Van Hohenheim

everything glows
Van Hohenheim / Hikaru no Hoenheim / 23

Anime.

Es el padre de Edward Elric y Alphonse Elric, cuando ellos eran niños el se fue sin ninguna explicacion, a parace casi al final del anime, cuando resulta que se marcho por que usaba la piedra filosofal para transefir su alma a cuerpos pero su propio cuerpo lo rechaza y se pudria, asi que por eso los abandona, luego regresa a Rizenbool, se encuentra con Ed y desaparece cuando va a enfrentar a Dante, esta lo vence cuando lo enfrenta con Sloth y lo envia al otro lado de la puerta.

Pelicula.
Del otro lado de la puerta ayuda a Edward y vuelve a desaparecer, hasta casi al final de la pelicula donde se ve que se sacrifica para abrir la puerta y que Edward regrese al otro lado.

Manga.

El era un esclavo de Xeres, con el numero 23, un dia limpiando comienza a hablar con un frasco con algo negro dentro, esta "cosa" le da el nombre de: "Van Hoenhiem" en agradecimiento a la sangre que le dio vida, esta cosa dentro del frasco resulta ser un homunculo, que le enseña a leer, escrbir, y alquimia, y parecen tenr una amistad, luego de unos años el homunculo es llevado con el rey que busca la inmortalidad, y el homunculo le tiende una trampa, y se coloca con Hoenhiem en el centro del circulo y asi el homunculo le regala la inmortilidad y el homunculo adquiere una forma igual a la de el(father), despues se separan (....)
Al igual que en el anime, el abandona a Trisha y a sus hijos pero por que quiere encontrar el modo de envejcer y morir con ellos, tiempo despues vuelve a rizenbool, discute con Edward y se va, a Lior donde conoce a Rose, que lo lleva por los tuneles subterraneos, donde tiene un encuentro con pride y le promete que ira "el dia prometido" a enconstrarse con Father, se qeuda un tiempo a ayudar en Lior cuando se encuentra con Al y le cuenta todo, mas tarde se encuentra con Ed y juntos van a enfrentar a Father.

1. Tu opinion personal de Hoenhiem.
2. Tu opinion objetiva de Hoenhiem.
3. ¿cual crees que es la funcion del personaje?
4. ¿cual de las versiones (anime/manga) te gusta mas? y por que?​

Última edición por un moderador:

Un personaje muy misterioso y con un gran intelecto debido a los años vividos.
A pesar de poseer un gran poder, no se le ve con un caracter hostil. Todo lo contrario, trata de ayudar a los que más lo necesiten. Eso es lo que lo hace, para mí, un personaje agradable.

Pésimo padre de familia, pero un personaje humilde y sincero. Fue "la clave" para derrotar a Father y saber de sus verdaderas intenciones.

Hohemhein fue el detonante que ayudaría a Father a lograr un cuerpo con la piedra filosofal. Más adelante, sería él mismo quien lograría hacer que las almas de Xerxes atrapadas en el cuerpo de Father escapen, junto a las almas de las personas sacrificadas
de Amestris.
En conclusión: su participación es vital en la trama.

4. ¿cual de las versiones (anime/manga) te gusta mas? y por que?
El del manga, ya que se hace buen uso de su personaje y se le da más cabidad en la historia. A diferencia de la primera serie, donde se le ve muy poco.

alaos Gotcha!:lovepeace

Es el típico personaje con habilidades increíbles que solo aparece y las usa en los momentos cruciales.

Es una difícil pregunta la verdad, hay muchas más dudas que opiniones de Hohenheim, deberían dedicarle algún especial y contarnos más de su pasado como esclavo y las aventuras que tuvo durante el transcurso del tiempo (más detalles).

Su función es la que nos deja ver en el transcurso de la serie, poner un punto final a lo que él comenzó desde sus tiempos de esclavo y tratar de enmendar y estar en paz con las almas de la gente sacrificada de un modo injusto.

Y citando al post anterior, dudo que haya sido un pésimo padre de familia. Su esposa sabía (supongo) que el se iría en una misión y que tardaría mucho en volver.

La versión del manga, aunque si hablamos de animes el de Brotherhood por ser el más apegado al personaje.

una persona muy sabia aunque un poco extraño

creo que es muy fuerte ,pues que es inmortal como no lo va a ser ,pero en verdad que la inmortalidad propiamente dicha no existe ya que la mayoria de personajes dis que "inmortales" terminan muriendo :x_x:

supongo que vencer al father pues que otra cosa hizo?

esto no vi el manga asi que creo que me quedo con el anime :rolleyes:

:)

Once upon a time there was a hare.
Veamos, me parece un personaje muy interesante. Una vida triste y vacia en cierto punto. Digamos que su historia con Trisha me conmovió. Tener que abandonar a su familia, aún en contra de sus deseos, sabiendo que era lo "correcto" fue muy duro. El hecho de que sus hijos quiza nunca lo perdonaran, que su mujer muriera lejos de su lado, pero para finalmente morir junto a ella.

Un personaje de suma relevancia. Osea, sin Hohenheim no hay historia, si hablamos del manga. Como dije, un hombre sufrido, pero con gran fortaleza para poder haber soportado lo que soportó por tanto tiempo. Un tipo muy inteligente y con grandes experiencias. Verdaderamente un maestro.

En mi opinion Hohenheim representa, de cierta manera, el enmendar los errores. Erró, si, se equivocó en varias ocaciones, lo hizo, pero a fin de cuentas se sacrificó cuanto pudo para enmendar sus culpas y protger a sus hijos y el mundo entero. Hohenheim debía atravezarlo todo para llegar hasta el final, enfrentarse a father, defender a sus hijos, conceguir su perdon y respeto, y finalmente acompañar al amor de su vida.

A ver. Tanto en el animé como manga fue la raíz de la discondia ya que estubo estrechamente relacionado con Dante y Father.
Pero en el manga tubo un mejor desarrollo. Si bien su sabiduria puedo apreciarlas en ambos y hay momentos que en verdad amo de Hohenheim en el anime. Creo que el del manga me llegó a convencer más y tambien a conmover más. Esta más y mejor definido el personaje.

Una de las cosas que más me conmovió del manga fue ver la tumba de Hohenheim junto a la de Trisha en la ultima pagina. Sentí que fue el mejor final para él, y el final que él mismo deseaba para si. Siempre sintiendo la culpa de haber abandonado a su familia, aún cuando sentía que lo hacía por el bien de ellos, y el haber dejado a la persona que más amaba. Despues de lo que habrá sentido al saber que ella murio sola esperandolo, bueno, al fin el pudo acompañarla. Y todo su largo camino valio la pena, su semi inmortalidad no importó, para que al fin pudiera reunirse con ella una vez más.

Arriba Pie