Otros [Tutorial] Tip para el recorte rápido de imágenes con photoshop

Por lo que he visto, por estos lares se usan muchos renders, pero imagino que que debe haber gente como yo que NUNCA encuentra el render perfecto por un lado, porque me da más pereza buscar por cielo mar y tierra que cortar una imágen que me guste y por otro, que me gustan series poco conocidas Y para esas personas, traigo este tip, que es bastante útil para el tipo de ediciones que veo que son bastante usadas acá en DZ, con un fondo negro para crear una composición irregular.

A lo mejor es algo que todos saben y estoy puro dando jugo, pero no encontré nada así en el directorio xD

Primero que nada, elegimos nuestra imagen y cortamos el fondo con la varita mágica. Si, me leyeron bien. este es un tip para hacer de la varita mágica algo capaz de cortar bien xD

Si es de un color plano, pues mejor para nosotros. Si son varios colores, nos tocará usar un poco la goma o el lazo poligonal, pero igual es más rápido que hacer un buen recorte con el este o con la pluma.

No se ve tan mal, verdad? Pero cuando le ponemos un fondo negro y zoom al 100%...

Ese es el problema que tiene recortar con la varita mágica y el porqué no se suele usar, porque arreglar los detalles significa básicamente recortar de nuevo.

Aquí le desmarqué la opción de "suavizar" para que se notasen más las imperfecciones, por fines didácticos (¡Ustedes no lo hagan!), pero aún con dicha opción activada, siempre quedan detallitos...

Pero estos detallitos, los vamos a quitar, literalmente en 2 segundos:

Vamos a opciones de fusión, y añadimos un trazo interior de 1 px a nuestra imagen, del color de fondo que tenga nuestra edición.

Et voilà~

Un recorte bastante decente que no nos tomó ni 30 segundos, si es que el fondo era de un color plano.

Si el fondo de su edición no es de un color regular, trata de usar un tono en el trazo que se adapte bien a los colores del fondo. En caso de que tu fondo sea, por ejemplo, muy oscuro abajo y muy claro arriba y no haya color que quede bien, puedes cambiar la opción tipo de relleno de "color" a "degrade", y así el trazo también podrá corresponder a los tonos del fondo.

Espero que les sea útil, porque recortar es muy aburrido, pero no por eso vamos a dejar de utilizar una imágen preciosa e inspiradora porque nos de flojera recortar xD

Nos leemos~

Última edición por un moderador:

Smokin' Bomb H.
Woah, crei que harias algo mas practico para la herramienta "varita mágica", pero tambien te metes en un problemón; Si comparamos tu la imagen original con el render, tienes algo de beneficio puesto que no necesitas usar niveles o curvas para un color solido para recortar, alli solo seleccionaste y suprimiste, lo que dejo unas orillas muy frustantes, y claro, lo has solucionado con el Trazo de la capa de estilo, pero no que no me gusta es usar un color para aplicarlo al fondo, fue algo incomodo, ademas de que puedes eliminar el color con la opacidad en 0%, Aun así, hay detalles que son tragados por el trazo, por ejemplo, el cabello de sanji no tiene un buen termino en las puntas y hay puntos blancos que el trazo no cubre.

Yo tambien tengo muuuuucha flojera para recortar cuando no te dan render para trabajar, pero usando el Lazo Poligonal me toma 30mins~ dependiendo de la imagen, y supongo que tu metodo me tomaria el mismo tiempo, aunque a mi modo no tengo por que cubrir errores; Algo cool de hacer renders es que luego puedes publicarlos para que otros los usen...yo tengo miles de Psd con recortes y supongo que ya es tiempo de que los comparta.

Se agradece que compartas esto, es muy util para los usuarios de DAM.
Goodluck

La gracia de esto es que sea verdaderamente rápido para obtener un resultado decente xD

Muchas veces ni siquiera es necesario hacer un recorte tan prolijo porque al redimensionar la imagen, aplicar texturas, y editar en general, aún si el recorte no es perfecto no marca una diferencia en la práctica.

Por ejemplo, para hacer icons, o firmas si la imágen tiene buen tamaño. O cuando utilizas imágenes tipo sketch, que no tienen bordes tan definidos.

Personalmente no creo que tenga mucho sentido hacer un render que te tome media hora salvo que vayas a usarlo sin ningún redimensionamiento o bajándole muy poco el tamaño, como en un wallpaper, allí la calidad del recorte si es fundamental. A no ser que lo hagas casi más por el render en sí que por la edición. Pero eso es cosa de cada uno xD

Al final una termina con un montón de renders y nunca se digna a armar un pack xD

Pamelaine

Are you sure the real you, is you?
Hmmm, pero si quieres de alguna manera meter ese render en un fondo que no es del mismo color sólido vale gorro.

Lo que yo hago en caso de que a mi recorte le sobren detalles es cargar la selección y extraer un px: seleccionar/modificar/contraer, 1 px, después aún con la capa seleccionada inviertes la selección y presionas ctrl/cmd X (o cortar) y ese pixel muerto se habrá ido sin la necesidad de esconderlo.

Realmente no nos enseñaste a cortar rápidamente, sino a ocultar rápidamente.

Arriba Pie