Película Valiente / Brave: Indomable

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,471
Ubicación
España
Offline


Mérida, hábil arquera e impetuosa hija del rey Fergus y de la reina Elinor, decidida a forjar su propio camino en la vida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una excéntrica anciana en busca de ayuda, esta le concede un deseo malogrado. El consecuente peligro obligará a Mérida a descubrir todas sus habilidades y recursos para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde, descubriendo el significado de la verdadera valentía.

Primer "cuento de hadas" de la compañía Pixar, aunque con un tono más oscuro y maduro que el tradicional para este tipo de historias.

Brave cuenta con tres canciones originales, "Touch the sky" -música de Alex Mandel y letras por Mark Andrews y Mandel-, "Into the open air" -música y letras por Alex Mandel-, estas interpretadas por Julie Fowlis en la versión en inglés, y "Song of murder", y su heroína no presenta el típico cuerpo de princesa bien proporcionado y estilizado, pues sus responsables quisieron mostrar en ella un cuerpo atlético, con piernas y brazos fuertes.

En principio, la actriz Reese Witherspoon fue la escogida para poner la voz a Mérida en la versión original del filme, pero por problemas de agenda fue finalmente Kelly Macdonald quien tuvo ese cometido.

Brave logró el Oscar de Hollywood correspondiente a la mejor película de animación; los Premios Annie al mejor montaje y diseño de producción; el Globo de Oro relativo al mejor filme animado y el Bafta británico de esta misma categoría.

Desde luego, el guion de Brave es eficaz y bien cerrado, si bien pesa su escasa pegada emocional, al ser claramente infantil, frente a otros títulos como Up (Up, Bob Peterson y Pete Docter, 2009), Wall-E (Wall-E, Andrew Stanton, 2008) o Los Increíbles (The Incredibles, Brad Bird, 2004), que presentaban guiones más adultos.

También hay que poner aquí de manifiesto que Brave es técnicamente perfecta y su animación espectacular, pudiéndose calificar en este aspecto como una obra maestra. La música de Patrick Doyle es adecuada a la ambientación escocesa -al utilizar gaitas, arpas, flautas celtas, violín solista y bodhrán-, lo que constituye un acierto.

EEUU-Gran Bretaña, 2012. Título original: Brave. Directores: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell. Autora: Brenda Chapman. Guionistas: Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman, Irene Mecchi. Productora: Katherine Sarafian. Productores ejecutivos: Pete Docter, John Lasseter, Andrew Stanton. Música: Patrick Doyle. Dibujos animados. 93 minutos.
 

Jabberwocky
Offline
De todas las princesas disney, Mérida es la que más me gusta con diferencia. En general Brave me gusta, quizás porque difiere muchísimo en muchos aspectos con otras películas de Disney (de hecho creo que tiene bastante más de Pixar), el problema a su vez es que a mi gusto no lograron hacer una historia memorable. Quiero decir, Mérida como personaje principal me encanta, es una chica independiente, tiene muy claras algunas cosas de su personalidad, qué le gusta y qué no, pero aún así sigue mostrando lo joven que es con muchas de las actitudes que tiene hacia su madre y cómo sobrelleva ciertos problemas, esto hace que me encante el personaje porque te lo muestran con sus virtudes que a veces se transforman en defectos debido a su falta de madurez (lo cual es normal). Por otro lado el resto de personajes, tanto la madre, como padre y hermanos, todos, absolutamente todos tienen su encanto. De hecho el personaje de Eleanor también me gusta mucho, ves a través de los ojos de una madre que solo quiere lo mejor para su hija, una madre que también comete errores, como todas, pero que no tiene otro deseo que el de que su hija sea feliz.

En fin, en cuanto a personajes no me quejo, sin embargo, tanto el ritmo de la historia como la historia en sí, son flojos, es decir, la trama del encantamiento, de los príncipes.... me parece demasiado floja y que no se mezcla tan bien con el desarrollo de los lazos entre madre e hija, la aventura no me parece que va tan allá, y no me refiero a que deba de ser épica, sino que siento que en realidad no pasa nada. Cómo descubre el romper el hechizo, por ejemplo, es muy meh, esperaba quizás más hilo argumental en el tema del encantamiento y un desarrollo un poco más denso.

En fin, igual es una buena peli, la recomiendo :D
 
Arriba Pie