Uso de condones en una relación gay.

Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
229
Hola, buenas tardes, pues eso, he creado un tema para hablar de esto, porque tengo muchas dudas y la verdad es que no se nada sobre estas cosas y aunque busque en internet no me convence la información y pues creo que es mejor preguntar aca en un foro donde me pueden dar varias opiniones.

Tengo dudas acerca de como es el uso de los condones en las relaciones gays, en este caso de hombres.
Quería saber si existirá algún medio aún mas seguro que el condón contra las ets, o en caso de que no haya alguna forma "mas segura" cuales son los mejores condones gay por asi decirlo
Si existen condones un tanto especializados para gays, me refiero a mayor dureza y resistencia, ya que la penetración anal es diferente a la penetración vaginal, lo digo para que el condón no se rompa y eso.

Además siempre he tenido la duda de que si solo el activo es el que utiliza condón o también el pasivo, porque tengo entendido que un simple roce de pene con pene podría transmitir alguna infección dado que el pene cuando esta excitado segrega el líquido pre eyaculatorio y no se si eso es capaz de transmitir enfermedades...

Pues eso... básicamente, mis dudas son si habrán medios de prevención de enfermedades mas seguros que el condón, o cuales son los mejores condones y ¿ambos tienen que utilizar condón?

¿Cual es la mejor manera de protegerse en una relación sexual?
 

Hyurno
Registrado
30 Sep 2009
Mensajes
3,264
PUES.

El uso de preservativos es importante en todo tipo de relación. Personalmente, yo sólo he mantenido relaciones con personas de mucha confianza, por lo que nunca me he preocupado tanto por contraer algún tipo de enfermedad... No obstante, siempre que puedo ando llevando condones (uno nunca sabe cuándo va a necesitarlos).
No estoy del todo seguro de cuáles serán las mejores marcas, pero los que tengo son Life Style, o algo así.
Junto con el uso de condón, siempre es recomendable llevar lubricante, para facilitar la penetración. Claro, se pueden tener relaciones sin lubricante (la saliva funciona también), y es muy recomendable que el ano de quien cumpla el rol de pasivo esté dilatado (aquello se logra con estímulos y toqueteo, what ever flotes your boat). A algunos les toma más tiempo que a otros, pero vale la pena.
No veo necesidad de que ambos ocupen condón, a menos de que alguno tenga una enfermedad sexual y esté cociente de ello... Pero por eso digo. La confianza ante todo. Si estás teniendo una relación con alguien de mucha confianza (como debería ser, según yo) no hace falta de que te preocupes más de la cuenta.
Algo que he notado es que la mayoría de los homosexuales tienen muy buena higiene, por cierto. Eso es muy importante también.

Saludos ~
 

The Blue Shooting Star!
Registrado
24 Ago 2009
Mensajes
251
Ubicación
Estado de México
El condón es un must en cualquier relación sexual. Aún cuando tengas mucha confianza en tu pareja es recomendable usarlo, pues las heces fecales pueden hacerte pasar una pesadilla si llega a tener contacto con el pene. Y pues marcas gay de condones como tal no hay, aún. Hay un tipo de condón hecho con silicona específicamente para el sexo anal, pero aún está en desarrollo, así que tendrás que usar el normal de aquí a un rato, pero no te preocupes, si se hace con cuidado, es suficientemente resistente. Ahora bien, la transmisión de muchas ETS e ITS es por medio del fluido, asi que de igual manera debes de usar el condón para el sexo oral, pero no sé si también aplique para el frot (o los espadazos XD), pero supongo que como se corre el riesgo de tener contacto con el líquido seminal, es recomendable que lo uses. Pero claro, reitero y concuerdo con Ian, una buena higiene y confianza en tu pareja te quita muchas preocupaciones. :)
 

Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
559
Ubicación
Argentina
Son mas recomendados los preservativos con lubricante a base de agua, y no aceites.
cmo dijieron antes, la relajación/dilatacion del ano hace que sea mas seguro ya que este no se contrae y cierra, lo que hace que no te duela al tener relaciones....también es cuestión de experiencia creo yo, las primeras veces siempre son un poco mas dolorosas o incomodas.
Hay condones con aromas...calculo yo que debe ser el lubricante saborizado, justamente para el sexo oral.
La confianza se gana, y creo que no es para tomarlo a la ligera, el condón hay que usarlo siempre....mas en el caso del sexo anal ya que es una zona donde se exponen mayores enfermedades y el riesgo es mas alto.
Si estas en una relación estable con tu pareja, y ya has pasado entre 3 a 6 meses de relación, ambos deben hacerse un análisis de sangre para ver el tema de las enfermedades de transmisión sexual y si da todo bien podes no usarlo siempre, ya que no debería haber ningún riesgo...pero siempre va ser mejor utilizarlo. Muchas personas no lo utilizan en el sexo oral y si en el anal, ya que el primero es un poco menos riesgoso que se transmitan algunas enfermedades, pero igual sigue siendo una zona de riesgo.
Enfermedades hay muchas, no solo el sida...y en su mayoría no tienen cura, quizás si tratamiento. Todo dependerá de que tan rápido agarres o no el tema y como es tu organismo y su sistema inmunológico. Cuando sos una persona que tiene sexo casual con muchas personas SIEMPRE tienes que usar condón porque uno nunca sabe con quien se anda acostando la otra persona, por mas que parezca que se higieniza bien y es responsable o bonita o algo de eso.
No quiero asustarte ni nada de eso, solo quiero evitar que te comas malos momentos como a muchas personas les a pasado.
Muchos somos conscientes de las cosas que pasan pero no reaccionamos hasta que nos suceden a nosotros mismos.
Quiere tu cuerpo, cuídalo y disfruta de un sexo seguro :) practicar relaciones sexuales es bueno para el organismo, pero con su debido cuidado!
 

Esposo Canon de Hoppie
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
7,547
Bueno, ya te lo han dicho. El condón es un must en cualquier tipo de relación. Y de acuerdo a la información, incluso en el sexo oral es importante que lo usemos para evitar que cualquier contacto con alguna herida en nuestra boca pues eso puede ocasionar una ETS (al cepillarnos los dientes podemos ocasionarnos algunas heridas, por ahí es probable que suceda un contagio). Pero siendo sinceros, ¿cuántos de ustedes usan (usamos) el condón en el sexo oral? Que yo sepa, somos pocos, por eso igual es muy importante la confianza.

Pero bueno, más que darte más y más información, sería bueno que visitaras a un médico que sepa del tema. Yo te puedo decir, y a mi punto de vista, que si tienes una pareja estable no es tan necesario el condón en muchas situaciones pero sí debes tener un control exhaustivo de higiene por la cuestión de las heces fecales, además de hacerte exámenes periódicamente para descartar cualquier enfermedad. En fin, creo que nunca está de más utilizarlo aunque tengas una pareja estable, prevendrás muchísimas cosas. Y no forzosamente los dos, solamente uno aunque como dije, es importante saber que ninguno de los dos tiene alguna ETS, así no será necesario el condón durante el sexo oral y demás.

En cuanto a medios de prevención mejores que el condón, la verdad está difícil, especialmente para nosotros. Para una pareja heterosexual es más sencillo porque su método, más que centrarse solamente en las ETS, también lo hacen en los embarazos no deseados. Hay muchos métodos hormonales que funcionan a la par que el condón, pero eso de nada nos sirve a nosotros si no tenemos ese riesgo de quedar embarazados, así que creo yo que el mejor es y será el condón para nosotros, al menos en vía de mientras.
 

Registrado
24 Jul 2012
Mensajes
124
La verdad he tenido mejor experiencia con condones no tan comerciales que con los condones que son anunciados y muy publicitados como el Troyan o Sico. Hay hasta unos que si me gustaron que son de colores y de sabores incluso no son muy caros la caja trae varios y resultan muy bueno, no recuerdo bien el nombre.

Y honestamente la mejor manera de evitar ETS es no teniendo sexo, estas en lo correcto al pensar que el intercambio de fluidos en algunos casos puede contener no solo virus, bacterias o parásitos. Aunque los virus dado su necesidad de un huésped celular no necesariamente infiltran la piel a menos que este herida, expuesta o tenga aseso el fluido a la zona muco faringe y anal. Por otro lado las bacterias si pueden estar tanto en piel en fluidos o excreciones como "Orina" si -existe una practica sexual llamada lluvia dorada- incluso con heces pero esa es extrema. El punto es que en las bacterias aunque puede a ver mas formas de contacto la verdad seria muy raro que no notaras si tu pareja esta sufriendo de una infección ya que hay cambios de color en la piel, irritación en órganos genitales externa he interna, olores anormales y en la mayoría de caso depende la infección supuraciones llagas o chancros que son muy notorios, puede a ver pacientes asintomáticos pero si el patógeno se extiende y suele hacerlo a menos que no sea tratado adecuadamente presentara síntomas tarde o temprano. Por otra parte están los los parásitos que no solo existen las trichomonas en el caso mas frecuente para mujeres o la treponema pallidum que es la causante de la sifilis que aunque es considerado un patógeno controlado. Existen parásitos de otro tipo igualmente como las las ladillas que pueden ser no visibles a simple vista al igual que los parásitos que ya mencione pero debido a su mecanismo de acción causan estragos visibles y con menor riesgo de no ser notorios al momento de copular.

Por desgracias los patógenos mas peligrosos son los mas pequeños y mas difíciles de detectar tanto por su naturaleza como su replicacion en este caso hablo de los virus VIH y VPH que en los últimos años han ganado un auge considerable. Yo no soy experto solo te comento lo que se ya que mi área mas fuerte es la farmacología y técnicas analíticas.

Pero igual te dejo esta información no con el fin de espantarte del sexo, lamentablemente algunas personas viven con miedo y fobia por lo que se limitan o solo evaden el tema, otras personas son un poco mas irresponsables y solo deciden ignorarlo sin informarse.

El conocimiento es la mejor herramienta contra cualquier duda y miedo igualmente si tienes dudas del uso del condón existen informaciones de apoyo infinitas te dejo una por el IMSS:


Preservativo o Condón masculino

Es una información con un alto grado de certeza, también si tienes curiosidad te invito a investigar mas fuentes de información no temas leer sobre el tema ya sea por curiosidad o morbo mientras te instruyas y te informes los motivos no importan.

También te dejare algunos tips extra que he leído no son validados científicamente o tienen fundamento pero me parecen razonables:

* El virus del VIH es afectado por las enzimas amilasas de la saliva y los fluidos por lo que es menor el riesgo de infección, aumenta el riesgo si te encuentras con las encías sangrando o con aftas bucales o lesiones abiertas.

* Existen desinfectantes bucales como el peróxido de hidrógeno que se puede usar para inhibir a ciertos patógenos como algunas bacterias y virus ya que son degradadas sus formas de adhesión y membranas o capas haciéndolos vulnerables a este oxidante por lo que resulta útil pos relaciones sexuales igual promueve la sicatrisacion de lesiones bucales pero su uso prolongado puede ser contraproducente. También se puede utilizar de forma externa como la piel existiendo otros desinfectantes de uso corporal (no abusar de ellos solo si se considera necesario y no usar en ojos, lesiones abiertas o expuestas ni ingerir solo enjuagar)

*Cepillar los dientes antes de una relación sexual mas si existe la posibilidad de sexo oral ya que puede ser contraproducente se recomienda que el cepillado sea 2 hrs. antes de la copula ya que puede causar lesiones bucales igual el uso de hilo dental u el uso de enjuagues bucales ya que pueden exponer las heridas o demorar la sicatrisacion natural.

Espero sea de tu agrado la información igualmente consulta otras fuentes un especialista si tienes las posibilidad (solo soy licenciatura) y forma tus propios criterios, a lo mejor me extendí mucho pero siempre e sido de la idea que el conocimiento no se debe estancar si no promover igual me molesta un poco ver que exista gente temerosa en este mundo de información jajaja.
Saludos del Gato Esmeralda.

 
Última edición:

Moderador
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
3,233
El condón es y será siendo el preservatido más eficaz. tengo entendido que solo el activo de la relación lo usa, no he oído que el pasivo tenga que... (?) Ahora bien, antes de ponerte calentón y si eres el pasivo de la relación siempre tienes que exigirle al chico activo que use condón y más aún si no lo conoces bien, no sabes con cuantos han estado ni nada. Una estadística demuestra que en su mayoría de transmisión de ETS/VIH es de activo a pasivo aunque rara vez existe de lo contrario pero igual siempre es bueno cuidarse.

A menos que tengas un novio estable pues hazla a pelo xD
 

Servant type avenger.
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
729
Mi duda existencial con el condón es la siguiente ¿Si no hay penetración hay mayor rango de no contagiarse?
 

Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
593
Ubicación
Merída
Mi duda existencial con el condón es la siguiente ¿Si no hay penetración hay mayor rango de no contagiarse?
Si no hay penetración es menos riegos que te contagies con alguna enfermedad de transmisión sexual.

En una relación gay no hay mejor protección que los condones, es una de la manera más seguro de tener relaciones sexuales sin contagiarse de una enfermedad, mayormente quien transmite las enfermedades son los activos debido a que son ellos lo que penetran, aunque hay casos muy raro donde los pasivo también contagian las enfermedades.

Lo idea para tener una relación sexual seguro y sin ningún miedo, es que ambas personas se hagan un examen completo para descargar alguna enfermedad y así podrás tener relaciones sexuales de manera liberal sin gomitas molestando jajaja.
 

Servant type avenger.
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
729
Si no hay penetración es menos riegos que te contagies con alguna enfermedad de transmisión sexual.

En una relación gay no hay mejor protección que los condones, es una de la manera más seguro de tener relaciones sexuales sin contagiarse de una enfermedad, mayormente quien transmite las enfermedades son los activos debido a que son ellos lo que penetran, aunque hay casos muy raro donde los pasivo también contagian las enfermedades.

Lo idea para tener una relación sexual seguro y sin ningún miedo, es que ambas personas se hagan un examen completo para descargar alguna enfermedad y así podrás tener relaciones sexuales de manera liberal sin gomitas molestando jajaja.
Tenian entendido los pasivos eran los que contagian por darle las nalgas a todo el mundo. XD
 

Moderador
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
3,233
Cuando hablas de heridas en zonas intimas me perturba un poco.
jojojoj bueno creo que en esta vida hay de todo (?)

Supongamos que un chico tiene VIH y le hace sexo oral a otro (digamos que tiene una herida o algo en su pene) por ahí puede pasarle el virus. Ahora si el que le esté dando sexo oral esté infectado al otro uno puede contagiarse o bien si se traga el semen o tiene llagas en la boca, lengua. Aunque claro el líquido preseminal contiene es una vía de transporte (?)
 

Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
411
Yo creo que si estas con una persona de confianza, como un novio o un amante y ambos os habeis echo un analisis para desartar ETS, pueden practicar sexo sin necesidad de preservativo.
En todo caso si eres de los que practica sexo liberal no olvides llevarte uno encima y sobretodo, ponertelo o ponerselo a la otra persona, en todo caso no creo que el pasivo tenga necesidad de ponerselo, al menos de mis amigos no lo he oido, sobre el tipo de condon, bueno yo no tengo verguenza en eso recuerdo que una vez entre en una sex shop para preguntar que preservativo era mas ideal para el sexo anal, ya que ellos sabrian mas del tema. Aunque tambien puedes informarte un poco por internet.
Y el tema de la transmision de ETS. Yo tengo entendido que la gran mayoria de estas se transmiten a teaves de la sangre, y cualquier acto sexual, ya sea sexo oral, anal o vaginal, puede crear micro heridas en los tejidos de ambos, y no darse cuenta de esas micro heridas, entonces en ese momento es cuando empezarian a mezclarse fluidos y con eso tambien las ETS.
Y por ultimo, yo creo que un pasivo tiene tantas posibilidades de transmitir una ETS como un activo, en todo caso el acto sexual es el mismo seas activo o pasivo ¿no?
En resumen, si tienes una persona de confianza, y que os hayais echo ambos un analisis, y no teneis nada, podeis hacerlo sin condon. En el caso contrario o con alguna otra persona, es obligatorio, sin duda alguna
 

Servant type avenger.
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
729
Yo creo que si estas con una persona de confianza, como un novio o un amante y ambos os habeis echo un analisis para desartar ETS, pueden practicar sexo sin necesidad de preservativo.
En todo caso si eres de los que practica sexo liberal no olvides llevarte uno encima y sobretodo, ponertelo o ponerselo a la otra persona, en todo caso no creo que el pasivo tenga necesidad de ponerselo, al menos de mis amigos no lo he oido, sobre el tipo de condon, bueno yo no tengo verguenza en eso recuerdo que una vez entre en una sex shop para preguntar que preservativo era mas ideal para el sexo anal, ya que ellos sabrian mas del tema. Aunque tambien puedes informarte un poco por internet.
Y el tema de la transmision de ETS. Yo tengo entendido que la gran mayoria de estas se transmiten a teaves de la sangre, y cualquier acto sexual, ya sea sexo oral, anal o vaginal, puede crear micro heridas en los tejidos de ambos, y no darse cuenta de esas micro heridas, entonces en ese momento es cuando empezarian a mezclarse fluidos y con eso tambien las ETS.
Y por ultimo, yo creo que un pasivo tiene tantas posibilidades de transmitir una ETS como un activo, en todo caso el acto sexual es el mismo seas activo o pasivo ¿no?
En resumen, si tienes una persona de confianza, y que os hayais echo ambos un analisis, y no teneis nada, podeis hacerlo sin condon. En el caso contrario o con alguna otra persona, es obligatorio, sin duda alguna
Es curioso porque tengo entendido el sexo oral es lo mas practicado y hacer sexo oral con condón es bastante raro... te proteges vale aunque sigue siendo inusual.
 

Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
200
No suelo pasar por aquí pero la pregunta me llamo, quizá en the sex zone habría mas respuesta

Si hay condones de diferentes tipos para mayor resistencia, hay unos que según dicen que son para "sexo duro" mas resistentes igual de latex, y otros que son de polipropileno igual que los condones femeninos, pero están hechos para ponerse en el pene, asi que no protegen todo lo que rodea, y los condones masculinos no protegen de todas las enfermedades (herpes, ladillas y verrugas si se pueden transmitir por la parte no protegida

En el sexo oral si se puede transmitir el VIH (teóricamente, no es como si hayan experimentado con humanos para asegurarlo, y casi nunca se tiene solo oral para corroborarlo), ya que en las amigdalas hay un tipo de mucosa muy parecida a la vagina y teóricamente puede entrar mas por ahí, no es por heridas, eso es prácticamente imposible. Y decir esto es que el que recibe el sexo oral no se contagia de VIH, pero el que lo da si podría.

Respecto al anal, es el mas riesgoso de contagio al que lo recibe ya que el recto y ano es muy absorbente y como no esta diseñado para friccion como la piel, vagina y boca, es mas frágil y pueden haber pequeños desgarros. Para el que penetra ahí si no se si el riesgo es mayor en el anal o en el vaginal
 

Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
35
El condón siempre es importante mas aun cuando son con extraños. Y no se olviden que tampoco tienen que tener heridas ni nada de eso porque el virus puede entrar por ahí. El hiv está en la sangre, el semen, el liquido preseminal y las secreciones rectales. Pd: un amigo de mi amigo me dijo que siempre se cuidó con extraños pero no lo hizo con su novio que si tenia hiv y le contagió. En ese caso, siempre haganse controles antes de meterse en eso.
 

El Heroe De Nadie, Villano De Todos
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
58
Ubicación
Honduras
Sep, aunque solo al principio.
Siempre en aventuras o relaciones fugaces el condon es obligatorio, solo en una ocasión no lo use y la tensión al espera la prueba de VIH a sido lo peor de mi vida :(
Ahora con mi novio llevamos 2 años de relación y desde hace 10 meces no lo usamos, eso si después de que ambos nos hiciéramos la prueba y manteniendo la fidelidad :3
 
Arriba Pie