Serie Unikitty

Soichiro

Yukino's boyfriend
Ver el archivo adjunto 599538

Como gobernante de Unirreino, la princesa Unikitty tiene los días ocupados de responsabilidades. Ella está interesada en que todo el mundo sea feliz y librar al reino de la negatividad, siempre con la ayuda de sus amigos.

Podemos considerar Unikitty como una mirada cómico-irónica, casi rozando la parodia, a las series infantiles sobre grupos de personajes, más o menos fantásticos, que resuelven el problema del día con sus buenos sentimientos y apelando a la amistad y al trabajo en equipo. Como tal resulta divertida e incluso tiene algunas tramas y gags espléndidos, pero en conjunto no pasa de correcta. La serie es un "spin-off" de La Lego película (The Lego movie, Phil Lord y Christopher Miller, 2014), aunque apenas tiene relación con aquella, a pesar de que Unikitty tenía un papel destacado en dicho filme. De hecho, es fácil olvidar que los personajes están hechos de piezas de Lego, además de que estos resultan más expresivos -tal vez debido al pase del CGI de la película a la animación en dos dimensiones de la serie-.

Hablando de los personajes, estos resultan agradables, dentro de lo que cabe en la ironía del conjunto. Unikitty es una mezcla de la Pinkie Pie de My little pony: La magia de la amistad (My little pony: Friendship is magic, 2010) y la Star Butterfly de Star contra las fuerzas del mal (Star vs. the forces of evil, 2015). Ella siempre está alegre y optimista en encontrar lo mejor de cada situación, pero también tiene tendencia a enfurecerse de mala manera. Sin aparecer en la película, también tenemos a Perricornio, su inocentón hermano pequeño, híbrido entre perro y unicornio -aunque Unikitty lo es de gato y unicornio-, a la científica -loca- doctora Fox, a Halcondrilo, el guardaespaldas musculitos de nuestra princesa, y a Richard, un flemático bloque gris de Lego que hace las funciones de asesor real. Ah, y también está Master Pelma, el villano principal de la función que sirve de antítesis de Unikitty, empeñado en hacer sufrir a los demás. Aparte de eso, tampoco es tan mal tipo.

Con un ritmo rápido y una animación fluida, la serie no posee nada realmente profundo, aparte de algo de moralina genérica de vez en cuando, quedando en una comedia ligera con un simpático sentido del sarcasmo. Se deja ver sin problemas, pero sin duda hay series inspiradas en el juego de construcción Lego mejores.

Dinamarca-EEUU, 2017. Título original: Unikitty. Directores: Brock Gallagher, Careen Ingle, Casey Alexander, Ed Skudder, Lynn Wang, William Reiss, Adriel Garcia. Productores: Ed Skudder, Lynn Wang. Productores ejecutivos: Christopher Miller, Will Allegra, Matthew Ashton, Roy Lee, Dan Lin, Phil Lord, Sam Register, Jill Wilfert. Música: Nick Keller, Jason Nesmith. Dibujos animados.

Última edición:

تالف و مكسور تماما
Moderador
Soy una gran fan de Unikitty (su versión Catchy Song es la más hermosa de todas y tengo este Lego en un lugar destacado de la repisa), pero esta serie no me atrae. No lo sé, el hecho de que el diseño/dibujo (no sé cómo se dice) sea distinto del que sale en las películas mata mis ganas de verla por completo u_u

antihedonista fantasioso
Es una serie bastante graciosa, ese es su punto fuerte. Este tipo de comedia sin sentido me gusta mucho y los protagonistas fluyen al unísono con mucha facilidad, se puede notar la cercania/amistad que tienen entre si. Muy recomendada para quienes disfrutan de la comedia inteligente sobre personajes estúpidos.

Arriba Pie