[Domingo]
—mmmm.... — gruñó akamaru al oír aquellos gemidos, siendo acompañados de un tirón a sus sabanas y posteriormente una sensación de frio sobre su cuerpo, la cual terminó por despertarlo.
—uhg... — tallando sus ojos, se incorporó, viendo enseguida una bola de pelos naranja devolviéndole la mirada con su sabana entre los dientes.
—mmmgggg.... Buenos días Tai... —
El zorro en respuesta movió su cola de un lado a otro, sin apartar la mirada del inuzuka.
—quieres jugar?...o comer?— preguntó mientras miraba la hora en un reloj de la pared.
—son... Las 6 de la mañana... — gruñó akamaru, colocándose de pie.
Actualmente bestia su pijama, que consistía en una polera blanca que le quedaba algo grande y unos shorts sueltos.
Somnoliento como estaba, se dirigió hacia el baño con el zorro a la siga. Una vez ahí, junto agua entre sus manos y se lavó la cara, contemplando como su reflejo le devolvía la mirada con gotas de agua decorando su rostro.
Posteriormente y tras secarse, el estudiante salió del baño y fue hasta un cajón en su escritorio, del cual sacó una caja de comida para canes y unos juguetes para perros, colocándolos en el suelo frente al zorro.
—bien Tai... Quieres... Ñam... Jugar? O comer? —
El zorro contempló ambas opciones durante unos segundos, decidiendose finalmente por la caja de alimento, la cual tocó con una de sus patas.
—vale... Comida será — murmuró el estudiante , tomando la caja para luego servir una generosa porción en el plato destinado para el vulpino.
Rápidamente Tai se puso a comer de su plato de forma ansiosa, demostrando el hambre que tenía.
—te traeré agua — dijo akamaru tomando el plato vacío de agua llendo hacia el baño, regresando con el plato lleno dejándolo a un lado del zorro quien seguía comiendo ansiosamente.
—hombre... Debías estar hambriento eh? Lo lamento pequeño, pero usualmente Nishiki... — señaló al can que estaba durmiendo a los pies de la cama de Akamaru.
—come conmigo más tarde — dijo dándole un par de suaves caricias en la cabeza a Tai, ganándose un tierno gemido por parte del zorro.
—jeje... Que tierno—
Una vez saciado su apetito, Tai se encaramo sobre akamaru el cual estaba sentado en su escritorio leyendo un libro sobre medicina básica.
—uh? Pasa algo? — comentó al ver al vulpino sobre sus piernas.
En respuesta el zorro simplemente se acostó y giro sobre las piernas de akamaru, exponiendo su vientre blanco al menor.
—eh... Quieres... Caricias en la panza? — dijo con una risita, llevando una de sus manos al vientre del vulpino para comenzar a acariciarlo suavemente, haciendo que Tai cerrase sus ojos y "sonriera" ligeramente. Logrando esto, el estudiante volvió a enfocarse en su libro, esperando la hora de poder ir a desayunar.
Tiempo más tarde el trío compuesto por akamaru, Nishiki y Tai, los cuales iban uno en cada hombro del inuzuka, llegaron hasta un parque con abundantes árboles donde se detuvieron para disfrutar el día.
—así que... Jugamos a algo? — propuso el varón a la vez que ambos animales se bajaban de sus hombros.
—a buscar la pelota! — exclamó nishiki moviendo su cola emocionado. Pese a su constante acto de "frío y serio" seguía siendo un cachorro cuando estaban ellos dos a solas.
Tai también movió un poco su cola, mostrando aprobación ante aquella idea.
—jajaja, está bien, a buscar la pelota será — sentenció sacando de su bolso una pelota roja, no más grande que una pelota de tenis. —listos o no... — agarrando con fuerza la esfera de hule, comenzó a hechar su brazo hacia atrás para luego tirarlo hacia adelante con todas sus fuerzas. —Aqui voy!!! — y enseguida ambos canes salieron disparados hacia la dirección de la pelota, en un haz de color naranja y negro.
Durante la tarde se mantuvieron jugando en aquel parque, hasta que llegó la hora de almuerzo, donde los tres comieron unas brochetas de carne de un local cercano y luego se dedicaron a recorrer la aldea, haciendo pausas para hidratar a los canes.
Finalmente al caer la noche, el trío volvió al cuarto del estudiante, portando todos una mueca agotada.
Sin perder tiempo akamaru se colocó su pijama e introdujo a la cama, solo que está vez metió a nishiki y Tai consigo, dejando a ambos canes descansando su cabeza en su pecho. —buenas... Ñam... Noches nishinki... Buenas noches Tai... — se despidió antes de caer dormido, con una mal sobre cada can...
[lunes]
Y así, el último día había llegado.
Akamaru se encontraba algo nervioso en la oficina de uno de sus sensei, con la jaula a un costado suyo y Tai sentado en el escritorio frente al profesor.
—así que... Algún problema con el cuidado de Tai? — preguntó el mayor observando al estudiante.
—ninguno sensei! — se apresuró en responder el menor.
—me asegure de alimentarlo bien, darle agua, cuidarlo y jugar con el... Aunque... — rascando su cabeza el estudiante prosiguió con cierta vergüenza.
—no contaba con que los zorros eran tan... Uh... Enérgicos... Pero creo que lo hice bien! —
El profesor asintió para luego mirar al zorro, el cual se volteó ligeramente para observar a akamaru desde el escritorio.
—es cierto — habló de pronto Tai. —pero el niño lo hizo bien, me divertí jugando con ambos—
—ahhh?!?! Puedes hablar?!! — exclamó Akamaru ante la súbita habla del vulpino.
—Asi es~, soy una invocación jeje— dijo el zorro sacando la lengua y guiñandole un ojo al muchacho de forma juguetona.
—era parte de una prueba Akamaru, para saber si eras capaz de cuidar a una mascota... —
—sensei... Soy un inuzuka, vivo con perros desde que tengo memoria —
—Ahem! S-si claro, pero los ninken son distintos a un animal doméstico común —
—bueno.... Entonces... Pasé la prueba? —
______________
Bishamon todo listo. Me vi muchos videos sobre zorros para saber como se comportaban XD