Fútbol UEFA Champions League

PeekaBOO!
Calificación de reacciones
145

La Liga de Campeones de la UEFA, originariamente conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre las competiciones organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol y uno de los más reconocidos mundialmente.

- PSG
- Club Brujas
- Galatasaray
- Real Madrid

- Bayern
- Estrella Roja
- Tottenham
- Olympiacos

- Manchester City
- Dinamo Zagreb
- Shakhtar
- Atalanta

- Juventus
- Atl. Madrid
- Lokomotiv Moscú
- Leverkusen

- Red Bull Salzburg
- Napoli
- Liverpool
- KRC Genk

- Slavia Praga
- Inter
- Barcelona
- Dortmund

- RB Leipzig
- Zenit
- Lyon
- Benfica

- Ajax
- Valencia C.F
- Chelsea
- Lille

En el grupo A en la primera jornada el PSG pasó por encima de un Madrid en plena reestructuración y que no se ve nada bien tanto en Champions como en liga. Le falta defensa férrera, el medio campo no logra conectarse con el único referente que tienen al ataque y si el equipo rival logra anularle entonces el equipo blanco ya no tiene opciones ni recambios. Galatasaray y Club Brujas mostraron estar al mismo nivel en la primera jornada pero ahora tomando en consideración la segunda jornada recientemente disputada, Club Brujas pasa a ser un gran favorito (a mi parecer) para pasar de fase si logra sacar algún punto frente al PSG. Real Madrid es último con tan sólo 1 punto en dos partidos y diferencia de -3 en goles... REALMENTE ABURRIDO. Por su parte el PSG se ve sólido este año en Champions habiendo superado al que supuestamente le haría la vida imposible, los veo muy seguros pasando de primer lugar.

Para el grupo B Estrella Roja está sorprendiendo a todos apoderandose del segundo puesto en un grupo donde (por cuestión de lógica) deberían estar de últimos. Bayern a lo suyo: de Primeros y con un buen fútbol pasándole por encima al Tottenham 7-2 en la casa de los ingleses. Estrella Roja aprovechó la roja al minuto 57 para remontar marcador en contra y salir victorioso 3-1.

Creo que para el resto de los grupos no hay nuevas sorpresas. Me afincaré con el Madrid ya que es el que peor la pasó hoy (excluyendo al Tottenham). Sacar al arquero en el segundo tiempo luego de la pésima actuación en los 45' no es nada bueno para la vista del fanático (la prensa comentó que el motivo de su cambio fueron mareos y naúseas por parte del Belga).

Última edición:

Jules

Lonesome Road
2,330
De echo, el Chelsea en 2009 casi elimina al Barca de Guardiola y no veo al Liverpool actual eliminando al Barca del 2009, que ademas fue la base de la España campeona del Mundo en 2010, junto al Real Madrid.

El Barca que elimino el Liverpool actual, no es ni la sombra que era en 2009 y aun asi, el Liverpool fue goleado en la ida.
Claro, a eso voy, Barcelona era una maquina, pero se cruzaba con Chelsea entre 2005 y 2012, y la pasaba muy mal, fue eliminado un par de veces (en 2009 fue un escándalo arbitral). O con el Inter, el Milan, el United, el Bayern, etc

Por supuesto, Liverpool jugando así de abierto al Barcelona de Pep, o a equipos así, se comería una goleada. No se puede comparar a Salah, Maneh y Firmino, con combos como:
Ronaldihno+Messi+Etto
Messi+Villa+Zlatan/Henrry
o
Shevchenko+Inzaghi+Crespo

Casos así, y sin mencionar los que habían atrás, como Xavi, Iniesta, Busquet, Toure. O en el caso de Milan, Kaka, Pirlo, Seedorff. Y lo mismo con otros equipos como Chelsea, United, Inter, Bayern , etc

Vaya, creo que Spurs es un buen equipo y competitivo tanto para su liga como para copas europeas; decir que el United no es fuerte es como faltarle el respeto al peso específico a la camiseta (que es otra discusión) y el Chelsea a pesar que no tiene figuras como antes sigue siendo un gran plantel; Saco al Arsenal porque siempre ha dado mucho que desear en liga y en copas europeas. Si bien tienes razón en no poderse comparar estos equipos con los antiguos, en estos momentos han demostrado que a su manera tienen un peso en toda Europa. Que haya ganado el Leicester la premier da muestra que esa liga es muy cambiante.
Es competitivo para el estándar de hoy, pero si le sacas a Kane y un par más, es un plantel bastante normal, no veo como pueda competirle a los equipos de la premier de entre 2004-2010. Y bueno, si el United se ha convertido en un club de Europa League, uno ve su formación y es casi desconocida. El caso es, ¿Leicester habría ganado una liga en 2005? La verdad parece imposible.

nsisito, son épocas distintas: Es imposible comparar a los de antes con los de ahora. En estos momentos cada cual tiene su estilo (para más gustos o disgustos) y habría que analizarlos en esta misma época. Entonces, Liverpool es un equipo fuerte y sigue siendo candidato a llegar lejos en la Champions, el Barcelona y el Madrid necesitan alzar vuelo y empezar a jugar correctamente. Bayern siempre es favorito y está jugando con potencia como se acostumbró. Igual la pelota es redonda y todo puede pasar.
Pero si hablamos de 8, o 10 años hacía atrás, tampoco es tanto. Más cuando la táctica y el estado físico ya están al límite. Ahora cambio el estilo de juego, el Barcelona y España contagiaron a todos a un juego lírico, pero eso se vio siempre, fijate la diferencia de equipos que supieron dominar Europa, el Ajax ultra ofensivo, al Milan de Sachi que defendía bien, al Bayern, y así. Lo que si ha cambiado es que ahora se usa mucho de que todos defiendan y ataquen, y en mi opinión es un error, porque así no se saca el potencial máximo a los jugadores, es un desperdicio mandar a un talentoso a correr a un lateral.

Sucede y ocurre que luego de Guardiola el Barcelona no consiguió un entrenador que supiera con esos egos. El Barcelona sigue jugando a lo mismo pero el cerebro de la orquesta (Guardiola) no está y no han podido imitarlo. En esos casos pienso que tienen la razón al decir que se fue Guardiola y quedó de técnico Messi.
Más bien no están Puyol, Alvez, Xavi, Iniesta, y Messi está bajando de nivel. Y no hay como remplazarlos, ese es el tema, lo que viene es malo. Se trabaja tanto el juego colectivo, que se olvido lo individual.

Y en el fútbol casi siempre: talento>trabajo.

No le quiten mérito al trabajo de Liverpool. Es campeón de Europa.
Yo no le quito merito, es de lo mejor que hay hoy, pero no lo veo mejor que el de Benitez. O en todo caso pueden ser parejos, ahora no lo veo ni cerca de otros gigantes de esa época.

El Barca sigue siendo un grande y es el campeon actual de España, pero no impone tanto respeto como en 2009 o 2011.
Claro, ahora se lo ve vulnerable, es decir; uno de los mejores, pero no da esa sensación arrolladora que daba entre 2009 y 2012. Ni siquiera está cerca del Barcelona de Rijkard, que daba miedo con Xavi, Ronaldihno, Messi, Etoo, etc.

Xavi e Iniesta eran los cerebros de ese equipo, peor aún así tienen ahora a de Jong y a Rakitic que pueden ser muy buenos cuando aprendan a jugar juntos. Guardiola no necesitó a Xavi e Iniesta para triunfar en Bayern y en el City; entonces puedo concluir y pensar que el un maestro.
Pero el City y Bayern también tenían planteles tremendos, y aun así Guardiola no pudo más que ganar las ligas. Y la alemana no es pareja. La inglesa venía con Chelsea, United y Arsenal envejecidos y haciendo el recambio.
Veo muy lejos a Jong y Rakitic, de volantes como Xavi, Iniesta, Pirlo, Lampard, Gerrard, Toure, Kross, Swweinteigger, Scholes, etc.

• Me gusta
Reacciones: Ray!
585
Claro, ahora se lo ve vulnerable, es decir; uno de los mejores, pero no da esa sensación arrolladora que daba entre 2009 y 2012. Ni siquiera está cerca del Barcelona de Rijkaard, que daba miedo con Xavi, Ronaldihno, Messi, Etoo, etc.
No me imagino al Barca de Guardiola y Riijkard haciendo papelones contra la Roma o el Liverpool. El Barca en 2015, si bien no era tan bueno como con Guardiola o Rijkaard, igual me pareció un equipo temible con la MSN, capaz de ganarle a la Juve en Berlin, equipo que su vez elimino al Real Madrid de Ancelotti en semis de Champions.

No veo al Liverpool actual dando vuelta un 3-0 en la ida al Barca de Luis Enrique o el de Rijkaard.

585
Claro, a eso voy, Barcelona era una maquina, pero se cruzaba con Chelsea entre 2005 y 2012, y la pasaba muy mal, fue eliminado un par de veces (en 2009 fue un escándalo arbitral). O con el Inter, el Milan, el United, el Bayern, etc
El inter de Mou también lo elimino, pero de forma mas contundente que el Chelsea en 2012. Después de ese Inter, solo la Juve dio la cara por Italia en Europa, porque el Milan ahora da lastima.

Jules

Lonesome Road
2,330
No me imagino al Barca de Guardiola y Riijkard haciendo papelones contra la Roma o el Liverpool. El Barca en 2015, si bien no era tan bueno como con Guardiola o Rijkaard, igual me pareció un equipo temible con la MSN, capaz de ganarle a la Juve en Berlin, equipo que su vez elimino al Real Madrid de Ancelotti en semis de Champions.

No veo al Liverpool actual dando vuelta un 3-0 en la ida al Barca de Luis Enrique o el de Rijkaard.
Yo tampoco, ni comiendose tantos goles contra el PSG (aunque después le dieron vuelta con mucha ayuda) Si, el del 2015 era un excelente equipo, eso si, tenía un ataque directo y muy fuerte. Pero luego de eso nunca más fue el mismo. Se fue Neymar, Suarez por momentos es irregular, y no encontraron el remplazante de Iniesta.

No, y tampoco veo al Liverpool actual haciendo lo de Stambul, si bien ese fue un milagro irrepetible por los 3 goles, y por meterle 3 en 15 minutos a lo que era la mejor defensa del mundo.

El inter de Mou también lo elimino, pero de forma mas contundente que el Chelsea en 2012. Después de ese Inter, solo la Juve dio la cara por Italia en Europa, porque el Milan ahora da lastima.
SI, porque Juve llego a finales pero las perdió, me gustaba mucho la de 2015 aunque se enfrento al Barcelona. Me da lastima lo que le ha pasado al Calcio.

PeekaBOO!
145
Más bien no están Puyol, Alvez, Xavi, Iniesta, y Messi está bajando de nivel. Y no hay como remplazarlos, ese es el tema, lo que viene es malo. Se trabaja tanto el juego colectivo, que se olvido lo individual.
Lastimosamente el Barcelona no predijo esto y se olvidaron de la Masía, ahora estan "acelerando" las cosas (caso Ansu Fati que con 16 años ya están lanzándolo a jugar). Aunque no lo veo mal, con 16 años deberían desarrollarlo aún más.

Yo no le quito merito, es de lo mejor que hay hoy, pero no lo veo mejor que el de Benitez.
¿El Liverpool de Benitez es idéntico al actual? Yo no lo creo.

Pero el City y Bayern también tenían planteles tremendos, y aun así Guardiola no pudo más que ganar las ligas. Y la alemana no es pareja. La inglesa venía con Chelsea, United y Arsenal envejecidos y haciendo el recambio.
Entonces Zidane sí triunfó en el Madrid porque ganó Liga y 3 Champions, ¿o no?

Jules

Lonesome Road
2,330
Lastimosamente el Barcelona no predijo esto y se olvidaron de la Masía, ahora estan "acelerando" las cosas (caso Ansu Fati que con 16 años ya están lanzándolo a jugar). Aunque no lo veo mal, con 16 años deberían desarrollarlo aún más.
Si, porque casi todos los mejores que tenía, salieron de las inferiores. Imitando la filosofía del Ajax.

¿El Liverpool de Benitez es idéntico al actual? Yo no lo creo.
No, no dije que idéntico. Ni siquiera tenían estilos de juegos parecidos, el de Benitez por lo general se cuidaba más en defensa, el de de ahora es más ofensivo.

Entonces Zidane sí triunfó en el Madrid porque ganó Liga y 3 Champions, ¿o no?
Por supuesto que si. Más allá del mal juego, la suerte, las ayudas, etc. Lo suyo fue un triunfo. Eso no dice que sea un gran DT, yo diría que es mediocre, el tiempo lo dirá.

• Me gusta

PeekaBOO!
145
Eso no dice que sea un gran DT, yo diría que es mediocre, el tiempo lo dirá.
¿Entonces, que más debe ganar o hacer Zidane para que sea reconocido como, al menos, un buen manager?

Supongamos un momento que en este año con este equipo (que deja mucho que desear) gana Liga y, aún más jodido, llega lejos en Champions. ¿Seguiría siendo mediocre para ti?

Jules

Lonesome Road
2,330
Entonces, que más debe ganar o hacer Zidane para que sea reconocido como, al menos, un buen manager?

Supongamos un momento que en este año con este equipo (que deja mucho que desear) gana Liga y, aún más jodido, llega lejos en Champions. ¿Seguiría siendo mediocre para ti?
En mi opinión una de las siguientes:
-O ganar algo con u equipo mediano
-O ganar con el Real pero con buen funcionamiento y sin ayudas.

Es decir, Angelotti gano una sola con el Real, pero su equipo no dejaba dudas. Y no fue beneficiado, o no mucho.

La pregunta no lo se, debería ser solvente, porque deja mucho que desear pero está lleno de estrellas. Si los hace jugar bien, claro, le daría el merito. Y con jugar bien digo; o ser equilibrado, o bueno en lo ofensivo o defensivo. No una murga donde Ronaldo le resolvía casi todo.

• Me gusta

PeekaBOO!
145
No una murga donde Ronaldo le resolvía casi todo.
En esto te doy toda la razón. Cristiano resolvía del 80 al 95% de los partidos del Madrid y por ello mi pregunta anterior: ¿Si Zidane con este equipo gana algo no será exitoso? Como decían los periodistas en su momentos: GANÓ 3 CHAMPIONS SEGUIDAS, UNA LIGA DESPUÉS DE UNA HEGEMONÍA DEL BARCELONA, ENTONCES ¿QUE MÁS NECESITA ZIDANE? Pues para mi sinceramente (y lejos de ser fan del Madrid) NADA. Vamos que hay buenos técnicos que no han podido ganar esta competición y se les considera exitosos; Zidane es un NOVATO en comparación a muchos y aprendió a jugarles de uno a uno; él decidía colocar a Casemiro donde ahora es inamovible, aprendió a soltar a los laterales para apoyar más allá de la defensa (Marcelo rendía un mundo en esos momentos, y Carvajal era una máquina), Kroos y Modric eran unas bestias.

Jules

Lonesome Road
2,330
En esto te doy toda la razón. Cristiano resolvía del 80 al 95% de los partidos del Madrid y por ello mi pregunta anterior: ¿Si Zidane con este equipo gana algo no será exitoso? Como decían los periodistas en su momentos: GANÓ 3 CHAMPIONS SEGUIDAS, UNA LIGA DESPUÉS DE UNA HEGEMONÍA DEL BARCELONA, ENTONCES ¿QUE MÁS NECESITA ZIDANE? Pues para mi sinceramente (y lejos de ser fan del Madrid) NADA. Vamos que hay buenos técnicos que no han podido ganar esta competición y se les considera exitosos; Zidane es un NOVATO en comparación a muchos y aprendió a jugarles de uno a uno; él decidía colocar a Casemiro donde ahora es inamovible, aprendió a soltar a los laterales para apoyar más allá de la defensa (Marcelo rendía un mundo en esos momentos, y Carvajal era una máquina), Kroos y Modric eran unas bestias.
Entiendo que pienses así, es coherente. Para mi Zidane tiene como mayor merito su gran espalda y manejo de vestuario, mantuvo todo en orden, y sus jugadores en especial Ronaldo, le resolvieron casi todo. Luego penales, expulsiones, lesiones, etc. Pero el tiempo lo dira, cuando dirija más clubes. Que tiene buena visión de jugadores, si. Pero estratega, no es. Su equipo tampoco jugaba a gran cosa. Y tampoco es un orador, su discurso en el vestuario que se se filtro, fue pobre.

Comentarios por Facebook