Union civil - ¿Estas a favor o en contra?

El caballero de la noche

Bueno, falta poco tiempo para que en el congreso de nuestro país se pronuncien sobre la union civil homosexual, proyecto de ley presentado por el legislador Carlos Bruce "Techito" que hace unas semanas se declaro gay. Este proyecto tiene por finalidad de dar un formalismo legal a las relaciones homosexuales dandole un valor juridico igual que el de la institucion del matrimonio. Esto por supuesto ha sido tratado de eclipsar por Bruce indicando que el tema va mas por un asunto de derecho patrimonial que se encuentra limitado para los gays, lesbianas y demas miembros de la comunidad LGBT.

Desde mi punto de vista, considero esta reforma innecesaria ya que el Codigo Civil brinda mecanismos alternativos que protegen el patrimonio de una persona en beneficio de otra y si se da la union civil, esta deberia de ser en un contexto mucho mas amplio que solo para personas homosexuales y que toda persona pueda tener acceso a ello

PD: Quien este interesado en darle una revision al proyecto de ley de Bruce, puede revisar la siguiente direccion: http://www.elregionalpiura.com.pe/web-pdf/proyecto-union-civil.pdf

Estoy a favor. No veo nada anormal en eso. Solo me da pena como los peruanos piensan y lo que dicen respecto a esto. Tienen todo el derecho de que no esten a favor (y es la mayoria) pero de ahi a comentar de un modo violento e ignorante, pues eeh....

Pokota

Forero ocasional

Yo no soy de Perú pero me posiciono a favor. La mayoría de los argumentos que veo en páginas peruanas son propios de fanáticos religiosos estilo "no es algo natural", todo en torno a una intolerancia extrema. No hay más que ver los comentarios tan despectivos que lanzan a Carlos llegando incluso a decir que él está a favor de la aprobación de dicha ley sólo por beneficio propio.

en contra, no tengo nada en contra de los gustos de cada persona, pero la idea de aprobar el matrimonio gay en la rama civil no me agrada, eso de "es antinatural" ya lo juzgara dios, pero lo civil se presta para asuntos legales que la norma ya tiene establecido, y aunque se busque aprobar esa ley, yo espero que no

John Galt

Libertatis Æquilibritas

Aprovecho para saludar a todos mis compatriotas.
Soy nuevo por acá, es un gusto.
Sobre el tema, pues estoy a favor de la unión civil ya que hablando sinceramente esta medida ayuda a proteger a las parejas homosexuales al garantizarles la participación en la herencia si su compañ[email protected] fallece. Me explico: Hagamos lo que hagamos no podremos impedir que los homosexuales se unan y compartan su vida. Si una pareja de gays lesbianas ha pasado toda la vida juntos y han creado un capital común, con pertenencias comunes lo justo es que la ley reconozca la propiedad común como lo hace en la sociedad de gananciales (hombre y mujer unidos por matrimonio son ambos dueños del capital conseguido durante el matrimonio).
El estado debe proteger la vida, la libertad y la propiedad de todos y todas sin importar raza, credo, clase social u orientación sexual ¿por qué no permitírselos a los homosexuales?
El Estado debe proteger a católicos y no católicos. Las leyes de Dios no se mezclan con las leyes del hombre. Quien sea religioso y desee obedecer las leyes de una Iglesia lo hará sin que la ley peruana lo exija.

El caballero de la noche

Aprovecho para saludar a todos mis compatriotas.
Soy nuevo por acá, es un gusto.
Sobre el tema, pues estoy a favor de la unión civil ya que hablando sinceramente esta medida ayuda a proteger a las parejas homosexuales al garantizarles la participación en la herencia si su compañ[email protected] fallece. Me explico: Hagamos lo que hagamos no podremos impedir que los homosexuales se unan y compartan su vida. Si una pareja de gays lesbianas ha pasado toda la vida juntos y han creado un capital común, con pertenencias comunes lo justo es que la ley reconozca la propiedad común como lo hace en la sociedad de gananciales (hombre y mujer unidos por matrimonio son ambos dueños del capital conseguido durante el matrimonio).
El estado debe proteger la vida, la libertad y la propiedad de todos y todas sin importar raza, credo, clase social u orientación sexual ¿por qué no permitírselos a los homosexuales?
El Estado debe proteger a católicos y no católicos. Las leyes de Dios no se mezclan con las leyes del hombre. Quien sea religioso y desee obedecer las leyes de una Iglesia lo hará sin que la ley peruana lo exija.
Antes que nada te doy la bienvenida a esta comunidad peruana en DZ, espero que te animes a comentar y crear temas por aquí, esperamos tus aportes.

Sobre tu opinión, definitivamente estoy de acuerdo que hay que saber diferenciar el matrimonio desde dos perspectivas distintas, uno desde el punto de vista religioso que al menos en nuestro país en donde predomina la religión católica se considera un sacramento. Otro caso es el matrimonio civil en la cual no solo se trata de la formación de sociedad de gananciales sino que es el procedimiento mas "formal" (lo pongo entre comillas porque existe también la unión de hecho) para formar una familia. Sin embargo advierto que existen mecanismos por los cuales el derecho patrimonial entre ambos pueden estar cubiertos como por ejemplo la figura de la copropiedad en donde ambas personas son propietarias de un bien inmueble o si no por ejemplo la figura de la disposicion del tercio patrimonial de una persona y otros mecanismos legales que existen. Sin embargo aqui me parece que el señor Bruce no es muy claro con su pretension... Si revisas el proyecto de ley advertiras que a pesar que se llama "Union civil no matrimonial", practicamente es en la practica lo mismo salvo el nombre, es eso lo que se le critica, la poca honestidad en su pretension ya que no hubiera habido problemas que se abarque el asunto como tal, sumado a ello su inclinacion homosexual desinfla ante el resto de congresistas su pretension por lo cual se evalua una fusion de proyectos en donde se consideraran la propuesta de Martha Chavez y del congresista Ramos para que haya una equidad en la propuesta.

Nagi 18

MLP es lo mejor y que Regreso el foro de Love Hina

Tengo amigos gays y amigas lesbianas ( esas si esta bien ricas carajo , pk dios por que???? ) y yo estoy deacuerdo en que se les respete y se los trate como humanos que son ... pero LA PALABRA MATRIMONIO ES SAGRADA ya sea por estereotipo etc , darles a los que son homosexuales mas libertad causara una muerte a la moral , si la aprueban ya no se que pensar de mi pais U_U

Pokota

Forero ocasional

Tengo amigos gays y amigas lesbianas ( esas si esta bien ricas carajo , pk dios por que???? ) y yo estoy deacuerdo en que se les respete y se los trate como humanos que son ... pero LA PALABRA MATRIMONIO ES SAGRADA ya sea por estereotipo etc , darles a los que son homosexuales mas libertad causara una muerte a la moral , si la aprueban ya no se que pensar de mi pais U_U
Es unión civil, no matrimonio.
¿Equiparar los derechos de las personas para que no haya desigualdades es dejar morir la moral? ¿Qué entiendes tú por moral? ¿Conservadurismo?

Nagi 18

Es unión civil, no matrimonio.
¿Equiparar los derechos de las personas para que no haya desigualdades es dejar morir la moral? ¿Qué entiendes tú por moral? ¿Conservadurismo?
Jajajajaja Una cosa lleva a la otra ... si los dejamos hacer una cosa despues querran mas y mas hasta que toda nuestra sociedad colapse en un imperio homesexual .... tu tu quieres eso te pago tu pasaje a holanda y que vivas felix aya ........ aqui respetamos a los gays pero como nosotros los respetamos ellos tienen que respetarnos . Conservadurismo ? pues si lo sere antes de que mis hijos vean a dos hombres besandose libremente en el parque o en la plaza y crean que eso esta bien .... Si Dios apoyara ala homosexualidad nos hubiera creado como hemafroditas ...

Pokota

Forero ocasional

Jajajajaja Una cosa lleva a la otra ... si los dejamos hacer una cosa despues querran mas y mas hasta que toda nuestra sociedad colapse en un imperio homesexual .... tu tu quieres eso te pago tu pasaje a holanda y que vivas felix aya ........ aqui respetamos a los gays pero como nosotros los respetamos ellos tienen que respetarnos . Conservadurismo ? pues si lo sere antes de que mis hijos vean a dos hombres besandose libremente en el parque o en la plaza y crean que eso esta bien .... Si Dios apoyara ala homosexualidad nos hubiera creado como hemafroditas ...
¿Colapsar? ¿Imperio homosexual? Perdona pero creo que has visto demasiada ciencia ficción. No creo que los gays quieran acceder al matrimonio cuando la religión les sataniza. Se trata de permitir una unión de forma que si uno de los dos (o una en caso de lesbianas) muere, pueda tener los mismos derechos que un/una viudo/a hetero. Lo del imperio me suena a demasiada fantasía.

Yo no soy homo aunque con gusto me voy a Holanda si me lo pagas.

Dices que respetas pero luego afirmas que no quieres que tus hijos vean a dos hombres besándose... ¿Deberíamos considerar eso homofobia o imposición? ¿Los heteros pueden besarse y los demás no? Demasiado retrógado. No se trata de si está bien o mal, sino de que los humanos pueden tener diversas orientaciones sexuales. Cuando tus hijos aprendiesen eso, seguro que se daría un pequeño paso en la no-discriminación entre personas. Y por si no lo sabías, la orientación sexual se forma en la infancia-adolescencia. Una vez formada, no se puede cambiar. Si tus hijos fuesen hetero, no habría nada de lo que "preocuparse" puesto que volverse gay es imposible.

¿Ellos en qué no os respetan? Que yo sepa, los gays no van queriendo imponer su orientación sexual a otros, cosa que al revés sí sucede. Es una mera equiparación de derechos, cosa que en una sociedad moderna no debe parecer raro.

En cuanto a lo de dios, si metes eso aquí ya demuestras que no tienes ninguna razón. La religión se basa en la fe, no en la razón, así que tiene poca cabida aquí. Por cierto, los hermafroditas pueden tener los órganos y genitales de los dos sexos a la vez pero su función reproductiva es sólo una: o producen espermatozoides, o producen óvulos, no las dos cosas a la vez. En muchos casos ni siquiera pueden reproducirse por producir gametos defectuosos o directamente no producirlos.

Si tu dios no quisiese la homosexualidad, no la habría creado ni siquiera en la especie animal pero ya ves, que incluso ahí existe. Sin embargo, la homofobia sólo existe en una especie... adivina cuál.

Postdata: que conste que cuando hablo de heteros lo hago de "vosotros" porque yo soy demisexual, que es algo parecido pero bueno, muy largo de explicar.

Última edición:

Nagi 18

Te respondere por puntos

1.- Lo del imperio me suena a demasiada fantasía.
2.-Los humanos pueden tener diversas orientaciones sexuales.
3.-los gays no van queriendo imponer su orientación sexual a otros.
4.- Si tu dios no quisiese la homosexualidad, no la habría creado ni siquiera en la especie animal ...
5.- yo soy demisexual, que es algo parecido pero bueno, muy largo de explicar.
1.- Jajaja revisa la historia , la realidad ha superado la ficción miles de veces.
2.- Nacimos hombres o mujeres y moriremos asi , lo de la orientacion sexual ya es problema de la persona que no lo enfrenta.
3.- No esta en sus planes a corto plazo pero esperate a que comiencen a alcanzar a la mayoria
4.- Mi Dios ha creado a una especie reptil (recuerda la pelicula de Juyasic Park) que por si por falta de hembras , este puede cambiar su genero ( hay unas especies de sapos y serpientes que lo hacen) .... mierda si Dios o la "Biologia" nos hubiera dado esa facultad seria genial , pero no la tenemos . no se por que los defiendes tanto para que s epuedan casar , yo lo veo como algo mal y no debemos ignorarla y decir "son humanos , hay que ayudarlos" no debemos parar esto .....
5. Y lo de tu demisexualidad , ahora entiendo tu irritabilidad con estas cosas ... puff mejor tomate pastillas con hormonas XD y veras que te curas al toque .

Si ¨Dios¨ existe lo que le importara es cuanta bondad hay en el ¨corazón¨ de una persona independientemente de su sexualidad

Yo estoy a favor. Ya que sin dos personas que se aman por que no pueden casarce ._. si muchos actualmente se casan por interés por que si ellos se aman :s por que no?

Nagi 18

Yo estoy a favor. Ya que sin dos personas que se aman por que no pueden casarce ._. si muchos actualmente se casan por interés por que si ellos se aman :s por que no?
muy inocente pero justa tu idea ... pero piensa en las consecuencias Xd

muy inocente pero justa tu idea ... pero piensa en las consecuencias Xd
._. realmente no se que consecuencias pueden traer eso. Si en fin es la unión formal de dos personas que se aman, no es el inicio a la tercera guerra mundial o al apocalipsis

Pokota

Forero ocasional

Te respondere por puntos

1.- Jajaja revisa la historia , la realidad ha superado la ficción miles de veces.
2.- Nacimos hombres o mujeres y moriremos asi , lo de la orientacion sexual ya es problema de la persona que no lo enfrenta.
3.- No esta en sus planes a corto plazo pero esperate a que comiencen a alcanzar a la mayoria
4.- Mi Dios ha creado a una especie reptil (recuerda la pelicula de Juyasic Park) que por si por falta de hembras , este puede cambiar su genero ( hay unas especies de sapos y serpientes que lo hacen) .... mierda si Dios o la "Biologia" nos hubiera dado esa facultad seria genial , pero no la tenemos . no se por que los defiendes tanto para que s epuedan casar , yo lo veo como algo mal y no debemos ignorarla y decir "son humanos , hay que ayudarlos" no debemos parar esto .....
5. Y lo de tu demisexualidad , ahora entiendo tu irritabilidad con estas cosas ... puff mejor tomate pastillas con hormonas XD y veras que te curas al toque .
1- Dime qué debo revisar de historia. Sorpréndeme. Espero que sea algo aplicable a otras realidades, porque si no lo es, entonces nada.
2- Confundes sexo con orientación. Y sí, algunos tienen problemas para afrontarlo, todo porque hay gente como tú que con tal de justificar la intolerancia y la discrminicación, se sale por la tangente y dice cosas ridículas. Mucha gente no desea tener problemas con otros y menos si estos son de mente bien dura y cerrada.
3- Los homos nunca serán mayoría, ni en la especie humana ni en la animal. No lo han sido nunca, ni lo son, ni lo serán. Esto me da a pensar que tienes una bola de cristal o algo... Cómpartela con los demás e.e
4- Tú lo puedes ver cómo quieras (aunque tus "argumentos" no son muy pá allá) pero el Estado se regirá por la razón y por los derechos humanos. Lo mejor es que lo aceptes y así evitarás discusiones con, qué sé yo, gente que te topes por la vida (real). Puede que incluso te salga un amigo/a homo. No creo que en tal caso le dijeras estas burradas que sueltas, es más, a la mínima se largaría con viento fresco.
¿Parar? PFFF espero que estés troleando. Dime cómo pararías tú las orientaciones que no sean hetero. ¿Negando su realidad y obligarles a fingir tener una orientación que no es la suya? Muy retrógado. En el mundo actual es inconcebible y los de arriba no lo permitirían.
5- Allá tú si piensas que es irritabilidad. Me limito a aportar lo que sé y a discutir aunque a veces parezca malhumorado por ser muy serio, especialmente si es con gente que justifica con gilitontadas la discriminación a otros. Vive y deja vivir. Aplícate este dicho; te lo digo como consejo. Puedes tomarlo o dejarlo.
Por cierto, no sé qué conocimientos tienes de hormonas, pero no son caramelitos que se toman como tales ni mucho menos se recetan para el mal humor. En fin... Ahora, si me respondes, que sea algo coherente. Si no, no me respondas, porque estos debates/discusiones están gastadísimos y si no hay argumentación, poco puedo decir aparte de redactar tal testamento.

Y para acabar, me disculpo por no haber contestado antes. Vi la mención hace días pero no tuve tiempo suficiente como para redactar algo decente.

Última edición:

Nagi 18

XD solo les digo una cosa , imaginense lo de los baños de plaza vea de la rambla , pero esta vez en una escala mayor ....... si se concibe esto asi sera ........ "OS HE DICHO , OS HE ADVERTIDO , A DE USTEDES SI NO TOMAN CONCIENCA"

Sick Boy

Schmëerskåhøvên

Jajajajaja Una cosa lleva a la otra ... si los dejamos hacer una cosa despues querran mas y mas hasta que toda nuestra sociedad colapse en un imperio homesexual
Ya, porque cuando a las mujeres se les otorgó más derechos nuestra sociedad colapsó en un imperio feminista y cuando se les otorgaron derechos a los negros la sociedad también colapsó en un imperio negro no?
Deja de hablar pavadas.

aqui respetamos a los gays pero como nosotros los respetamos ellos tienen que respetarnos . Conservadurismo ? pues si lo sere antes de que mis hijos vean a dos hombres besandose libremente en el parque o en la plaza y crean que eso esta bien .... Si Dios apoyara ala homosexualidad nos hubiera creado como hemafroditas ...
Uy sí, se nota que los respetas mucho
:V

Pokota

Forero ocasional

¿Esa es tu respuesta? Je, creo que te he hecho un epic win. No me has rebatido absolutamente nada xD
No tenía ni idea de qué eran esos baños de plaza hasta que he googleado y vaya, me recuerda bastante al sexo en la playa. Aún así, no entiendo: ¿qué tiene que ver la legalización del matrimonio homo con el sexo? Gente que quiera tenerlo en el sitio menos oportuno habrá siempre, incluso si no hay unión civil gay. Aquí en España hay parejas heteros que, como ya he mencionado, se les ha pillado en playas no nudistas (es decir, las normales) en pleno acto. Lo dejo a tu criterio pero vamos, mezclas churras con merinas aunque ya hayas "perdido" la discusión-debate.

Arriba Pie