Fútbol UEFA Champions League

No llegarán muy lejos dejándole todo al destino.

La Liga de Campeones de la UEFA, originariamente conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre las competiciones organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol y uno de los más reconocidos mundialmente.

- PSG
- Club Brujas
- Galatasaray
- Real Madrid

- Bayern
- Estrella Roja
- Tottenham
- Olympiacos

- Manchester City
- Dinamo Zagreb
- Shakhtar
- Atalanta

- Juventus
- Atl. Madrid
- Lokomotiv Moscú
- Leverkusen

- Red Bull Salzburg
- Napoli
- Liverpool
- KRC Genk

- Slavia Praga
- Inter
- Barcelona
- Dortmund

- RB Leipzig
- Zenit
- Lyon
- Benfica

- Ajax
- Valencia C.F
- Chelsea
- Lille

En el grupo A en la primera jornada el PSG pasó por encima de un Madrid en plena reestructuración y que no se ve nada bien tanto en Champions como en liga. Le falta defensa férrera, el medio campo no logra conectarse con el único referente que tienen al ataque y si el equipo rival logra anularle entonces el equipo blanco ya no tiene opciones ni recambios. Galatasaray y Club Brujas mostraron estar al mismo nivel en la primera jornada pero ahora tomando en consideración la segunda jornada recientemente disputada, Club Brujas pasa a ser un gran favorito (a mi parecer) para pasar de fase si logra sacar algún punto frente al PSG. Real Madrid es último con tan sólo 1 punto en dos partidos y diferencia de -3 en goles... REALMENTE ABURRIDO. Por su parte el PSG se ve sólido este año en Champions habiendo superado al que supuestamente le haría la vida imposible, los veo muy seguros pasando de primer lugar.

Para el grupo B Estrella Roja está sorprendiendo a todos apoderandose del segundo puesto en un grupo donde (por cuestión de lógica) deberían estar de últimos. Bayern a lo suyo: de Primeros y con un buen fútbol pasándole por encima al Tottenham 7-2 en la casa de los ingleses. Estrella Roja aprovechó la roja al minuto 57 para remontar marcador en contra y salir victorioso 3-1.

Creo que para el resto de los grupos no hay nuevas sorpresas. Me afincaré con el Madrid ya que es el que peor la pasó hoy (excluyendo al Tottenham). Sacar al arquero en el segundo tiempo luego de la pésima actuación en los 45' no es nada bueno para la vista del fanático (la prensa comentó que el motivo de su cambio fueron mareos y naúseas por parte del Belga).

Última edición:

Lonesome Road
Que paliza le pego al Bayern a los Spurs, aunque viendo el resumen, fue un partido de ida y vuelta, con un resultado al parecer largo.

Luego el Real que casi pierde con el Brujas. Da risa cuando trajeron a Zidane como el salvador, cuando su equipo nunca jugo a nada y gano por muchos otros factores.

Luego el Real que casi pierde con el Brujas. Da risa cuando trajeron a Zidane como el salvador, cuando su equipo nunca jugo a nada y gano por muchos otros factores.
A mi parecer el difícil creer que el Madrid de Zidane no juega a nada y ganó 3 Champions seguidas; cosa que ni el Barcelona de Guardiola que "SI JUGABA A MUCHO" no logró, entonces ¿que factores se pueden mencionar que se repitireron durante 3 años seguidos?

Lonesome Road
A mi parecer el difícil creer que el Madrid de Zidane no juega a nada y ganó 3 Champions seguidas; cosa que ni el Barcelona de Guardiola que "SI JUGABA A MUCHO" no logró, entonces ¿que factores se pueden mencionar que se repitireron durante 3 años seguidos?
Muy difícil de creer, pero si lo ves, es así. Los factores son tres:
1-Un Ronaldo monstruoso
2-Una ayuda monstruosa en los arbitrajes
3-Y una suerte monstruosa. Hablo de cosas como: lesiones de las figuras de los rivales en casi todos los partidos, cosas como las de Karius que se come dos goles ridículos, etc.

Por otro lado, el Barcelona de Pep también era ayudado, pero era una maquina. El tema era que tenía rivales mucho más fuertes, el nivel general era alto. Ahora no lo es, ahora da la sensación que la champions puede ser para cualquiera, que no hay equipos realmente fuertes.

Ahora no lo es, ahora da la sensación que la champions puede ser para cualquiera, que no hay equipos realmente fuertes.
Hablando de eso, el actual campeón no me parece un equipo tan potente, porque el Napoli le pudo ganar 2-0 hace 2 semanas y no veo a ese Napoli superior al Barca de Pep o el Inter de Mou. El Bayern parece que esta recuperando el nivel que tenia en 2013, crees que es el mejor equipo hasta el momento?

Última edición:

Lonesome Road
Hablando de eso, el actual campeón no me parece un equipo tan potente, porque el Napoli le pudo ganar 2-0 hace 2 semanas y no veo a ese Napoli superior al Barca de Pep o el Inter de Mou. El Bayern parece que esta recuperando el nivel que tenia en 2013, crees que es el mejor equipo hasta el momento?
A mi tampoco, ni los Spurs que fueron subcampeón. Con equipos con un juego interesante y ofensivo, pero en defensa sufren. No son más que digamos; El Barcelona de Pep, el Inter de Mou que nombras, ni tampoco el Chelsea del 2008, 2009, o el United de Fergusson, o el Bayern de Heynkes, o el mismo Real de Mou o Angelotti. Esos eran equipos muy fuertes y solventes.

Me gusta el estilo de juego de equipos como Napoli, Roma, Ajax, Tottenham, etc, pero no veo a equipos tan blandos al nivel de viejos equipos.

Jules Jules pero el Madrid de Mou (a pesar de tener el mejor récord de victorias para él en un equipo) ganó solamente una Liga, una copa del Rey MUY REÑIDA CONTRA EL BARCELONA y una súper copa de España. Lo único positivo de Mou en el Madrid fue convertirlo en el mejor equipo a la contra en toda europa, pero la defensa estaba muy débil y la transición de Casillas a Diego López afectó significativamente.

El Bayern parece que esta recuperando el nivel que tenia en 2013, crees que es el mejor equipo hasta el momento?

El Bayern siempre es favorito a ganar TODO por historia, peso específico y valor de la camiseta. No es fácil enfrentarse a la fábrica de jugadores Alemanes de tú a tú y sigue teniendo infraestructura y material para siempre tener calidad en sus filas. En todo caso, los resultados que están sacando en estas escazas dos jornadas son dignas de ponerle un punto de atención.

A mi tampoco, ni los Spurs que fueron subcampeón. Con equipos con un juego interesante y ofensivo, pero en defensa sufren. No son más que digamos; El Barcelona de Pep, el Inter de Mou que nombras, ni tampoco el Chelsea del 2008, 2009, o el United de Fergusson, o el Bayern de Heynkes, o el mismo Real de Mou o Angelotti. Esos eran equipos muy fuertes y solventes.
De echo, creo que el Liverpool de 2005-2009 o el Milan de 2003- 2007 también eran superiores al Liverpool que salio campeón este año. El Liverpool actual es muy irregular, puede liderar actualmente la Premier, golear al Barca en Anfield y salir campeón de la Champions, pero puede perder con el Napoli en Italia y sufrir con equipos menores de Europa o Inglaterra.
El Bayern siempre es favorito a ganar TODO por historia, peso específico y valor de la camiseta. No es fácil enfrentarse a la fábrica de jugadores Alemanes de tú a tú y sigue teniendo infraestructura y material para siempre tener calidad en sus filas. En todo caso, los resultados que están sacando en estas escazas dos jornadas son dignas de ponerle un punto de atención.
En una de esas, el Bayern recupera el nivel que tenia en 2013, porque da mas miedo que el campeón de la temporada pasada y los bávaros no goleaban así a un rival de jerarquía, desde 2013.

Lonesome Road
@
Jules pero el Madrid de Mou (a pesar de tener el mejor récord de victorias para él en un equipo) ganó solamente una Liga, una copa del Rey MUY REÑIDA CONTRA EL BARCELONA y una súper copa de España. Lo único positivo de Mou en el Madrid fue convertirlo en el mejor equipo a la contra en toda europa, pero la defensa estaba muy débil y la transición de Casillas a Diego López afectó significativamente.
Pero siempre hay que ver el contexto, o sea le toco pelearle al mejor Barcelona y al mejor Bayern, y lo hizo bien, le quito una liga a uno, y llevo a penales al otro en una semi. Imagina el de Zidane contra esos equipos, o sea...en estos años sus rivales fueron equipos como Roma, Atlético Madrid, un Liverpool que hacía años no llegaba lejos en Europa, una Bayern y Barcelona ya envejecidos, etc

De echo, creo que el Liverpool de 2005-2009 o el Milan de 2003- 2007 también eran superiores al Liverpool que salio campeón este año. El Liverpool actual es muy irregular, puede liderar actualmente la Premier, golear al Barca en Anfield y salir campeón de la Champions, pero puede perder con el Napoli en Italia y sufrir con equipos chicos de Europa o Inglaterra.
A si, no lo dudes, el Liverpool de Gerrard y compañia. El Milan ni hablar, era una maquina con Maldini, Cafu, Nesta, Seedorff, Pirlo, Kaka, Shevchenko, Inzaghi, etc. Eran equipos que en su formación tenían muchísimos cracks. Ahora Liverpool de primerisimo nivel, tiene a Alisson, Van Djick, Salah y no mucho más. El Milan ni existe hoy.

En una de esas, el Bayern recupera el nivel que tenia en 2013, porque da mas miedo que el campeón de la temporada pasada y los bávaros no goleaban así a un rival de jerarquía, desde 2013.
Lo veo lejos de eso, pero si puede convertirse en el mejor de Europa.

Es un punto muy importante porque los Spurs no son ninguna cenicienta y meterle 7 en su casa tuvo que haber sido un golpe muy duro para ellos. Spurs es un equipo candidato a Liga y llegar lejos en Champions desde hace mucho tiempo.

Pero siempre hay que ver el contexto, o sea le toco pelearle al mejor Barcelona y al mejor Bayern, y lo hizo bien, le quito una liga a uno, y llevo a penales al otro en una semi. Imagina el de Zidane contra esos equipos, o sea...en estos años sus rivales fueron equipos como Roma, Atlético Madrid, un Liverpool que hacía años no llegaba lejos en Europa, una Bayern y Barcelona ya envejecidos, etc
Creo que le bajas mérito a la gestión que pudo haber hecho Zidane con la plantilla ya que cuando los otros equipos llegaban muy cansados a esas rondas, el Real Madrid tenía piernas en exceso.

Lonesome Road
Es un punto muy importante porque los Spurs no son ninguna cenicienta y meterle 7 en su casa tuvo que haber sido un golpe muy duro para ellos. Spurs es un equipo candidato a Liga y llegar lejos en Champions desde hace mucho tiempo.
Pero el resultado pudo ser un accidente, no vi el partido, vi el resumen y fue de ida y vuelta todo el tiempo. Pudo ser un resultado más cerrado. Quiero ver si Bayern no es un colador, porque la verdad Totttenham le llego fácil también.

Creo que le bajas mérito a la gestión que pudo haber hecho Zidane con la plantilla ya que cuando los otros equipos llegaban muy cansados a esas rondas, el Real Madrid tenía piernas en exceso.
A mi no me gustaba su juego, era poco claro, y recibió demasiadas ayudas. Su estado físico ok, pero eso no es merito de Zidane, sino del preparador físico.

A mi no me gustaba su juego, era poco claro, y recibió demasiadas ayudas. Su estado físico ok, pero eso no es merito de Zidane, sino del preparador físico.

Pero, al final quien decide la alineación es el manager y creo que eso merece mérito; además con el Casemiro recibió la importancia que merecía y ahorita es muy necesario dentro del mediocampo. Fortaleció muchísimo a un Cristiano Ronaldo, le dio entrada a Lucas que si bien no ha estado en su mejor forma, con Zidane jugaba en su mayoría bien. Menos mérito merece Valverde y hace mucho menos que Zidane: no cambia esquema, mete cambios muy tarde, el equipo está por encima de él en el sentido que no ha podido poner su autoridad. Si no te gustaba su juego no necesariamente era por jugar mal, repito: FUERON 3 CHAMPIONS EN AÑOS CONSECUTIVOS.

Quiero ver si Bayern no es un colador, porque la verdad Totttenham le llego fácil también.
Bayern tiene tan sólo 2 goles en contra en lo que va de Champions y en su liga le han metido 6 en 6 partidos. Esto puede traducirse en una muy buena defensa después de todo. Por su parte PSG tiene cero goles recibidos y la defensa del equipo francés no es mejor que la de los bávaros, ¿o sí?

Never Knows Best
El Liverpool de Benítez no es ni de chiste mejor que el de Klopp xD. Liverpool lleva no sé cuantas decadas sin levantar una liga y en ese entonces si bien era un equipo fuerte era más un equipo copero, y en ese entonces Chelsea era un equipo superior. Es difícil comparar equipos de distintas eras pero lo cierto es que tanto Manchester City y Liverpool rompieron un record de puntos en la liga y hubo una diferencia de sólo un punto entre ambos. Se les lesionó Allison peron aún así llevan 8 partidos al hilo ganados, que precisamente es un record que había impuesto el Chelsea de Mourinho en el 2005. También además con esa victoria también ya suman 17 victorias al hilo y si ganan al United igualarían el record del Manchester City que impuso Guardiola ganando 18 partidos al hilo. Así que por como ha empezado esta temporada y por lo que viene haciendo desde la pasada este Liverpool me parece facilmente superior, es mejor equipo y también es regular en su liga y ahora tienen ese extra de equipos grandes que los lleva a ganar partidos incluso si no juegan bien o lo que muchos gustan llamar 'tener suerte'. En todo caso lo que si está claro es que Barcelona y Real Madrid han bajado su nivel, los equipos ingleses ya no dan tanto asco como en los últimos 10 años y por tanto parece ser una edición más pareja sin un superfavorito claro.

• 1Me gusta
Reacciones: Ray!

Lonesome Road
Yo no comparto, ¿quienes son los rivales del Liverpool actual? Los Spurs, un United que nunca más fue el mismo, un Chelsea cada vez más débil, un Arsenal que ya juega Europa League. EL Chelsea en 2005 rompió record en una era dorada para la premier, con el United de Fergusson, el Liverpool de Gerrard, el Arsenal que venía de salir campeón invicto y estaba lleno de estrellas, etc. Lo mismo en champions, derroto en ocasiones a equipos tan fuertes como el Milan, Chelsea, etc.
Por eso yo siempre miro contextos, la premier ahora toda protagonismo de nuevo, pero ha sido tan débil que no podía ni meter finalistas en Champions, y que el Leicester salió campeón. Y comparar al United, Chelsea o Arsenal actuales, con los de los 2000, es un mal chiste, hay una diferencia abismal de planteles. No veo al Liverpool actual derrotando al Milan de Maldini, Kaka, etc, ni al Chelsea de Terry, Lampard, etc, ni al United de Ferguson.

En cuanto a comparación de eras, en 10 años no es que el fútbol haya cambiado tanto, si el estilo de juego, pero el estado físico es el mismo, y la táctica mucho más no se podía modificar. Solo ha habido un cambio de estilos, en mi opinión menos efectivo, con esa mierda moderna de correr mucho, pensar poco, salir jugando presionados, con delanteros permanentemente marcando a defensores, con jugadores mixtos que no hacen bien ninguna de las dos funciones, ni de ataque ni de defensa. Eso no lo veo más efectivo que le juego de hace 8 o 10 años, y menos con la diferencia abismal de estrellas. Y el Real Madrid es el ejemplo más claro, un equipo tan flojo gano 3 champions seguidas solo por tener calidad individual, y poco juego colectivo. Un Madrid así habría hecho el ridículo entre el 2003 y el 2010. Pasa que ahora hay una vació de figuras importante, nada que ver a las megas estrellas que habían antes por montones.

ni al Chelsea de Terry, Lampard,
De echo, el Chelsea en 2009 casi elimina al Barca de Guardiola y no veo al Liverpool actual eliminando al Barca del 2009, que ademas fue la base de la España campeona del Mundo en 2010, junto al Real Madrid.

El Barca que elimino el Liverpool actual, no es ni la sombra que era en 2009 y aun asi, el Liverpool fue goleado en la ida.

Yo no comparto, ¿quienes son los rivales del Liverpool actual? Los Spurs, un United que nunca más fue el mismo, un Chelsea cada vez más débil, un Arsenal que ya juega Europa League.

Vaya, creo que Spurs es un buen equipo y competitivo tanto para su liga como para copas europeas; decir que el United no es fuerte es como faltarle el respeto al peso específico a la camiseta (que es otra discusión) y el Chelsea a pesar que no tiene figuras como antes sigue siendo un gran plantel; Saco al Arsenal porque siempre ha dado mucho que desear en liga y en copas europeas. Si bien tienes razón en no poderse comparar estos equipos con los antiguos, en estos momentos han demostrado que a su manera tienen un peso en toda Europa. Que haya ganado el Leicester la premier da muestra que esa liga es muy cambiante.

El Barca que elimino el Liverpool actual, no es ni la sombra que era en 2009 y aun asi, el Liverpool fue goleado en la ida.
Insisito, son épocas distintas: Es imposible comparar a los de antes con los de ahora. En estos momentos cada cual tiene su estilo (para más gustos o disgustos) y habría que analizarlos en esta misma época. Entonces, Liverpool es un equipo fuerte y sigue siendo candidato a llegar lejos en la Champions, el Barcelona y el Madrid necesitan alzar vuelo y empezar a jugar correctamente. Bayern siempre es favorito y está jugando con potencia como se acostumbró. Igual la pelota es redonda y todo puede pasar.

Pero, no vas a negar que el Barca de Guardiola, no habria desperdiciado la ventaja de 3 goles que tenia en la ida contra la Roma y el Pool.

Ni siquiera contra el Chelsea en 2012, al final de la era Guardiola, el Barca dejo una imagen tan lamentable como en 2018 y 2019.

Ni siquiera contra el Chelsea en 2012, al final de la era Guardiola, el Barca dejo una imagen tan lamentable.
Sucede y ocurre que luego de Guardiola el Barcelona no consiguió un entrenador que supiera con esos egos. El Barcelona sigue jugando a lo mismo pero el cerebro de la orquesta (Guardiola) no está y no han podido imitarlo. En esos casos pienso que tienen la razón al decir que se fue Guardiola y quedó de técnico Messi.

Pero, no vas a negar que el Barca de Guerdiola, no habria desperdiciado la ventaja de 3 goles que tenia en la ida, contra la Roma y el Pool.
No le quiten mérito al trabajo de Liverpool. Es campeón de Europa.

El Barca sigue siendo un grande y es el campeon actual de España, pero no impone tanto respeto como en 2009 o 2011.

El problema, es que Messi es el dueño del camarin y todos dependen de el. Ademas, ya no estan Xavi y Iniesta, los cerebros del Barca de Guardiola.

El Barca sigue siendo un grande y es el campeon actual de España, pero no impone tanto respeto como en 2009 o 2011.

El problema, es que Messi es el dueño del camarin y todos dependen de el. Ademas, ya no estan Xavi y Iniesta, los cerebros del Barca de Guardiola.
Acá es donde entra el peso específico de la camiseta. Por muy mal que se encuentren, la camiseta vale y en el primer equipo hay calidad y no me refiero unica y exclusivamente al Barcelona, sino a cualquier equipo.

Xavi e Iniesta eran los cerebros de ese equipo, peor aún así tienen ahora a de Jong y a Rakitic que pueden ser muy buenos cuando aprendan a jugar juntos. Guardiola no necesitó a Xavi e Iniesta para triunfar en Bayern y en el City; entonces puedo concluir y pensar que el un maestro.

Arriba Pie