusión de capa ‘trama’ para
mantener solo los elementos dibujados. Baja la opacidad de los círculos al 80%.

Paso 12
Ahora creamos una máscara en el ojo de la modelo. Usa la herramenta ‘Pluma’ para
dibujar una silueta con su forma.

Crea una selección desde el trazado creado con la pluma y, en una capa nueva, aplica
el color blanco con el ‘Bote de Pintura’. Rebaja su opacidad.

Duplica a la modelo, y usando la misma selección del ojo, borra el resto dejando solo esa pequeña parte y desatúrala con Cmd/Ctrl + Shift + U. (esta debe estar debajo de la mascara blanca).

Carga de nuevo la selección de la máscara blanca y aplica un filtro de desenfoque Gaussiano
de radio 5px.

Aplica ajustes de niveles. Elije un pincel suave de color #8b6952 y opacidad 40% para
pintar sombras en una nueva capa y pon su modo de fusión en ‘multiplicar’.

Paso 13
Dibuja ahora un guante blanco en la modelo de la misma manera en que se creó la
máscara del ojo.
En la gota que va a sobre salir del brazo, pinta en la capa del trozo de brazo desaturado con un color gris similar (solo esa pequeña parte), así la gota no parecerá que se transparenta, deben hacerlo con la selección activada, así solo se pintara esa parte.

Paso 14
Abre la textura adjunta (jpg) y pégala por encima del resto de capas del cartel. Pon su
modo de fusión en ‘luz suave’. Así conectamos visualmente todos los elementos.
Retoca el color con Capa > nueva capa de ajuste > curvas. Elije la curva verde, y situala como aparece en el ejemplo.

Este debe ser el resultado, en esta caso como me quedo a mi:

Como siempre espero que les guste y que se animen a hacerlo :3 cualquier duda por aquí.

.

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el tuto [MENTION=287197]Vupxy[/MENTION] :D me viene bien porque nunca he hecho un fotomontaje.. así que lo pondré en práctica.

Es un gran tutorial, gracias lo pondre en practica.....hay manera de resubir los recursos del tutorial?

Arriba Pie